Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

4Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

Dell es uno de los mayores y más populares fabricantes de portátiles del mundo. Y precisamente por eso, tiene varias líneas de portátiles. En el artículo de hoy nos centraremos en la familia Dell Inspiron.

El Inspiron es una de las líneas de portátiles más populares de Dell. Con opciones para usuarios básicos, intermedios y avanzados, hay un modelo para cada propósito y bolsillo. A continuación, descubrirás cómo elegir y comprar el mejor Inspiron.




Lo más importante

  • Inspiron es una línea de portátiles compactos y ultrafinos de Dell.
  • Hay modelos básicos, intermedios y avanzados que se diferencian por el tamaño de la pantalla, el procesador y la generación, entre otros factores.
  • Para elegir el mejor modelo de portátil Inspiron, debes tener en cuenta tu objetivo de uso.

Inspiron: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Comprar un nuevo portátil nunca fue tan sencillo. Al fin y al cabo, cada día los fabricantes lanzan nuevos modelos. Con Dell y la línea de portátiles Inspiron no es diferente. Por ello, en esta Guía de compra responderemos a todas tus preguntas sobre los portátiles Dell Inspiron.

Homem digitando em notebook da Dell.

Inspiron es una de las líneas de portátiles más famosas de Dell. (Fuente: freestocks: I_pOqP6kCOI/ Unsplash.com)

Inspiron: ¿Qué es y para quién es adecuado?

Inspiron es el nombre de una de las líneas de portátiles de Dell, una empresa de hardware informático de Estados Unidos, fundada en 1984. La línea Inspiron cuenta con numerosos modelos de portátiles que difieren en tamaño y configuraciones técnicas para adaptarse a todos los gustos, objetivos y bolsillos.

En general, Inspiron dispone de portátiles para uso doméstico o corporativo. Por lo tanto, dependiendo del modelo de portátil Inspiron que elijas, es posible tener un buen rendimiento tanto en tareas básicas, como usar documentos para escribir y ver vídeos, como trabajar con programas que exigen más del portátil.

Y, aunque hay diferencias significativas entre los modelos Inspiron, todos tienen puertos HDMI y USB, cámara web y micrófono integrados. Además, todos los portátiles Dell Inspiron tienen un procesador Intel.

¿Sabías que Dell es una referencia en cuanto a productos informáticos? La marca es uno de los mayores fabricantes de portátiles y PC del mundo, y no es para menos. Dell ofrece dispositivos duraderos con tecnología punta.

¿Cuáles son los principales modelos de la línea Inspiron?

Hay muchos modelos de portátiles dentro de la línea Dell Inspiron. Pero, en general, los portátiles de esta familia pueden dividirse en tres series: Inspiron 3000, Inspiron 5000 e Inspiron 7000. Además de estas tres series, también puedes encontrar portátiles Inspiron Gaming.

Dirigidos a los jugadores, los modelos de la serie Gaming están equipados con procesadores Intel de cuatro núcleos, además de una tarjeta de vídeo dedicada. A continuación, te mostramos las principales características de cada uno de ellos. Compruébalo:

  • Inspiron 3000: Los portátiles Inspiron 3000 son los dispositivos básicos de Dell. En otras palabras, son ideales para quienes van a realizar tareas sencillas como navegar por Internet, trabajar con archivos de texto, ver películas y escuchar música;
  • Inspiron 5000: Los modelos de esta serie se clasifican como intermedios, ya que tienen procesadores y tarjetas de vídeo más rápidos y eficientes para ejecutar programas pesados. En esta serie también encontrarás los portátiles Inspiron 2 en 1;
  • Inspiron 7000: Los Dell Inspiron 7000 son los portátiles de gama alta de la familia. Ultrafinos y con pantalla táctil, estos portátiles son ideales para quienes necesitan un dispositivo de alta tecnología;

Dentro de cada serie, encontrarás modelos que se diferencian, por ejemplo, por el tamaño de la pantalla. Y esto se puede comprobar por la numeración que precede a la identificación de la serie. Por ejemplo: el portátil Inspiron 15 3000, de la serie 3000, tiene una pantalla de 15 pulgadas.

Pero también hay modelos que varían en cuanto a procesador, generación y otros factores. Así que también encontrarás variaciones en los números de serie. Este es el caso, por ejemplo, del Inspiron 15 5584, el Inspiron 14 5000 o el Inspiron 14 5482, entre otros. Para que tengas una visión general de los principales modelos de la línea Dell Inspiron y la diferencia entre ellos, consulta la siguiente tabla comparativa.

Inspiron 3000 Inspiron 5000 Inspiron 7000
Tela 14 o 15 14 o 15 13 o 15
Memoria RAM 4GB o 8GB 5GB, 8GB o 16GB 4GB o 8GB
Memoria interna 500GB a 1TB 500GB a 1TB 500GB + 8GB SSD
Recomendado para Tareas cotidianas sencillas Utilizar programas y juegos más pesados Trabajar con funciones más sofisticadas

¿Qué hay de nuevo en la línea Dell Inspiron?

Como todos los fabricantes de productos informáticos, Dell también innova constantemente su catálogo de productos. La innovación más reciente se produjo en 2019, cuando Dell presentó los nuevos portátiles Inspiron. En general, los últimos portátiles Inspiron presentan un hardware actualizado, que incluye procesadores más potentes y un control de temperatura inteligente. Hemos seleccionado dos de ellos para mostrar los cambios e innovaciones:

Inspiron 13 5000

La línea de portátiles Inspiron 13 5000 ha recibido una tecnología capaz de detectar cuándo se utiliza el ordenador sobre una determinada superficie, como en la mesa o sobre el regazo. En función del lugar, el dispositivo regula el consumo de energía y la velocidad del ventilador para mejorar la refrigeración. Además, el Inspiron 13 5000 puede venir con procesadores Intel Core i3 e i5 de octava generación, además de 4 GB de RAM y GeForce MX250 como tarjeta dedicada.

Inspiron 15 7000

El portátil Dell Inspiron 15 7000 también cuenta con un control de temperatura inteligente. Pero tiene una ficha técnica más avanzada. Lo más destacado es el procesador de la serie H de Intel, que es el mejor de la gama. El portátil también tiene un lector de huellas dactilares y soporte de memoria SSD.

Notebook da Dell na mesa com celular, copo e planta ao lado.

Hay modelos de portátiles Inspiron de todos los precios. (Fuente: Lisa Fotios/ Pexels.com)

¿Cómo recibir asistencia técnica para Inspiron?

Si tienes algún problema con tu portátil Inspiron, puedes ponerte en contacto con la asistencia técnica de Dell. Para ello, debes acceder a la web oficial del fabricante. Allí encontrarás tres formas de informar de tu problema: A través del correo electrónico, del chat o incluso por teléfono.

Criterios de compra: Factores para elegir un portátil Inspiron

Como hemos visto, existen muchos modelos de portátiles Dell Inspiron y muchas variaciones en las fichas técnicas de cada uno de ellos. Por ello, a la hora de elegir y comprar el mejor Inspiron, es necesario comparar algunos aspectos que influyen en el precio y en las prestaciones de cada modelo. Son:

A partir de aquí, te mostraremos cómo debes tener en cuenta cada uno de estos criterios.

Tamaño de la pantalla

Uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor Inspiron de Dell es el tamaño de la pantalla que se mide en pulgadas. En este aspecto, debes valorar el uso que le darás al portátil. Al fin y al cabo, cuanto más grande sea la pantalla, mejor será tu experiencia a la hora de trabajar, escribir y ver vídeos.

Notebook da Dell na mesa, com flores e máquina fotográfica ao lado.

Elegir el tamaño adecuado de la pantalla del portátil puede marcar la diferencia. (Fuente: Lisa Fotios/ Pexels.com)

Por otro lado, una pantalla grande también puede dificultar el transporte del portátil. Dell ofrece modelos Inspiron para todos los gustos. Puedes elegir entre un Inspiron de 13, 14 o 15 pulgadas.

Procesador

Otro factor que debes evaluar es el procesador del portátil Inspiron. El procesador es en realidad el cerebro del aparato. Como hemos visto, Dell utiliza procesadores Intel Core y se diferencian por una numeración. Podrás elegir el portátil Inspiron i3, i5 o i7. Cuanto mayor sea el número de procesador, más potente y eficiente será.

Pero no siempre necesitarás lo mejor. Por ejemplo, el portátil Inspiron i3 está recomendado para personas que realizan tareas sencillas como navegar por Internet, ver vídeos y trabajar o estudiar con archivos y programas ligeros. El portátil Inspiron Intel Core i5 tiene un procesador más eficiente que el anterior.

Por lo tanto, este procesador está indicado para quienes necesitan un mayor rendimiento para ejecutar programas más pesados. El Intel Core i7, por su parte, es un procesador más avanzado y, por lo tanto, el portátil Inspiron i7 es aún más rápido y eficiente para quienes necesitan utilizar el dispositivo en actividades más sofisticadas, con software más robusto. En otras palabras, debes tener en cuenta tus necesidades y tu propósito de uso para elegir el mejor procesador.

Generación

Además del procesador, también debes comprobar la generación del portátil Inspiron. Cuanto mayor sea la generación, mejor será el rendimiento del procesador. Ambas informaciones, el procesador y la generación, se identifican con un número y unas letras. Por ejemplo, en un portátil i5-8XXX, i5 representa el nivel de procesador Intel Core y el número 8 indica que se trata de un dispositivo de octava generación. Los números y letras que siguen a la generación suelen referirse al consumo energético del dispositivo, a la velocidad del procesador y al número de núcleos.

Memoria RAM

Otro criterio que debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor Inspiron es la memoria RAM del dispositivo.

Los portátiles de la línea Inspiron tienen una memoria RAM que va de 4G a 16GB.

Los portátiles Inspiron tienen una memoria RAM que varía entre 4G y 16GB. El tamaño de la RAM es lo que determinará la cantidad de programas que puedes abrir al mismo tiempo sin que la velocidad se vea comprometida y el dispositivo se cuelgue, por ejemplo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la RAM del Inspiron, mejor será el rendimiento de tu portátil.

HD interno

Además de la RAM, fíjate también en la capacidad de almacenamiento interno del portátil Inspiron. En este caso, debes seguir el mismo razonamiento: cuanto más grande sea el HD interno, más archivos y aplicaciones podrás guardar sin comprometer el rendimiento del dispositivo. Para ello, Dell ofrece máquinas con HD de entre 500 GB y 1 TB. Algunos modelos también tienen otro tipo de unidad de almacenamiento interno, el SSD, que puede tener hasta 8 GB. (Featured Image Source: Norasit Kaewsai/ 123rf.com)

Evaluaciones