
Nuestro método
¡Saludos desde Reviewbox! Si vives en una casa grande o en un apartamento, seguramente te ha pasado que llegan conocidos a visitarte y no logras darte cuenta si no hasta que revisas tu celular, 10 minutos después. Para ocasiones como esas es ideal tener el mejor interfon del mercado.
Un interfon se puede instalar en varias habitaciones de tu hogar para atender al instante a quienes tocan tu puerta. Muchos de estos aparatos poseen alarmas y timbres para avisarte cuando alguien requiere comunicarse contigo. También son útiles en negocios donde la comunicación dentro del edificio sea vital.
Como queremos que todas tus compras sean amenas, en Reviewbox te ayudaremos a adquirir el interfon perfecto para ti. Buscamos cuáles son los factores de compra más importantes y los modelos más competitivos, tomando muy en cuenta las reseñas de los compradores. También investigamos sus rangos de precios y dónde adquirirlos.
Contenidos
Primero lo más importante
- Un interfon, también llamado portero electrónico o portero automático, es un sistema electrónico de comunicación, el cual se instala dentro del hogar y en la entrada de este. Sirve para comunicarse con las personas que estén en la puerta de la casa. En algunos casos permiten abrir las puertas de manera remota.
- Los diferentes tipos de interfon se diferencian por el método en el que transmiten la información, también por el tipo de mecanismos que poseen. Los que funcionan por cables son los más sencillos, también existen modelos de portero eléctricos inalámbricos. Algunos modelos pueden abrir portones y otros tienen cámaras de seguridad.
- Lo primero a pensar a la hora de comprar un interfon es el método de conexión. Los modelos que usan cables son baratos pero caros de instalar, mientras que los inalámbricos permiten una instalación más sencilla. Ten en mente también qué características adicionales (vídeo, puerta remota, etc.) te gustaría tener.
Los mejores interfonos del mercado: nuestra selección
Si quieres ahorrar tiempo buscando entre una gran cantidad de interfonos, te traemos una lista top con los mejores del mercado. Incluimos modelos de cables e inalámbricos para poder cubrir tus distintas necesidades. Elije uno, y empieza a darles la bienvenida a tus invitados desde la comodidad de tu sala.
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el interfon
Si nunca has usado un interfon lo más probable es que te sea un poco difícil elegir un modelo. Para ayudarte en tu compra en esta sección te traemos las nociones básicas a tener sobre los interfonos. Incluimos información sobre qué son y para qué sirven, cuáles son los diferentes tipos, sus precios y donde podrás comprarlos.
¿Qué es un interfon y qué ventajas tiene?
También existen modelos con la capacidad de conectarse a otros para lograr una comunicación entre 3 o más ubicaciones. Estos son usados en lugares donde se ubican múltiples equipos para ayudar al contacto entre diferentes habitaciones. Algunos ofrecen video y apertura de puertas a distancia.
Facilitan la comunicación entre las personas dentro de un edificio con aquellas que se encuentran afuera. También aumentan la seguridad del hogar al poder mirar y hablar con quienes estén en la puerta. Además son útiles en negocios grandes para facilitar el habla entre empleados de distintas zonas del edificio.
Interfon estándar o con vídeo - ¿A qué debes prestar atención?
Estándar: Se le conoce también como audio portero o intercomunicador y solo ofrece comunicación por voz. Algunos permiten abrir puertas y portones a distancia. Son los más económicos y sencillos de usar. Transmiten la comunicación de voz por dos vías, es decir las personas pueden mantener una comunicación de habla y escucha.
Con vídeo: También llamados video timbre o video portero. El frente de puerta tendrá una cámara para mostrar en la pantalla del interfono a quienes estén en la puerta, además de un micrófono para comunicarse con ellos. Son los más costosos y los más recomendados para quienes quieran un hogar más seguro.
Estándar | Video Portero | |
---|---|---|
Interfon | Teléfono | Teléfono y pantalla de vídeo |
Botones | Llamada y puerta remota | Configuración de pantalla, llamada y puerta remota |
Frente de puerta | Con micrófono y timbre | Con cámara, micrófono timbre y luces de visión nocturna |
Recomendados para | Apartamentos | Casas grandes, estaciones de seguridad y apartamentos |
¿Cuánto cuesta un interfon?
Interfon cableado: Los modelos de cables que solo poseen comunicación por voz están entre los más económicos, pues cuestan de 500 a 850 MXN. Los video porteros cableados son un poco más costosos, ya que sus precios van desde los 1,700 hasta poco más de 3,800 MXN.
Interfon Inalámbrico: Los más sencillos cuestan alrededor de 750 MXN y solo ofrecen comunicación por voz. Aquellos que funcionan por Wi-Fi con vídeo cuestan de 1,050 a precios cercanos a los 5,000 MXN, dependiendo de la calidad de la cámara y las características adicionales como la compatibilidad con dispositivos inteligentes.
¿Dónde comprar un interfon?
Algunas cadenas de tiendas de electrónicos y mejoras para el hogar también venden equipos de interfon, como lo son Home Depot, Yale México, Steren, Bitcino, Sam’s Club, Lloyd’s Electrónica, Euroeléctrica y Ferrepat. Si ninguna de esas opciones está a tu alcance, también puedes intentar en páginas como Mercadolibre y Ebay.
Criterios de compra
La mejor forma de obtener un buen rendimiento por tu dinero es conociendo tanto tus necesidades, como las características importantes de lo que vas a comprar. Si a la hora de realizar tus compras sabes qué necesitas podrás comprar el equipo adecuado sin problema. Aquí te diremos qué tener en cuenta a la hora de comprar un interfon.
Cableados e inalámbricos
Existen diferentes métodos de enlace entre el frente de puerta y los teléfonos del interfon, los cuales cambian totalmente la forma en la que estos se comunican. Están los que lo hacen a través de cables y los que lo hacen a través de métodos inalámbricos. Ambos tipos tienen costos y consideraciones muy distintas.
Cableados: Hasta hace poco eran los más distribuidos en el mercado. Son los más resistentes ante interferencias, pues al contrario de los porteros inalámbricos intercambian la información bajo un sistema de cables aislados. Estas conexiones muchas veces están protegidas dentro de paredes. Permiten transmitir voz y vídeo.
Inalámbricos: Intercambian información a través de métodos inalámbricos como el Wi-Fi o por frecuencias de radio. Aquellos de frecuencias de radio pueden verse afectados negativamente por interferencias, las cuales pueden afectar su rango de uso. Suelen tener sólo comunicación por voz de varios canales y son fáciles de reubicar.
Los interfonos que funcionan usando Wi-Fi pueden enviar por internet vídeo, timbres y llamadas hacia computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. Pueden funcionar sin internet y necesitan comunicación constante con un enrutador inalámbrico.
Instalación
El costo de instalación de un interfon puede ir desde el precio de un simple tornillo, hasta el de un costoso cambio de imagen de una pared. Debes conocer el tipo de instalación que requerirá tu futuro portero automático, pues de lo contrario podrías encontrarte con un gran costo adicional que no te esperabas.
Cableada: El mejor tiempo para ubicar un intercomunicador cableado es durante la construcción o renovación de un hogar, pues tendrás que perforar paredes para instalar sus conexiones. De instalarlo en una pared terminada tendrás que reponer el material para tapar los agujeros, hacer el frisado y la pintura.
Si te llama la atención un interfon tradicional pero no te agrada la idea de perforar paredes, la opción más económica -aunque no tan estética- es la de dejar el cableado afuera. Los cables pueden ser sostenidos por agarres o cubiertos por canaletas, ideal si quieres hacer una instalación de bajo presupuesto.
Inalámbrica: Para instalar un interfon inalámbrico por lo general se requiere de algún tipo de anclaje a la pared. Solo debes tener en cuenta que estos equipos pueden verse afectados por interferencias, como muchas paredes u otros equipos inalámbricos como módems o antenas de radio.
Ubicación
El lugar donde instalarás un sistema de interfon es tan importante como el equipo en sí. Por lo general, siempre es buena idea ubicar el sistema de comunicación en algún lugar central y de fácil acceso. Aquí encontrarás ciertas consideraciones a tomar a la hora de ubicar tu portero automático.
Hogares: Querrás ubicar tu interfon en alguna habitación muy concurrida como la sala de estar o la cocina. Esto porque aumentará la posibilidad de saber cuándo alguien requiere de tu atención. Una instalación céntrica permitirá a cualquier inquilino contestar el intercomunicador rápidamente.
Negocios: En caso de que tengas un negocio y te gustaría añadir formas rápidas de comunicación entre habitaciones, podrás ubicarlas en lugares como oficinas y comedores. De poseer una casilla de seguridad, podrías instalar un sistema de video portero para que se encargue de puertas de entrada y del estacionamiento.
Frente de puerta
Si ubicarás tu frente de puerta en la calle, lo mejor es protegerlo contra robos incrustándolo a la pared al lado de la puerta. Esto en especial si usarás un interfon inalámbrico como aquellos pequeños y costosos que funcionan por Wi-Fi. También considera resguardarlo contra la lluvia usando una casilla con techo.
En caso de que quieras ubicar un sistema de apertura de puertas remota, necesitarás comprar un frente de puerta que sea compatible con esta característica. Ten en cuenta que muchas veces la cerradura electromagnética se vende aparte, así que de querer esta característica debes estar preparado para pagar un poco más.
Comunicación
La principal función del interfono es la de crear un puente de comunicación entre un lugar y otro, por eso es importante tomar en cuenta la efectividad de estos aparatos para comunicar. Este criterio es muy determinante en los equipos inalámbricos, pues su utilidad suele variar mucho entre modelos.
Número de canales: Si instalarás un sistema de interfon en varias habitaciones necesitarás de un modelo que soporte múltiples canales. Estos vienen configurados para que al apretar un botón se cree un enlace entre el equipo emisor y el solicitado, es decir, si marcas botón del canal 4 se comunicará con el interfono que use el canal 4.
También es posible conectar múltiples interfonos bajo un mismo canal para contestar al frente de puerta desde cualquier interfon. Si vives en una casa de muchos inquilinos, o si el edificio es muy grande y de múltiples habitaciones, querrás este tipo de instalación.
Rango de utilidad: Esto es lo que define qué tan lejos puedes ubicar tus interfonos del frente de puerta. En el caso de los modelos cableados esto dependerá del largo del cable que los conecta. La efectividad de los interfonos de radio y Wi-Fi dependerán de la distancia de operación, así como del posible ruido inalámbrico.
Compatibilidad con dispositivos inteligentes: Los video porteros que se conectan mediante Wi-Fi, tienen la posibilidad de transmitir por internet lo capturado por la cámara y el micrófono. Esto te permitirá desde el trabajo saber quién pasa por tu puerta o cuando llegan invitados a tu casa, e incluso podrás hablar con ellos.
(Foto de imagen destacada: Evgeniy Kleymenov / 123rf.com)