Última actualización: 20/09/2019

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¡Saludos desde Reviewbox! Si vives en una casa grande o en un apartamento, seguramente te ha pasado que llegan conocidos a visitarte y no logras darte cuenta si no hasta que revisas tu celular, 10 minutos después. Para ocasiones como esas es ideal tener el mejor interfon del mercado.

Un interfon se puede instalar en varias habitaciones de tu hogar para atender al instante a quienes tocan tu puerta. Muchos de estos aparatos poseen alarmas y timbres para avisarte cuando alguien requiere comunicarse contigo. También son útiles en negocios donde la comunicación dentro del edificio sea vital.

Como queremos que todas tus compras sean amenas, en Reviewbox te ayudaremos a adquirir el interfon perfecto para ti. Buscamos cuáles son los factores de compra más importantes y los modelos más competitivos, tomando muy en cuenta las reseñas de los compradores. También investigamos sus rangos de precios y dónde adquirirlos.




Primero lo más importante

  • Un interfon, también llamado portero electrónico o portero automático, es un sistema electrónico de comunicación, el cual se instala dentro del hogar y en la entrada de este. Sirve para comunicarse con las personas que estén en la puerta de la casa. En algunos casos permiten abrir las puertas de manera remota.
  • Los diferentes tipos de interfon se diferencian por el método en el que transmiten la información, también por el tipo de mecanismos que poseen. Los que funcionan por cables son los más sencillos, también existen modelos de portero eléctricos inalámbricos. Algunos modelos pueden abrir portones y otros tienen cámaras de seguridad.
  • Lo primero a pensar a la hora de comprar un interfon es el método de conexión. Los modelos que usan cables son baratos pero caros de instalar, mientras que los inalámbricos permiten una instalación más sencilla. Ten en mente también qué características adicionales (vídeo, puerta remota, etc.) te gustaría tener.

Los mejores interfonos del mercado: nuestra selección

Si quieres ahorrar tiempo buscando entre una gran cantidad de interfonos, te traemos una lista top con los mejores del mercado. Incluimos modelos de cables e inalámbricos para poder cubrir tus distintas necesidades. Elije uno, y empieza a darles la bienvenida a tus invitados desde la comodidad de tu sala.

El mejor interfon digital con cámara

Que no te quede duda, este es el mejor interfon tradicional que existe en el mercado. Incluye comunicación por voz, una cámara con función para visión nocturna, y es compatible con cerraduras eléctricas. Es perfecto si quieres agregar un nivel de seguridad mayor a tu hogar.

STEREN, el mejor Interfon/Intercomunicador triple

Este es un paquete de intercomunicadores simples de voz que te permitirá hablar con quienes te visitan. Incluye 3 teléfonos y un frente de puerta, lo que te permitirá instalarlos en varias habitaciones de tu hogar o negocio. También tiene la posibilidad de abrir puertas de manera remota aunque no incluye cerradura eléctrica.

Ring Video Doorbell 2, lo último en tecnología

Si los sistemas de interfonos tradicionales te parecen aburridos y arcaicos, este modelo Wi-Fi es para ti. Es capaz de comunicarse por internet con teléfonos inteligentes, tablets y computadoras. A través de él podrás ver a quienes llegan a la puerta de tu casa y comunicarte con ellos, sin importar si estás en ella o en el trabajo.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el interfon

Si nunca has usado un interfon lo más probable es que te sea un poco difícil elegir un modelo. Para ayudarte en tu compra en esta sección te traemos las nociones básicas a tener sobre los interfonos. Incluimos información sobre qué son y para qué sirven, cuáles son los diferentes tipos, sus precios y donde podrás comprarlos.

Un video portero te permitirá ver todo lo que pasa por tu puerta. (Foto: Iakov Filimonov / 123rf.com)

¿Qué es un interfon y qué ventajas tiene?

El interfon es un dispositivo de comunicación que se compone de al menos dos componentes. En el caso de los más sencillos, consta de un equipo llamado frente de puerta ubicado en la entrada del edificio. Este se enlaza en al menos un equipo de funcionamiento y diseño similar a un teléfono ubicado adentro para permitir una conversación.

También existen modelos con la capacidad de conectarse a otros para lograr una comunicación entre 3 o más ubicaciones. Estos son usados en lugares donde se ubican múltiples equipos para ayudar al contacto entre diferentes habitaciones. Algunos ofrecen video y apertura de puertas a distancia.

Facilitan la comunicación entre las personas dentro de un edificio con aquellas que se encuentran afuera. También aumentan la seguridad del hogar al poder mirar y hablar con quienes estén en la puerta. Además son útiles en negocios grandes para facilitar el habla entre empleados de distintas zonas del edificio.

Ventajas
  • Aumentan la seguridad del hogar
  • Comunican a distancia
  • Abren puertas lejanas
  • Algunos aportan video
  • Posibilidad de instalación múltiple
  • Puede instalarse en cualquier sala
  • Facilitan la comunicación en negocios
Desventajas
  • No son portátiles
  • Necesitan mantenimiento
  • Propensos a ser robados
  • No comunican con teléfonos

Interfon estándar o con vídeo - ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes tipos de interfonos disponibles a la venta hechos para ser usados en distintos ámbitos. Dependiendo de tu presupuesto querrás instalar un interfon estándar o uno con vídeo, pues tienen precios distintos. También influye en qué tanta seguridad necesitas tener en tu casa, pues tener vídeo o no puede hacer la diferencia.

Estándar: Se le conoce también como audio portero o intercomunicador y solo ofrece comunicación por voz. Algunos permiten abrir puertas y portones a distancia. Son los más económicos y sencillos de usar. Transmiten la comunicación de voz por dos vías, es decir las personas pueden mantener una comunicación de habla y escucha.

Con vídeo: También llamados video timbre o video portero. El frente de puerta tendrá una cámara para mostrar en la pantalla del interfono a quienes estén en la puerta, además de un micrófono para comunicarse con ellos. Son los más costosos y los más recomendados para quienes quieran un hogar más seguro.

Estándar Video Portero
Interfon Teléfono Teléfono y pantalla de vídeo
Botones Llamada y puerta remota Configuración de pantalla, llamada y puerta remota
Frente de puerta Con micrófono y timbre Con cámara, micrófono timbre y luces de visión nocturna
Recomendados para Apartamentos Casas grandes, estaciones de seguridad y apartamentos

¿Cuánto cuesta un interfon?

Los precios de los porteros electrónicos dependen de varios factores, como la cantidad de características que ofrecen además de la comunicación por voz, o el tipo de medio que usan para transmitir la información. El conocer sus rangos de precio te permitirá realizar compras más económicamente eficientes.

Interfon cableado: Los modelos de cables que solo poseen comunicación por voz están entre los más económicos, pues cuestan de 500 a 850 MXN. Los video porteros cableados son un poco más costosos, ya que sus precios van desde los 1,700 hasta poco más de 3,800 MXN.

Interfon Inalámbrico: Los más sencillos cuestan alrededor de 750 MXN y solo ofrecen comunicación por voz. Aquellos que funcionan por Wi-Fi con vídeo cuestan de 1,050 a precios cercanos a los 5,000 MXN, dependiendo de la calidad de la cámara y las características adicionales como la compatibilidad con dispositivos inteligentes.

¿Dónde comprar un interfon?

Siempre es buena idea iniciar las compras en Amazon, pues ofrecen una gran variedad de productos a buenos precios apoyados por reseñas de compradores. Otras páginas para comprar y solicitar servicios de instalación de porteros son Intec de México, Interfon México, Venta, Viva Anuncios, SoloStocks México, Syscom México y Alarmas Vigía México.

Algunas cadenas de tiendas de electrónicos y mejoras para el hogar también venden equipos de interfon, como lo son Home Depot, Yale México, Steren, Bitcino, Sam’s Club, Lloyd’s Electrónica, Euroeléctrica y Ferrepat. Si ninguna de esas opciones está a tu alcance, también puedes intentar en páginas como Mercadolibre y Ebay.

Criterios de compra

La mejor forma de obtener un buen rendimiento por tu dinero es conociendo tanto tus necesidades, como las características importantes de lo que vas a comprar. Si a la hora de realizar tus compras sabes qué necesitas podrás comprar el equipo adecuado sin problema. Aquí te diremos qué tener en cuenta a la hora de comprar un interfon.

Cableados e inalámbricos

Existen diferentes métodos de enlace entre el frente de puerta y los teléfonos del interfon, los cuales cambian totalmente la forma en la que estos se comunican. Están los que lo hacen a través de cables y los que lo hacen a través de métodos inalámbricos. Ambos tipos tienen costos y consideraciones muy distintas.

Cableados: Hasta hace poco eran los más distribuidos en el mercado. Son los más resistentes ante interferencias, pues al contrario de los porteros inalámbricos intercambian la información bajo un sistema de cables aislados. Estas conexiones muchas veces están protegidas dentro de paredes. Permiten transmitir voz y vídeo.

Inalámbricos: Intercambian información a través de métodos inalámbricos como el Wi-Fi o por frecuencias de radio. Aquellos de frecuencias de radio pueden verse afectados negativamente por interferencias, las cuales pueden afectar su rango de uso. Suelen tener sólo comunicación por voz de varios canales y son fáciles de reubicar.

Los interfonos que funcionan usando Wi-Fi pueden enviar por internet vídeo, timbres y llamadas hacia computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. Pueden funcionar sin internet y necesitan comunicación constante con un enrutador inalámbrico.

Un interfon inalámbrico es práctico y elegante. (Foto: Olena Kachmar / 123rf.com)

Instalación

El costo de instalación de un interfon puede ir desde el precio de un simple tornillo, hasta el de un costoso cambio de imagen de una pared. Debes conocer el tipo de instalación que requerirá tu futuro portero automático, pues de lo contrario podrías encontrarte con un gran costo adicional que no te esperabas.

Cableada: El mejor tiempo para ubicar un intercomunicador cableado es durante la construcción o renovación de un hogar, pues tendrás que perforar paredes para instalar sus conexiones. De instalarlo en una pared terminada tendrás que reponer el material para tapar los agujeros, hacer el frisado y la pintura.

Si te llama la atención un interfon tradicional pero no te agrada la idea de perforar paredes, la opción más económica -aunque no tan estética- es la de dejar el cableado afuera. Los cables pueden ser sostenidos por agarres o cubiertos por canaletas, ideal si quieres hacer una instalación de bajo presupuesto.

Inalámbrica: Para instalar un interfon inalámbrico por lo general se requiere de algún tipo de anclaje a la pared. Solo debes tener en cuenta que estos equipos pueden verse afectados por interferencias, como muchas paredes u otros equipos inalámbricos como módems o antenas de radio.

Ubicación

El lugar donde instalarás un sistema de interfon es tan importante como el equipo en sí. Por lo general, siempre es buena idea ubicar el sistema de comunicación en algún lugar central y de fácil acceso. Aquí encontrarás ciertas consideraciones a tomar a la hora de ubicar tu portero automático.

Hogares: Querrás ubicar tu interfon en alguna habitación muy concurrida como la sala de estar o la cocina. Esto porque aumentará la posibilidad de saber cuándo alguien requiere de tu atención. Una instalación céntrica permitirá a cualquier inquilino contestar el intercomunicador rápidamente.

Negocios: En caso de que tengas un negocio y te gustaría añadir formas rápidas de comunicación entre habitaciones, podrás ubicarlas en lugares como oficinas y comedores. De poseer una casilla de seguridad, podrías instalar un sistema de video portero para que se encargue de puertas de entrada y del estacionamiento.

Un frente de puerta bien ubicado ayudará con tus envíos a domicilio. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

Frente de puerta

Si ubicarás tu frente de puerta en la calle, lo mejor es protegerlo contra robos incrustándolo a la pared al lado de la puerta. Esto en especial si usarás un interfon inalámbrico como aquellos pequeños y costosos que funcionan por Wi-Fi. También considera resguardarlo contra la lluvia usando una casilla con techo.

Debes buscar el interfon adecuado para tu presupuesto y necesidad

En caso de que quieras ubicar un sistema de apertura de puertas remota, necesitarás comprar un frente de puerta que sea compatible con esta característica. Ten en cuenta que muchas veces la cerradura electromagnética se vende aparte, así que de querer esta característica debes estar preparado para pagar un poco más.

Comunicación

La principal función del interfono es la de crear un puente de comunicación entre un lugar y otro, por eso es importante tomar en cuenta la efectividad de estos aparatos para comunicar. Este criterio es muy determinante en los equipos inalámbricos, pues su utilidad suele variar mucho entre modelos.

Número de canales: Si instalarás un sistema de interfon en varias habitaciones necesitarás de un modelo que soporte múltiples canales. Estos vienen configurados para que al apretar un botón se cree un enlace entre el equipo emisor y el solicitado, es decir, si marcas botón del canal 4 se comunicará con el interfono que use el canal 4.

Para protegerlo contra robos incrustalo en la pared

También es posible conectar múltiples interfonos bajo un mismo canal para contestar al frente de puerta desde cualquier interfon. Si vives en una casa de muchos inquilinos, o si el edificio es muy grande y de múltiples habitaciones, querrás este tipo de instalación.

Rango de utilidad: Esto es lo que define qué tan lejos puedes ubicar tus interfonos del frente de puerta. En el caso de los modelos cableados esto dependerá del largo del cable que los conecta. La efectividad de los interfonos de radio y Wi-Fi dependerán de la distancia de operación, así como del posible ruido inalámbrico.

Compatibilidad con dispositivos inteligentes: Los video porteros que se conectan mediante Wi-Fi, tienen la posibilidad de transmitir por internet lo capturado por la cámara y el micrófono. Esto te permitirá desde el trabajo saber quién pasa por tu puerta o cuando llegan invitados a tu casa, e incluso podrás hablar con ellos.

(Foto de imagen destacada: Evgeniy Kleymenov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.