Última actualización: 31/01/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Bienvenida/o a ReviewBox! Un pequeño aparato que pasa desapercibido en nuestro hogar u oficina puede hacer la diferencia entre tener un cuarto a oscuras y uno bien iluminado. En esta oportunidad queremos mostrarte los diferentes y mejores modelos de interruptores, además de enseñarte todo sobre ellos.

Subir o bajar, con un solo clic podemos encender las luces o apagarlas si es necesario. En la actualidad, hay más interruptores con funciones mucho más increíbles. Sí, el mercado de artículos y aparatos para el hogar está abarrotado de interruptores, pero nosotros te ayudaremos a escoger cuál de todos resulta mejor para ti.

En ReviewBox nuestro fin es que puedas realizar la mejor compra, sin importar cuál sea el producto. Por ello, tenemos para ti novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la que nunca puede faltar: la opinión de los usuarios. Te garantizamos una compra con un final feliz.




Lo más importante

  • El interruptor es un dispositivo o aparato que enciende o apaga una bombilla al dejar pasar, parar o desviar la corriente eléctrica. En la actualidad hay miles de marcas de interruptores, con diseños diferentes. Incluso existen interruptores inteligentes que se conectan a la red wi-fi.
  • Existen múltiples conexiones eléctricas para un interruptor, pero existen tan solo dos tipos de estos. El primero es el interruptor tradicional o sencillo, aquel que todos hemos visto en nuestras casas. Mientras que el segundo se trata del inteligente, el que puede ser modificado a distancia y más.
  • Aprenderás a seleccionar el mejor modelo de interruptor para ti luego de que sepas cuales son los mejores criterios de compra. En esta sección encontraras esos factores que diferencian un buen interruptor del mejor, como sus funciones, sus materiales, los extras e incluso el diseño de estos.

Los mejores interruptores: nuestras recomendaciones

Sabemos que una de las dudas que buscas responder rápidamente es cuál es el mejor interruptor que puedes adquirir en este momento, nosotros no te daremos tan solo 1 sino 3. Con este ranking tendrás tres grandiosas opciones, que no solo son de gran calidad sino que también tienen funciones que sabrás aprovechar.

Interruptor de MOES

El aspecto del Wi-fi Smart Switch es sumamente elegante gracias al efecto que le da el vidrio templado, que evita arañazos y la humedad. Una de las funciones que tiene este interruptor es que puedes conectarlo con un asistente de voz y usar comandos de voz para apagar o encender las luces.

Temporiza las luces de tu hogar fácilmente si conectas este interruptor inteligente con tu Smartphone a través de WI-FI. Solo debes dar unos toques a tu celular para configurar cuándo y cuáles luces deben apagarse o encenderse. Tu hogar se verá hermoso con este interruptor y la iluminación será inmejorable.

Interruptor de RtTech

Los dispositivos inteligentes están invadiendo nuestro hogar y ni el interruptor convencional se salvó. Con RtTech tendrás un interruptor totalmente inteligente, que se conecta mediante Wi-fi con tu Smartphone para encender o apagar las luces. Puedes enlazarlo a un asistente de voz como Alexa, Google y otros.

No importa si estás haciendo las compras y tu interruptor esté a miles de KM en tu casa, al conectarlo con tu celular podrás apagar o encender las luces como mejor te parezca. Es muy fácil de instalar y su cuerpo es anti-incendios. Hazle creer a ojos malsanos que estás en casa encendiendo y apagando luces de forma aleatoria.

¿Siempre has querido decir “Alexa, enciende las luces” al llegar a tu hogar? Con el interruptor inteligente de Tp-Link podrás hacer esto y mucho más. No te preocupes por instalarlo, tendrás una guía paso a paso para saber cómo hacerlo a través de una app que pondrá a tu disposición Tp-Link.

Configura las luces, prográmalas y enciende o apaga los bombillos desde lejos en la interfaz de la aplicación. Puedes activar el modo “Fuera de Casa” para que las luces se enciendan y apaguen de forma aleatoria, dando la sensación de que sigues en tu hogar. El diseño del interruptor es bastante bonito y moderno.

Guía de compra: Lo que  necesitas saber sobre el interruptor

En nuestra guía de compra por fin sabrás todo sobre un interruptor, qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas y desventajas de tener uno en casa. No te despegues de nosotros, que luego de leer esto será un experto en interruptores y tu próxima compra será la mejor de todas.

Ilumina tu sala, cocina o dormitorio con tan solo un toque. (Foto: Leo Lintang /123RF)

¿Qué es un interruptor y qué ventajas tiene?

El interruptor es un dispositivo o aparato eléctrico que nos permite hacer on/off en el circuito que esté conectado. Existen interruptores para diferentes tipos de electrónicos, pero los más comunes son los interruptores de luces. A estos solo les basta un toque para que las luces de tu hogar, oficina u otro ambiente, se enciendan.

En la actualidad existe un sinfín de estilos en los interruptores. Los avances tecnológicos, sumado a esto la imperante necesidad de construir hogares más inteligentes, le han dado un vuelco total al interruptor haciéndolo capaz de conectarse con toda la casa y con otros dispositivos inteligentes.

foco

“¿Sabías qué? Con la invención de la bombilla en el siglo XIX, se necesitaba un dispositivo que permitiera apagarlas y encenderlas de forma rápida y eficiente, así nació el interruptor”.

Ventajas
  • Permite encender y apagar fácilmente la luz
  • Hay diversos modelos que se adaptan a tu gusto
  • Algunos pueden ser manejados con conexión wifi desde lejos
  • Cada vez son más seguros
Desventajas
  • Los nuevos modelos son mucho más costosos que los tradicionales
  • Los modelos tradicionales para instalarse necesitan conocimientos básicos de electricidad

Interruptor sencillo o inteligente – ¿A qué debes prestar atención?

Eres tú la persona que decidirá qué tipo de interruptor quieres en tu hogar o lugar de trabajo, pero nosotros queremos mostrarte que existen 2 variantes que pueden hacer una gran diferencia. A continuación, conocerás las características de ambos y así escoger el más conveniente.

Sencilo. Todos tenemos un interruptor de luz en nuestro hogar, que acostumbramos a encender o apagar cuando lo necesitamos. Funciona con la corriente de luz, desviándola o interrumpiéndola, y debe conectarse con la red eléctrica de uno o más bombillos. La mayoría están hechos de plástico.

Inteligente. Los dispositivos inteligentes tienen cada vez más aceptación entre el público, sobre todo cuando se trata de un hogar de estas mismas cualidades. El interruptor inteligente permite no solo encender la luz al tocarlo, también conectarse mediante wi-fi con otros dispositivos para modificar la iluminación remotamente.

Tradicional Inteligente
Instalación Requiere conocimiento básico Fácil
Funciones Encender y apagar bombillos Encender bombillos, aleatoriamente, de forma remota y con comandos de voz
Precio Bajo Alto

¿Cuánto cuesta un interruptor?

Un interruptor sencillo no es costoso, mucho menos si consideramos lo mucho que estos pueden durarnos. El más tradicional de dos tacos puede costarte tan solo unos 30 MXN. Por supuesto, si hay una marca que te interesa puedes comprar algunos por unos 40 MXN. Los interruptores de 3 pueden llegar a costar de 40 hasta 140 MXN.

Por supuesto, si hablamos de un interruptor inteligente que se conecta mediante Wi-fi lógicamente el precio aumentará considerablemente. Uno de este tipo que esté “económico” puedes comprarlo por unos 400 MXN. Sin embargo, los de mejores funciones y con mejor calidad están en precios que van desde los 780 a 1200 MXN.

¿Dónde comprar un interruptor?

Puedes comprar interruptores en lugares como ferreterías y tiendas para el hogar, un par de ferreterías que deberías visitar son la Boker y la Libra. Además, tiendas departamentales te ofrecen sus ofertas y entre ellas hay interruptores. Walmart y Home Depot, son algunas de estos almacenes por departamento que los tienen.

¡Online, por supuesto! Si eres más de hacer tus compras a través de tu computadora o dispositivo inteligente tendrás una amplia variedad de sitios que brindan al cliente interruptores. Un claro ejemplo de esto es Amazon, que mantiene sus ofertas 24/7. Así mismo, está Mercado Libre, Ferreterías México y el confiable Ebay.

Criterios de compra

Todos deseamos hacer la mejor compra y cuando estamos ante el mostrador, que observamos los distintos modelos, nos hacemos preguntas para descartar uno u otro. En esta sección te mostraremos ciertos criterios de compra que debes tener o preguntarte a la hora de adquirir un interruptor, tu adquisición mejorará un 100%.

Funciones

Es sabido que compramos interruptores con la idea de encender o apagar un bombillo, sin embargo estos aparatos han evolucionado tanto que al día de hoy tienen más funciones que tan solo esa. Por eso, cuando vayas a adquirir uno piensa qué otras cosas puede brindarte.

Encendido/Apagado remoto. Los interruptores inteligentes pueden conectarse mediante Wi-fi para que, gracias a una aplicación, puedas configurarlos de forma remota. Esto quiere decir que puedes modificar la iluminación de tu hogar u oficina, así estés muy lejos de allí.

Comando de voz. Los interruptores al tener la opción de conexión Wi-fi también son compatibles con asistentes de voz, y hasta regular las luces de las distintas habitaciones haciendo que estos mediante un comando vocal pueden apagar, encender y hasta regular las luces de las distintas habitaciones. “Alexa, enciende las luces”.

Fuera de casa. Esta función hace que las luces se enciendan y apaguen aleatoriamente para dar la sensación de que hay alguien en casa, aunque no sea así. Esta función está hecha para proteger su hogar ante visitantes inesperados.

Programar. Como su nombre lo indica, puedes programar la hora exacta en que las luces de tu interruptor se apagarán o encenderán durante todo el día. Algo muy útil si tienes actividades predeterminadas.

Los interruptores sencillos o tradicionales necesitan de una instalación eléctrica básica. (Foto: Siam Pukkato / 123RF)

Estilo y diseño

Por lo general los productos suelen tener diferentes estilos, en especial cuando son artículos o dispositivos para el hogar. Los fabricantes de los interruptores han intentado venderlos junto a un diseño que sea capaz de combinar con tu decoración de interiores o exteriores. Por eso es que este es uno de los factores de compra.

Busca interruptores que no solo te parezcan bonitos o atractivos, también que puedan combinar con tus espacios. Los más recientes modelos tienen luces y un tacto diferente a los sencillos, por lo que también podrías jugar con ese aspecto de los interruptores. Por supuesto, un diseño muy personalizado es más costoso.

Materiales de fabricación

Los materiales con los que está hecho tu interruptor son parte importante de él, sobre todo si no quieres que estos se deterioren con facilidad. Recuerda evitar aquellos que tengan materiales conductores de electricidad o que puedan ser de rápido ardor. En esta sección hablaremos de los materiales exteriores.

Plástico. El plástico es el material más común en la parte externa del interruptor, en especial el AB y el polipropileno que además de ser más resistente, retarda el efecto de un corto circuito. Usar el plástico en artefactos como estos no solo los hace más seguro, sino que disminuye su precio.

Vidrio templado. El más caro de todos y el preferido por los interruptores inteligentes, ya que permite fabricar pantallas interactivas. Este material evita los rayones y no es conductor de corriente, además no es flamable. Todo esto sin mencionar el gran estilo que brindan.

Antracita. Es un material poco común pero amado por las personas protectoras del ambiente. Esto se debe a que es un mineral compuesto por 80% fibra de carbono, que además arde con mucha dificultad y no es conductor de electricidad.

Extras

Hay otro factor de compra, que quizá no sea tan importante como los anteriores pero sin duda sigue contando. Se trata de los extras, esas cositas que están de más pero que sin embargo te brindan un plus de satisfacción. Un ejemplo es la cantidad de interruptores, algunos son individuales pero otros vienen con tres.

Otro extra en los interruptores son los enchufes, algunos de estos además de la pequeña palanca o puente traen uno y hasta dos enchufes para que, además de encender/apagar la luz, puedas conectar algún otro dispositivo eléctrico.

Recuerda que la instalación debe estar bien hecha para que todas las opciones extras funcionen correctamente.

(Fuente de la imagen destacada: Costin79/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.