Los que tenemos vehículo sabemos que mucho de nuestro tiempo lo pasamos dentro de estos, y, además, una significativa fracción de nuestro tiempo la ocupan dispositivos electrónicos como el teléfono, que es ocupa la mayor prioridad. Sumado, es correcto asumir que algunos accesorios pueden hacer más ameno un viaje en tu vehículo.

A pesar de brindar beneficios adicionales, debemos considerar que, para poder utilizar estos algunos accesorios, requieren de conexión dentro del vehículo, y hay ocasiones en las que esto no es posible. Como solución, existen los inversores de corriente, que te darán la forma de conectarlos. Hoy, en Reviewbox México, te mostraremos lo que debes saber sobre este producto.

Primero lo más importante

  • Los inversores de corriente son dispositivos accesorios a tus dispositivos habituales. Permiten obtener un beneficio adicional que el medio que empleamos para su uso (automóvil). Es por ello que es necesario conocer sus variantes, con pros y contras.
  • Dadas sus características, es difícil para muchos discernir cual es el dispositivo más acorde a las necesidades del usuario, por ende, es prioritario el conocer las cualidades de funcionamiento y las funciones de acuerdo a su fin.
  • Algo tan habitual para el ser humano como los medios de transporte personales tienen un lugar irremplazable a largo plazo. Por ello, los inversores de corriente son una solución a un problema frecuente como lo es usar dispositivos por largos períodos dentro del auto o camioneta.

Los mejores inversores de corriente en el mercado: nuestras recomendaciones

El mejor inversor de corriente con onda de salida senoidal modificada.

Si eres de quien le gusta tener algunas cosas no muy grandes como neveras pequeñas, GPS o requieres cargar tu teléfono, esta es la mejor opción. Bajo el tipo de salida senoidal, se torga modificación con adaptador y pinzas para la batería. Es para objetos de carga baja. Te dará la carga que necesitas y cuidará tus dispositivos.

El inversor de corriente elegido por los amantes de teléfonos

Los inversores de corriente no siempre son genéricos o permiten la conexión de múltiples tipos de entradas. En este caso, este es especializado para dispositivos con USB como método de carga (teléfonos y tabletas). Este modelo te proporcionará carga para dos dispositivos simultáneos, con un diseño elegante y adecuado a tu vehículo.

El inversor preferido para viajes largos.

Es habitual que requiramos un inversor para un viaje prolongado. Te presentamos el preferido para estos casos. Con un adaptador USB y uno de corriente, este inversor será el mejor acompañante de tu viaje y ayudará que tus dispositivos como el celular, GPS o computadora te respondan en todo el recorrido.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Inversores de corriente.

Con nuestras recomendaciones, debes tener una idea de que puede ser lo que realmente estas buscando; pero es importante que tomes en cuenta que personas como tú se hacen ciertas preguntas al momento de comprar este producto por lo que hoy mostramos las más importantes.

Un inversor de corriente te será de mucha ayuda para poder utilizar tu portátil durante un trayecto en vehículo sin tener que preocuparte por la batería y el tiempo que puedas usarla.
(Foto: Edhar Yuralaits/ 123rf.com)

¿Qué son los inversores de corriente y para qué sirven?

Es entendible que, al oír de un inversor de corriente, tengas dudas sobre qué es, y es posible confundirlo con una pieza interna. Hoy te indicamos qué es un accesorio de tu vehículo diseñado para cambiar o transformar la corriente eléctrica del mismo (corriente continua) en corriente igual a la de nuestro hogar (corriente alterna).

Al poder realizar la conversión de voltajes y tipos de corriente a través de él, es posible emplear la energía del vehículo para poder cargar nuestros dispositivos electrónicos o poder utilizar algún aparato eléctrico que necesite estar conectado o cargado para funcionar. Estos te ayudaran y son ideales para viajes largos.

Inversor de onda senoidal pura y onda modificada – ¿A qué debes prestar atención?

Teniendo en mente qué buscas o qué uso deseas darle a tu próximo inversor de corriente, es importante que sepas qué encontrarás principalmente en el mercado dos tipos de inversores de corriente, y, si no tienes el conocimiento adecuado, puede ser muy difícil decidir: Los inversores de onda pura y onda modificada.

Inversor de corriente de onda senoidal pura: estos son los más costosos que podrás encontrar en el mercado actual; aunque con su precio también tendrás ciertos beneficios, ya que te garantiza la emulación de la corriente eléctrica de tu hogar.
Continuando con el mismo orden de ideas, también te dará mucha libertar de conectar en él cualquier dispositivo eléctrico; pero sacrificará el espacio que ocupa por el considerable tamaño de algunos modelos.

Inversor de corriente de onda modificada: estos dispositivos son un poco más económico que los anteriormente mencionados; sin embargo, la corriente generada por estos es más limitada y, con esto, limita el uso de algunos dispositivos (portátiles y celulares), ya que puede dañarse el inversor o el aparato por la corriente incorrecta.

No obstante, tienen una ventaja en comparación a su rival; Al regular un voltaje menor, su tamaño se ve reducido considerablemente. Son más prácticos y fáciles de llevar en el vehículo. En esta versión encontramos adaptadores de carga para celulares.

Inversor de onda senodal pura Inversor de onda modificada
Precio Son más costosos. Mas económicos y accesibles.
Emulación de electricidad. Generan corriente igual a la de cualquier hogar. Tienen un voltaje menor a la red eléctrica común.
Uso. Mucha libertad de utilizar con cualquier dispositivo. Se limita a solo algunos dispositivos.
Tamaño. Suelen ser grandes. Tienden a ser pequeños y más prácticos.

¿Existe algún riesgo al utilizar un Inversor de corriente?

No todos los inversores son iguales.

Un punto importante a tomar en cuenta es que no todos los inversores son iguales, ya que cada uno maneja un voltaje diferente, y es importante acotar que de elegir un inversor de forma incorrecta o darle un uso diferente al que está diseñado tendrá consecuencias.

Revisa el voltaje de tus inversores para evitar daños

Estas consecuencias pueden ser la avería el inversor o alguno de los artículos conectados a él. Esto podría deberse a que, si un inversor tiene un tipo de voltaje y el aparato a conectar requiere un voltaje mayor, ocasione sobrecalentamiento o presente fallas al tratar de emparejar el voltaje, dañándose él o ambos.

¿Por qué debería tener un inversor de corriente?

Hoy en día es importante la conectividad. Mantenerte conectado con el mundo a través de internet, con el pasar del tiempo, se ha vuelto una necesidad del cada uno, y para poder tener acceso a ello, requerimos estar anclados a dispositivos que nos permiten dicha conexión.

Además de eso, en viajes largos podríamos requerir el usar ciertos aparatos electrónicos en nuestro vehículo, y los mismos requieren estar conectados o tener una carga para poder funcionar. Dentro del vehículo, el inversor de corriente te hará la vida más fácil.

Un inversor de corriente te permitirá conectar muchos aparatos electrodomésticos como un televisor, microondas, computador, celular, tableta, entre otros. Sin él, una vez su batería muera (en el caso de dispositivos con batería), no podrías usarlo más hasta poder cargarlo en un local o lugar de destino.

En un viaje familiar, lo ideal es mantenerse conectado con sus seres queridos y que los pequeños se entretengan mientras viajan, y un inversor mantendrá todo cargado y listo para usar.
(Foto: Cathy Yeulet / 123rf)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Inversores de corriente

Este producto puede parecer fácil de elegir; pero hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para poder tomar la decisión correctamente. Hoy te indicaremos cuatro puntos a considerar para poder comparar entre los inversores de corriente que tendrás para elegir en el mercado.

  • Frecuencia de uso
  • Voltaje
  • Material
  • Tamaño

Frecuencia de uso

Un punto muy importante a tener en cuenta es qué tipo de aparatos necesitas conectar a un inversor y bajo qué concepto, ya que esto te dirá qué tipo de voltajes debes buscar y qué tipo de inversor podrá suplir tu necesidad de conectar esa cantidad de objetos a la vez.

Uso diario (pocos dispositivos): como primer punto consideraremos un uso diario que es para quienes desea el inversor de corriente como una alternativa, para poder cargar su teléfono mientras conduce, es decir, utilizar dispositivos de poco voltaje, en estos casos lo mejor es un inversor de onda modificada.

Viajes largos (Múltiples dispositivos): si eres de las personas que, bien sea por trabajo o por hobbie, viajas largas distancias, es probable que tengas múltiples dispositivos conectados. La mejor opción en ese caso es un inversor de corriente de onda pura, que podrá darte el voltaje para cualquier aparato eléctrico.

Voltaje

El voltaje es igual de importante y va mucho de la mano con el factor de compra anterior, ya que, definiendo que tipo de artefactos eléctricos deseas conectar, ya puedes tener una idea de cuanto voltajes vas a necesitar. No vale la pena tener un inversor de mucho voltaje solo para cargar el celular.

150W- 300W: Son los voltajes más bajos en promedio existentes en el mercado. Generalmente lo encontraras en inversores de onda modificada. Son ideales para conectar dispositivos comunes como un teléfono, que tiene un voltaje de apenas de 5W, computadoras , tabletas, cámaras de viajes, cámaras 4k, videojuegos portátiles, entre otros.

Mas de 300W: ya a partir de este, estamos hablando de contar con una capacidad de soportar varias cargas a la vez, donde podrías existir la posibilidad de situaciones de alta necesidad de este voltaje como campers (en ese caso se recomienda un inversor de 600W), pudiendo conectar exprimidores de jugos, televisores , entre otros.

Material

Algo muy importante que debes tomar en cuenta al momento de comprar un inversor, y más en los casos donde son de onda pura y desees conectarle múltiples aparatos a la vez, es tanto el material del que están hecho, las conexiones y cableado del mismo, como los beneficios con los que puedan venir.

Material: en estos casos, por medidas de seguridad y siendo más importante en usos prolongados y de voltajes altos, es importante que verifiques que su cableado sea de aluminio, goma gruesa o cualquier material que sea resistente el calor que va muy probablemente genere este inversor.

Recomendaciones adicionales: es importante tomar en cuenta el calentamiento que pueda tener nuestro inversor, la ubicación que tenga, de tratarse de uno de alto voltaje, verificar que cuenta con un sistema de refrigeración como un ventilador que pueda evitar sobrecalentamiento.

foco

¿Sabías que la Compañía Google en 2014 ofreció 1.000.000$ a quien pudiera crear un inversor de corriente de energía solar mas pequeño y eficiente a lo que estaba en la época.?

Tamaño

Un punto también importante a tomar en consideración es el espacio que tengas disponible para poder utilizar un inversor de corriente en tu vehículo, pues, según ese espacio, podrás tener libertad de elegir o te encontraras limitado al tener que reducir sus opciones al momento de elegir uno.

Inversor pequeño: en este tamaño no tendrás mucha variedad o capacidad de conectividad múltiple. Generalmente encontrarás inversores de, máximo, 3 conexiones y su voltaje será apto para tabletas y teléfonos; aunque algunos modelos cuentan con al menos una entrada de corriente normal para conectar tu portátil o algún dispositivo.

Inversores grandes: Este tipo de inversores van especializados para cargas grandes. Son generalmente el tamaño que encontrarás en los de onda pura. Tiene muchas conexiones (por lo generar de 4 a 8). Estos son ideales para campers o casas rodantes, ya que puedes conectar muchos electrodomésticos en ellos.

(Foto de imagen destacada: Winai Tepsuttinun/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX