Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Gracias por estar atentos siempre a nuestras nuevas entregas. Te damos la bienvenida una vez más a reviewbox. El día de hoy queremos hablarte sobre los irrigadores dentales, porque sabemos que si de algo siempre estás al tanto, es sobre cómo mejorar la manera en que cuidas tu salud.

Los irrigadores dentales son un tipo de producto que, aunque no lo creas, se han hecho sumamente populares con el paso del tiempo, tanto así, que no sólo los hallarás en el consultorio de tu dentista, sino que también podrás adquirir uno totalmente portátil para tu uso personal.

Queremos aportarte toda la información que creemos te servirán de ayuda al momento de realizar la compra de tu producto, y, además, mencionarte cuáles son los mejores y más adquiridos del mercado, pues nuestro trabajo es hacer que tengas buenos puntos de comparación para una buena elección.




Lo más importante

  • Un irrigador dental o hidropulsor es una herramienta odontológica del cual sale un chorro de agua a presión para ayudar a limpiar mejor la dentadura, en caso de que esta tenga restos de comida. Existen del tipo portátiles puesto que existen muchos pacientes que realizan la limpieza en sus hogares.
  • Cuando se trata de herramientas o productos utilizados para realizar procesos médicos, es común que encuentres muchos tipos y en el caso de los irrigadores dentales, podrás hallar las principales comparaciones entre los básicos y los de limpieza profunda, los cuales pueden diferenciarse según su precio, nivel de presión, entre otros.
  • Antes de realizar la compra de un producto que usarás con regularidad, es importante que tomes en cuenta distintos aspectos, tales como los tipos de boquilla, el tamaño, entre otros, pues esto podría ayudarte a ampliar tu visión y hacer que tu compra sea totalmente satisfactoria.

Los mejores irrigadores dentales: Nuestras recomendaciones

Cordless Water Flosser

Iniciaremos este ranking con un irrigador dental de locura, sí, locura porque no sólo está disponible a un precio genial, sino que cuenta con una calidad muy buena para que te sientas mucho más seguro al realizar tu compra.

Cuenta con un contenedor de agua que puede soportar entre los 200 ml y los 300 ml. Además, podrás disfrutar de 3 boquillas de repuesto. Es totalmente eléctrica, por lo que sólo necesitarás de unas baterías y podrás disfrutar de la mejor experiencia de limpieza bucal.

Waterpik Cordless

Buscas calidad en productos y nosotros te la daremos, es por ello que continuamos con este irrigador dental que cumplirá con cada una de tus expectativas de tu compra y que estamos seguros querrás adquirir desde el primer instante en que conozcas las maravillosas características que posee.

Lo genial de este irrigador dental es que puede ser utilizado en un consultorio odontológico o por ti desde tu hogar, ya que es realmente muy completo y su calidad es sumamente pulcra. La boquilla con la que cuenta es delgada con un cierre pequeño para mayor presión de agua. Puedes adquirirlo desde un increíble precio para ti.

Panasonic Portable Dental

Si hay algo que nos ha dejado en claro la marca Panasonic es que cada uno de los productos que fabrica están hechos con la mejor de la calidad y claro está, su irrigador dental no podría quedar atrás, es por ello que hoy queremos finalizar este excelente ranking con este increíble irrigador que sin duda amarás.

Este irrigador dental es de baterías doble A, por lo que es completamente portátil. Cuenta con una boquilla delgada para alcanzar esas zonas que con el cepillo dental es casi imposible de llegar, y una vez que termines de utilizarlo podrás cerrarlo cual estuche para una mayor comodidad al transportarlo.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre irrigadores dentales

Es importante conocer bien el producto que estamos por adquirir, ya que, esto además de ayudarnos a tener una mejor elección del mismo, nos evita pasar por malos ratos durante el momento de la compra. Es por ello que hemos preparado una lista con la información que necesitas.

Los irrigadores dentales pueden ayudarte a que la higiene de tu boca sea mucho más pulcra y sana. (Foto: Olena Kachmar/ 123rf.com)

¿Qué es un irrigador dental y qué ventajas tiene?

Un irrigador dental o hidropulsor es una herramienta odontológica del cual sale un chorro de agua a presión para ayudar a limpiar mejor la dentadura, en caso de que esta tenga restos de comida. Este método es bastante popular en la consulta odontológica, pues facilita bastante la revisión y proceso, dependiendo de tratamiento.

Los irrigadores tienen una composición o sistema casi idéntico, pues no es un aparato tan complicado con lo que respecta su apariencia. Estos están conformados por una bomba de agua, y a boquilla o tubo. A pesar de ello, existen algunos modelos que pueden tener ciertos aspectos diferentes o en dado caso, mejoras.

El método de limpieza que se hace con los irrigadores dentales son más frecuentes en pacientes que tengan ortodoncia o alguna condición odontológica que requiera se despeje la boca de cualquier tipo de residuo que pueda aparecer. Claro que, se puede aplicar en pacientes que sólo hacen revisión rutinaria.

Ventajas
  • Eliminan residuos que el cepillo no alcanza
  • Eliminan la placa bacteriana
  • Facilitan el tratamiento
Desventajas
  • Requiere mantenimiento
  • Pueden ser costosos
  • Se requiere comprar un gran paquete de boquillas

¿Irrigador dental de limpieza profunda o básico?

Los productos que son utilizados para métodos médicos siempre tienen una gran lista de variaciones, esto se debe a que no todos los pacientes presentan un mismo tratamiento, por lo que requieren de una herramienta que los ayude a hacer de su experiencia durante su cuidado dental sea totalmente adaptativa a sus necesidades.

Irrigador dental de limpieza profunda: Este tipo de irrigador es, más que todo, adquiridos para realizar limpieza bucal a pacientes que tengan ortodoncia, puesto que su nivel de presión es mucho más fuerte que el de otros modelos, por lo que los dentistas optan por creer que es el más conveniente para ello.

Irrigador dental básico: El irrigador dental básico por otro lado tienen menos nivel de presión, sin embargo, es el modelo más adquirido, ya que realiza su función bastante bien en pacientes con tratamientos regulares y su precio siempre es más accesible, así que los dentistas recomiendan también.

Irrigador dental de limpieza profunda Irrigador dental básico
Precio Alto Medio
Nivel de presión Muy bueno Bueno
Capacidad de bomba 150 ml 100 ml

¿Cuánto cuesta un irrigador dental?

Está claro que un producto utilizado para el cuidado de nuestra salud dental puede tener muchas variaciones en su precio, ya que existen distintos modelos que pueden diferenciarse no sólo por la calidad con la cual son fabricados, sino también por la cantidad de características que puede ofrecer en sus modos de limpieza.

El precio de un irrigador dental de limpieza profunda están entre los 1,500 MXN a los 900 MXN, y uno básico puedes encontrarlo entre los 700 MXN a los 500 MXN. Son precios totalmente asequibles y se adaptan a todo tipo de bolsillos. Sin embargo, recomendamos siempre evaluar cuál será tu presupuesto.

El irrigador dental te dará seguridad de que tu higiene bucal estará mucho mejor. (Foto: Olga Vorobeva/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un irrigador dental?

Queremos asegurarnos de que adquieras siempre los mejores productos, es por ello que al momento de realizar tu compra te recomendamos que realices la búsqueda de tu irrigador dental en tiendas como Artículos dentales portales y Productos dentales Tovar. Donde de seguro hallarás tu irrigador dental ideal.

Si estás en busca de buenas ofertas que vayan de la mano con la excelente calidad que tanto buscas en tu irrigador dental, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, en donde seguramente las hallarás; y todo desde la gran comodidad de tu hogar.

Criterios de compra

Es importante conocer muy bien las características que conforman los productos que adquieres, eso incluye los aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, pues esto podría hacer que la misma sea completamente satisfactoria o no. Hoy queremos hablarte detalladamente de cada uno.

Tamaño

Al realizar la compra de tu irrigador dental debes tomar en cuenta que existen muchos tamaños, puesto que unos son utilizados de distintas maneras que otros, por lo que evaluar muy bien cuáles son los usos que deseas darle al tuyo es de gran importancia para hacer de tu compra exitosa:

Grande: Los irrigadores grandes por lo general son recomendados y adquiridos por dentistas, puesto que estos siempre poseen un contenedor de agua entre los 400 ml y los 600 ml, por lo que son ideales para realizar las limpiezas rutinaria de los pacientes del día a día.

Mediano y pequeño: Entre estos dos tamaños no hay demasiada diferencia, puesto que sus contenedores de agua son de entre 150 ml a 100 ml de capacidad. Estos también pueden ser utilizados por dentistas, sin embargo, son mayormente adquiridos por personas que disfrutan de una buena higiene bucal.

El tamaño ideal que adquieras de tu irrigador siempre dependerá del lugar y la frecuencia con la que realices tus limpiezas bucales. (Foto: Aleksandra Kuznecova / Sitio: 123rf.com)

Tipos de boquilla

Las boquillas utilizadas para los irrigadores dentales son totalmente desechables, puesto que es poco higiénico utilizar las mismas unas y otra vez. Debes saber que existen distintos tipos de boquillas para cuando deseas realizarte una limpieza bucal, pues estas facilitan mucho más el proceso:

Boquilla clásica: Las boquilla clásica o estándar es delgada y cuenta con una apertura de aproximadamente 4 mm, esta es la más utilizada y adquirida, puesto que funciona muy bien para la limpieza, sin embargo, no son recomendadas para trabajos más profundos.

Boquilla pik pocket tip: Este tipo de bolquilla cuenta con un grosor mayor a la clásica y la apertura es sumamente pequeña, esto debido a que está dirigida para limpiar el bolsillo periodontal, así que requiere que la presión sea mucho mejor para que así la limpieza de la zona sea más efectiva.

Boquilla lingual: Y como sabemos que la limpieza bucal no sólo consta de quitar los residuos en nuestros dientes, también queremos hablarte de la boquilla lingual. La cual tiene un cuerpo grueso y una punta en forma de paleta para poder limpiar todo tipo de bacterias que se encuentren en la lengua.

Fuente de poder

Otro aspecto importante que debes considerar sin duda alguna, ya que te ayudará a conocer cuál es el irrigador dental que mejor se adapte a tus necesidades y, claro está, cumpla todas tus expectativas:

Baterías: Los irrigadores dentales que tienen como fuente de poder las baterías por lo general siempre cuentan con un tamaño pequeño, ya que son del tipo portátil y quienes los utilizan requieren tenerlos siempre a la mano. Es una opción recomendada para aquellos que cuidan su higiene bucal incluso en los viajes.

Tomacorriente: Este tipo de irrigador dental siempre cuenta con un mayor tamaño, y por lo general son los que encontramos en los consultorios odontológicos, puesto que, al tener un contenedor con una mayor capacidad de agua, requiere de más potencia cuando se ejerce la presión de la misma al realizar la limpieza.

Accesorios

Además de las boquillas, existen otro tipo de accesorios que es necesario adquieras una vez realices la compra de tu irrigador dental, ya que estos permitirán que tu experiencia al utilizarlo sea mucho más grata y satisfactoria para ti:

  • Bolso de tela para transportar.
  • Cable de carga extra.
  • Estuche para boquillas extras.
  • Manual de instrucciones.

(Foto de imagen destacada: Aleksandra Kuznecova / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.