Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

15Horas invertidas

2Estudios evaluados

48Comentarios recaudados

¡Hola! Bienvenido a ReviewBox México. En el artículo de hoy vamos a ayudarte a elegir un elemento muy común y útil en nuestra rutina: el dispensador de jabón.

En la caja de la ducha, en la encimera del baño o del aseo, para llevar de viaje, de excursión o al gimnasio. Hay varias ocasiones en las que la jabonera está presente en nuestra vida diaria. Ya sea en las versiones para pared, banco, portátil o para jabón líquido, el dispensador de jabón es un artículo que necesitarás adquirir en algún momento de tu vida.

¿Quieres elegir el mejor? Entonces síguenos en esta lectura y comprueba las mejores opciones del producto, además de las características a las que debes prestar atención para hacer la mejor elección del dispensador de jabón para tu casa, oficina o viaje.




En primer lugar, lo más importante

  • Hay versiones de dispensadores de jabón portátiles, de banco, de pared y líquidos. En esta revisión nos centraremos en los modelos de uso personal y que no requieren instalación, dejando el dispensador de jabón de pared para un análisis más profundo en otra ocasión.
  • El tipo, el material, el diseño y el modelo del producto son algunas características a tener en cuenta en el momento de la compra.
  • Existe una amplia gama de precios para el producto, que depende del material, la marca y el tipo. Es posible encontrar versiones sencillas por menos de 10 reales, y las más sofisticadas pueden costar más de 100 reales.

Jabonera: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Y ya está, ¿te han gustado las sugerencias de nuestra lista? Entonces, pasemos a la Guía de Compra, donde te daremos consejos para que puedas identificar el producto ideal para acomodar tu tipo de jabón favorito.

Al fin y al cabo, utilizas el jabón con el propósito de higienizarlo, y no tiene sentido tener una jabonera que favorezca la acumulación de suciedad, residuos y la proliferación de bacterias.

Sistema de escoamento é fundamental em saboneteiras para sabonete em barra: evitam o acúmulo de água e resíduos, que derretem e contaminam o sabonete

El sistema de drenaje es esencial en la jabonera para el jabón en barra: evita la acumulación de agua y residuos, que se derriten y contaminan el jabón. (Fuente: Ivanovgood / Pixabay)

¿Qué es una jabonera?

La jabonera es el recipiente donde se coloca el jabón. Puede ser de porcelana, vidrio, cristal, bambú, cerámica, piedras, plástico, acero inoxidable, acrílico y un sinfín de otros materiales.

Hay modelos específicos para jabones de barra y para jabones líquidos. Al igual que los materiales, los diseños de las jaboneras varían mucho.

Es el producto ideal para guardar el jabón en casa, en el trabajo, en los hoteles, en el bolso o en el gimnasio.

¿Cuáles son las ventajas de tener una jabonera?

Si ya has tenido la (terrible) experiencia de, por falta de un lugar adecuado para guardarla, tener que devolver una pastilla de jabón a su envase después de usarla, seguro que eres consciente de la falta que puede hacer un dispensador de jabón en algunos momentos.

A pesar de ser un simple utensilio, el dispensador de jabón puede facilitar y optimizar el uso del jabón líquido o en pastilla. Mantiene el artículo correctamente guardado, evitando que ensucie otros objetos y manteniéndolo libre de residuos, agua y suciedad.

También es un importante elemento decorativo, que ayuda a componer el aspecto de baños y aseos. Consulta el recuadro para ver más ventajas e inconvenientes del producto:

Ventajas
  • Hay versiones para todos los gustos y bolsillos
  • Los modelos con bomba pueden utilizarse también para alcohol en gel, espumas faciales y champús
  • Versátil, puede ser funcional y decorativo
  • Es posible combinar el dispensador de jabón con otros elementos del baño
Desventajas
  • Los modelos para jabón en pastilla tienden a acumular residuos y requieren una limpieza constante

Elegir el dispensador de jabón: ¿por dónde empezar?

Para elegir tu jabonera empieza por considerar qué tipo de uso pretendes darle y con qué tipo de jabón. Con estas definiciones podrás saber el tipo, el modelo y también las dimensiones del producto ideal para ti.

Ten en cuenta el número de personas a las que servirá el producto. Si vas a elegir un dispensador de jabón para el lavabo o el inodoro, ten en cuenta el espacio disponible en la encimera. Los jabones más utilizados son los líquidos, pero es posible tener ambas opciones.

Los baños grandes requieren dispensadores de jabón más grandes. Para el uso individual, la elección puede basarse únicamente en tus preferencias personales. Si el dispensador de jabón se va a utilizar en la cabina de ducha o en la bañera, debe ser adecuado para el tipo de jabón que prefieren las personas que se bañan en ella.

Banheiro em estilo moderno com tons de areia e madeira com duas saboneteiras para sabonete liquido sobre bancada da pia

Combinados con los demás elementos del baño, los dispensadores de jabón ayudan a componer la decoración del entorno. (Fuente: Midascode/Pixabay)

Criterios de compra: cómo comparar los modelosde dispensadores de jabón

A continuación te presentamos algunas características que debes tener en cuenta a la hora de comparar tipos y marcas de dispensadores de jabón. Después de definir tus necesidades, ten en cuenta los siguientes aspectos para elegir el producto que mejor se adapte a ti:

Para ayudarte a decidir, a continuación detallamos estas características:

Tipo

Hay varios tipos de dispensadores de jabón en el mercado. A continuación compararemos las principales y sus características.

Portátil Para el jabón en pastilla Para el jabón líquido Para el jabón líquido con sensor
Usos Para llevar en viajes, salidas, necesidades y al gimnasio Dentro de la caja, junto a bañeras, lavabos, fregaderos y encimeras Dentro de la caja, junto a la bañera, lavabo, fregaderos y encimeras En lavabos, fregaderos y encimeras de baño
Funcionamiento Con tapa o pestillos, envuelve y protege el contenido, evitando derrames y suciedad Acomoda el jabón, escurriendo el exceso de agua Dispensa el producto mediante presión en la boquilla de la bomba con accionamiento por sensor de proximidad
Diferenciales Protege el contenido y evita que se ensucie en la ropa u otros objetos del maletín Tiene sistemas de drenaje para mantener el producto seco El método Pum facilita el uso y evita el desperdicio Más higiénico, no hay contacto directo de las manos con el producto

Capacidad

Esta característica se puede observar en los modelos para jabón líquido. La capacidad de este tipo de jabonera suele variar entre 200 ml y 1 litro, según el modelo. Los modelos de mayor capacidad son ideales para su uso en baños de oficinas o en hogares con familias numerosas, ya que la demanda suele ser mayor.

Un modelo de baja capacidad puede ser poco funcional en estas situaciones, ya que requerirá una constante reposición de producto.

Tamaño

Los dispensadores de jabón en barra suelen tener una dimensión mínima estándar basada en los jabones comunes. Sin embargo, puede haber versiones compactas que no podrán acomodar bien el producto y deben evitarse.

La jabonera ideal no sólo debe acomodar bien el jabón, sino también tener unas proporciones adecuadas para el uso que se le va a dar.

Material

Como ya hemos dicho, las jaboneras pueden estar hechas de una gran variedad de materiales, que siempre deben ser impermeables y lavables. Puedes elegirlos en función de la estética o para que combinen con los demás elementos de tu baño.

Independientemente del material elegido, es importante valorar siempre la calidad, que será determinante para la eficacia y la durabilidad de tu dispensador de jabón.

Drenaje

Esta característica sólo está presente en los dispensadores de jabón en barra. Los dispositivos de drenaje garantizan el escurrimiento del exceso de agua, evitando que el jabón se humedezca y se derrita.

Los sistemas de drenaje pueden ser a través de agujeros, aberturas, salientes o ranuras situadas en la base del producto.

(Fuente de la imagen destacada: Monik1607/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones