Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Bienvenido una vez más a Reviewbox. Sabemos que el cuidado de tu piel es de gran importancia para ti, por lo que el día de hoy te estaremos hablando de los jabones artesanales, un producto de higiene que se ha vuelto sumamente popular gracias a sus excelentes beneficios a la piel.

Los jabones artesanales se han convertido en todo un boom alrededor del mundo, no sólo por ser sumamente positivos para nuestra piel, sino también porque su proceso de fabricación es amigable con el planeta, lo cual hace que los protectores del medio ambiente sean los primeros en adquirirlos.

Queremos que te sientas totalmente seguro al momento de realizar tu compra, es por ello que hoy no sólo te aportaremos la información que necesitas, sino que también te enseñaremos cuáles son los mejores jabones artesanales del mercado, para que así tengas los mejores puntos de comparación.




Lo más importante

  • Los jabones artesanales son una variación de los jabones convencionales totalmente hecho a mano y unificado en frío. Se diferencian a los jabones convencionales por los ingredientes con los que están fabricados y la manera en como lo solidifican. Puedes encontrar una gran lista de variaciones.
  • Los fabricantes de productos de higiene siempre se encargan de hacer que los suyos sean los mejores, por lo que día tras día sacan nuevas variaciones, en el caso de los jabones artesanales tenemos el dermatológico, el aromático y los neutros, los cuales se pueden diferenciar según su precio, usos y otros aspectos.
  • Puede que los jabones artesanales sean una maravilla para nuestra piel, sin embargo, hay aspectos que se deben tomar en cuenta antes de su compra, tales como los tipos de pieles, las contraindicaciones que puede tener su uso, entre otros. Informarse sobre esto te asegurará una compra exitosa.

Los mejores jabones artesanales: nuestras recomendaciones

Jabón Natural y Artesanal

Comenzamos este ranking con un gran paquete de jabones artesanales fabricados con una excelente calidad y con ingredientes que resultará una verdadera maravilla para tu piel. Estamos seguros que quedarás sumamente fascinado.

Este paquete consta de 6 jabones, cada uno de ellos fabricados con distintos ingredientes, los cuales son Uva con arcilla, Avena con arcilla, Algas con arcilla verde, Caléndula con aceite de olivo y dos de cocoa. Cada uno de estos jabones aporta distintos tipos de beneficios a tu piel. Adquiérelo a un súper precio de oferta.

Paquete de 5 jabones naturales

Continuamos con los paquetes, porque sí, sabemos que te encantan los jabones artesanales y que el encontrar distintos tipos de ofertas de los mismos en grandes cantidades puede ser excelente para ti, ya que tendrás muchas opciones para aplicarte o incluso dar unos como regalo a alguien especial.

Esta vez te hablaremos de 5 paquetes de jabones artesanales, cada uno de ellos con diferentes olores, los cuales son rosa mosqueta, leche de burra, café, avena y miel. Cada uno de ellos le aportara los beneficios ideales a tu piel. ¿Qué esperas para comprarlos?

Fonte LAB Jabon Artesanal

Queremos finalizar este ranking con broche de oro, por lo que queremos presentarte este fabuloso jabón artesanal ideal para tratar pieles que requieran de una exfoliación continua debido a poros abiertos.

Este jabón artesanal se encuentra fabricado con miel y propóleos, uno de los ingredientes que se encuentran siempre presentes en los jabones utilizados para la limpieza de la piel. Dejará la tuya tan suave como lo deseas y eliminará por completo cada impureza que pueda existir.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los jabones artesanales

Conocer el producto que estás a punto de comprar es importante para que tu compra sea un éxito, claro que, no sólo consta de que sepas lo bueno que es, sino también las desventajas que puede tener. Es por eso que hoy hemos preparado una guía de compra con toda la información que necesitas saber.

El uso de jabones artesanales puede ser de gran ayuda para tu piel, pues humectan mucho más, limpia impurezas profundas y le da suavidad. (Foto: Maitree Boonkitphuwadon / 123rf.com)

¿Qué son jabones artesanales?

Los jabones artesanales son una variación de los jabones convencionales totalmente hecho a mano y unificado en frío. Este tipo de unificación permite que el jabón se mantenga en su forma sin perder ninguna de sus propiedades. Es un tipo de jabón que se ha hecho sumamente popular en años recientes.

Estos tipos de jabones, por lo general, se encuentran hechos únicamente con ingredientes naturales, puesto que sus fabricantes quieren fomentar el uso de los mismos para cada producto de higiene. Los ingredientes más comunes que puedes hallar en estos son la hoja de palma, aceite de coco o almendras y frutos.

¿Qué ventajas brindan?

La principal ventaja que nos otorgan los jabones artesanales es que utilizarlos es sumamente beneficioso para nuestra piel, ya que, al estar hechos con un proceso más natural, hay menos riesgo de que exista irritación. Además, las propiedades de los ingredientes no se pierden y al usarlo se impregnan en nuestra piel.

Además, la fabricación de los jabones artesanales es muy amigable con el medio ambiente y debido a la alta contaminación de hoy en día, distintas empresas han decidido tomar la decisión de empezar a producirlos. Así que si eres amigable con el medio ambiente, posiblemente te agrade la idea de adquirir este tipo de jabón.

Ventajas
  • Benefician la piel
  • Hechos con ingredientes naturales
  • Su fabricación es amigable con el medio ambiente
  • Son de bajo costo
Desventajas
  • No suelen hacer mucha espuma
  • La mayoría no son aptos para lavar partes intimas
  • Se desgastan rápido

Jabones artesanales dermatológicos, aromáticos o neutros - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se trata productos de higiene personal, podrás encontrar muchas variaciones, incluso en los jabones artesanales podrás encontrar una lista bastante larga de tipos, sin embargo, los principales puntos de comparación podrás encontrarlos entre estos 3, de los cuales te estaremos hablando detalladamente.

Jabones artesanales dermatológicos: Este tipo de jabones artesanales están específicamente fabricados para pieles que tengan un problema de acné o con alto nivel de puntos negros. Los ingredientes que posee humectan la piel y ayudan a cerrar los poros abiertos.

Jabones artesanales aromáticos: Una de las variaciones favoritas por los usuarios que deciden utilizar jabones artesanales. Los de tipo aromáticos además de tener propiedades humectantes que le devuelven la suavidad a tu piel, están hechos con ingredientes con aromas deliciosos. Ya sea frutas, flores o algunos aceites naturales.

Jabones artesanales neutros: Este tipo de jabón artesanal suele confundirse mucho con el dermatológico, sin embargo, a pesar de tener muchas similitudes es totalmente diferente. Los jabones neutrales están fabricados para pieles que sean delicadas y más propensas a alergias.

Jabones artesanales dermatológicos Jabones artesanales aromáticos Jabones artesanales neutros
Precio Alto Medio Medio
Beneficios Cuidado de la piel de enfermedades Humectación de la piel Cuidado de la piel delicada
Zona de uso Rostro Todo el cuerpo, exceptuando zonas intímas Rostros y todo el cuerpo

¿Cuánto cuestan los jabones artesanales?

Los jabones artesanales son sumamente populares debido a sus increíbles beneficios y porque su precio es sumamente asequible para todo tipo de bolsillos, por lo que al momento de realizar tu compra puede que encuentres distintos tipos de precios, sin embargos estos no tendrán una diferencia muy grande.

Puedes encontrar un jabón artesanal de excelente calidad que resulte altamente beneficioso para tu piel entre los 400 MXN y los 200 MXN y otros de una calidad menor, pero igualmente de buenos para tu piel a partir de los 100 MXN a los 40 MXN. Precios que se adaptan a cualquier bolsillo.

¿Dónde comprar jabones artesanales?

Existen distintas tiendas naturistas o por departamento donde puedes adquirir el mejor jabón artesanal, tales como Super Naturista o Walmart, donde podrás hallar una amplia variedad de jabones artesanales que se adaptarán sin ningún tipo de problemas a cada una de tus necesidades.

Si deseas una búsqueda mucho más cómoda, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon o Mercado libre, donde no sólo podrás jabones artesanales de una calidad impecable, sino que también los lograrás adquirir a un excelente precio. Todo desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra

Al tomar la decisión de comprar un artículo de higiene personal debes tener en cuenta que existen muchos aspectos que se deben considerar ya que conocerlos te servirán de mucha ayuda para tomar una elección completamente pertinente y beneficiosa para ti.

  • Tipo de piel
  • Contraindicaciones
  • Forma
  • Aromas populares

Tipos de piel

Es importante conocer cuál es el tipo de piel que poseemos, ya que esto nos ayudará a tomar una decisión totalmente pertinente y sobretodo que no sea en lo absoluto perjudicial para nosotros, ya que, a pesar de que los jabones artesanales son mejores que otros, pueden haber efectos secundarios de utilizar uno incorrecto.

Pieles secas: Para las pieles secas siempre se recomiendan jabones artesanales que tengan ingredientes con propiedades humectantes, tales como los jabones a base de sábila, aceite de coco o de almendra. Esos tienen además propiedades cicatrizantes y antioxidantes, por lo que tu piel estará más limpia y suave.

Pieles grasas: La mayoría de las personas piensan que las pieles grasas son imposibles de tratar, sin embargo, es bastante fácil. Si tienes este tipo de piel lo más recomendable es que adquieras un jabón artesanal hecho con ingredientes que balanceen los niveles de grasa, tales como frutos cítricos o avena.

Pieles mixtas: Sin duda una de las pieles más complicadas, pero no imposibles de tratar. Si posees este tipo de piel, lo más recomendable para ti es que adquieras un jabón artesanal con propiedades hidratantes y que a su vez balanceen los altos niveles de producción de grasa. Pueden ser de sábila, frutos rojos o plantas.

Contraindicaciones

Ha quedado más que claro que los jabones artesanales son una maravilla para nuestra piel, sin embargo, tal como te mencionamos anteriormente, es importante que sepas cuál es el mejor para ti, ya que de lo contrario podrían aparecer efectos secundarios que no te agradarían nada:

  • No es recomendable utilizarlos constantemente en el rostro.
  • Evite aplicarles lo del tipo aromáticos a niños pequeños o bebés.
  • Si tiene una piel demasiado delicada, no utilice los aromáticos.

Forma

Este aspecto puede que dependa en su mayoría de tu gusto, sin embargo, creemos necesario que conozcas los tipos de formas que puedes encontrar en los jabones artesanales, puesto que los mismos llegan a variar de tamaño dependiendo de ella:

Circulares: Los jabones artesanales circulares por lo general están dedicados para lavar nuestras manos o en dado caso nuestro rostro. Tienen un tamaño entre pequeño y mediano, por lo que suelen desgastarse mucho más rápido.

Rectangulares: La forma estándar de todo tipo de jabón, sea artesanal o no. Esta forma es fabricada para una máxima duración, puesto que son más gruesos y largos. Puedes utilizarlos para tu cuerpo ya que rendirán tanto como desees.

Flores o corazones: Al igual que los circulares estos dos tipos de formas tienen un tamaño entre pequeño y mediano. Ideales para darlos de regalo a ese alguien especial o para darle un toque más bonito a tu baño. Estos son recomendables para lavarse las manos o en rostro.

Marcas

Debes saber que los jabones artesanales son fabricados en su mayoría por empresas pequeñas, por lo que no existen una marca tan popular alrededor del mundo de las mismas, sin embargo, hay una que otra que puedes encontrar en los lugares donde los venden, tales como ASRYCHILL y Fresh Honey.

(Foto de imagen destacada: Alexei Logvinovich / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.