
Nuestro método
Bienvenidos a nuestro artículo sobre jabones. La higiene personal es importante para nuestra calidad de vida, por ello contar con el mejor jabón es necesario. En esta oportunidad queremos mostrarte los mejores del mercado que limpiarán y cuidarán tu piel como ningún otro.
El ambiente está rodeado de bacterias que pueden deteriorar nuestra piel, para evitarlo es ideal contar con un jabón que nos provea una limpieza profunda y nos proteja. Sin embargo, actualmente hay un montón en el mercado y conseguir el perfecto es complicado. Por ello, bajo estrictos criterios, escogimos los mejores.
En nuestra página, podrás encontrar las mejores reseñas para realizar la mejor compra posible. Acá hallarás detalles técnicos, información importante, novedades, precios, opinión de los usuarios y más. ¡Es hora de escoger nuestros próximos jabones!
Contenidos
Lo más importante
- Los jabones son productos de higiene personal, que ayudan a limpiar, humectar, purificar y proteger tu piel de las bacterias y enfermedades. En la actualidad hay un sinfín de jabones y con distintos ingredientes que van desde cereales, hierbas, hasta frutas.
- Puedes encontrar distintas modalidades o presentaciones de jabones. Los más comunes y comercializados son los jabones en pastilla, aunque también existen jabones líquidos y en crema. Asimismo, hay un importante mercado para los jabones artesanales.
- No debes dejarte llevar únicamente por el color, el aroma y la forma. Hay factores determinantes para comprar o no jabones. Algunos de estos son: las propiedades del jabón, tu tipo de piel, las enfermedades que puedas tener y más. Te los estaremos detallando más adelante.
Los mejores jabones en el mercado: nuestras recomendaciones
Hay tantas opciones de jabones diferentes en el mercado que es difícil escoger él que mejor te queda. Por eso te ayudamos presentándote algunos de los jabones de mejor calidad que vas a poder encontrar en México.
- El mejor jabón suave
- El mejor jabón económico
- El mejor jabón para cuerpo y cara
- El mejor jabón con aceite de almendra
El mejor jabón suave
Dove es un jabón conocido por su suavidad y cremosidad, sus propiedades amigables con la piel lo hace perfecto para personas con la dermis delicada. Con este paquete de 4 jabones, cada uno de 100 gr, tu piel tiene garantizada una hidratación superior a la de otros jabones, debido a su poderosa crema humectante.
Olvídate de la resequedad, Dove vino a salvar tus días, porque al ser dermatológicamente aprobado puedes hacer uso diario de él. Tu piel quedará más tersa, no solo se verá más saludable, lo estará. Si quieres ahorrar dinero al comprar jabones, te recomendamos adquirir los paquetes de 4 piezas.
El mejor jabón económico
El jabón Zest no es solo uno de los más económicos de mercado, también uno con propiedades increíbles para tu piel. El Zest de pepino y sábila ayuda no solo a darle una limpieza total a tu piel, gracias a la fuerza del aloe vera, sino que previene manchas, hongos y bacterias. ¿Quieres lucir más joven? Zest te ayudará.
Los jabones Zest tienen como componente activo la vitamina E con glicerina, además su fórmula fue mejorada para darte una máxima sensación de frescura. Usar estos jabones convierte tu baño en una aromaterapia, capaz de cambiar tu ánimo. Puedes conseguirlo en packs de 3 y 5 jabones.
El mejor jabón para cuerpo y cara
Palmolive es una marca de cuidado personal que ha estado en el mercado por mucho tiempo. Esto último se debe a la calidad de sus productos, en especial con sus jabones. En esta ocasión queremos recomendarte el Neutro Balance que limpia y le da pureza a tu piel, dándole el balance que nunca debió perder.
Si quieres mantener frescura, un agradable olor y un brillo atractivo en tu piel, usa el Palmolive Neutro Balance. Contiene extracto de hierbas y glicerina para darle el mayor cuidado a tu dermis, sin importar de cual parte del cuerpo se trate. Te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero comprando el pack de 4 unidades.
El mejor jabón con aceite de almendra
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El aceite de almendras y la avena tienen grandes propiedades rejuvenecedoras y suavizantes. Zest apuesta a esto para brindarte jabones capaces de mantener tu piel fresca, suave, fuerte y le provee de todos los nutrientes para mantenerla hermosa. Además, el inconfundible aroma de almendras abarcará todo tu baño.
Al igual que su versión de Pepino y Sábila, los jabones Zest están dermatológicamente aprobados, por lo que no debes preocuparte por ninguna reacción adversa. Puedes hacerte con el Zest almendra en presentaciones de 3 y 5 jabones, si quieres ahorrarte algunos pesos.
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre jabones
Sí, en definitiva es muy fácil ir a tu tienda de preferencia y escoger los jabones que te parecieron más bonitos o los que mejor aroma tienen pero, ¿Son esos realmente beneficiosos para tu piel? ¿Te protegen de enfermedades? Con esta guía de compra podrás saber a qué prestarle atención para comprar solo los mejores jabones.
(Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)
¿Qué son los jabones y qué ventajas tiene?
En el mercado existen miles de jabones, con diferentes formas y con diferentes ingredientes activos. Por lo general se trata de cereales, hierbas, frutas y otros, con propiedades rejuvenecedoras, protectores, humectantes, incluso existen jabones capaces de combatir enfermedades de la piel como el acné y los hongos.
La historia de los jabones data desde las antiguas civilizaciones como los sumerios (3000 A.C) y egipcios. Ambas mezclaban carbonato potásico con algún aceite vegetal para crear una pasta capaz de eliminar las suciedades del cuerpo. Incluso, algunas civilizaciones recurrían al amoniaco.
Ya para el siglo VIII el jabón era producido de forma artesanal, en pequeñas fábricas familiares. Esta práctica se mantiene hasta el día de hoy, a pesar de que en nuestros días se puede fabricar este producto masivamente. Algo que sin duda, ha reducido costos y esfuerzo.
Jabones en pastilla, artesanales y líquidos - ¿A qué debes prestar atención?
Pastilla. Los jabones en pastillas son los más fabricados y vendidos alrededor del mundo. Puedes conseguirlos en cualquier tienda, supermercado, farmacia y más. Generalmente vienen de forma ovalada y con un cuerpo sólido que se va desintegrando al estar en contacto con el agua. Su fácil y masiva producción los hace económicos.
Artesanales. Su cuerpo, por lo general, es una pastilla, la diferencia con el primero es que este es fabricado de forma individual y no industrial. Suelen encontrarse en tiendas particulares de higiene o productos caseros. Debido al trabajo que demanda hacer jabones artesanales y a sus ingredientes son mucho más costosos.
Líquidos. Una presentación de jabones que ha ganado popularidad es la líquida. Esta es fácil de usar y rinde mucho más que las variantes anteriores. Solo basta con poner una pequeña gota de jabón líquido en una esponja y humedecerla para tener espuma. Vienen en envases plásticos y costar más que los jabones en pastilla.
Pastillas | Artesanales | Líquidos | |
---|---|---|---|
Durabilidad | Baja (Aprox. 1 mes o menos) | Media (Aprox. 2 meses o menos) | Alta (Aprox. 3 meses) |
Propiedades | Media (Aprox. 60% de ingredientes activos) | Alta (Aprox. 80% de ingredientes activos) | Baja (Aprox. 30% de ingredientes activos) |
Precio | Bajo | Alto | Alto |
La durabilidad en este cuadro comparativo está sujeta al uso que tenga en el hogar los jabones, pero representa una estadística confiable.
¿Cuánto cuesta los jabones?
Puedes conseguir jabón líquido de 300 ml hasta en 30 MXN, aunque si quieres más, las mismas marcas que fabrican tus jabones en pastillas ofrecen 600 y hasta 700 ml de 40 a 80 MXN. La cosa cambia con los jabones artesanales, una unidad puede valer desde 50 a 170 MXN, aunque también puedes encontrar packs de 4 hasta 400 MXN.
¿Dónde comprar?
También puedes comprar jabones en línea. Con Amazon tendrás una amplia variedad de jabones a un excelente precio. Lo mejor es que tu compra puede calificar para envío gratis. Asimismo, Mercado Libre y Ebay tienen ofertas en productos de higiene, incluyendo los jabones, para ti. Checa las páginas web de estas empresas.
(Foto: Silvia Rita / Pixabay)
Criterios de compra
Anteriormente te decíamos que comprar jabones no se trata solo de ver el más bonito o el de mejor fragancia. En esta sección te explicaremos qué factores debes tomar en cuenta para comprar y calificar los distintos jabones. Usa estos criterios para completar la mejor compra posible.
- Tipos de piel
- Presentación
- Propiedades y enfermedades de la piel
- Otros factores: colores, aroma, forma
Tipos de piel
Debemos prestar atención a nuestro tipo de piel a la hora de comprar jabones, no todos nos brindarán todos los beneficios que necesitamos. Si posees una piel seca lo ideal es comprar jabones que te brinden humectación, por lo que los jabones cremosos son perfectos, en especial los que están hechos de almendra, avena o miel.
Si tu piel se trata de una piel mixta compra jabones con glicerina o jabones neutrales. El aloe vera o la sábila es perfecta para todo tipo de piel, así que si la tuya es mixta querrás saber que esta planta es perfecta para tu dermis.
Una de las pieles más complicadas de lidiar es la piel grasa, necesitarás un jabón que corte el sebo desde la raíz. Para ello, además de la sábila, son perfectos los jabones de avena, azufre, aceite de oliva y de frutas cítricas como el limón y la naranja. Compra jabones según tu tipo de piel.
Presentación
Los jabones en barra fabricados de forma industrial nos ahorran mucho dinero a corto plazo, sin embargo, no nos provee de la cantidad de nutrientes que nos proveería un jabón artesanal. Estos también son de barra, pero su fabricación y el uso directo de ingredientes naturales los hace más efectivos, aunque más costosos.
Por otra parte, los jabones líquidos a corto plazo son mucho más caros, pero tienen una duración de casi el triple que un jabón de barra. Lo negativo de los jabones líquidos es que, al estar constituidos, en gran parte, por agua sus beneficios se ven reducidos drásticamente.
Escoge la presentación de jabones que mejor se adapte a tu estilo de vida, que ayude a tu bolsillo y sobre todo, lo más importante, que sea capaz de limpiar y mantener tu piel saludable.
(Foto: serezniy /123.com)
Propiedades y enfermedades de la piel
Para cuidar tu piel no solo basta con saber qué tipo tenemos. Es vital saber si poseemos o no, una enfermedad. El acné, la psoriasis, los hongos y las alergias son cosas que debemos cuidar y prestarle la atención necesaria. Comprar jabones que no poseen las propiedades adecuadas es un riesgo, si poseemos estas condiciones.
Para el acné se recomiendan jabones con propiedades como el de la sábila, el limón, el azufre, el aceite de oliva y el peróxido de bezoílo. Para la psoriasis se recomiendan jabones a base de arcilla, aceite de coco, sábila, miel y avena. Al comprar jabones, las enfermedades que sufras debe ser un factor importante.
https://www.instagram.com/p/Btj1d1rACI4/
Otros factores: colores, aroma, forma
Con estos factores puedes relajarte y ser tú mismo, darte un gusto. Escoge los jabones que más te gusten, ya sea por su olor, color o forma. Por supuesto, debes tener en cuenta que los más aromáticos y con formas extravagantes como animales, corazones y flores son mucho más caros que uno convencional.
Una de las cosas que caracteriza los jabones artesanales es que se destacan por estas tres características. Al no ser hechos en masa, con un mismo molde, puedes encontrar jabones que parecen más una obra de arte. Con un gran aroma, debido a su gran cantidad de ingredientes activos. Considera lo bien que se verían en tu baño.
(Foto de imagen destacada: marctran / 123rf.com)