Bienvenidos a ReviewBox.com.mx! La higiene personal es importante para nuestra calidad de vida, por ello contar con el mejor jabón es necesario. En esta oportunidad queremos mostrarte los mejores del mercado que limpiarán y cuidarán tu piel como ningún otro.

El ambiente está rodeado de bacterias que pueden deteriorar nuestra piel, para evitarlo es ideal contar con un jabón que nos provea una limpieza profunda y nos proteja. Sin embargo, actualmente hay un montón en el mercado y conseguir el perfecto es complicado. Por ello, bajo estrictos criterios, escogimos los mejores.

En nuestra página, ReviewBox.com.mx, podrás encontrar las mejores reseñas para realizar la mejor compra posible. Acá hallarás detalles técnicos, información importante, novedades, precios, opinión de los usuarios y más. ¡Es hora de escoger nuestros próximos jabones!

Primero lo más importante

  • Los jabones son productos de higiene personal, que ayudan a limpiar, humectar, purificar y proteger tu piel de las bacterias y enfermedades. En la actualidad hay un sinfín de jabones y con distintos ingredientes que van desde cereales, hierbas, hasta frutas.
  • Puedes encontrar distintas modalidades o presentaciones de jabones. Los más comunes y comercializados son los jabones en pastilla, aunque también existen jabones líquidos y en crema. Asimismo, hay un importante mercado para los jabones artesanales.
  • No debes dejarte llevar únicamente por el color, el aroma y la forma. Hay factores determinantes para comprar o no jabones. Algunos de estos son: las propiedades del jabón, tu tipo de piel, las enfermedades que puedas tener y más. Te los estaremos detallando más adelante.

Ranking: Los 4 mejores jabones

Hay cientos de jabones en el mercado, de todas las fragancias y con todas las propiedades para mantener tu piel joven y saludable. Sabemos que no es fácil escoger una marca, por ello te traemos esta sección, para mostrarte los 4 mejores jabones que puedes comprar en cualquier tienda, incluso en Internet.

1er Lugar – Dove original

[amazon box=”B0106HX4MW” description_items=”0″]

Dove es un jabón conocido por su suavidad y cremosidad, sus propiedades amigables con la piel lo hace perfecto para personas con la dermis delicada. Con este paquete de 4 jabones, cada uno de 100 gr, tu piel tiene garantizada una hidratación superior a la de otros jabones, debido a su poderosa crema humectante.

Olvídate de la resequedad, Dove vino a salvar tus días, porque al ser dermatológicamente aprobado puedes hacer uso diario de él. Tu piel quedará más tersa, no solo se verá más saludable, lo estará. Si quieres ahorrar dinero al comprar jabones, te recomendamos adquirir los paquetes de 4 piezas.

2o Lugar – Zest Pepino y sábila

[amazon box=”B01N0SGQ31″ description_items=”0″]

El jabón Zest no es solo uno de los más económicos de mercado, también uno con propiedades increíbles para tu piel. El Zest de pepino y sábila ayuda no solo a darle una limpieza total a tu piel, gracias a la fuerza del aloe vera, sino que previene manchas, hongos y bacterias. ¿Quieres lucir más joven? Zest te ayudará.

Los jabones Zest tienen como componente activo la vitamina E con glicerina, además su fórmula fue mejorada para darte una máxima sensación de frescura. Usar estos jabones convierte tu baño en una aromaterapia, capaz de cambiar tu ánimo. Puedes conseguirlo en packs de 3 y 5 jabones.

3er Lugar – Palmolive Neutro Balance

[amazon box=”B076DN8YTK” description_items=”0″]

Palmolive es una marca de cuidado personal que ha estado en el mercado por mucho tiempo. Esto último se debe a la calidad de sus productos, en especial con sus jabones. En esta ocasión queremos recomendarte el Neutro Balance que limpia y le da pureza a tu piel, dándole el balance que nunca debió perder.

Si quieres mantener frescura, un agradable olor y un brillo atractivo en tu piel, usa el Palmolive Neutro Balance. Contiene extracto de hierbas y glicerina para darle el mayor cuidado a tu dermis, sin importar de cual parte del cuerpo se trate. Te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero comprando el pack de 4 unidades.

4o Lugar – Zest Almendra

[amazon box=”B01NCMX6LZ” description_items=”0″]

El aceite de almendras y la avena tienen grandes propiedades rejuvenecedoras y suavizantes. Zest apuesta a esto para brindarte jabones capaces de mantener tu piel fresca, suave, fuerte y le provee de todos los nutrientes para mantenerla hermosa. Además, el inconfundible aroma de almendras abarcará todo tu baño.

Al igual que su versión de Pepino y Sábila, los jabones Zest están dermatológicamente aprobados, por lo que no debes preocuparte por ninguna reacción adversa. Puedes hacerte con el Zest almendra en presentaciones de 3 y 5 jabones, si quieres ahorrarte algunos pesos.

Guía de Compra

Sí, en definitiva es muy fácil ir a tu tienda de preferencia y escoger los jabones que te parecieron más bonitos o los que mejor aroma tienen pero, ¿Son esos realmente beneficiosos para tu piel? ¿Te protegen de enfermedades? Con esta guía de compra podrás saber a qué prestarle atención para comprar solo los mejores jabones.

Usar jabón diariamente previene las enfermedades. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Qué son los jabones y qué ventajas tiene?

Los jabones son productos de higiene personal, especiales para la limpieza, hidratación y protección de la piel. Puedes encontraros en diversas formas, en crema, líquidos y los más comunes, en pastillas. Por lo general se utiliza un aceite como ingrediente principal, ya sea vegetal o animal, y se combinan con fragancias.

En el mercado existen miles de jabones, con diferentes formas y con diferentes ingredientes activos. Por lo general se trata de cereales, hierbas, frutas y otros, con propiedades rejuvenecedoras, protectores, humectantes, incluso existen jabones capaces de combatir enfermedades de la piel como el acné y los hongos.

La historia de los jabones data desde las antiguas civilizaciones como los sumerios (3000 A.C) y egipcios. Ambas mezclaban carbonato potásico con algún aceite vegetal para crear una pasta capaz de eliminar las suciedades del cuerpo. Incluso, algunas civilizaciones recurrían al amoniaco.

Ya para el siglo VIII el jabón era producido de forma artesanal, en pequeñas fábricas familiares. Esta práctica se mantiene hasta el día de hoy, a pesar de que en nuestros días se puede fabricar este producto masivamente. Algo que sin duda, ha reducido costos y esfuerzo.

Ventajas
  • Limpia, humecta y protege tu piel
  • Hay fórmulas para cada tipo de piel
  • Son económicos
  • Puedes comprarlos en distintas presentaciones
  • Previene enfermedades
Desventajas
  • Corta duración
  • Puede haber grandes diferencias de precios, aunque el jabón sea igual
  • Produce alergia en ciertas personas
  • Se ensucian con facilidad

Jabones en pastilla, artesanales y líquidos – ¿A qué debes prestar atención?

Hay tantos tipos de jabones, con formas diferentes, aromas peculiares y propiedades distintas que sin duda nos complican a la hora de comprar los mejores. Sobre todo, cuando se trata de escoger nuestra presentación favorita. Jabones en pastilla, artesanales o líquidos. Cada uno tiene sus pros y contras.

Pastilla. Los jabones en pastillas son los más fabricados y vendidos alrededor del mundo. Puedes conseguirlos en cualquier tienda, supermercado, farmacia y más. Generalmente vienen de forma ovalada y con un cuerpo sólido que se va desintegrando al estar en contacto con el agua. Su fácil y masiva producción los hace económicos.

Artesanales. Su cuerpo, por lo general, es una pastilla, la diferencia con el primero es que este es fabricado de forma individual y no industrial. Suelen encontrarse en tiendas particulares de higiene o productos caseros. Debido al trabajo que demanda hacer jabones artesanales y a sus ingredientes son mucho más costosos.

Líquidos. Una presentación de jabones que ha ganado popularidad es la líquida. Esta es fácil de usar y rinde mucho más que las variantes anteriores. Solo basta con poner una pequeña gota de jabón líquido en una esponja y humedecerla para tener espuma. Vienen en envases plásticos y costar más que los jabones en pastilla.

Pastillas Artesanales Líquidos
Durabilidad Baja (Aprox. 1 mes o menos) Media (Aprox. 2 meses o menos) Alta (Aprox. 3 meses)
Propiedades Media (Aprox. 60% de ingredientes activos) Alta (Aprox. 80% de ingredientes activos) Baja (Aprox. 30% de ingredientes activos)
Precio Bajo Alto Alto

La durabilidad en este cuadro comparativo está sujeta al uso que tenga en el hogar los jabones, pero representa una estadística confiable.

¿Cuánto cuesta?

Comprar jabones no cuesta un riñón, ni mucho más. De hecho, puedes conseguir un jabón en pastilla por tan solo 2 o 3 MXN. Sin embargo, estos resultan más útiles comprarlos en paquetes de 3 o 5, que puedes conseguirlos a partir de 30 MXN hasta 60 MXN. Cambia significativamente el precio si buscamos jabones líquidos.

Puedes conseguir jabón líquido de 300 ml hasta en 30 MXN, aunque si quieres más, las mismas marcas que fabrican tus jabones en pastillas ofrecen 600 y hasta 700 ml de 40 a 80 MXN. La cosa cambia con los jabones artesanales, una unidad puede valer desde 50 a 170 MXN, aunque también puedes encontrar packs de 4 hasta 400 MXN.

¿Dónde comprar?

Prácticamente cualquier tienda de higiene personal, supermercado y tienda departamental como Walmart, El Palacio de Hierro y Target, puedes comprar jabones. Sin importar su presentación, su aroma o las propiedades que buscas, conseguir jabones es la parte fácil de todo. Seguro que en pequeños comercios cercanos a ti, los hay.

También puedes comprar jabones en línea. Con Amazon tendrás una amplia variedad de jabones a un excelente precio. Lo mejor es que tu compra puede calificar para envío gratis. Asimismo, Mercado Libre y Ebay tienen ofertas en productos de higiene, incluyendo los jabones, para ti. Checa las páginas web de estas empresas.

Los jabones artesanales tienen ingredientes naturales de excelente calidad (Foto: Silvia Rita / Pixabay)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de jabones

Anteriormente te decíamos que comprar jabones no se trata solo de ver el más bonito o el de mejor fragancia. En esta sección te explicaremos qué factores debes tomar en cuenta para comprar y calificar los distintos jabones. Usa estos criterios para completar la mejor compra posible.

  • Tipos de piel
  • Presentación
  • Propiedades y enfermedades de la piel
  • Otros factores: color, aroma y forma

Tipos de piel

Debemos prestar atención a nuestro tipo de piel a la hora de comprar jabones, no todos nos brindarán todos los beneficios que necesitamos. Si posees una piel seca lo ideal es comprar jabones que te brinden humectación, por lo que los jabones cremosos son perfectos, en especial los que están hechos de almendra, avena o miel.

Si tu piel se trata de una piel mixta compra jabones con glicerina o jabones neutrales. El aloe vera o la sábila es perfecta para todo tipo de piel, así que si la tuya es mixta querrás saber que esta planta es perfecta para tu dermis.

Una de las pieles más complicadas de lidiar es la piel grasa, necesitarás un jabón que corte el sebo desde la raíz. Para ello, además de la sábila, son perfectos los jabones de avena, azufre, aceite de oliva y de frutas cítricas como el limón y la naranja. Compra jabones según tu tipo de piel.

Presentación

Los jabones en barra fabricados de forma industrial nos ahorran mucho dinero a corto plazo, sin embargo, no nos provee de la cantidad de nutrientes que nos proveería un jabón artesanal. Estos también son de barra, pero su fabricación y el uso directo de ingredientes naturales los hace más efectivos, aunque más costosos.

Por otra parte, los jabones líquidos a corto plazo son mucho más caros, pero tienen una duración de casi el triple que un jabón de barra. Lo negativo de los jabones líquidos es que, al estar constituidos, en gran parte, por agua sus beneficios se ven reducidos drásticamente.

Escoge la presentación de jabones que mejor se adapte a tu estilo de vida, que ayude a tu bolsillo y sobre todo, lo más importante, que sea capaz de limpiar y mantener tu piel saludable.

Ya sea líquido o barra, la presentación será un factor que te hará disfrutar más de este excelente elemento. (Foto: serezniy /123.com)

Propiedades y enfermedades de la piel

Para cuidar tu piel no solo basta con saber qué tipo tenemos. Es vital saber si poseemos o no, una enfermedad. El acné, la psoriasis, los hongos y las alergias son cosas que debemos cuidar y prestarle la atención necesaria. Comprar jabones que no poseen las propiedades adecuadas es un riesgo, si poseemos estas condiciones.

Para el acné se recomiendan jabones con propiedades como el de la sábila, el limón, el azufre, el aceite de oliva y el peróxido de bezoílo. Para la psoriasis se recomiendan jabones a base de arcilla, aceite de coco, sábila, miel y avena. Al comprar jabones, las enfermedades que sufras debe ser un factor importante.

View this post on Instagram

Northern friends, oh my! Last week my order came in from @nosekisscandles and I was beside myself by the quality and smell of the products as well as the presentation and packaging. . . This is a small business based on Vancouver Island that could benefit from being appreciated by my Northern friends and businesses. . . This business was created as a way to avoid taking on an additional job to support a University student. . . There is not a lot of products such as hand poured soy candles up here in natural fragrances that are appealing and beautiful representations of nature. . . Want to go through my basket to smell all the options? . . Let me know . . . . . . #handmade #handcrafted #smallbuisness #candles #soycandles #soy #soap #soaks #bathbombs #tealights #supportstudents #student #entrepreneur #getyousome #beautiful

A post shared by bossmarebetty (@bossmarebetty) on

Otros factores: colores, aroma, forma

Con estos factores puedes relajarte y ser tú mismo, darte un gusto. Escoge los jabones que más te gusten, ya sea por su olor, color o forma. Por supuesto, debes tener en cuenta que los más aromáticos y con formas extravagantes como animales, corazones y flores son mucho más caros que uno convencional.

Una de las cosas que caracteriza los jabones artesanales es que se destacan por estas tres características. Al no ser hechos en masa, con un mismo molde, puedes encontrar jabones que parecen más una obra de arte. Con un gran aroma, debido a su gran cantidad de ingredientes activos. Considera lo bien que se verían en tu baño.

(Foto de imagen destacada: marctran / 123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX