Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión estaremos presentándote cuáles son las mejores jarras a disposición en el complejo mercado de los artículos de cocina, también considerados culinarios.

La misma es un envase de medianas dimensiones en el cual se sitúa cualquier líquido que el propietario desee. Con mucha frecuencia se emplea para resguardar con ellas el agua, pero también pueden usarse para bebidas como jugos, leche, yogurt y otros. Su capacidad y fragilidad varían dependiendo del material con que fueron hechas.

En ReviewBox.com.mx sabemos las necesidades que probablemente tienes como consumidor. Por eso hacemos un proceso de identificación y de selección de información, la ordenamos y te la ofrecemos. De esta manera, una vez hayas concluido de leer todo, tendrás los conocimientos necesarios para poder tomar una decisión correcta sobre tu compra.

Primero lo más importante

  • Una jarra es un artículo del hogar consistente en un recipiente donde se sitúan líquidos. Debido a su universalidad, se trata de algo extremadamente barato, incluso cuando tengan elementos incorporados.
  • Sus variantes son el filtro, el infusor o el batidor. El primero limpia el agua que circule en la botella, al segundo pueden ponérsele frutas para saborizar, en tanto que el último permite batir el contenido sin necesitar licuadora.
  • De qué material está hecha, cuál es su altura o anchura y su capacidad, son puntos clave para determinar su eficiencia de acuerdo a tus necesidades puntuales. Esto porque algunas pueden ser gruesas y altas, pero tener unas paredes muy gruesas, que limitan la capacidad. Todo esto debe considerarse.

Ranking: Las 3 mejores jarras

Una de los elementos fundamentales para poder conocer la eficacia de un artículo, sea del tipo que sea, es poderlo comparar con otros de la misma gama. De esta manera podrás observar las semejanzas y diferencias entre ellos y, gracias a esto, conocerás cuál se adapta mejor a tus necesidades individuales.

1er Lugar – Amazon Basics

Amazon, la conocida empresa que se dedica al negocio de la compraventa online, tiene a su disposición una completa gama de productos. Son los llamados “basics”, utensilios del hogar totalmente sencillos que la compañía pone a disposición del público, haciendo competencia con otros vendedores más involucrados en el negocio comercial en sí.

En esta ocasión, lo que la hace despuntar como una gran alternativa es una atractiva botella de nada más ni nada menos que 2,5 litros. Y sus sorpresas no acaban allí. El recipiente incluye una suerte de filtro emisor, dentro del cual pueden ponerse frutas de todo tipo, sobre todo cítricos. De esta manera, el agua se saboriza al gusto.

2do Lugar – CreativeWare

CreativeWare es un fabricante de utensilios domésticos de todo tipo. Gracias a ello, y a sus años de experiencia en el mercado, producen artículos de extrema calidad. Entre ellos, desde luego, hay jarras. En este caso una hecha con acabados de vidrio, pese a lo cual es bastante resistente y con relieves para hacerla más atractiva a nivel visual.

Tiene una capacidad interior de unos 2 litros, de modo que puede considerarse con un rendimiento medio-alto. El grosor de sus paredes permite que la temperatura, sea donde sea que se la sitúe, penetre con rapidez. Cuenta con una tapa, de modo que se evita que inmundicias o insectos entren ellas. Así puede tenerse fuera de la heladera.

3er Lugar – Lock&Lock

Lock&Lock apuesta por diseños sencillos para casa, gracias a lo cual ofrece alternativas competitivas con precios extremadamente solidarios con el consumidor. Pero que esto no engañe, dado que semejante realidad no está de ninguna manera enemistada con su eficiencia. De hecho, su accesibilidad y simplicidad abre otro mundo de ventajas.

Y es que en este caso, con un recipiente de 3 litros, se sitúa como una de las mejores opciones, y la que más adecuada es en relación al costo-calidad. Está hecha de plástico y cuenta con una tapa, que puede modularse para rendir el contenido. Gracias a estas características, es resistente a golpes y puede tenerse fuera de la heladera.

Guía de compra

Además de las comparaciones, otro aspecto que debes revisar a la hora de hacer una evaluación completa de algo que comprarás son sus conceptos básicos. Saber qué es eso que quieres, incluye una multitud de aristas que tienen que ver directamente con su funcionamiento. Para darte una respuesta clara sobre ello, hemos elaborado la siguiente guía.

Nada como una de ellas para facilitar la vida (Foto: serezniy / 123rf.com)

¿Qué es una jarra?

Una jarra es una herramienta del hogar que se utiliza para reservar dentro de ella diversos líquidos. Desde el agua, que es lo más típico, hasta cosas más elaboradas, como jugos, leche, yogur, etc. Son extremadamente necesarias dado que gracias a ellas se preservan rubros y hacen innecesaria la compra de los mismos.

Forman parte de la humanidad desde hace milenios, cuando eran elaboradas con arcilla para mantener los recursos. Con el tiempo evolucionaron para incorporar batidores con los cuales pueden mezclarse diversos ingredientes sin usar una licuadora. Por todas sus características, son indispensables en toda casa.

¿Qué ventajas ofrecen?

Las características de estas hacen que tengan una multitud de ventajas importantes para sus usuarios. De entre todas, quizás la más destacada es cómo repercute en la salud. Y es que la tenencia de ellas evita el consumo de productos artificiales fuera de casa; desde el agua hasta jugos. Esto también incide en el bolsillo.

Al hervir líquidos o pasar los por un filtro y guardándolos en una jarra, no es necesario que la familia que las utiliza deba salir a comprar botellones, o garrafas con el mismo. También con una pueden elaborarse zumos y tenerlos dentro, sin requerir ir a la tienda a consumir dinero comprándolos.

Ventajas
  • Larga duración
  • Generalmente tienen precios accesibles
  • Mantiene líquidos limpios
  • Preserva los jugos
  • Las hay de muchos materiales
Desventajas
  • Son generalmente frágiles
  • Si se fractura no se puede arreglar
  • No todas son ornamentales
  • Algunas llegan a ser caras

Jarra con filtro, con infusor o con batidor – ¿A qué debes prestar atención?

Existen factores que tienen que ver en la eficiencia que un producto pueda mostrar en relación a las expectativas del cliente. Entre ellas, las variantes son quizás lo que más impacta de todo. A continuación, los tipos de jarras.

Jarra con filtro. Este componente es una pieza cilíndrica en medio de la botella. El mismo está realmente incorporado a la tapa de la misma, de modo que es inutilizable si no se le pone. Cuenta con una abertura superior, dentro de la cual se rocía el agua, que es filtrada. Ocupa espacio y esto afecta la cantidad de líquido dentro.

Es ideal para quienes no tienen la posibilidad económica de costearse una máquina de filtrado, no teniendo tiempo además de hervir lo que toman. Es, de todas las variantes, la que impacta directamente a la salud.

Jarra con infusor. Esta herramienta se encuentra, como la anterior, situada en medio del recipiente. Pero a diferencia de la característica mencionada, no necesariamente viene incorporado dentro de la tapadera, de modo que muchas lo incluyen de manera aparte para colocarlo dentro. Es una especie de cilindro donde se ponen frutas que saborizan.

Jarra con batidor. Esta es una útil pieza que viene incorporada a la tapa, aunque en algunos pueden desenroscarse y quitarse del jarrón. Es una manivela que puede ascender y descender, y permite “batir” el interior. Muy útil si la botella tiene algo espeso o que necesita ser sacudido, como yogur o jugos.

A diferencia de los anteriores, no ocupa demasiado espacio porque el tubo que comunica la manivela con la tapa es muy delgado. De esta manera no se altera la cantidad de líquido que se almacena.

Filtro Infusor Batidor
Reducción de volumen 20-30% 20-30% 0,5-1%
Tamaño 15-20 centímetros 15-20 centímetros 10-12 centímetros
Porta líquidos además de agua No No

¿Cuánto cuesta?

Al ser un artículo doméstico ampliamente utilizado, no hay demasiado margen de precios. Sin embargo, hay determinados detalles que es importante apuntar. Entre ellos, el hecho de que se está hablando de algo cuya eficacia sí está mediada por su coste. El mismo también tiene estrecha relación con la variante de la que se esté hablando.

En tal sentido, pueden encontrarse algunos con filtro que se ubican entre los 500 MXN y los 600 MXN. Aquellos que cuentan con infusor pueden gravitar por los 600 MXN, 700 MXN y hasta 800 MXN. Si cuentan con un batidor, los precios pueden variar entre los 400 MXN y los 700 MXN. En esto también tienen incidencia el material y el fabricante.

Por otra parte, hay que decir que existen muchas que no cuentan ni con una cosa ni con la otra. Para aquellos consumidores que deseen adquirir algo sencillo, sin demasiados detalles adicionales, los costes pueden estar más o menos desde los 200 MXN, pasando por 300-320 ó 350 MXN. Hay algunas de lujo que pueden llegar a los 1,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Los espacios de venta especializados son, por norma general, lo primero en lo que se piensa a la hora de comprar algo. Tienen gran ventaja de estar al alcance de todos; probablemente haya algún comercio así en tu colonia o muy cerca de ella. Algunos de ellos son Eurobakery, CAVIMEX, Anforama, Comercializadora Cassandra y Central Gourmet.

Por otra parte, también es recomendable revisar los grandes almacenes. En ellos cuentan con artículos de todo tipo, especializándose sobre todo en los domésticos. Gracias a esto, es imposible que no encuentres tu jarra, sea la que sea, en ellos. Lugares como Coppe, Chendraui, Palacio del Hierro, Wal-Mart, Soriana, Liverpool, entre otros.

Siempre se aconsejará la revisión de los sitios de venta dentro de internet. En ellos no solo contarás con la descripción del producto, sino que te liberarás de la angustiosa presión de comprar en físico, donde un vendedor puede estarte apurando. Algunos ejemplos de esto son los espacios digitales como Mercado Libre, Amazon México o EBay.

No solo agua, sino también jugos pueden ser almacenados en ellas (Foto: oksix / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de jarras

Hay muchísimos puntos que pueden alterar el éxito de una adquisición. Estos son pequeños datos que afectan la composición del producto y que, en un último momento, pueden hacerte cambiar de parecer. Más allá de cosas que afectan el cómo luce, hay una serie de aspectos que pueden llegar a relativizar incluso su eficiencia.

Pensando en evitarte sorpresas desagradables en el momento en que ya tomaste una decisión, hicimos la siguiente lista. En ella verás una serie de elementos que debes observar antes de optar por una jarra para ti.

  • Material
  • Volumen
  • Altura
  • Capacidad

Material

Si tienes niños en casa, probablemente esto te afecte más que a otras personas, principalmente si el infante está aprendiendo a hacer cosas solo, como buscarse su agua. Esto porque las botellas son generalmente muy frágiles, y en esa fragilidad tiene que ver directamente con de qué está hecha.

Plástico. Es el más barato de todos y también el más práctico y el más resistente. Es el ideal si estás en la situación descrita anteriormente, ya que tu pequeño podrá hacer uso del envase y, si se le cae, no se romperá. Siempre se aconseja tener una jarra de repuesto que sea plástica.

Vidrio. Este es el material más común de todos. Algunas están hechas con varias capas y bajorrelieves que, además de embellecerlas, también las tornan más robustas, aguantando bien algunos golpes. Sin embargo, incluso en estos casos, su delicadeza es evidente.

Cerámica o arcilla. Son muy pocas las realizadas con estos recursos, pero generalmente las hechas así son artesanales o de lujo. Esto las hace costosas, pero también son muy hermosas a la vista y pueden desempeñar funciones ornamentales.

Que sean plásticas no evita que tengas accesorios adicionales, como filtros (Foto: belchonock / 123rf.com)

Volumen

El grosor de tu botella tiene mucho que ver con cuánto de capacidad tiene, pero también con cuánto espacio de tu heladera, o donde sea que la quieras situar, ocupará. Por ello debes tener esto en observación, sobre todo si estás comprándola físicamente, dado que algunos empaques pueden ser engañosos.

El volumen regular, si tiene entre 2,5 a 3 litros, es de 15 a 20 centímetros. Esto puede cuantificarse haciendo uso de una cinta métrica. Debes ponerle muchísima atención a este detalle si la misma tiene un filtro o un infusor incorporado, ya que si es así, cuanto más ancho sea el mismo, más limitado es el espacio de almacenaje.

Altura

La misma no solo tiene que ver con cuánto líquido puede guardar dentro, sino con otras variables. Si la piensas poner en un sitio cuyas paredes verticales son estrechas, la misma puede no caber, o entrar muy apretada. Esto último ocasiona fisuras, tanto en la pared como en la botella, lo cual eventualmente hará que se dañe.

Regularmente su estatura se ubica entre los 12 y los 20 centímetros. Algunas, que son más anchas, pueden estar entre los 7 y los 8 cm. Adquiere la que se ajuste más adecuadamente al lugar donde la vas a guardar.

Capacidad

Este apartado es, de todos, el que más fácil puede verificarse ya que el vendedor regularmente lo explica dentro de su empaque. Pero tal punto debe atenderse con delicadeza porque dependiendo del mismo podrás o no incorporar otros elementos a tu jarra, como filtros o infusores, pues algunas de estas extensiones se venden aparte.

Ellos solo pueden ser usados si la capacidad de tu envase es óptima. Esto se debe a que si la misma cuenta con una anchura de 20 centímetros, por ejemplo, pero el grosor del vidrio recubierto es mucho y su capacidad es de 1,5 o 2 litros, es probable que el contenido que se puede almacenar no sobrepase los 500 mililitros, con los componentes ya dichos.

(Foto de imagen destacada: congerdesign / Pixabay.com)

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX