Última actualización: 24/09/2019

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

55Comentarios recaudados

La decoración de nuestro hogar es muy importante porque podemos generar el ambiente propicio que queramos, ya sea para descansar, concentrarse o recibir a nuestras visitas en una atmosfera cálida y acogedora. A continuación, descubriremos todo acerca de los jarrones.

Este producto ornamental suele estar rodeado de un valor sentimental, artístico e histórico. Por esta razón, en el siguiente artículo queremos darte todas la herramientas, para que puedas elegir el material, tamaño y tipo de jarrones que se adecuen a tu hogar, personalidad y estilo de vida ¡Quédate con nosotros!




Lo más importante

  • Al momento de considerar los jarrones como elemento decorativo, suelen surgir ciertas dudas. Como por ejemplo los tipos de jarrones, los que son indicados para usar como floreros y sus distinciones con un jarrón tradicional o cómo utilizarlos correctamente para decorar.
  • Según la forma de su cuello y boca, podemos diferenciar dos tipos de jarrones. Los estrechos y los amplios. Como su nombre nos hace presagiar, los de cuello estrecho están hechos para incorporar menores objetos y que estos se luzcan por si solos, mientras que los anchos permiten arreglos con mayor detalle.
  • Para lograr escoger los jarrones indicados, puedes considerar los materiales, estilos y tamaños que se ajusten tanto a la decoración general del lugar, como a tus gustos personales. Te aseguramos que será mucho más fácil y rápido que escoger cualquier diseño al ojo.

Los mejores jarrones: nuestras recomendaciones

Los jarrones más vendidos en internet

Los jarrones de Umbra son una innovación perfecta para dar energía en tus espacios a través de pequeños detalles. Fabricados en cerámica sostenida con un marco de aluminio. Puedes poner plantas de interior, artículos de oficina y cualquier tipo de objeto. Escoge entre su diseño para escritorio o muro y utilízalos en multiposiciones.

Los jarrones preferidos para usar con flores

Todo buen amante del estilo clásico sabrá que los jarrones tradicionales para flores son de cuello estrecho. Este set de Sullivans contiene un grupo de tres piezas de diferentes tamaños, hecho de cerámica, con un acabado envejecido que viene excelente con cualquier decoración. Es resistente al agua, por lo que no habrá problema en usarlo para este fin.

Los jarrones más vendidos para decoración minimalista

El diseño minimalista de la marca danesa Bloomingville destaca por su simpleza, pero potente aspecto. Hecho de cerámica, sus medidas son 10 cm de largo x 10 cm de alto x 10.2 cm de ancho. Está sellado para contener agua y poner tu planta favorita, su versatilidad es genial por si quieres cambiar de estilo. ¡Siempre se ve bien!

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los jarrones

Cuando pensamos en adquirir jarrones, nuestra cabeza suele ser abordada por mil preguntas. Hay tanta variedad en tamaños,formas, colores que dificultan clarificar el panorama. La siguiente guía de compra, tiene como objetivo resolver todas las dudas que rondan este producto y darte las herramientas para elegir el mejor.

Los jarrones son perfectos para lucir un ramillete de flores (Foto: zoomteam / 123rf.com)

¿Cuáles son las diferencias de los Jarrones y los floreros?

Por su definición, un jarrón es un elemento decorativo por sí solo; mientras que un florero está diseñado exclusivamente para que la flor o ramillete sean la estrella. Cuando los jarrones son sellados por dentro y se les puede incorporar agua, siendo perfectos para esta función.

En la práctica, suele darse que la gran variedad de tamaños y materiales sean ideales para añadir elementos vivos que entregan una sensación de frescura al lugar. Existen dos diseños que son los preferidos, ya sea alargados para flores y ramilletes o los más pequeños y anchos para plantas.

Jarrones de cuello estrecho o amplio - ¿A qué debes prestar atención?

Los jarrones son elementos decorativos que funcionan por sí solos o con ayuda de un agregado. El más común es la flor, pero según la forma de la boca, será mejor para un estilo en particular. Sus diferencias son básicamente la cantidad y tipos de flores que se ven mejor, junto con los diseños disponibles en estos tipos de jarrones.

Jarrones de cuello estrecho. Es un modelo clásico, se caracteriza por tener la base más ancha, la cual se va haciendo más estrecha en la zona del cuello y boca. Este tipo de jarrones son ideales para poner una o dos flores de tallos delgados y largos. También funciona bien para combinar con otros jarrones de distintos tamaños.

Jarrones de cuello amplio. Suelen ser más versátiles en su altura, pero son mejores para tallos cortos y plantas. Al tener el cuello amplio la opción de agregar más flores o elementos decorativos aumenta. Se pueden hacer ramilletes con gran volumen, variedad de elementos y adicionar follaje para lucir un buen arreglo floral.

Jarrones de cuello estrecho Jarrones de cuello amplio
Ideal para 1-3 flores Ramilletes y follaje
Ejemplo Girasoles, Magnolias, lirios, etc. Rosa, tulipanes, Lirios, plantas de interior, etc.
Diseños De columna, florero, de base ancha y centro de mesa Redondos, cuadrados, cilíndricos, acampanados, jarra.
Altura estándar 30 – 50 Cm 30 – 50 Cm

¿Cómo elegir los jarrones para flores?

Si quieres usar los jarrones como floreros, debes pensar en el tipo de ramo o flor que quieras poner en el recipiente. Para ramos frondosos, se recomiendan floreros de campana, cilindros grandes y cubos porque tienen la boca más ancha y mayor espacio en el cuerpo, que permite apreciar el ramo de flores con todos sus detalles.

Para una sola flor, los jarrones deben ser de cuello estrecho y alargado

Si es para unas cuantas varillas o una sola flor, los jarrones deben ser de cuello estrecho y alargado; ya sea con una base superior ancha o como un cilindro delgado. Esto con la finalidad de complementarse con la y formar un elemento decorativo sencillo, pero elegante.

¿Cómo usar los jarrones para decoración?

Los jarrones se pueden poner en cualquier lugar donde quieras focalizar la atención. Recuerda que son piezas bastante imponentes que atraerán las miradas. Los tamaños más grandes son perfectos para ponerlos en el suelo y no saturar ambientes.

Los jarrones más pequeños son ideales para ubicar sobre la mesa con plantas o flores. También, es común crear homogeneidad en los espacios a decorar, con una serie de jarrones de características similares. Las lámparas de mesa, son un lugar idóneo para decorar con cualquier tipo de jarrón que le de frescura a tus espacios.

Puedes usar los jarrones que quieras para decorar todo tu hogar (Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

Criterios de compra

Las jarrones son vasijas que han estado entre nosotros desde hace cientos de años, a su vez, son un excelente elemento de colección. Esta pieza ornamental, se debe escoger en base a la información que nos ayudará a comparar los modelos adecuados para el espacio que poseemos y gustos personales.

Materiales

Los materiales determinarán el aspecto general de tu hogar. Si quieres lograr que tus jarrones sean un foco de atención tendrás que discernir qué tipo de material viene mejor con tu decoración. Estos pueden otorgar frescura, un toque clásico o moderno.

Cristal. Es considerado un material elegante y simple. Al ser transparentes nos ofrecen una infinidad de opciones para decorar o utilizar como florero. Se recomiendan arenas de colores, piedras, elementos de tu interés, para combinar texturas y colores que le darán vida a tu hogar.

Cerámica. Son los jarrones más antiguos o tradicionales. Se caracterizan por tener decoraciones en relación al periodo en que fueron hechos, siempre con gran cantidad de detalles. Hoy en día, se observa una nueva tendencia en cerámica con texturas lisas y simples. Se recomienda para un estilo clásico antiguo.

Metal. Los más utilizados son cobre, acero inoxidable, plata y oro. Su aspecto es brillante y es ideal para combinar con otros elementos. Se recomienda para interiores y exteriores que tengan una decoración moderna, con colores claros y para generar un espacio luminoso.

Estilos

A pesar de que los jarrones nos ofrecen infinitas combinaciones de estilo. Queremos destacar tres tendencias decorativas que llaman bastante la atención. Estas varían desde los detalles simples y naturales, hasta las construcciones que son capaces de reflejar la historia de un lugar.

Clásico. Podría decirse que son los que pasan de generación en generación, orientados a contar alguna historia relacionada con la cultura o época del diseñador. Hechos con gran detalle y generalmente no requieren elementos extra. Se recomienda sólo si la decoración del lugar es del mismo estilo de lo contrario podría lucir sobrecargado.

Minimalista. Son los favoritos de muchos porque combinan perfecto en cualquier lugar. Se caracterizan por tener colores lisos, texturas, formas claras y simétricas. Se recomiendan en tamaños pequeños o medianos que le darán más presencia al jarrón y también son perfectos para crear contrastes con plantas y flores.

Rústico. Se caracteriza por utilizar materiales de cocción como la cerámica o porcelana, con líneas irregulares o hechos a manos. La madera y texturas de imitación a la naturaleza son bastante típicas. Se recomiendan para decorar jardines o cuando la decoración del lugar es también en el mismo estilo.

Marta Rodríguez Decoradora de interiores , El comercio

Los jarrones aportan con color y vida, lo que quizá no se logra del todo con los muebles y demás recursos. Con estos se tiene la oportunidad de revivir la zona donde se coloquen

Tamaño

Es importante considerar el lugar de ubicación, porque se tiene que hacer de manera proporcional a los otros objetos de los alrededores. Las zonas amplios aceptan jarrones de diversos tamaños y de mayor altura, mientras que los pequeños deberán ser armónicos y acorde al lugar donde se ubicarán.

Pequeños. Este tamaño es perfecto para crear detalles. Ya sea en una agrupación de jarrones para que forme una asimetría o por sí solos como un accesorio sutil. Se recomienda en lugares con poco espacio ya que crean la sensación de amplitud.

Medianos. Son los más versátiles y los puedes poner en muchos lugares. Estos jarrones son perfectos para utilizarlos como elementos decorativos, ya que su tamaño es ideal para incluir imágenes de tu interés. Se recomiendan para llamar la atención a un punto determinado como una mesa de apoyo o de entrada.

Grandes. Son mucho más altos y pesados. Estos se recomiendan para lograr un estilo rústico y son perfectos para ubicarlos en espacios exteriores. Además, nos dan la posibilidad de incorporar más detalles y texturas que combinen con el lugar.

(Fuente de la imagen destacada: Alena Ozerova/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.