Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos lo importante que son tus mascotas, su comodidad y bienestar para ti. Y a veces nos quita el sueño no saber cuál es la mejor manera de mantener a nuestras mascotas, en este caso las aves, en un hábitat totalmente adecuada.

Casi parece mentira que existan tantas características que definan y diferencien a las jaulas para pájaros entre sí, existiendo un mar en diversidad de opciones, ya que estas pueden cambiar según tamaños, materiales de fabricación y demás criterios. ¡Queremos que tomes la mejor decisión!

Por esto y más es que en ReviewBox.com.mx queremos mostrarte cada detalle de las jaulas para pájaros, desde los criterios más básicos hasta las características técnicas y más avanzadas, para que sepas conocer y diferenciar la mejor jaula para tu ave, basándote en criterios propios y sin dejarte engañar.

Primero lo más importante

  • Una jaula es una caja o espacio cerrado formado por una estructura de madera, metal o plástico, su principal beneficio o función es mantener a tu mascota en cautiverio y a salvo de los peligros, dentro de su propia comodidad.
  • La principal comparación de una jaula para aves se suele hallar con los aviarios, puesto que presentan gran variedad de similitudes, sin embargo, el aviario es mucho más grande y está destinado a distintas funciones.
  • Antes de adquirir una jaula para pájaros es realmente importante conocer todos los criterios que las definen, tales como su tamaño, materiales de fabricación, los diversos complementos con los que pueden contar, el tipo de jaula y demás.

Ranking: Las 3 mejores jaulas para pájaros

En el mercado podemos conseguir una inmensa variedad de jaulas para aves, así que puede ser confuso elegir la ideal debido a las distintas características que las definen, es por esto que en ReviewBox.com.mx hemos elaborado una lista con las mejores y más vendidas jaulas para pájaros en el mercado en línea.

1er Lugar – Jaula metálica de DjLookk

Esta hermosa jaula para pájaros está elaborada en materiales metálicos y con unas medidas de 46 centímetros de ancho, por 36 centímetros de profundidad y 96 centímetros de altura. Incluye distintos complementos como bebedero, comedero y algunos juguetes, además de una cómoda bandeja higiénica para facilitar la limpieza.

2o Lugar – Jaula para pájaros de Prevue Hendryx

Esta útil jaula de 134 centímetros de altura cuenta con ruedas en la base que la convierten en una jaula móvil, ideal para lugares donde se desplaza el entorno constantemente como tiendas de mascotas. Cuenta con varias zonas de apoyo, está construida en metal y viene en tres tamaños diferentes.

3er Lugar – Jaula Berna de Red Kite

Esta hermosa y delicada jaula para aves está construida con barrotes de metal y una base plástica, mide 48 centímetros de altura total y cuenta con dos niveles, un balancín, zonas de apoyo, comedero y bebedero; Su bandeja plástica y hueca se hace ideal para la limpieza, y al ser colgante es ideal para espacios reducidos.

Guía de Compra

Antes de adquirir cualquier producto es realmente importante conocerlo a fondo para poder tomar la mejor decisión de compra, puesto que no todo se trata de conseguir los mejores precios o la opción más estética, debes encontrar un producto adecuado a tus requerimientos y necesidades.

Existen tantos tipos, tamaños y formas de jaulas como de aves, ya que existe una para cada cual. (Foto: Rod Long / Unsplash.com)

¿Qué es una jaula para pájaros y qué ventajas tiene?

Una jaula, por definición, es un espacio cerrado, generalmente en forma de caja, compuesto por enrejados metálicos, de madera, alambre, mimbre y otros materiales. Su principal función es ser el hogar de nuestras pequeñas mascotas, en este caso, específicamente aves; además es un excelente agregado ornamental.

Las jaulas para pájaros suelen incluir bebederos y recipientes para la comida, también cuentan con una bandeja extraíble para hacer más cómoda y sencilla su limpieza de los excrementos; las dimensiones y formas de la jaula y los recipientes dependerán directamente de la cantidad y tamaño de las aves que residirán en ella.

Lo que distingue a una jaula para pájaros de cualquier otra es que suele incluir palos, ramas, balancines y demás accesorios para que las aves jueguen y se mantengan a gusto. Se puede llegar a confundir una jaula para pájaros con un aviario, pero la segunda es mucho más grande y es prácticamente la simulación de un hábitat natural.

Ventajas
  • Le proporciona seguridad a nuestra mascota
  • Aporta gran valor ornamental
  • Le proporciona entretenimiento a nuestra mascota
Desventajas
  • El espacio puede ser incómodo para el animal
  • La mascota puede agobiarse si no tiene tiempo fuera de la jaula
  • Puede ser aburrido sin los accesorios adecuados

Jaula para pájaros colgante, móvil o estática – ¿A qué debes prestar atención?

Además de los diversos factores a tener en cuenta para adquirir una jaula, ésta también puede variar según los distintos tipos o estilo; el mejor tipo de jaula depende de gustos y necesidades humanas, más que del animal, puesto que quizá necesitas trasladarla de un lugar a otro o prefieres que esté estática e inmóvil.

Jaula colgante. Se trata de una versión de la jaula con dimensiones bastante reducidas, suele estar hecha en plástico, madera o metales, y suelen ser bastante ligeras para poder resistir y no colapsar. Son ideales para lugares de espacio reducido, sin embargo, solo suelen ser aptas para aves muy pequeñas.

Jaula móvil. Estas jaulas son muy parecidas a las estáticas, solo que suelen contar con mecanismos móviles como ruedas, que estarían ubicadas en su inferior; pueden ser útiles para espacios amplios que suelan estar en constante movimiento, esto le dará un aire de frescura al ave ya que estará en un entorno distinto cada cierto tiempo.

Jaula estática. Están disponibles en cualquier tamaño y forma, también para cualquier tipo de ave, suelen estar estructuradas por una base de al menos tres patas, en la que se soporta la cúpula del ave. Es ideal para lugares amplios en los que no se necesite mover constantemente el entorno; su base le da mayor resistencia y durabilidad.

Colgante Móvil Estática
Tamaño Pequeño. Medio. Grande
Peso Suelen pesar menos de 2kg. Un poco más ligero que las estáticas. Depende del tamaño y material, pueden pesar hasta 8kg en promedio.
Portabilidad Alta, debido a su ligereza y reducido tamaño. Alta, gracias a los mecanismos móviles. Difícil de transportar.
Base Suele ser un gancho en la parte superior. Suele ser plana y con mecanismos móviles como ruedas en el inferior. Suelen tener de una a cuatro patas rígidas.

¿Jaula para pájaros o aviario?

Por definición podemos pensar que un aviario es una jaula para pájaros y no estar equivocados, sin embargo, no necesariamente pasa lo mismo en caso contrario. Un aviario es mucho más grande e incluso las principales funciones varían un poco, puesto que las jaulas están destinadas a un uso doméstico y más común.

Jaula para pájaros. Son muy comunes de ver en los hogares, puesto que puede conseguirse en dimensiones tan reducidas como la de las más pequeñas aves, así que no se complica tanto incluirlo en la distribución de nuestra casa; aportan gran valor ornamental y mantiene a nuestra mascota a salvo durante sus horas de descanso.

Aviario. A diferencia de una jaula, su principal función es darle libertad al ave para volar, y no solo revolotear. No importa el tamaño del pájaro, un aviario será lo suficientemente grande para que el ave pueda volar de un lugar a otro, y no solo de barrote en barrote.

Suele incluir en su interior plantas reales para simular un hábitat natural, y existen para uso doméstico, aunque son poco comunes debido al gran tamaño que requieren y sus elevados costos, y también para uso comercial o de exhibición, como en los zoológicos.

Se suele usar como criadero, puesto que hay aves, como el loro, que necesitan volar libremente para poder lograr su reproducción, cosa que no podrían lograr en una pequeña jaula donde apenas podrán estirar sus alas. Se recomienda para pájaros de grandes dimensiones y cuidados especiales.

¿Cuánto cuesta?

Las jaulas para pájaros tienen gran cantidad de variaciones, ya que existen de diversos tamaños, formas y tipos, y así como varían en cuánto a estructura, también podemos encontrar una enorme diversidad de precios en el mercado, desde la jaula más simple por solo 350 MXN, hasta la más elaborada y lujosa por 80,000 MXN.

¿Dónde comprar?

En la actualidad es realmente común encontrar a un ave como mascota del hogar, por lo que es cada vez más común conseguir tiendas especializadas en el tema, tal y como podrían ser Ave Mundo y Comprovet, donde podremos conseguir gran variedad de jaulas y precios, de distintos tamaños, formas y estructura.

También puedes adquirir la jaula para pájaros ideal de tu mascota a través de plataformas digitales como Amazon, Ebay o Mercadolibre, ahorrándote así el molesto trabajo de salir de casa, soportar el tráfico y además depender de un stock limitado; en estos sitios web podrás conseguir una inmensa cantidad de opciones.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de jaulas para pájaros

Aunque pueda parecer cuestión de minutos tomar la mejor elección de compra, pues existen distintos criterios realmente importantes al momento de elegir la jaula para pájaros ideal, ya que no todo se trata sobre el precio y la delicadeza, también abarca el tamaño, materiales de fabricación y demás criterios que conocerás a continuación:

  • Tamaño
  • Material de fabricación
  • Complementos
  • Bandeja higiénica

Tamaño

Sin duda alguna es el principal criterio a tener en cuenta al momento de adquirir una jaula para nuestra mascota, puesto que es donde pasará la mayor parte de su tiempo en el caso de las aves que no viven en semi-libertad. La jaula para pájaros debe contar con dimensiones que le permitan al ave siquiera estirar sus alas sin que estas toquen los laterales.

Dependiendo del tipo de ave se deberá tomar esta decisión, puesto que hay aves específicas que necesitan un mayor espacio para desplazarse, por ejemplo, una jaula para un loro adulto puede medir alrededor de 60 centímetros cuadrados y 150 centímetros de altura. También es relevante la cantidad de aves que allí habitarán.

Material de fabricación

Las jaulas para pájaros pueden estar fabricadas con distintos materiales, puesto que su resistencia varía según las condiciones que deberá adoptar, además del tipo de ave que la habitará; Algunos de los materiales con que pueden estar fabricadas son: metales, madera, plástico, mimbre y demás, pero los más comunes son:

Metales. Son los más comunes puesto que ofrecen gran resistencia y durabilidad. Se suelen utilizar distintos tipos de metal, el alambre es uno de los menos resistentes y un ave grande lo puede doblar, hay otros metales que se astillan fácilmente y pueden lastimar a tu mascota; el más recomendado por expertos es el acero.

Plástico. Su resistencia es algo menor que la de los metales, además de que puede colapsar o romperse fácilmente, sobre todo en el caso de un ave muy grande, ya que probablemente no resista demasiado a los ataques de su pico; es útil para aves muy pequeñas como canarios, también para uso de jaulas colgantes por su ligereza.

Madera. Se compone por una estructura de madera, pero sus barrotes suelen ser metálicos; están dirigidas especialmente para aves muy pequeñas, ya que no son tan resistentes como las jaulas fabricadas con materiales ya mencionados. Su valor ornamental suele ser más alto, puesto que ofrece un toque de elegancia, confort y antigüedad.

Complementos

Las jaulas para pájaros cuentan con diversos complementos que las hacen más entretenidas para tu mascota, sobre todo a esas aves inteligentes que deben mantener su mente ocupada, como los loros, guacamayas y las cacatúas; algunos complementos son esenciales y otros simplemente aportarán un valor agregado.

Comedero y bebedero. Es recomendado ubicarlo lejos de la zona de descanso para obligarlo a moverse en búsqueda de agua y comida. Escoge productos resistentes, fáciles de limpiar y trata de sujetarlos a la jaula para que el ave no lo voltee y cause un desastre.

Zonas de apoyo. Puesto que en la jaula es donde el ave pasará la mayor parte de su tiempo, lo ideal es que no esté solo de barrote en barrote, sino que soporte que le ayuden a revolotear. Coloca barras o palitos del tamaño exacto para que se pueda sujetar; un buen adicional es que sea de superficie rugosa, para así desgastar sus uñas.

Juguetes. Este tipo de complementos es necesario principalmente para las aves de mayor capacidad mental, ya que necesitan accesorios para ejercitar sus capacidades y reducir el tiempo de ocio. Existe una inmensa variedad de juguetes para jaulas de aves, como las escaleras, balancines, cascabeles, trozos de madera y hasta espejos.

Bañeras. Este divertido y refrescante complemento será muy agradecido por nuestras mascotas, más aún en épocas calurosas como el verano. Es recomendado que sea un cuenco lo suficientemente alto para que no se desborde el agua, pero no tanto como para que el ave pueda salir con facilidad. Una vez terminado el baño se debe retirar el agua.

Bandeja higiénica

Comenzó siendo un complemento para la mayoría de jaulas para aves, sin embargo, actualmente se trata de algo fundamental, puesto que suple la necesidad de mejorar, facilitar y hacer más cómoda la limpieza del hábitat; es realmente importante destacar que la jaula que vayas a adquirir necesita este adicional.

Se trata de una bandeja o superficie ubicada en el inferior de la jaula, ideal para recolectar todos los desechos de comida y heces del animal; debe estar cubierta por un material absorbente como aserrín o papel periódico, el cual debe ser reemplazado constantemente con cada limpieza.

Estas bandejas pueden estar hechas de distintos materiales como metales o plástico, en forma plana o hueca, sin embargo, lo más recomendado es adquirir una jaula con bandeja higiénica de plástico para evitar el óxido producido por los diversos desechos, además, debe tener forma hueca para evitar que el residuo resbale hacia afuera.

(Foto de imagen destacada: suketdedhia / pixabay.com)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX