Bienvenido a ReviewBox! Nuestro equipo de redactores es amante de las mascotas y ha realizado una investigación exhaustiva acerca de las jaulas para mascotas. También conocidas como Crates o Kennels, por su nombre en Inglés, estos accesorios son muy útiles cuando es necesario confinar a nuestros amigos por un período corto de tiempo.

Si estás aquí es porque amas a tu mascota y por otras tres razones principales: tu mejor amigo y tú se van de paseo por el mundo, vas a empezar un programa de entrenamiento que requiere de eventuales confinamientos, o necesitas guardarlo dentro de tu hogar, oficina, o negocio por unos momentos.

Estamos orgullosos de los resultados. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber antes de adquirir una herramienta como esta, considerando todas las variables que ofrece este tipo de producto, además de algunos consejos que te ayudarán a personalizar la compra. ¡Bienvenido!

Primero lo más importante

  • Las jaulas para mascotas crean un espacio cómodo y agradable para mantener a tus pequeños compañeros protegidos y controlados. En minutos dominarás el tema lo suficiente como para tomar una decisión de compra.
  • Existen categorías de jaulas, adaptables a las necesidades de tu núcleo familiar. Pregúntate cuáles son los usos que pretendes darle a la jaula antes de escogerla, y después de leer este artículo te sentirás muy cómodo para dar el paso.
  • Un paseo por las características más importantes de las jaulas, sus ventajas, desventajas, modalidades y opciones reafirmará tu certeza para decidirte en la que más te convenga a ti y a tu mejor amigo.

Ranking: Las 3 mejores jaulas para mascotas del mercado

Aunque nos entristezca la idea de tener que confinar a nuestras mascotas, seguramente se hace necesario cuando les transportamos, o bajo ciertas condiciones especiales con un fin en particular.

Hemos hurgado entre las mejores ofertas con las mejores características, y hemos llegado a la conclusión de que las siguientes son las jaulas que compraríamos a nuestras propias mascotas. Revísalas y escoge la que mejor se adecúe a tu necesidad de esconder un rato a tu bola de pelos favorita.

1er Lugar – Double-Door Folding Metal Dog Crate

Al comenzar nuestro análisis, estábamos casi seguros de que el primer lugar se lo llevaría una jaula de transporte, pero no contábamos con la relación precio-valor de la jaula plegable de metal con doble puerta de AmazonBasics. Su rejilla removible es perfecta para limpiar los desechos de Firulais. Disponible en 6 tamaños diferentes.

Su diseño sencillo, fácil de mantener, portabilidad en un renglón que no suele ser portable, peso de 5kg, y funcionalidad de doble puerta, la hacen merecedora del primer lugar de la lista. Tiene además un número significativo de reseñas positivas de parte de cientos de usuarios. Una excelente opción además para ahorrar espacio, ya que es plegable.

2o Lugar – Jaula para mascotas, doble puerta

Ahora sí, las jaulas de transporte hacen su entrada con una sorprendentemente versátil jaula de dos puertas con excelente ventilación, diseño robusto, y excelente relación entre el costo y sus funcionalidades. Muy celebrada por usuarios en sitios de compra online, tiene presentación en dos tamaños.

Hecha de un resistente plástico, y con un escaso peso de 2.2Kg, se hace perfecta para llevar en el carro, tren, o avión. Dispone también de un sistema de pestañas desplegables que hacen muy fácil desarmarla, sólo para humanos, claro. Esta última es una característica que elimina las molestias causadas por modelos anteriores, en los que el mantenimiento suponía un gran esfuerzo y tiempo.

3er Lugar – Mps Transportadora Pratiko

En el tercer lugar de una larga lista de productos, tenemos a la más pequeña: la Transportadora de Mascotas Pratiko. Esta diseñada para albergar razas de perro pequeñas, como Chihuahua o Yorkshire Terrier o gatos de cualquier raza. Tiene un sensacional peso de menos de 1 Kg, lo que la hace extremadamente portable y cómoda.

Su estético diseño tiene un conveniente sistema de precintos plásticos que facilitan el sellado de la puerta, y viene disponible en varios colores. Su diseño también supone una excelente circulación del aire que garantiza la correcta ventilación para la comodidad de la mascota.

Guía de Compra

Para tomar la decisión de comprar la jaula que convenga más para tus necesidades particulares, debes manejar con precisión las variables de cada uno de los tipos de jaula. Sólo ponte en los zapatos de tu mascota si ella tuviera que escoger una pequeña jaula para ti, y sentirás como te conviertes en un experto al leer nuestras recomendaciones.

¿Qué es una jaula para mascotas y qué ventajas tiene?

Una jaula es un dispositivo esencial en cualquier hogar que tenga animales relativamemte grandes. Generalmente están diseñadas como una caja plástica con respiraderos y una puerta frontal, o una rejilla metálica que asemeja una prisión de barrotes.

Generalmente son adquiridas por dueños de perros o gatos, que tienen la necesidad de proteger al animal en sitios donde hay muchas personas, trasladarlos a lugares potencialmente peligrosos, o simplemente colocarlos en la parte trasera del auto y evitar que rasguen la tapicería.

También son utilizadas cuando la mascota se encuentra nerviosa y puede cometer actos que sean peligrosos para ella o para quienes le rodean. Como regla general, deben proveer la ventilación adecuada, y tener un tamaño que le permita a tu mascota levantarse, voltearse y recostarse de manera cómoda.

Ventajas
  • Protección de personas y mascotas en ambientes muy hacinados
  • Facilidad para transportarlo en el auto
  • Requisito para poder viajar en tren o aviones
  • Funciona para entrenar a tu mascota
  • Mayor control de la mascota
Desventajas
  • Podría generar ansiedad en el animal
  • La mascota debe llevarse al baño antes de ser encerrada
  • Uso máximo 5 horas de día
  • Requiere de un ligero entrenamiento

Jaulas de confinamiento o de transporte – ¿A qué debes prestar atención?

Una jaula debe ser comprada de acuerdo al tipo de uso que tienes pensado para tu mascota. Existen decenas de tipos diferentes de jaulas, pero no se te hará difícil encontrar el adecuado si tomas en cuenta nuestros consejos.

Existen dos tipos principales de jaulas para mascotas, a saber, las jaulas para confinamiento de metal, y las jaulas para transportarlas de plástico. Las describiremos con detalle para que te familiarices con la razón de ser de cada una. Diseñadas para dos actividades distintas con el mismo fin: ¡proteger a nuestros mejores amigos!

Jaula de confinamiento. La versión más económica de una jaula. Representan la típica caja de barrotes de metal con una puerta sencilla frontal que se cierra con un pasador simple. Su función principal es convertirse en una mini prisión de nuestros queridos delincuentes cuando queremos protegerlos de hacerse daño durante un anticipado período de no-supervisión.

Son tan buenas para exteriores como el interior de la casa. Sus delgados barrotes hacen que se ventile muy bien. Es una buena opción para quienes desean tenerla en casa, ya que suelen tener una prolongada vida útil y bajo mantenimiento. Están prohibidas para el uso en aviones por regulaciones de transporte aéreo internacionales.

Jaula de Transporte. Son las que vemos en el aeropuerto cuando los dueños de mascotas viajan con sus mejores amigos. Están hechas generalmente de plástico, y poseen una puerta que puede cerrarse con llave. Su intención es proteger a la mascota de objetos que puedan caer sobre la caja y hacerles daño.

Los expertos de la American Veterinary Medical Association recomiendan que la jaula tenga aberturas al frente y al dorso para no interrumpir la ventilación y que la mascota se mantenga fresca, pueda levantarse en cuatro patas y voltear en todas las direcciones, y acostarse plenamente. Es también la manera más segura de viajar en auto.

Jaula de Metal Jaula de Transporte
Construcción En barrotes de metal Caja plástica
Usos Interiores y Exteriores Interiores, Exteriores, Autos, Aviones, Trenes
Durabilidad Mayor resistencia Menor resistencia
Nivel de protección de la mascota Medio Alto

¿Cuánto cuestan?

Comparado con el costo de reemplazar unos buenos zapatos a medio masticar, o el control remoto destruido de la TV que acabas de comprar, una jaula para proteger a tu mascota mientras no la supervisas puede ser bastante económica.

Para adquirir una Jaula de Transporte, el rango de precios en una categoría de calidad aceptable y buena durabilidad ronda los 700 MXN a 2,800 MXN, mientras que la Jaula de Metal variará su precio drásticamente en relación al tamaño, lógicamente. Las pequeñas pueden costar alrededor de 500 MXN y las más grandes hasta casi 2,000 MXN.

¿Dónde comprar?

En casi cualquier tienda de veterinaria o cuidado de mascotas podrás conseguir las jaulas, pero si realmente te interesa la diversidad de opciones y un mejor precio por comprar en grandes almacenes te recomendamos visitar amazon.mx, o también petco.com.mx.

Aunque es cierto que en línea encontrarás una mayor variedad y probablemente características hechas a la medida de tu mascota, también puedes ir a tiendas físicas como Maskota y Petland, en las que se comercializan ciertas marcas de jaulas, al igual que en la tienda Walmart más cercana.

Este caballero sabe de jaulas para mascotas (Foto: Miah Jang/ Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de jaula

¡Ya estamos casi listos! Tan sólo te falta conocer las características que describen a las jaulas y que deberás tomar en cuenta para concretar tu compra. ¿Ya tienes una jaula favorita? Compárala online con nuestra lista y verifica que todo lo que te ofrece se parece a lo que buscas para tu compañero de aventuras.

  • Tamaño
  • Peso
  • Material
  • Ventilación
  • Facilidad para almacenar

Tamaño

Tu mascota debe caber dentro y ser capaz de dar un par de pasos para mirar en todas direcciones, acostarse, y estar de pie si le provoca. Asegúrate de tomar bien las medidas de tu mascota usando como referencia el tope de sus orejas hasta el suelo para la altura, y desde el hocico hasta la cola en el largo.

Los tamaños disponibles están alrededor de 51 cm de alto para mascotas pequeñas como perros Beagle y Yorkshire Terrier, 61 cm para Boston Terrier y Jack Russell, 76 cm para Cocker Spaniel y Mini Schnauzer, 107 cm para Boxer y Dálmata, y hasta 137 cm para San Bernardo.

Peso

El peso promedio para una jaula de plástico se encuentra entre 2.8 Kg para las mascotas más pequeñas y hasta 23 Kg para un perro de 1.10m de altura. El peso de una de metal entre 5 Kg para los pequeños y hasta 20 Kg para los grandes. Están diseñadas para soportar el peso del animal de acuerdo a su tamaño.

foco

“Hallar un espacio en tu vida para un perro que no tiene hogar es una de las cosas más satisfactorias que podrías hacer”.
-Emma Kenney

Material

Si es de metal, asegúrate que la garantía cubra daños por flexión del acero en los barrotes, y si es de plástico para transporte, fíjate bien en el asa que está sobre ella. Debe ser robusta y resistente si quieres poder llevarla contigo con frecuencia cargada como una maleta.

Parece que nuestro amigo felino tiene algo que decirnos acerca de su nueva casa (Foto: skeeze / pixabay.com)

Ventilación

Será importante que hagas una evaluación del diseño de la jaula para garantizar la frescura del ambiente en el que se encerrará la mascota. Para ello, toma en cuenta que tenga aberturas en los cuatro lados, en la parte superior, y que los extremos de la puerta principal y parte trasera se encuentren abiertos para el paso del aire.

Facilidad para almacenar

Si te abstuviste alguna vez de adquirir una jaula para tu mascota por no disponer de mucho espacio para guardarla, te tenemos buenas noticias. Muchas opciones en el mercado actual incluyen un diseño plegable que las hace muy fáciles de guardar. Además, disponen de una plancha que funciona como piso, muy fácil de extraer y limpiar.

(Foto de imagen destacada: Skeeze/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?