Bienvenido a ReviewBox México! En el apartado de la moda, se ha venido evolucionando con el pasar del tiempo, creando nuevos estilos, prendas o incluso, interviniendo prendas antiguas para darles un estilo más moderno, generando tendencias. Esto es lo que ocurrió de hace unos años hasta la actualidad, con los Jeans.

La ropa rota, en el pasado, representaba daños, lo cual hacía que, inmediatamente, se llevase a un sastre para que la reparara para poderla usar nuevamente. No obstante, debido a los cambios constantes en los diseños, ahora los jeans rotos son una tendencia, y, si te gusta estar a la moda, debes considerar comprarlos.

Es muy probable que, si no conoces bien este producto, no tengas una idea clara sobre cómo comprarlo, ya que no sabes cuáles características lo pueden hacer o no favorecedor. Si este es tu caso, no debes preocupare demasiado, pues a través de este artículo aprenderás lo necesario sobre este producto.

Primero lo más importante

  • Un jean roto es, básicamente, un estilo de diseño que se aplica en el conocido Jean, el cual se rasga es ciertas áreas de la tela, a lo largo de la pierna, para poder generar un efecto más informal, sexy y atrevido en la persona, destacando también sus piernas.
  • En el mercado actual, es importante que tengas en cuenta los modelos varios que te podrás encontrar sobre los jeans rotos, y hay dos en particular que debes tener en cuenta, los pequeños, que constan de rasgaduras mínimas, con poca piel, o los grandes, que exponen la piel de una forma muy atrevida.
  • Aunque ya estés decidido, es importante que, antes de tomar la decisión final, tengas en cuenta ciertos factores que te ayudarán a comparar distintas opciones, logrando facilitarte el proceso de selección. Aspectos como la zona de rasgadura, estilo, color y tipo de pantalón son relevantes.

Ranking: Los 3 mejores jeans rotos

1er Lugar – Pantalón roto skinny de SIWY

En el primer lugar, se encuentra este modelo de Jean roto para dama, con contextura skinny, la cual se adhiere a la piel para poder moldear las piernas, dándote un toque estilizado y sexy.

Es de algodón casi en un 100 %, tiene alta resistencia y un estilo minimalista, lo cual te permite tener versatilidad al momento de usarlo, ya que es adecuado para un evento semiformal o para una salida casual, e incluso para ir a la oficina.

2o Lugar – Pantalones Jean de dama delgados de COVERGIRL

En el segundo lugar se encuentra este jean roto, presentado por la popular marca COVER GIRL. Es un pantalón delgado, que se ajusta a la pierna, pero no al punto de adherirse a ella, como pasa con los skinny o jeggins.

Tiene un diseño más atrevido que el anterior, pues está roto a todo el largo de la pierna, lo cual exhibe más piel. Son informales, lo cual los hace de uso diario, ya sea para ir de fiesta, o salir a dar un paseo, son muy versátiles para cualquier situación enteramente casual.

3er Lugar – Jean rotos de hombre de Inlefen

En el último lugar, se encuentra este jean roto para caballero, muy informales y no demasiado ajustados, pero muy atractivos. Son perfectos para chicos con piernas un poco trabajadas o semi delgadas, pues no es skinny, así que no las va a tallar.

La cantidad de rasgaduras es mínima, por lo que se puede considerar un estilo minimalista, no obstante, sigue siendo informal, pues es más común ver rasgaduras muy amplias en mujeres que en hombres. En el caso de los caballeros, más de tres zonas rasgadas ya transforma al jean en casual.

Guía de Compra

Luego de conocer los tres mejores modelos de jeans rotos, puede que ya tengas una idea sobre qué son, y mejor aún, cuál te va mejor de acuerdo con la necesidad que tienes, y a tu tipo de cuerpo. No obstante, es importante que, antes de que tomes la decisión final, sepas sobre algunos términos.

Puedes lucir atrevida y casual con los jeans rotos adecuados a tu figura. (Foto: Alena Ozerova/ 123rf.com)

¿Qué son los jeans rotos y qué ventajas tienen?

Un jean roto es, en resumidas cuentas, un estilo de jean moderno, que su diseño se basa principalmente en partes rasgadas, que suelen encontrarse en los muslos, rodillas o tobillos, dependiendo del diseño en general de la pieza.

Entre sus múltiples ventajas, está la apariencia semi casual que puedes usar con ellos, además, dependiendo de la zona donde estén las rasgaduras, se acentuarán mejor tus atributos. También, la apariencia como tal de estos jeans es muy jovial y sexy, por lo que la persona que lo use se verá de esa manera.

A estas alturas, es muy probable que pienses que es el producto perfecto, y la verdad son de los mejores estéticamente hablando, y son muy populares. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene ventajas y desventajas que debes conocer antes de ejecutar la compra.

Ventajas
  • Son joviales y sexys
  • Acentúan la figura
  • Son tendencia
Desventajas
  • No tienen variedad en color.
  • Son más costosos que los normales.
  • Si no se cuidan bien, se rasgan más hasta dañarse.

Jeans rotos pequeños o Jeans rotos grandes – ¿A qué debes prestar atención?

Actualmente, en el sector de jeans rotos, las aberturas de las rasgaduras han ido cambiando, mientras algunas son muy poco visibles, otras son muy exageradas, al punto de exponer demasiada piel. Cada modelo tiene su función, y por ello debes conocerlos bien antes de comprar, para que sepas cual te conviene más.

Jean roto pequeño: Son los más sutiles dentro de los jeans rotos. Este tipo de diseño consiste en rasgadura muy mínimas, que incluso no llegan a exponer la piel, pues la idea es dar un decorado atrevido al pantalón, sin que sea demasiado exagerado. Con esta clase de jean roto, puedes verte formal, aun cuando tienen estos detalles.

Jean roto grande: Son los más atrevidos y divertidos de esta clase de Jean. El diseño consiste en rasgaduras muy grandes, las cuales puede exponer incluso toda la pierna. Son muy sexys y fiesteros, lo que los hace extremadamente informales. Cubren muy poco, por lo que no es una prenda que proteja demasiado.

Jean roto pequeño Jean roto grande
Apariencia Formal / semiformal Informal
Tamaño de las rasgaduras Muy pequeñas Amplias, casi dejan ver la pierna entera
Lugares de uso Salidas casuales y formales Fiestas y reuniones

¿Cuánto cuesta los jeans rotos?

Una de las características que más preocupa a un comprador es el precio del producto, y es importante que tengas en mente cuanto es el dinero que deberás invertir. En el caso de los jeans rotos, el precio puede variar, pero no es un producto demasiado costoso.

En caso de buscar un jean sencillo, no muy ajustado, que tenga los detalles de rasgado o roto, los precios pueden variar de acuerdo con el sexo, pero se encuentran entre los valores de 200 MXN hasta 900 MXN, tomando en cuenta la marca.

Si buscas un modelo más ajustado, acentuado y sexy, con muchas rasgaduras que realcen las piernas al usarlo, el precio se incrementa, ya que este tipo de jean suele moldear las piernas y, en caso de ser de tiro alto, aplana el abdomen. Oscila entre los 400 MXN y 3,000 MXN.

¿Dónde comprar los jeans rotos?

El lugar donde realices la compra tiene más importancia de la que imaginas, pues este debe ofrecerte una amplia variedad de modelos, colores y precios, aún cuando, este producto al menos no tiene una alta gama de tonos. Tiendas físicas como Sexy Jeans y Oggi Jeans son buenos ejemplos.

Si eres del tipo de cliente que prefiere realizar compras por internet, hay diversos portales web donde te ofrecen muchos estilos, precios y tallas, de manera que elijas el que más te guste sin problemas. Páginas como Bershka, PULL and BEAR o Levis, son ideales para que ejecutes tu compra.

Siempre contarás con otras opciones de confianza, como lo son Amazon México y Mercado Libre México, ya que ahí tendrás acceso no solo al producto, sino a la opinión del público que ya lo utilizó, así como la reputación del vendedor, e incluso, estarás protegido en caso de algún imprevisto que ocurra con tu compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de jeans rotos

En este punto, es muy probable que tengas el panorama muy claro, y además, también es posible que tengas un modelo en mente que desees comprar. No obstante, antes de que adquieras tu nuevo producto, es bueno que te familiarices con algunos factores que te ayuden a comparar distintas opciones.

  • Zona de rasgado
  • Tipo de pantalón
  • Color
  • Estilo

Zona de rasgado

Debes estar consiente de a dónde vas a llevar puesto el jean roto

Entre los factores más determinantes está la zona donde se encuentre el rasgado, pues dependiendo de donde sea, el pantalón será más adecuado para un tipo de uso u otro. Por ello, antes de comprar, debes estar consiente de a dónde vas a llevar puesto el jean roto.

Rasgadura en muslo: Es de los más típicos, y el primero que se popularizó. Como su nombre lo dice, el diseño de rasgados se centra en los muslos, dándoles una apariencia más apretada y sexy. Perfecto para ir de fiesta, pues crea una apariencia muy atractiva.

Rasgadura en rodilla: Actualmente uno de los más populares, te otorga un estilo juvenil y rebelde, el cual te genera un aura misteriosa que te hace atractivo o atractiva. Tiene las rasgaduras justo en las rodillas, de manera que las exponga. Ideal para salidas casuales.

Rasgadura en tobillo: Es una de las menos típicas, pero en el último año se ha venido incrementando la presencia de este diseño en muchos modelos. Las rasgaduras se encuentran en el tobillo, o la “bota” del pantalón. Dan sensación de altura, pueden ser tanto semi formales como casuales.

Tipo de pantalón

Otro punto importante para conocer es el tipo de pantalón que es, en especial en la tela, pues de acuerdo con esto, puedes determinar la manera en la que se ajustará en tu cuerpo, y el riesgo al que las rasgadas se amplíen, aún si no lo quieres así.

Talla normal: Los jeans rotos de este tipo son excelentes para el uso diario, en especial de alguien que no busca estar demasiado expuesto, realzando atributos. Las rasgaduras permiten a la persona agacharse sin miedo, pues al no quedar tan apretadas a la piel, dejan espacio para movilidad libre.

Skinny: Son los jeans más ajustados, tanto en hombre como en mujer. Estos son ideales para moldear la figura y mostrar las piernas sin necesitar un vestido, pues permiten que se aprecie la forma exacta de cada pierna. En estos casos, los agujeros de las rasgaduras se podrían ampliar accidentalmente, en especial si te agachas.

El ajuste del jean roto te puede generar comodidad y apariencia atractiva, pero a veces una más que otra, por lo que debes considerar cuál prefieres tener de acuerdo con el uso. (Foto: Andrea De Martin / 123rf.com)

Color

En cuanto al color, la variedad en los jeans rotos no existe demasiado, ya que predominan tres colores clave que, al igual que esta clase de pantalón, son tendencia actual para moldear y mostrar las piernas, debido a los contrastes que generan.

Azul Jean: El color más clásico de los jeans es el de la mezclilla, la cual tiene un tono azul que va variando de acuerdo con la cantidad de algodón que hay en el pantalón. Los tonos van desde azul claro hasta azul marino. Son perfectos para salidas diarias o encuentros semi formales.

Blanco o negro: Estos dos colores no pueden faltar, y cada uno de ellos cumple una función, la cual debes tener en cuenta antes de comprar. En el caso del blanco, es muy sexy y realza las piernas, ideal para eventos formales, y el blanco es muy practico y combinable, perfecto para salidas diarias.

Estilo

Como punto final, el estilo que tenga el jean roto influye en tu compra, ya que cada uno transmite un mensaje diferente. Es por ello que, como comprador o compradora, debes conocer los dos estilos más relevantes en este caso.

Estilo atrevido: Este suele generar una apariencia que voltea miradas, y se debe al ajuste del jean, que normalmente moldea la figura, y a una gran cantidad amplia de rasgaduras, las cuales exponen más piel, acentuando también la grandeza de la zona en la que se ubican las roturas.

Estilo minimalista: Está pensado para no llamar demasiado la atención, pero seguir brindándote una gran apariencia. Son excelente para reuniones semi formales o casuales, o para ir a lugares donde no buscas ser el centro de atención, pero sí verte bien. Consisten en rasgaduras pequeñas, y muy pocas.

(Foto de imagen destacada: eranicle / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.