Bienvenido a Reviewbox México! La ropa se ha vuelto parte de nosotros como sociedad. No solamente como una capa protectora, como se pensó en un inicio, sino como una forma de demostrar quienes somos. La moda es, sin dudas, un campo extremadamente importante para todos.

La vestimenta diaria debe ser perfecta en estos casos, ya que es una forma de mostrarte en total comodidad. Existen prendas que todos usamos diariamente, y la forma en la que las usemos hará que sean funcionales, cómodas y que luzcan excelente, y ese es el caso de los Jeans o “Vaqueros”.

Quizá te parezca complejo deducir cual puede ser el modelo de Jean ideal para ti, pero no te preocupes, entendemos perfectamente que puedes tener dudas, ¡y por eso te aclararemos cada una de ellas a través de este artículo!

Primero lo más importante

Los jean son una prenda de vestir para la parte inferior del cuerpo, te permiten manejar un look casual, y lograr combinaciones para que un mismo jean te sirva para distintos estilos. Son perfectos para el día a día, tanto para un paseo como para el trabajo.

Hay ciertos modelos que pueden ser similares, pero no quita que estén diseñados para una función particular, como es el caso de los jeans Super Skinny y Tiro alto Skinny. El primero permitiendo resaltar todas tus curvas, en especial piernas, mientras el segundo es un poco más holgado y resalta tu cadera.

Hay algunos factores que se deben considerar al momento de realizar tu compra, pues pueden ayudarte a decidir entre uno y otro, para que compres el que se adapte mejor a tu cuerpo. La talla, ajuste, bolsillos y color son algunos de ellos.

Ranking: Los 5 mejores Jeans

La mejor manera de comenzar a conocer un producto es mirando las mejores opciones que el mercado tiene para ofrecer, por ello, a través de este ranking podrás hacer ese análisis de manera rápida. Así podrás saber a qué material y estilo puedes aspirar de acuerdo a tus gustos, y también podrás asociar la calidad con la marca.

1er Lugar – Jean para caballero 5 bolsillos de Wangler Authentics

Cuando hablamos de funcionalidad, este Jean es el mejor ejemplo. Puedes lucir increíble diariamente o en el trabajo con este modelo resistente. Es cómodo, no muy ajustado, lo que permite libertad de movimiento.
La suavidad de la tela se siente al usarlo, y no es para menos, está fabricado con algodón. Además de los múltiples bolsillos (5) que ofrece, excelentes para tener tus objetos personales sin necesidad de usar un bolso.

2o Lugar – Jeans para dama de Calvin Klein

Un estilo perfecto para uso frecuente, que acentúa la figura de tus piernas y realza tus glúteos. Este jean es el ideal para llevarlo contigo día a día, tanto para una salida como para el trabajo. Su corte hará que luzcas más alta, y no va demasiado ajustado para evitar incomodidades.

Este modelo te permitirá desplazarte libremente sin temor a rupturas o limitaciones. Cuneta con 5 bolsillos para ayudarte a llevar todo lo que necesites contigo, ahorrando la molesta tarea de llevar una cartera ¡Su tela suave de algodón te hará sentir como en una nube al usarlo!

3er Lugar – Jeans negros rotos para dama de André Badi

Si quieres un estilo más atractivo y atrevido, estos jeans negros son para ti. Son ajustados a la pierna, lo que permiten el realce de tu figura, y da la sensación de que eres más alta. El detalle del rasgado genera un look más informal y jovial. Sin duda el par perfecto para una salida o cita.

Su corte en la cintura hace que se acentúe aún más tu figura, proyectando delgadez, característica que refuerza con el color negro. Se puede lavar a máquina, es de algodón y poliéster, lo que lo hace cómodo. Bolsillos grandes y espaciosos.

4o Lugar – Jeans slim para hombre de Levi’s

Un estilo semi ajustado, con corte recto al final, permitiendo un espacio holgado en la entrepierna y pantorrillas para mayor comodidad. Es el jean perfecto para los hombres que buscan algo más clásico y tradicional.

La amplitud de los bolsillos hace que sea bastante práctico, permite llevar varios objetos sin incomodar el movimiento de tus piernas, tanto al caminar como al agacharte. Son cómodos y la tela estira un poco, haciéndolos ajustables a tu cuerpo.

5o Lugar –Jeans super skinny para dama de Levi’s

Levi’s es mundialmente reconocida como una de las mejores marcas de ropa, en especial en el apartado de Jeans, por eso no es sorprendente que tenga dos puestos en el ranking. Este modelo para dama es el corte más sexy que te ofrece la distinguida marca.

Este jean es ajustado completamente, haciendo que se aprecie por completo la forma de tus piernas hasta los glúteos. Están pensados para presumir tu figura y amoldarse cómodamente a tu cuerpo, sin limitarte en movimiento. Los bolsillos pueden ser pequeños, pero el impacto visual que ofrecen es impresionante.

Guía de Compra

Luego de haber conocido lo mejor que hay en el mercado, gracias a opiniones del público y a la calidad de marcas reconocidas, puedes tener una idea básica de que puedes elegir, pero antes de adquirir tus jeans ideales debes conocer ciertos aspectos del producto, de esta forma te asegurarás de que escojas el modelo correcto.

Tu día a día puede ser mucho mejor y más cómodo acompañado de unos buenos jean. Completa tu estilo y tu personalidad eligiendo los correctos. (Foto: Tama66 / pixabay.com

¿Qué son los jeans y qué ventajas tienen?

Los jeans son un tipo de ropa de uso diario, o para el trabajo, que permite portar un look informal. Al inicio, cuando fueron creados, se pensó como ropa para laborar, pero a partir de los años 50 comenzó a utilizarse popularmente, aunque para esta época era considerado símbolo de rebeldía.

Entre sus mayores ventajas está la facilidad de combinación de estilos, y de movimiento. El jean es una prenda imprescindible para cualquiera en la actualidad, ya que es el complemento perfecto de cualquier estilo diario. Además, son bastante cómodos, y logran acentuar tu figura a cierto nivel, dependiendo de que tipo de forma elijas.

Es normal que, incluso en los productos más típicos, existan ventajas y desventajas, por ello es importante que las conozcas, para que puedas estar seguro de tu compra al momento de realizarla, y quedes totalmente satisfecho.

• Combinan con cualquier prenda.

• Permiten el movimiento.

• Realzan la figura de las piernas y el derrier. • Se desgastan al lavarlos.

• Pueden no tener bolsillos, en especial los de dama.

• No pueden usarse todo el tiempo

Ventajas
  • Combinan con cualquier prenda
  • Permiten el movimiento
  • Realzan la figura de las piernas y el derrier
Desventajas
  • Se desgastan al lavarlos
  • Pueden no tener bolsillos, en especial los de dama
  • No pueden usarse todo el tiempo

Jeans Super Skinny y Tiro alto Skinny – ¿A qué debes prestar atención?

En la actualidad hay dos modelos de pantalón que causan furor, y es el Super Skinny y Tiro alto Skinny. Estos dos modelos de Jean son los más utilizados, y si bien se parecen en nombre y en algunos ajustes, tienen sus diferencias.

Antes de comprar tus jeans debes tener en mente qué quieres lograr con ellos, ya que pueden cumplir varios propósitos, desde simplemente algo práctico y cómodo para usar, hasta un modelo que haga lucir lo que tanto te esfuerzas en lograr en el gimnasio. Para cualquier exigencia existe un jean.

Super skinny: Este modelo es muy popular entre las damas, aunque se puso de moda entre los caballeros luego de un tiempo. Es el talle más ajustado de Jean, por lo que delinea completamente las piernas y el derrier. Si bien los bolsillos no son demasiado prácticos debido al ajuste de la pierna, la manera que perfila tu cuerpo lo compensa.

Un detalle particular de estos jeans es que, si bien son ajustados, son muy cómodos, ya que son elásticos. No debes limitar tu movimiento por miedo a rupturas, ya que están fabricados con el fin de que te sientas libre, como si no los tuvieras.

Tiro alto skinny: Esta moda predomina en el lado femenino, y es que lo especial de los Tiro alto Skinny es que realzan la cadera, haciéndote lucir más delgada. Estos modelos se acompañan con camisas cortas que ayudan a crear una mejor acentuación de la figura, ya que permiten ver la forma de tu cadera.

Este no es tan ajustado como el Super Skinny, pero sí moldea la figura. Si deseas algo que realce tus curvas este tipo de jean es perfecto. Además de que, al llegar tan alto, ayuda más aún a la subida del derrier, haciendo que sea más prominente.

Jean Super Skinny Jean Tiro alto Skinny
Figura Realza piernas y glúteos Realza piernas, glúteos y cadera.
Elasticidad Alta Media – alta
Uso Casual Casual
Bolsillos Algo ajustados y pequeños Holgados y funcionales

¿Qué hay de la mezclilla?

Algo muy particular que tienen los jeans es el material del cual están hechos, es único y distintivo de ellos, por lo que es normal que se le diga “tela de jean” de forma coloquial o informal. Sin embargo, ese es el término incorrecto, ya que se le conoce realmente como Mezclilla.

Ésta es una base hecha de algodón, que es trabajado por 20 días o más, donde se combinan hilos de blanco y tonalidades de azul, logrando el acabado tan particular que tienen los jeans ya finalizados. Los colores cambian de acuerdo al color con el que se combine la tela base durante el proceso de fabricación.

Al ser la mayoría, o en algunos casos el 100% de la base algodón, esto hace que los jeans sean algo frágiles al momento del lavado, por lo que se recomienda no hacerlo a menos de que ya se haya usado varias veces o este realmente sucio.

Algo peculiar de esta tela es que no conserva olores, a menos que sean demasiado fuertes, por esos los jeans no se lavan con frecuencia. Incluso se recomienda lavarlos a mano para evitar desgaste innecesario, aunque las lavadoras tienen ciclos especiales para ellos, los cuales son más largos y suaves.

Los jeans están pensados para durar años, siempre y cuando los cuides debidamente. Con el tiempo se verán un poco desgastados, ya que la tela va cediendo conforme lo lavas, pero esto no hace que sea menos resistente o útil

De igual manera, llega un punto en que la tela se debilita, pero esto suele ocurrir luego de mucho tiempo. Es más probable que los cambies por talla o altura, que por desgaste. Mientras mayor reputación tenga la marca donde la adquieras, mejor será la calidad de la mezclilla, como es el caso de Levi’s.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo de la calidad y marca los precios de los jeans pueden variar, unos casuales y cómodos pueden estar en 200 MXN hasta 400 MXN, sin ser de una mara reconocida ni con sellos de calidad o garantías.

Modelos de la marca Levi’s, que es de las mejores en el mercado, pueden estar entre 500 MXN y 1,100 MXN. Si el modelo es reciente o está en tendencia, puede elevarse hasta 1,500 MXN o 2,500 MXN.

Calvin Klein, que es reconocida por su calidad, maneja precios entre 400 MXN y 2,500 MXN, dependiendo del modelo. Si deseas jeans rotos o con detalles similares, los precios pueden ir de 200 MXN a 1,000 MXN o más, de acuerdo a la marca que lo ofrezca.

¿Dónde comprar?

Si deseas comprarlos en tiendas departamentales, las mejores opciones en cuanto a Jeans son Levi’s, Calvin Klein, KOAJ o J Brand. La calidad de las prendas es inigualable, igual que el recorrido que tienen estas marcas en cuanto a servicio y modelos. Comprarles es una inversión que no tiene desperdicio.

Otras tiendas como OGGI Jeans o Britos Jeans son buenas opciones, donde podrás ver diferentes modelos y precios, eligiendo el que mejor se ajuste a ti, tu cuerpo e incluso tu bolsillo, que sabemos que también te importa.

Existe otra forma de adquirir tus jeans, y es vía web. A través de plataformas como “Amazon México” y “Mercado Libre México” puedes observar diferentes marcas, precios, modelos y opiniones de clientes, que te ayudarán a discernir cuál es el jean ideal para ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Jeans

Para finalizar, debes tener en mente ciertos criterios que te ayudarán al momento de elegir entre una prenda y otra. Debes recordar que los jeans se ajustan y resaltan tu tipo de cuerpo, y hay modelos para todos, por lo que no debes forzarte a uno que no va con tu figura solo porque te gustó. Hay muchas opciones, y debes analizarlas.

  • Color
  • Ajuste
  • Talla
  • Bolsillo

Color

Entre tantos jeans, se pueden sacar ciertas clasificaciones, las cuales te ayudarán a determinar entre uno y otro cuál es el indicado. Siempre ten presente la razón por la que estás realizando la compra, para evitar que te equivoques en la elección.

Blue Jeans: Son los típicos jeans azules, este azul pudiendo ser de distintas matices o tonalidades. Combinan con todo y se adaptan fácilmente a tu estilo. Dependiendo de los complementos que utilices pueden verse semi formales, pero nunca serán una prenda formal completa.

La suciedad del jean puede notarse rápidamente dependiendo del tono de azul, por ejemplo, hay jeans que son azul oscuro, por lo que no se nota mucho, pero esto no ocurre cuando el azul es celeste.

Black Jeans: La practicidad y sensualidad va de la mano con estos jeans. Son negros, por lo que ensuciarlos no es un problema notorio, y esto hace que puedas usarlos con facilidad sin miedo a manchas accidentales. Un jean negro contrasta muy bien, en especial si eres de piel caucásica.

Son muy sensuales, pues si los usas ajustados, delinean muy bien y dan sensación de delgadez y altura. Si deseas lucir esbelto y atractivo, los Black jeans no pueden faltar en tu guardarropa.

White Jeans: Son una versión formal de los Jeans. Los jeans blancos quedan excelentes para un look ejecutivo, e incluso combinan muy bien con blusas semiformales, chaquetas de dama o caballero, haciendo que puedas estar cómodo sin necesidad de dejar la elegancia.

Algo que puede ser un poco contraproducente es que, al ser blancos, se manchan con mucha facilidad, por lo que al usarlos, debes tener cuidado en donde te sientas o en qué zona estás. Se suelen lavar con frecuencia, y en las damas suelen estar prohibidos durante la menstruación por razones más que obvias.

La variedad de colores es lo que hace que las combinaciones sean sencillas, elije el color de jean que vaya más con tu estilo. (Foto: mirceaianc / pixabay.com

Ajuste

Hay diversos ajustes en los jeans, y dependiendo de cómo quieras lucir, podrás elegir el que se asemeje más a esa visión. Recuerda que debes considerar tu tipo de cuerpo y los puntos fuertes, ya sean estos las piernas, glúteos o cadera.

Shapping skinny 311: Este tipo es muy usual. Moldea el cuerpo sin ajustar demasiado, haciéndolo solo lo necesario para que se aprecie tu figura y no se pierda entre la tela. Comprime el abdomen.

Bootcut 715: Una manera más formal de usar tus jeans, son perfectos para un look ejecutivo más jovial y atrevido, puedes realzar tus curvas, en especial los muslos y glúteos. El corte final acampanado cubre el calzado.

Tiro alto skinny: Perfecto para comprimir el abdomen y realzar la cadera, además de ajustar muslos y piernas, sin hacerlo demasiado apretado. Ideal para lucir el abdomen, si se acompaña con camisa corta, pues la cadera alta hace que puedas mostrar sin hacerlo demás.

Slim 712: Jamás estarán pasados de moda, pues estos Jeans son los que siempre tendrás en tu armario. Es un término medio, no ajusta demasiado, pero tampoco son anchos. Tus muslos y cadera resaltan, mientras la pierna es algo holgada para permitir libertad.

Skinny 711: ¿Podría llamarse a este Jean “perfecto”? Pues, si no lo es, se acerca mucho. Sus medidas de ajuste son precisas, para que sientas que se ajustan, sin sentir que se adhieren a tu piel. Son elásticos, pero no demasiado. Presume tus curvas.

Super Skinny 710: Este es el más ajustado de todos, para un look sexy y atrevido. Permite que todas y cada una de tus curvas salga a la luz, y puedan apreciarse completamente. Son cómodos y elásticos. Permiten movilidad y comodidad, como una segunda piel.

Talla

El error más típico que puedes cometer es equivocarte de talla, por eso es recomendable medirte los jeans antes de hacer la compra, así evitarás una visita al sastre.

XS: Es la talla más pequeña, la cadera mide entre 88 cm y 92 cm, dependiendo si son para dama o caballero, talla perfecta para personas de contextura muy delgada. El ancho de la bota suele ser acorde, por lo que debes fijarte en la altura con mayor énfasis.

S: Un poco más amplia que la XS, la cadera tiene una medida de 92 cm a 97 cm de acuerdo al modelo y al género del pantalón. Sigue siendo una opción acertada para personas delgadas, quizá con algo más de cadera o derrier.

M: Medida mediana, es normalmente un estándar entre personas que no son muy delgadas ni muy anchas. La cadera puede medir aproximadamente 96 cm a 102 cm, de acuerdo al género.

L: Personas con caderas anchas o gran contextura. Si ese es tu caso, esta medida puede ser la ideal para tu figura. La cadera oscila entre los 101 cm y 107 cm, este rango variando de acuerdo al sexo.

XL: Medida más amplia, para personas con cuerpo ancho, en este caso la cadera tiene medidas entre 107 cm y 112 cm. Si requieres un tamaño más amplio puedes asesorarte directamente con la tienda, para que te ayuden a adquirir la talla perfecta.

Bolsillos

La practicidad de un jean se puede medir por la cantidad de bolsillos que tenga para ofrecer, y el tamaño de los mismos. Estos pueden variar de acuerdo al modelo, e incluso el ajuste puede afectarlos.

La mayoría de los jeans tiene un prototipo de 5 bolsillos, 4 grandes y uno pequeño en el bolsillo derecho frontal. Sin embargo, existen modelos sin bolsillos o con bolsillos traseros únicamente. Dependiendo de la cantidad de objetos que lleves contigo, esto puede resultar incómodo.

Hay modelos para dama que tienen bolsillos decorativos, es decir, que no son útiles, y si bien lucen excelente y ayudan al acabado del Jean, no te agradarán mucho si eres de las que lleva objetos consigo y no le gusta usar bolso.

(Foto de imagen destacada: jarmoluk / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?