Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox! Los apasionados del deporte tenemos muy claro cuál es nuestro deporte favorito y nuestro equipo preferido. Cuando se lleva en la sangre esta pasión nos gusta presumir el equipo de nuestros amores hasta para ir a dar un paseo. Para ello se usan mucho los Jersey’s deportivos.

Hoy en día existe un tipo de Jersey para cada deporte. Dentro de ellos encontramos marcas y modelos muy variados dependiendo de los clubes y equipos. Sin importar los colores, los Jersey’s son muy populares y aptos para todo el público, por lo que su demanda es constante. Esto ocasiona que cada año se estén actualizando los modelos.

Queremos que este artículo te dé una idea clara de los aspectos importantes de los Jersey’s para que puedas identificar sus modelos, en donde se utilizan y cuál es el apropiado para ti. Así, al momento de tu elección, tengas las bases para que puedas comparar marcas y modelos, donde encontrarlos y su costo. Esperamos te sea útil.

Primero lo más importante

  • El jersey es la playera que visten los jugadores. Es la prenda más relevante del uniforme y además, es también el articulo representativo de cada equipo ya que todos los jersey’s incluyen el nombre, los colores y el logo del equipo. En la mayoría de las ocasiones incluye también los patrocinadores de la institución.
  • Todos los deportes cuentan con un jersey distintivo que los diferencia de los demás deportes, aunado a eso, todos los equipos tienen su emblema marcado en su jersey, por lo que no encontrarás un jersey entre equipos que sea igual. Puedes encontrar Jersey´s sin mangas, de manga corta y de manga larga.
  • Los criterios importantes que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un Jersey son el equipo, la marca, la talla y el precio. Estos aspectos te ayudan a descubrir las características de cada Jersey y garantizar que vaya de la mano con tus gustos y preferencias.

Los mejores Jersey’s: nuestras recomendaciones

En la actualidad existe una gran variedad de marcas y modelos de Jersey´s en el mercado. Es por eso que muchas personas no pueden tomar una decisión con facilidad al estar en una tienda deportiva. A continuación te presentamos los 3 Jersey´s más vendidos en línea, además podrás darte cuenta de las preferencias de la gente en un Jersey.

1er Lugar – Golden State Warriors Curry

Este es el segundo Jersey más vendido en la actualidad por la fama y los recientes campeonatos que ha tenido el equipo de Golden State Warriors. Al ser del jugador Stephen Curry, capitán del equipo y 2 veces MVP de la liga, es lo que lo cotiza. Es un Jersey Adidas, marca que aporta gran calidad y confianza a los consumidores.

Es fabricado en China y es 100% de poliéster. Cuando se elabora el logo de la marca, tanto en el hombro como en la parte baja del lado izquierdo, son bordados por ésta misma y el nombre, números y logo del equipo son impresos por el propio equipo de basquetbol. Es un Jersey sin mangas, lo puedes encontrar en color azul y blanco.

2o Lugar – Tom Brady New England Patriots

El Jersey del mejor equipo de la NFL en los últimos 20 años. Su valor no radica en que sea del equipo New England Patriots sino de Tom Brady, el mejor quarterback del año 2000 a la fecha. Esto le da mayor peso y popularidad ante los consumidores. El Jersey es fabricado directamente por la NFL especialmente para niños.

Es 100% poliéster con un cuello en V y manga corta. Cuenta con tecnología que permite la absorción del sudor. Los logos, números y nombre son bordados. Lo puedes encontrar en color azul marino.

3er Lugar – Barcelona Away Jersey 2018-2019 Messi

Este Jersey para niños se encuentra entre los favoritos del público por su diseño y lo más importante, por ser del jugador Leonel Messi. Es del Barcelona, equipo de futbol soccer, lo que le da un punto a favor ya que es el deporte más jugado del mundo y el equipo europeo con más campeonatos en la última década.

Es de color amarillo fosforescente con vivos del color de la institución en ambas mangas, es 100% poliéster, cuenta con tecnología que absorbe el sudor. Los números, nombre y patrocinios vienen impresos, mientras que el logo de la marca y del equipo están cosidos.

Guía de Compra

Si tienes en mente comprarte un nuevo Jersey, lo más sencillo sería ir a una tienda y adquirir el que te agrade en ese momento, sin embargo, es necesario pensar lo que realmente necesitas. Así, al momento de comparar marcas y modelos de Jersey’s, tu decisión será la correcta. Por ello, más adelante desglosaremos los factores relevantes.

Tu equipo y tu jersey son la combinación perfecta. (Foto: matimix/ 123rf.com)

¿Qué es un Jersey y qué ventajas tiene?

El jersey es la playera que visten los jugadores y es la prenda más importante del uniforme. Además, es también el articulo más representativo de cada equipo, ya que todos los jersey’s incluyen el nombre, los colores y el logo del equipo. En la mayoría de las ocasiones incluye también los patrocinadores del club.

Puedes encontrar Jersey´s de Futbol, basquetbol, futbol americano, entre otros. Estamos interesados en darte a conocer las características de los distintos tipos de Jersey´s para que tengas una idea clara de sus diferencias y beneficios. Te lo resumimos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Aptas para todo público, Cuentan con tecnología de absorción de sudor
  • Diseños innovadores
  • Todos los equipos tienen su propio Jersey
  • Son cómodos para practicar deporte
Desventajas
  • Su costo es elevado
  • Surgen nuevos modelos constantemente
  • El estampado de los números llega a desprenderse
  • Cada deporte tiene su modelo propio

Jersey de futbol, Basquetbol o futbol americano – ¿A qué debes prestar atención?

Para poder disfrutar al máximo tu Jersey es necesario que consideres para qué deporte lo vas a utilizar. Este tipo de producto es apto para todo tipo de público debido a las características que tiene, que son considerables, y por ser de deportes totalmente diferentes. Por ello te mostramos los diferentes tipos de Jersey según su deporte.

Es importante tomar en cuenta las marcas que fabrican los diferentes tipos de Jersey´s. A medida que entandamos lo que cada una nos ofrece, tendremos todas las variables para asegurar que la elección sea una decisión acertada.

Jersey de Futbol. Es una prenda de vestir que utilizan los futbolistas como parte de su indumentaria, comúnmente es de manga corta aunque también las hay en mangas largas para la temporada invernal. Esta elaborada en la mayoría de los casos de poliéster, que da como resultado una playera ligera y cómoda.

Cuentan con diseños innovadores y generalmente llevan los colores del logo del equipo. Hoy en día la mayoría incluyen tecnología que absorbe el sudor, lo que les brinda comodidad adicional y las mantiene frescas.

Compañías deportivas como Nike, Adidas o Puma son las que fabrican los Jersey´s, por lo que siempre llevan el logo de su marca además del logo del equipo. Ambos logos son bordados al Jersey, mientras que los números, nombre y emblemas de patrocinadores vienen impresos.

Jersey de Basquetbol. El diseño de los Jersey’s de basquetbol no cuenta con mangas debido a que los jugadores necesitan tener mayor movilidad a los brazos para jugar mejor. Al igual que los de futbol, están fabricados en su mayoría de poliéster.

Este tipo de Jersey’s son producidos bajo la regulación de la NBA, por lo que su diseño esta estandarizado y los únicos cambios van en función de los colores de los equipos. Los logos de la marca son fabricados por las compañías deportivas, mientras que el nombre, los números y el logo del equipo son impresos por éste propio.

Jersey de Futbol Americano. Este Jersey, a diferencia de los dos anteriores, está fabricado con poliéster, nylon y paneles de tela spandex para darle tensión, ya que va por encima de las protecciones de los hombros y pecho y en el juego se manipula demasiado. Cuenta con cuello en V y son de manga corta para mayor comodidad.

A diferencia de los otros Jersey´s, los logos, números, nombres y banderas son bordados debido a que es un deporte de mucho contacto y de otra manera se desgastarían con facilidad. Cabe mencionar que los números no solo se encuentran en la parte de enfrente y de atrás, pues éstos se bordan también en los laterales de los brazos.

Jersey Futbol Jersey Basquetbol Jersey Futbol Americano
Material Poliéster Poliéster Poliéster, nylon y tela spandex..
Forma de cuello Redondo Cuello en V Cuello en V.
Especificaciones del Jersey Manga corta y manga larga sin mangas Manga corta.
Tecnología absorbe sudor Si Si Si.

¿Cuánto cuesta un jersey?

El costo de los Jersey’s está delimitado por el deporte al que pertenezcan, por eso lo desglosaremos de esta forma en esta sección. Empezaremos por los Jersey´s de soccer, donde el costo va de los 500 a los 2,000 MXN. Los de baloncesto van desde 1,200 hasta 3,000 MXN. Por último, los de futbol americano van de los 1,500 MXN a 3,500 MXN.

Tenemos que estar conscientes que la marca siempre juega un papel importante en el precio final de cada Jersey. Además, el proceso de elaboración y los materiales que emplean influyen también en su costo.

Cabe mencionar que existen Jersey´s de ediciones especiales, por ejemplo el de la final del mundial de futbol o de la UEFA Champions League. En el basquetbol el de la final de la NBA y en el futbol americano el del Super Bowl, mismos que pueden tener un valor que supere los 10,000 MXN, sobre todo si los usaron los jugadores.

¿Dónde comprar un jersey?

Si eres un fanático de los deportes y tienes un equipo favorito pero no estás enterado de los modelos y tipos de Jersey´s que hay en la actualidad, lo recomendable es visitar tiendas como Martí, Innovasport, Nike, Adidas o Puma. Ahí podrás encontrar las tendencias de muchos equipos y de todos los deportes.

Existen tiendas en línea que venden todo tipo de Jersey´s como NBAstore.com, NFL store.com mercado libre, eBay. Otra gran opción con las mejores ofertas, variedad de Jersey´s y las mejores oportunidades las encuentras en Amazon. Ya que además de que compres tu Jersey favorito, lo recibes en la comodidad de tu hogar el día de tu compra.

Cuando se trata de pasión, tu Jersey habla por sí solo. (Foto: yobro10/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de Jersey´s.

De primera impresión, el comprar un Jersey puede resultar una decisión sencilla. Sin embargo, si quieres tener tu jersey favorito, existen factores importantes que es necesario que tomes en cuenta para que asegures el éxito de tu compra y obtengas la playera tan deseada. Estos aspectos son:

  • Equipo
  • Originalidad
  • Talla
  • Actualización
  • Materiales

Equipo

El interés por adquirir un Jersey parte del deporte y sigue con el equipo de tu preferencia. Si tu equipo es muy popular o cuenta con jugadores los jugadores más cotizados del mundo, debes estar muy pendiente, pues éstos tienden a agotar sus Jersey’s en cuanto salen al mercado.

Cada equipo tiene su modelo y sus versiones en función de los colores de la institución y de la marca que los fabrica y distribuye. Todos ellos cuentan con dos versiones de Jersey’s, el local y el de visita y ninguno es igual entre equipos.

Originalidad

En la actualidad existen en el mercado muchos Jersey’s que no son originales, son llamados clones o replicas y su diferencia radica en la calidad de sus materiales. Por ello, es muy importante que te cerciores a la hora de adquirir tu Jersey que no sea el caso, ya que muchos los venden al costo del original para tratar de que no te des cuenta que es una réplica.

Es muy fácil detectar la originalidad de las playeras, solo necesitas investigar las características del Jersey y después compararlo con el que estás por comprar. En la mayoría de los casos puedes localizar estos detalles en los logos o en los nombres de las marcas. Para evitar esta situación adquiérelos en tiendas autorizadas.

Para saber si el Jersey que deseas adquirir es original, busca las siguientes características tanto en la etiqueta como en toda la prenda:

Logo. El logo de la marca no coincide, ya que sufre cambios diminutos que lo hacen casi imperceptible, sin embargo, al prestarle la atención necesaria los terminaras identificando. Un ejemplo, el logo de Adidas original tiene tres rayas, mientras las replicas tienen 4 rayas.

Etiquetas. Todos los Jersey’s Adidas y Nike incluyen en toda la playera de 4 a 5 etiquetas en el interior, donde todas incluyen el código de fabricación. Este debe coincidir con el código de la etiqueta impresa que viene colgada en la camiseta.

Acabado. Los costuras de las marcas originales son imperceptibles y prolijas ya que tienen numerosos estándares de calidad que los respaldan, mientras que a los Jersey’s clones comúnmente se les ven las costuras porque el proceso de confección no tiene la misma calidad y el color del hilo en la mayoría de los casos es blanco.

Materiales. La calidad de los materiales que se utilizan para la fabricación de los Jersey’s originales, igualmente, tienen altos estándares. Los clones utilizan materiales económicos para minimizar sus costos de producción.

Hay dos formas de reconocer si los Jersey’s son originales por su tipo de tela. La primera a través del tacto. Esta técnica puede resultar difícil si primeramente no se reconoce la textura del original. La segunda es visual, es decir, corroborando que la tonalidad de los colores sean los oficiales.

Talla. Los Jersey’s originales van desde la talla XS hasta la XXL o XXXL, mientras que los clones solo cuentan con talla S, M y L.

Talla

La talla del Jersey llega a ser problema comúnmente pues no solo involucra que sea la indicada para tus medidas sino que su existencia en tienda o en línea varia tanto que puede determinar si podrás adquirirlo o no. Ten en cuenta que las dimensiones de las tallas pueden variar mucho entre marcas.

Lo más importante en el deporte, es el amor a tu Jersey. (Foto: Ievgen Onyshchenko/ 123rf.com)

Actualización

Cada temporada, sin importar el deporte, todos los equipos actualizan sus uniformes y complementos, entre ellos los Jersey´s. Dentro de sus actualizaciones pueden variar colores, tipografías, patrocinadores e incluso la marca que los representa.

Por ello debes estar informado de la última versión del Jersey que quieras adquirir si es que deseas el de la temporada en curso. Ten en cuenta que versiones anteriores las puedes encontrar más económicas que la actual.

Materiales

La mayoría de los Jersey’s son fabricados 100% poliéster, ya que este es un material muy resistente a los cambios de temperatura, a la humedad y al clima seco. Su textura suave y ligera brinda comodidad al llevarla puesta, además pesa poco y no se arruga con facilidad. Tiene buena elasticidad, es resistente a la abrasión y decoloración.

Este material puede reciclarse por lo que marcas como Adidas lo reutilizan para fomentar el cuidado del medio ambiente, además, si de por sí su costo de fabricación es bajo, al ser reciclado éste disminuye aún más.

Para brindarle plusvalía a sus productos, algunas marcas te ofrecen otros beneficios en sus telas como que sean DriFit (Nike) o Climalite (Adidas), que absorban al sudor sin ganar peso o que sean repelentes al agua, si ésta viene de afuera, como la lluvia.

Teniendo un mismo Jersey, somos más que una familia. (Foto: gemenacom/ 123rf.com)

 

(Foto de imagen destacada: yobro10/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?