Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad vamos a estar contándote cuáles son los mejores joyeros que hay disponibles en el complejo mercado de los artículos personales y de dormitorios.

La misma se trata de una caja ideada con el propósito de acoger dentro de sí pedrería, joyas u objetos de diversa clase. Esto con la idea de, o bien reservarlo como un grato recuerdo, o bien tenerlos en estos espacios para lucirlos en ocasiones especiales.

En ReviewBox.com.mx estamos para darte la más completa información sobre el producto que te interesa. Con ello garantizamos que hayas adquirido los conocimientos necesarios para optar por la mejor opción. De esta forma estarás satisfecho y evitarás devoluciones.

Primero lo más importante

  • Un joyero es una herramienta hogareña que se usa para dar lugar en él a las joyas o pequeños accesorios y que se piensan utilizar de vez en cuando. La versatilidad es uno de los detalles más importantes del mismo.
  • La presencia de una llave para abrirlo da mayor seguridad si se tienen cosas de valor en él. Que tenga gavetas o espejo permite mantener más cosas dentro y darle un uso similar al de una peinadora. Los más pequeños, llamados mini, son altamente móviles.
  • Algunos de los puntos que todo comprador debería observar cuando desea uno de ellos son el tamaño, el color y los materiales. La cantidad de secciones que tenga permite ordenar más cosas dentro gracias a una óptima distribución.

Ranking: Los 4 mejores joyeros

A pesar de que aparentemente resulta fácil elegir alguno, la realidad es que puedes equivocarte con facilidad. Para hacerte una idea mejor de qué tipo de estos estuches puede ir mejor contigo, a continuación te presentamos una lista de los mejores disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar – Vlando

Vlando es una conocida marca que ha disputado con éxito el mercado de este tipo de manufacturas. Su diversidad de carteras, joyeros y demás equipos para el transporte o mantenimiento de cosas se caracterizan por su feminidad y su correcta distribución interna. También casi todos ellos tienen la virtud de ser multiusos, como es el caso.

Tiene un tamaño de 26x18x19 centímetros y pesa solo 2.10 kilogramos. Esto, para sus prestaciones, es bastante, dado que su interior está subdividido de una manera que lo hace extremadamente versátil. Gracias a ello, como se puede deducir, no es solo un joyero. También puede usarse para almacenar maquillaje, entre otra variedad de cosas.

2o Lugar – Sodynee

Con una apuesta que hace sobre todo hincapié en la distribución, Sodynee es un equipo bastante bueno. Pese a no tener una multitud de herramientas incorporadas, su modesto tamaño está excelentemente segmentado para poder darle una caracterización de herramienta multiusos. Sus colores morado o azul también diversifican aún más sus usos.

Su tamaño es de 25x25x8 centímetros y pesa 1.6 kilogramos. Como puede deducirse, no es demasiado grande ni demasiado robusto. Pero entre sus virtudes están el hecho de que en sus dimensiones, casi las de una caja de zapatos, tiene una tapa con cerradura especializada. La misma permite que solo su usuario sepa cómo es que se puede abrir.

3er Lugar – Brrnoo

Brrnoo es una reciente marca que se especializa en la facturación de artículos de este tipo. Y su principal lanzamiento es una mezcla de una gran elegancia con un alcance alto para sus clientes. Esto lo convierte, automáticamente, en el mejor situado en cuanto a calidad-precio. Es hecho con un imponente color negro y está muy seccionado.

Pese a ser singularmente pequeño, de 20x5x4 cm y con un peso de apenas 399 gramos, es una opción idónea si se está buscando algo atractivo sin tener que gastar demasiado. Su apariencia, por otro lado, le da un gusto de lujo. Es multiusos gracias a su color y puede tener diversas prestaciones según cuál sea la necesidad de quien lo usa.

4o Lugar – Baosity

Baosity es una de las alternativas más económicas de todas. Sin embargo, que eso no deje engañar. Está realizado de un neutro pero agradable color blanco, lo cual lo hace multiusos, y su debida segmentación interior lo hace más espacioso. Gracias a su distribución, puede acoger dentro de sí no solo joyas, sino relojes y otras utilerías.

Tiene un módico tamaño de 21x12x6 centímetros, pesando menos de 300 gramos. Esto también permite que la persona que lo posea pueda trasladarse con él si se ve en la necesidad. También hace que el peso añadido por las posibles cosas que lleve dentro sea mínimo, aún con esta carga. Su sellado es fuerte y resistente, evitando que se abra.

Guía de compra

Para poder tomar una decisión asertiva a la hora de adquirir uno de estos artículos, lo mejor es tener los debidos conocimientos. Pensando en esa necesidad hemos recopilado la mejor cantidad de información para ti.

Tanto a nivel casero como profesional son usados para reservar y exhibir respectivamente (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Qué es un joyero y qué ventajas tiene?

Un joyero es una caja utilizada para la colocación en ella de diversos elementos. No solo joyas, sino también puede ser empleado para acoger maquillajes, hilos y cualquier otra cosa pequeña que su usuario desee. Es algo indispensable para las personas que tengan pequeñas cosas, como anillos, sortijas e incluso piedras preciosas.

Existen muchos tipos de guardajoyas; desde aquellos cuyas dimensiones no pasan de ser las de una taza, hasta otros que tienen numerosos compartimientos, gavetas y otras muchas cosas. Estos últimos pueden tener incluso espejos que permiten que la persona pueda observar cómo luce los artículos que hay dentro de él.

Estas características adicionan mayores ventajas al joyero. El mismo pasa no solo a ser multiuso, sino que también le da a la persona que lo emplea mayor seguridad. Asimismo, el tamaño y espacio no son los únicos factores que influyen. Uno pequeño puede ser más móvil y esto, dependiendo de para qué se lo use, puede ser ventajoso.

Por su forma, su utilidad, y por ser además un gran embellecedor de habitaciones gracias a su color y su estilo, se trata de algo que puede aportar muchísimo tanto a quien lo adquiera como al hogar.

Ventajas
  • Pueden ser multiusos
  • Permite tener joyas importantes en seguridad
  • Ayuda a conserver lo que se guarde en él
  • Los simples pueden ser muy accesibles económicamente
  • Le dan atractivo visual al sitio donde se pongan
Desventajas
  • Los más complejos son muy costosos
  • Pueden dañarse o deteriorarse con facilidad
  • Si se pierde su llave no puede reabrirse
  • Se considera exclusivo para joyas
  • Puede necesitarse más de uno

Joyero con llave, con gavetas, con espejo o mini – ¿A qué debes prestar atención?

Como con todo, hay en este producto una serie de opciones sobre las cuales el consumidor debe elegir. Ninguna resulta superior a otra, sino que depende de cuáles son las necesidades de la persona. Dependiendo de cuál sea el estilo de vida del individuo o si se piensa trasladar el artículo de un sitio a otro, puede necesitarse uno u otro.

Joyero con llave. En este ejemplar no se alude a tamaño ni secciones internas. Sin embargo, puede ser clave para el usuario la presencia de una llave, con la que no todos cuentan. La misma se introduce en la apertura y se abre como si fuera una puerta retráctil.

Joyero con gavetas. Algunas variantes incluyen, según sea su tamaño, este tipo de compartimientos. Son cómodos accesos extraíbles que diversifican la variedad de cosas que sitúas dentro del guardajoyas. Pueden ponerse en ellas tijeras, peines y otras cosas asociadas con el embellecimiento personal.

Joyero con espejo. Las variables que tienen mayor tamaño frecuentemente vienen con uno de estos incorporado. Es un gran aporte ya que quien lo utiliza puede verse luciendo lo que tiene guardado en él. Este ejemplar suele tener otros accesorios junto al mismo, como mayor cantidad de secciones internas.

Joyero mini. Son los más pequeños de todos. Lo típico en estos casos es que no tengan divisiones dentro, ya que son demasiado chicos para esto. Normalmente solo cuentan con un recipiente destinado a acoger las piedras preciosas, anillos y demás. Son sumamente móviles, por lo que pueden trasladarse de un lugar a otro.

Con llave Con gavetas Con espejo Mini
Multiusos No No
Móvil No No No
Talla Mediana o grande Mediana o grande Grande Pequeña

¿Cuánto cuesta?

Hay que empezar aclarando que este es el tipo de objetos cuyo costo incide proporcionalmente en su calidad. Esto se debe a que las varias prestaciones extra que pueden venir incorporadas suman coste.

Los más altos son aquellos que cuestan de 2,000 MXN a 1,500 MXN. Estos incorporan muchísimos puntos favorables, como espejos, gavetas y más cosas. Por otro lado están los más accesibles. Aquí están agrupadas oscilaciones de entre los 1,500 MXN a los 700 MXN. Los económicos pueden llegar a los 200 MXN o menos.

¿Dónde comprar?

La primera alternativa para este tipo de productos es hacer uso de los sitios especializados. Lugares tales como Gaîté Joyería de Acero Inoxidable Madero, Joyerías Bizzarro Parque Tezontle, ISMOS Joyería, Diamantex S.A o el Centro Mexicano de Joyería pueden ser sitios cercanos a tu colonia donde quizás halles eso que estabas buscando.

Otras opciones cómodas son los grandes almacenes. Lugares como Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro pueden tener este tipo de cosas, contando además una gran variedad de opciones para que elijas que se acondiciona mejor a tus expectativas.

Por otro lado, siempre se recomienda como primera opción los sitios de compraventa digitales, como es el caso de Mercado Libre, EBay o Amazon México. En tales lugares no solo podrás encontrar el material en sí, sino una descripción detallada del mismo, de modo que estarás debidamente informado del producto antes de hacer tu adquisición.

Los mini son útiles para ser llevados a cualquier sitio o para complementar (Foto: belchonock / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de joyeros

Existen muchas cosas que pueden alterar lo que deseas tener. Esto no tiene que ver con la calidad en sí, sino con la personalidad que la manufactura tiene. Semejante realidad no impacta negativa ni positivamente en su eficiencia, sino que depende de cuáles son las expectativas de la persona en el corto y el largo plazo.

Tratándose de un producto hecho con fines tan puntuales, parecería que son pocos los detalles que inciden directamente en el guardajoyas. Esto es un error, y entre los datos que pueden alterar tu compra están:

  • Tamaño
  • Diseño
  • Materiales
  • Compartimientos

Tamaño

Esto tiene directa relación con la cantidad de joyas que puedes guardar, pero no solo eso. Dependiendo de cuán grande sea tendrá más cosas adicionales, como gavetas, compartimientos, divisiones, entre otras cosas.

Pequeño. Puede tener el tamaño de una taza grande, y su capacidad es bastante reducida. No permite organizar el contenido de ninguna manera, de modo que lo recomendado en caso de elegirlos es tener varios. Uno por cada tipo de pedrería o accesorios que quieras poner dentro.

Mediano. Es el más típico de todos. Tiene un espacio similar al de una caja de zapatos, si bien pueden ser mayores o menores. Permite una buena organización de piezas internas, porque suele tener no solo compartimientos, sino cajitas interiores que también pueden abrirse.

Grande. Los más elaborados tienen un tamaño de baúl. Estos reservan un set completo para mantener mejor el orden. Pueden venir acompañados, además, de espejos. Esto los convierte en los más versátiles, si bien también en los más costosos.

Diseño

Existen muchas maneras en las que esta herramienta puede estar elaborada. Algunas de ellas hacen uso de formas asociadas a lo antiguo, otras a lo moderno y algunas incluso aluden a la tecnología. La personalidad del joyero está determinada por su estilo.

Geométricos. Pueden hacerse de multitud de componentes diferentes. Desde plástico hasta madera o tela. Estos diseños hacen uso de figuras precisas para proyectar belleza. También pueden usar colores y portadas en su tapa para ser más atractivos.

Modernos. Regularmente hacen uso de la elegancia, por lo que suelen estar hechos en negro. Otros colores frecuentes en este estilo son el vino tinto, azul oscuro e incluso rojo. Pueden venir acompañados de lazos o componentes de tela para embellecerlos más.

Vintage. La madera es la insignia de estos guardajoyas, si bien algunos replican su forma en plástico. Lo que mejor les define es su apariencia de artículo de los años 70. Por este motivo suelen emular a los muebles con gavetas y cajas de herramientas de entonces.

Materiales

Pueden estar hechos de varias cosas, desde tela hasta madera u otro tipo más sólido de laminación. De qué lo deseas depende de cómo y dónde planeas situarlo. Cada componente tiene una impronta única según qué espacio le esté destinado.

Madera o triplay. Suelen ser más resistentes que otros, pero ambos tipos suelen adicionarles mayor peso. Asimismo, este tipo de joyero no suele estar pintado a menudo juegan con la estética vintage. Esto puede hacer más difícil de saber el combinarles.

Plástico. La mayoría están hechos con esto. Son más móviles y tienen mayor versatilidad, además de que los modelos así suelen tener mayores variaciones de color. Otra virtud es que pueden ser recubiertos con alguna seda protectora que permite mayor belleza.

Tela. Son poco resistentes, pero ligeros y muy cómodos. Este tipo suele ser utilizado bastante en la elaboración de los minis. De esta forma son mucho más trasladables y le dan a quien lo usa mayores posibilidades de cambiar de estilo.

Los hay con muchas divisiones o con tan solo dos (Foto: belchonock / 123rf.com)

Compartimientos

Es muy importante que estos productos estén correctamente divididos en su interior. Estas divisiones no necesariamente tienen que ser abundantes. Con que aprovechen inteligentemente el espacio es más que suficiente.

Ejemplo de ello es si tienen sitios especialmente pensados para relojes, o para anillos. Cada una de estas secciones contribuye a administrar mejor las cosas que tienes, dándole al mismo un rendimiento muy superior. Esto tiene muchísima relevancia dado que la carencia de ello puede hacer necesaria la tenencia de otro joyero más.

El gran aporte de que cuente con esta virtud es que las piedras preciosas o sortijas que guardes allí se extraviarán menos. También son más fáciles de ubicar, todo lo contrario a lo que sucede con los que no tienen compartimientos, que solo tienen un espacio y para retirar las del fondo se necesita sacarlas

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

Califica este artículo


30 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX