Última actualización: 21/03/2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. Los amantes del dibujo técnico, la arquitectura y estudiantes necesitan un juego de geometría con el que puedan hacer sus tareas o trabajos. Si tú eres uno de ellos te encantará saber que hoy hablaremos todo sobre los juegos de geometría y cuáles son los mejores productos del mercado.

Un juego de geometría te provee de todas las herramientas o instrumentos para que realices todo en forma perfecta. Sin embargo, hay tantas marcas que ofrecen este producto en el mercado, que escoger la indicada puede ser un problema. Para tu beneficio y comodidad nosotros estamos acá para ayudarte a elegir la mejor.

Nuestra plataforma ofrece la mejor reseña de productos de todo el Internet, esto se debe a que ReviewBox.com.mx trabaja para garantizar tu satisfacción. Nuestra meta es que logres adquirir el mejor producto de cada categoría que busques. Tenemos información detallada, ventajas y contras, factores de compra y mucho más.




Lo más importante

  • Un juego de geometría es una colección de herramientas, útiles o instrumentos para realizar figuras geométricas de una forma mucho más sencilla. Algunos de los instrumentos más comunes en el juego son el compás, la regla, las escuadras, el transportador y la brújula metálica.
  • Existen 2 tipos de variantes en el mundo de los juegos de geometría, que destacan por su uso. El juego de geometría básico es aquel que usamos para realizar nuestras manualidades sencillas en casa y para llevarlo a la escuela o preparatoria. Mientras que el profesional es usado por ingenieros, arquitectos y técnicos.
  • Saber comprar no es sencillo, pero cualquiera puede hacerlo si sigue nuestros factores de compra. Los usos, los materiales de fabricación, las dimensiones de los instrumentos y la presentación del producto son esos elementos que te permitirán escoger un juego de geometría a la medida.

Los mejores juegos de geometría: nuestra selección

Staedtler 55060S9A6, el favorito de los usuarios online

Este juego de matemáticas o geometría es el perfecto para cada estudiante y su precio conforme a su calidad es insuperable. En este juego viene un compás, un lápiz automático, una regla de 15 cm, un transportador de 15 cm, un triángulo de 30/60 grados, uno de 40/90 grados, una mina de repuesto y un borrador de goma blanca.

Todos los instrumentos en este juego vienen en un estuche de plástico de 18 cm x 8.89 cm x 1.90 cm para que puedas llevarlos a todos lados. Si eres el estudiante o tu hijo lo es, no dejes pasar la increíble oportunidad de adquirir este juego de geometría. Seguro que sacarás 10 de 10.

Set Helix, el juego de geometria más completo

Si estás buscando un juego de geometría perfecto para llevarlo a la escuela o la academia, sin duda el set Helix debe estar entre tus primeras opciones. Este te brinda todas las herramientas que todos buscan en uno, y además viene en un bonito estuche de plástico para organizar cada cosa.

Los instrumentos de medición están en cm y pulgadas para que no importe el sistema métrico que tengas que usar. El kit incluye: 1 brújula gráfica con soporte, 1 brújula de estudio, 1 sacapuntas, 1 borrador, 1 lápiz, 1 regla y 2 escuadras. Cada uno de estos viene con una ergonomía precisa para tu disfrute.

Staedtler 55710BN02, el juego de geometría con estuche incluido

¿Buscas ser el número uno de tu clase? No dudamos que lo seas, sobre todo si usas este Staedtler. Es un juego de geometría que trae todos los instrumentos para que realices tus tareas a la perfección. Una de los elementos más resaltantes en este kit es su estuche metálico donde podrás guardar los instrumentos.

Este juego de geometría trae un compás, una brújula metálica, una escuadra de 45 grados y otra de 30/60 grados, un transportador, una plantilla, un borrador, un sacapuntas y una regla de 15 cm. Cada uno de los instrumentos de medición tiene un sistema métrico tanto en centímetros como en pulgadas.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los estuches de geometría

Nuestra guía de compra te servirá para convertirte en uno de los mejores compradores de todo México. Aquí encontrarás todo tipo de información, tanto positiva como negativa, sobre los juegos de geometría para que tu próxima adquisición sea la indicada.

Los arquitectos usan el juego de geometría para hacer planos. (Foto: dolgachov /123RF)

¿Qué es un juego de geometría y qué ventajas tiene?

El juego de geometría o estuche geométrico es una colección de instrumentos que te permiten realizar figuras geométricas con rectas o curvas. Se utiliza a nivel estudiantil para dibujo técnico o geometría, así como en carreras universitarias como las de matemática y arquitectura. Todo estudiante necesita una.

A pesar de su mercado tan específico es un producto prácticamente obligatorio para todos aquellos muchachos que estudian. Es prácticamente una tradición que en cada casa exista un juego de geometría o que al menos haya existido. Es esto lo que lo mantiene a flote en los distintos mercados.

Es obligatorio que el juego de geometría traiga ciertos instrumentos como transportadores, reglas, una escuadra y un compás. En ocasiones traen otros agregados como guías o brújulas metálicas, sacapuntas y borradores.

Ventajas
  • Permite hacer formas geométricas a la perfección
  • Vienen de diferentes tamaños y materiales
  • Muy económicos
  • Ideales para la escuela o la preparatoria
Desventajas
  • Fáciles de romper
  • Algunos juegos no vienen con estuche donde guardarlo
  • Hay muchos juegos geométricos de muy mala calidad disponibles en el mercado

Juego de geometría básico o profesional - ¿A qué debes prestar atención?

Hay dos tipos de juegos de geometría que brindan al usuario características diferentes, por lo que es un requisito que los conozcas si quieres comprar el producto que haga mejor el trabajo que necesitas.

Básico. El juego de geometría básico es aquel que tiene tan solo los instrumentos indispensables para realizar las tareas de la escuela o preparatoria. Suele venir con una regla de 15 o 30 cm, un compás pequeño y escuadras normalmente de 30/60 o 40/90. Son baratas muy baratas y accesibles.

Profesional. Acá el juego de geometría deja de ser un juego. El profesional suele estar dirigido a estudiantes universitarios o profesionales de carreras como dibujo técnico, matemática y arquitectura. Hay instrumentos como la regla T, un compás grande, escuadras de más de 40/90. Es más costoso y de materiales más duraderos.

Básico Profesional
Instrumentos Regla, escuadras, transportador, compás y brújula Escuadra de ángulo, regla T, plantillas, estilógrafos y transportador
Materiales Plástico y aluminio Aluminio, acero, plástico y madera
Precio Mínimo 40 MXN Mínimo 300 MXN

¿Cuánto cuesta un juego de geometría?

Como dijimos anteriormente, un juego de geometría es un producto realmente económico que con unos pocos pesos podrás tener entre tus pertenencias. Tanto es así que podrías conseguir uno desde apenas 40 MXN hasta 80 MXN. Por otro lado, un juego de geometría con más piezas y de mejor calidad puede estar entre 80 MXN y 600 MXN.

Hay kits del tipo básico con más piezas y de mejor acabado que puede terminar costando de 600 MXN a 700 MXN, si ves uno así, no te alarmes. Los juegos de geometría profesionales son mucho más costosos, estando los más baratos de 300 MXN hasta 500 MXN. Su precio puede incluso pasar de los 500 MXN a unos 2,000 MXN.

¿Dónde comprar un juego de geometría?

Es común encontrar en las tiendas de útiles escolares o papelerías un juego geométrico, como es el caso de Tony Superpapelerías, La Reyna de Mesones y Kaiser. Algunas tiendas internacionales de artículos para oficina como OfficeDepot y OfficeMax te brindan una gran variedad modelos. Igual en tiendas departamentales como Walmart.

Una buena alternativa para adquirir tu juego de geometría es comprándolo online. Amazon es la tienda número uno en ventas en línea con una variedad de productos a buen precio. Por supuesto, hay otras opciones como las versiones en línea de las tiendas que mencionamos al principio, además del confiable Ebay y Mercado Libre.

Criterios de compra

Por muy fácil que parezca escoger el mejor producto entre un montón de opciones nunca es sencillo, por ello queremos ayudarte a través de esta sección. Acá te mostraremos factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra, para tener un criterio superior. ¡A comprar se ha dicho!

Usos

No se puede engañar a nadie, el juego de geometría lo compramos por el uso que le daremos en una academia o por la función personal que queramos para él. Siendo así, es normal que el primero de los factores de compra sean los usos.

Creación de planos. Tanto estudiantes como técnicos, ingenieros y arquitectos usan el juego de geometría en su profesión para la creación de planos. Ya sean planos (dibujo técnico) de automóviles, casas, edificios, calles y otros artefactos. Estos planos ayudarán a otros a la construcción de tales lugares u objetos.

Tareas escolares. Si estás cursando la universidad o la preparatoria seguro debes usar un juego de geometría para realizar ciertas tareas asignadas. Sobre todo si tiene que ver con dibujo técnico o clases de artes. Hay una enorme variedad para este uso en el mercado que te permiten realizar increíbles figuras geométricas.

Manualidades. Una regla, una escuadra y hasta un compás pueden ser las herramientas que necesitas cuando vas a crear una manualidad que requiera detalles perfectos. Ya sea que vayas a cortar, dibujar o crear algo. Por ejemplo, si quieres hacer un cofre, seguro necesitarás marcas las medidas exactas del rectángulo.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son de esos factores que siempre deben estar presentes antes de hacer una compra, porque de ellos dependen la utilidad, duración y hasta el precio de muchos productos. Por supuesto, el juego de geometría no se escapa de ello.

Plástico. El material que encontrarás con mayor frecuencia cuando se trata de juegos de geometría básicos. Son los más económicos y el 80% de los estudiantes de escuela o preparatoria lo usan para sus tareas. El problema con el plástico es que es romperlo es muy fácil, por lo que hay que tener cuidados extras con él.

Aluminio. El aluminio es de los materiales con el que se elabora el compás y la brújula. Aunque en ocasiones conseguimos reglas, escuadras y transportadores de este material para reducir enormemente el riesgo de romperse, asimismo aumentando el precio. Son ideales para la escuela, la arquitectura y a nivel profesional.

Madera. Un material menos convencional y más caro que el plástico. Existen muchas reglas y escuadras de madera que resisten más tiempo que el plástico, aunque se va desgastando con el tiempo. Quedó relegado por el aluminio aunque muchos nostálgicos siguen usándolo para manualidades y tareas escolares o profesionales.

Tamaño

Para cada uso del juego de geometría hay un requisito diferente en cuanto a los cm de cada herramienta de medición. La regla no debe ser del mismo tamaño para un estudiante de preparatoria que para un profesional de la arquitectura. Por ello, el tamaño o dimensiones de los instrumentos son otro factor de compra.

Pequeño. El juego de geometría pequeño es aquel que se usa o sirve para la academia y cuyas escuadras, reglas y transportadores tienen dimensiones reducidas. Es normal conseguirse con una regla de 15 cm como mucho, unas escuadras de 30 ° y un transportador de 10 cm.

Mediano. Con unos pocos cm más que su antecesor, el juego de geometría mediano nos asegura medir una superficie mayor. Este trae reglas de 30 cm, escuadras de 60° y un transportador de unos 30 cm. Es el indicado para tareas escolares y manualidades en el hogar.

Grande. El juego de geometría grande trae una regla o regla de T de 100 cm o un metro, junto a escuadras de 40/80 hasta 180°, mientras que los transportadores alcanzan también los 180°. Este tipo de juegos de geometría son perfectos para uso profesional, como planos de ingeniería o arquitectura.

Presentación del producto

La presentación del producto es un factor de compra que pasa desapercibido, y sin embargo puede ahorrarte mucho dinero o brindarte un producto bien protegido. Acá veremos cómo ciertas características y elementos en tu producto pueden brindarte una mejor adquisición.

Estuche. Ver un estuche a la hora de comprar tu producto puede hacerte pensar que este producto es mejor que los demás. Y si bien un estuche no es necesariamente garantía de calidad, es un añadido atractivo que le brinda cierta protección a tus instrumentos. Además, es genial para llevarlo a la escuela o al trabajo.

Tamaño del kit. No todos los kits vienen con el mismo número de instrumentos, esto permite al usuario elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Evitando así pagar unos pesos de más por una herramienta que no usarás. Si lo que buscas es medir, seguro no requerirás un compás.

Si ya tienes lápiz y borrador, no necesitarás estos extras en tu juego de geometría. Recuerda que dependiendo de su uso, ya sea educativo, profesional o simplemente personal, puedes ahorrarte unos pesos eligiendo el tamaño del kit adecuado.

(Foto de imagen destacada: sergofoto / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.