Saludos desde Reviewbox.com.mx! Hay ciertos accesorios que no deberían faltar en ningún hogar, por ejemplo, todos tenemos en nuestros hogares un botiquín de primeros auxilios o medicinas, pues de vez en cuando las necesitamos. Lo mismo pasa con un buen juego de herramientas, pues es necesario poder reparar nuestras cosas al instante.

El tener una de estas útiles cajas te permitirá hacer reparaciones e instalaciones básicas, como el ajuste y ensamblaje de muebles, a tareas más avanzadas como el mantenimiento de tu auto. Realmente no hay excusa ni razón para no tenerlos en casa, y es por eso que vamos a ayudarte a elegir el mejor juego de herramientas.

Desde Reviewbox.com.mx te traemos esta guía de compra para juegos de herramientas, la cual fue realizada luego de analizar cuáles son las características más buscadas en estos útiles sets. Aquí conocerás cuáles son las piezas que necesitas, cómo saber si son de calidad, cuáles son las más recomendadas, donde comprarlas y sus precios.

Primero lo más importante

  • Un juego de herramientas, es un set que incluye útiles y accesorios mecánicos para realizar todo tipo de tareas. Estas vienen acomodadas en una caja organizadora, en la cual se pueden tomar y guardar a disposición. Estas suelen incluir un juego de llaves de diversos tipos, destornilladores, alicates y otros instrumentos similares.
  • Los tipos de juegos de herramientas suelen estar muy relacionados con los fines que estas tendrán. Por ejemplo, si comprarás un set para equipo electrónicos encontrarás destornilladores y pinzas, pero si adquieres un juego de útiles para mantenimiento de autos esta tendrá múltiples tipos de llaves.
  • Antes de comprar un juego de herramientas necesitas conocer el tipo de actividades que vas a realizar con él, pues así te cerciorarás de que tendrá todo lo que necesite. Siempre es bueno revisar el tipo de instrumentos incluidos con el que viene, así como la caja que usarás para guardarlos cuando no los uses.

Ranking: Los 4 mejores juegos de herramientas

Para ayudarte a elegir el mejor juego de herramientas del mercado, en esta sección te presentaremos aquellos que no sólo incluyen herramientas de gran calidad, también buenas cajas resistentes y fáciles de trasladar. Nos aseguramos en elegir las mejores de su clase, para que así puedas elegir la que más te convenga.

1er Lugar – DEWALT juego de herramientas mecánicas y zócalo

Si no quieres comprar otro juego de llaves en tu vida, no busques más. Este increíble set incluye todos los tipos de llaves y piezas necesarias para no dejar ningún tornillo sin ajustar. Su caja de herramientas está muy bien diseñada, así que no tendrás problemas en ordenar y guardar tu equipo. Es el regalo ideal para mecánicos de autos.

2o Lugar – GearWrench – Juego Mecánico de 239 Pzs.

Si piensas usar tu juego de herramientas para usar en algún complejo industrial, o taller mecánico profesional, tendrás todo lo que necesitas en esta caja de herramientas. Incluye un juego completo de llaves combinadas con accesorios, que podrás tener ordenadas en una práctica caja de múltiples compartimientos.

3er Lugar – Juego de herramienta Pretul SET-42

¿Necesitas un juego de herramientas un poco más pesadas? Pues con este set podrás realizar todo tipo de actividades de albañilería. Te será muy útil para cuando quieras remodelar habitaciones o instalar nuevos accesorios en tu hogar. Por si fuera poco, su útil caja te permitirá un guardado muy útil y eficiente.

4o Lugar – Stalwart Kit de herramientas hogar coche y oficina

Siendo otro juego de herramientas generales, este juego de herramientas servirá para todo tipo de tareas ligeras. Viene todo junto en un compacto maletín de nylon, lo cual lo hace una muy buena opción si no dispones de mucho espacio, o para llevar un kit de instrumentos para tu moto. Incluye varios tipos de llaves, pinzas, tijeras y más.

Guía de Compra

Si por alguna razón te intimida un poco el elegir un juego de herramientas debido a la gran cantidad de sets que vienen en el mercado, aquí aliviaremos tus miedos. Nos aseguramos de incluir en esta sección información sobre qué son, cuáles tipos existen, así como el dónde podrás comprarlos y el precio en el que los encontrarás.

Te lo podemos asegurar, un juego de herramientas siempre debe estar presente en todo garaje. (Foto: Olena Yakobchuk / 123rf.com)

¿Qué es un juego de herramientas y qué ventajas tiene?

Un juego de herramientas es un kit de útiles y accesorios destinadas a tareas mecánicas, los cuales vienen acomodadas en una pequeña caja portable. Dichas herramientas suelen venir en la forma de llaves, destornilladores y pinzas, y sus tamaños accesorios incluidos suelen variar dependiendo del ámbito para el que fueron destinados.

El tener al menos un kit de herramientas es casi tan necesario como el tener un botiquín de medicamentos. Necesitarás equipos para realizar tareas de instalación y mantenimiento, como el ensamblaje de un nuevo mueble o ajustar los tornillos de tu cama, así como para cambiar neumáticos de tu auto o agregarle nuevas piezas.

Ventajas
  • Alta variedad de juegos
  • Incluyen cajas para ordenar
  • Herramientas fáciles de guardar
  • Contienen múltiples herramientas
  • Gran cantidad de accesorios incluidos
  • Útiles para muchas tareas del hogar
Desventajas
  • Pueden resultar excesivos para algunos
  • Las herramientas incluidas no siempre serán de calidad
  • No incluyen información sobre cómo emplear cada herramienta

Juegos de herramientas generales, de albañilería, para electrónicos y automóviles – ¿A qué debes prestar atención?

Ya que los diferentes tipos de juegos de herramientas están definidos por los fines que se les darán, estos suelen variar en su tamaño y cantidad de piezas incluidas. Siempre es buena idea conocer cada equipo y accesorio de cada pieza, pues no querrás comprar un juego de herramientas que no te será de utilidad.

Generales: Son juegos de herramientas que incluyen un poco de todo, lo que las hacen buenas para cosas como armar muebles, y si gastas un poco más para varias tareas de albañilería. Incluyen llaves combinadas, inglesas y de carracas (llave de cabeza intercambiable). Las más caras incluyen martillos, sierras, cutters e incluso tijeras.

Para electrónicos: Este tipo de set de herramientas está destinado al manejo de equipos electrónicos, por lo que suelen incluir pinzas, destornilladores o carracas con diferentes cabezas pequeñas. Son ideales si sueles realizar reparaciones y mantenimientos de objetos como televisores, microondas, neveras o aires acondicionados.

Para automóviles: Los juegos de herramientas para autos incluyen todos los equipos necesarios para realizar actividades mantenimiento o reparación. Es normal que estén diseñadas para llevarse en la cajuela del auto, y usualmente incluyen llaves de cruz, de carracas de tamaños diferentes y llaves combinadas.

Generales Electrónicos Automóviles
Tipos de llaves comunes incluidas De carracas, combinadas, inglesa, stillson Allen, destornillador de carraca, de precisión De cruz, de carracas, combinadas, de gancho
Herramientas adicionales incluidas Cutters, martillos, sierras y pinzas Destornilladores normales, pinzas Alicates
Ideal para Tareas regulares o de albañilería y fontanería Manejo de equipos electrónicos o de tamaño pequeño Llevar en el auto, tareas de mantenimiento

¿Cuánto cuesta?

Cada tipo de juego de herramientas tiene un rango de precios muy similar entre modelos de la misma gama, pues sus tamaños y equipos incluidos suelen ser similares. Los factores que más influyen en los precios son la marca y calidad de las herramientas, así como el número de piezas y accesorios incluídos.

Todos los juegos de herramientas tienen un rango de precio que varía entre 200 a poco más de 12,000 MXN. Los juegos de herramientas mecánicos y generales hasta gama media llegan a los 4,000 MXN, y los de gama alta superan esas cifras. En el caso de los kits para electrónicos, rara vez pasarán de los 850 MXN.

¿Dónde comprar?

La mejor forma de comprar juegos de herramientas es en Amazon, pues allí encontrarás desde sets para electrónica, a llaves especializadas para autos, la mayoría con sus respectivas reseñas y ofertas. También puedes comprar en Ebay, Venta y Mercadolibre, donde también podrás comprar con facilidad kits de segunda mano con poco uso.

También podrás comprar juegos de herramientas en cualquier tienda de venta de equipos de albañilería, mejoras para el hogar y accesorios para automóviles. Podrás adquirirlos en Walmart, Home Depot, Grainger, Gearbest, Soriana, Costco, Sears, Urrea, Linio, Coppel, Steren y Herramientas y Equipos de Mexico.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de Juegos de Herramientas

Ahora que sabes lo básico, es hora de que aprendas el resto. Siempre es bueno tomar consideraciones sobre ciertas características, pues el conocer qué tanta diferencia hay entre los distintos tipos materiales de las herramientas y cajas, qué tan portable es el set o los tipos de herramientas incluido te permitirá realizar una compre eficiente.

  • Herramientas incluidas
  • Calidad de herramientas
  • Material de fabricación
  • Caja
  • Ergonomía

Herramientas incluidas

Si no eres muy versado en el mundo de las herramientas, seguramente querrás aprender un poco más de aquellas que suelen venir en los juegos de cajas de herramientas. En el siguiente cuadro podrás encontrar los equipos comunes junto a sus posibles usos, así podrás tener una mejor idea de lo que podrás hacer con ellos.

Llave Stillson Llave ajustable Llave de cruz Llave Allen Llave Autoclé Martillo Destornillador matraca Pinzas
Tareas de fontanería Ajuste de pernos Ajuste de pernos Ajuste de tornillos Allen Para usar con vasos o copas Martillar, remover clavos Ajuste de tornillos Cortar cables, manipular piezas

Calidad de las herramientas

Una regla general en cuanto a las herramientas, es que vale la pena pagar un poco más para adquirir herramientas de la mejor calidad. Siempre busca aquellas que se sientan firmes, seguras y confiables. La mejor forma de saber qué tan buenas son, es mirando su material de fabricación, pues define mucho su durabilidad.

Todas las buenas herramientas están fabricadas en acero, pero no todos los aceros son iguales. Hay ciertas aleaciones que pueden hacer a este material mucho más resistente tanto mecánica como químicamente, para que así puedan ser duras y resistentes a la corrosión.

Alta calidad: Las herramientas de la gama más alta están fabricadas con una aleación de acero cromo vanadio, que las vuelve duras y fuertes ante el deterioro. Ese tipo de llaves pueden resistir hasta los más exigentes usos industriales, así que puedes confiar en ellas para toda ocasión.

Otro tipo de juegos de herramientas de alta gama, son aquellos con llaves de acero inoxidable. Este tipo de acero es altamente resistente al óxido, pero no es tan duro como la aleación con cromo y vanadio. Son preferibles si vives o trabajas cerca del mar, o si guardarás tus herramientas en un bote.

Baja a Media calidad: Las herramientas con un recubrimiento de cromo suelen ser de acero al carbón, el cual es un metal muy fuerte para todo tipo de trabajos, pero no tan resistente a la corrosión como el acero inoxidable. Esta debilidad es literalmente cubierta por el cromado, pues aumenta su tolerancia a la corrosión.

Caja

La caja es el lugar en donde están almacenadas los equipos. Quizás en un principio no te importe tanto como el juego de herramientas, pero a la larga te será de mucha utilidad. En ella podrás mantener tu set de instrumentos de manera ordenada y en un solo lugar, incluso te dará mucha más facilidad para moverlos.

Cajas de metal: Estas cajas son preferibles si las vas a mantener en un solo lugar, pues incluso vacías su peso suele ser equiparable al de una caja de plástico llena de herramientas. Resisten muy bien impactos, aunque a no ser que sean de aluminio o acero inoxidables, no son la mejor opción si las almacenarás en un lugar húmedo.

Cajas de plástico: Siendo la opción más ligera, estas son perfectas si quieres un juego de herramientas que puedas trasladar en tu hogar o taller sin esfuerzo. Son resistentes a impactos físicos, pero no son recomendables de almacenar en lugares donde reciban luz solar frecuentemente.

Nylon: No son las más resistentes ni tampoco protegerán tus herramientas contra impactos, pero son una opción ligera y económica. No ocupan mucho espacio, así que podrías guardarlo en cualquier lugar, como en un gabinete o debajo del asiento de tu auto. Algunas poseen plástico para darles forma.

View this post on Instagram

Día del padre veni por tu regalo!!! #cajadeherramientas

A post shared by AUTOCRISTAL ROJAS (@autocristal_rojas) on

Ergonomía

La ergonomía de las herramientas que usarás es tan importante como su calidad de construcción, pues poco te servirán usarlas si se te dificulta el agarrarlas cuando tienes tus manos sudadas o llenas de grasa. Al ser las llaves fabricadas en metal es normal el que estas se resbalen cuando las manos no tienen un agarre firme.

Para un agarre firme: Solo busca cajas de herramienta cuyas piezas tengan algún tipo de fundas de goma, pues esto permitirá que tus palmas tengan algo a lo que sujetarse. Claro que esto suele encontrarse en herramientas de gama media a alta, pero algunas herramientas de gama baja incorporan un patrón texturizado en su mango.

 

(Foto de imagen destacada: ximagination / 123rf.com)

Califica este artículo


36 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5