Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Al momento de compartir, hay diferentes alternativas que pueden complementar o incitar la situación, ayudando a crear una atmósfera para una conversación. La hora del té es una tradición enfocada en ello, y por esta razón los juegos de té deben ser los adecuados. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo de ReviewBox México.

Entablar una conversación, y destinar un espacio del día para dialogar entre amigos, familia o pareja, es realmente importante para las relaciones sociales, además de que permite un instante de relajación en medio de la rutina. Los juegos de té te permitirán generar un espacio como este, mientras compartes una bebida caliente.

Puede ser que, si no has comprado antes un juego de té, te sientas perdido o perdida respecto a la elección, pues existen diversos modelos con características que marcan la diferencia. Si este es tu caso, no tienes mucho de que preocuparte, pues a través de este artículo aprenderás todo lo necesario para hacer la elección correcta.




Lo más importante

  • Un juego de té es, básicamente, un set que incluye una tetera y tazas de té, de manera que puedas tener todas las herramientas para preparar té en casa. Provienen de una tradición inglesa, conocida como “la hora del té.”
  • En el mercado actual, hay una amplia variedad de modelos, pero hay dos en particular que debes conocer y diferencias, los cuales son: los juegos de hierro fundido, que son resistentes, o los de porcelana, que son elegantes y clásicos.
  • Aunque puedas tener todo muy claro, antes de tomar la decisión final es importante que tengas en mente ciertos aspectos que te ayuden a comparar diversas opciones. Factores como la tetera, el material, el diseño y la frecuencia de uso son relevantes.

Los mejores juegos de té: nuestras recomendaciones

Cuando un producto es desconocido, suele ser un poco confuso el realizar la compra, ya que no conoces realmente el funcionamiento, lo cual puede dificultar la facilidad de decisión. Una buena estrategia para comenzar a conocer un producto es a través del mercado, pues podrás comprender las características esenciales, así como la opinión pública.

Juego de té con salvamanteles de M.V. Trading CO

En el primer lugar, se encuentra este modelo presentado por M.V. Trading CO, el cual es un juego de té, con tetera estilo japonesa, que está hecho enteramente de hierro fundido, lo cual le da un acabado pulcro, homogéneo y elegante.

Este set es pesado, debido al material, pero, así como lo es, también tiene un nivel moderado de resistencia, lo cual lo hace menos frágil en comparación a otros modelos de vidrio o porcelana. Contiene también un salvamanteles, el cual protege la mesa del calor de la tetera.

Juego de té de porcelana de Gracia China by Coastline Imports

Como segundo puesto, está este modelo de Gracia China, hecho enteramente de porcelana. Tiene un acabado clásico, con decorado de flores pintados a mano, como era y es en China. Este set no resiste microondas, así que debe evitar colocarse allí.

Es apto para lavaplatos, por lo que se facilita mucho su limpieza, y su apariencia da un estilo clásico y vintage, el cual es perfecto en caso de recibir visitas, para impresionarlos con el diseño.

Juego de té de porcelana de Duoles

Como último lugar, está este juego de té, hecho a mano en porcelana, presentado por Duoles. Contiene 6 pocillos, además de la tetera, y una caja de regalo, en caso de querer obsequiarlo.

Lo elementos tienen un grosos ligeramente alto, de manera que, al tener el contenido caliente dentro, no se queme mientras lo toma. Su diseño es minimalista y elegante, lo que lo hace excelente en espacios retro o modernos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el juego de té

Después de conocer el ranking de los mejores juegos de té, puede que tengas el panorama más claro respecto a este producto, e incluso ya tengas una idea de cual modelo podrías comprar. Sin embargo, antes de hacer tu decisión final, es importante que conozcas ciertos términos que engloban al producto.

Una tarde de té con amigos es un momento excelente para relajarse. (Foto: Dmitriy Shironosov / 123rf.com)

¿Qué son los juegos de té?

Un juego de té es, básicamente, un set compuesto de tazas y una tetera, las cuales permiten la preparación del té, y luego poder servirlo y compartirlo con los invitados, ya sean amigos, familia o tu pareja. Este producto viene de una tradición inglesa, que consiste en la repartición de té a final de la tarde para entablar una conversación.

La tetera mantiene el agua a altas temperaturas, de modo que el té se sirva de la mejor forma posible. Suelen ser de porcelana o vidrio, y esto no solo mejora la experiencia, sino que aporta elegancia, que es un rasgo característico en la tradición y en el producto como tal.

 

¿Qué ventajas tienen los juegos de té?

La ventaja principal de los juegos de té es la capacidad de mantener la bebida en la temperatura correcta, ya que se prepara el agua directamente en la tetera, que está diseñada para ello. También, el diseño exclusivo le otorga elegancia, la cual no es solo característica del producto, sino del momento de “la hora del té”.

Es probable que, a estas alturas, consideres este producto como perfecto, lo cual, si bien no es cierto, es bastante acertado, pues es una buena opción para compartir en momentos libres. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene ventajas y desventajas, las cuales debes conocer antes de comprar.

Ventajas
  • Mantiene el calor
  • Prepara el agua directamente en la tetera
  • Es brillante y elegante.
Desventajas
  • Son muy frágiles
  • Deben lavarse a mano
  • Pueden ser un poco costosos.

Juego de té de hierro fundido, de porcelana, de vidrio o de acero inoxidable - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado actual, existen diversos tipos y modelos de juegos de té, los cuales, dependiendo de las variantes que tengan, pueden ser más o menos convenientes para ti. Por ello, es importante que conozcas las diferencias, en especial en cuatro tipos que son muy populares: los juegos de té de hierro fundido, porcelana, vidrio y acero.

Juego de té de hierro fundido: Este tipo de juego de té está hecho, como su nombre lo indica, de hierro fundido, lo cual lo hace muy elegante, aunque pesado, algo que ciertos clientes consideran una desventaja, mientras otros lo ven como un atributo que lo hace aún más sofisticado. Son resistentes al oxido.

Juegos de té de porcelana: Los modelos de esta categoría son muy clásicos, trayendo consigo no solamente elegancia, sino un estilo retro y vintage, que puede dar una atmósfera decorativa aún más acertada. La porcelana es un material fino y ligero, común en los juegos ingleses, aunque bastante frágil.

Juegos de té de Vidrio: Este material es de los más elegantes en el mercado, debido a lo brillante que puede ser, además de que es trasparente, lo que permite un estilo entre moderno y vintage, que es extremadamente favorecedor. Son de los más frágiles, aunque no tanto como la porcelana, por lo que son ideales para ocasiones especiales.

Juegos de té de Acero inoxidable: Es el más común de todos, así como resistente y duradero, ya que el acero está pensado para tener una vida útil amplia. Además, al ser inoxidable, el deterioro se reduce a lo sumo a rayaduras. Este tipo de juegos de té son muy informales, por lo que se pueden usar como algo rutinario, más no para una ocasión particular.

Juegos de té de hierro fundido Juegos de té de porcelana Juego de té de vidrio Juegp de té de acero inoxidable
Resistencia Medianamente resistente Muy frágil Frágil Muy resistente
Peso Pesado, tanto las tazas como la tetera Muy liviano Medianamente pesado Liviano
Diseño Moderno Clásico, vintage Clásico, minimalista Moderno.

¿Cuánto cuesta un  juego de té?

Cuando llega el momento de hacer la compra, uno de los detalles más preocupantes para el cliente suele ser el precio, y si tu te encuentras en la misma situación, no debes preocuparte demasiado. En los juegos de té, el precio puede ser un poco elevado, pero no exagerado al punto de ser imposible de comprar.

Si te interesan los modelos clásicos, con cierto estilo retro o vintage, que recuerde a las tradiciones típicas de Inglaterra, los precios pueden estar un poco alto, pero esto debido a la finura y la exclusividad de su diseño, lo encontrarás entre 600 MXN y 2,000 MXN.

Puede haber modelos más caros, con diseños únicos.
En caso de que quieras algo más moderno, que se adapte a la decoración de tu casa, y a tu estilo actual y personal, puedes encontrar modelos de esta categoría, que normalmente son los de hierro fundido o vidrio. Los precios con los que te puedes topar van desde 500 MXN hasta 800 MXN, e incluso 900 MXN dependiendo de la apariencia.

¿Dónde comprar un juego de té?

Algo que debes tener presente es que no solo importa conocer el producto, sino dónde realizarás la compra, pues la tienda deberá ofrecerte una amplia variedad de modelos, para que tengas oportunidad de comparar y decidir cual es el juego más adecuado para ti. Una buena opción de tienda física es Florité.

Si eres del tipo de persona que prefiere hacer sus comprar en internet, hay diversos portales web donde podrás encontrar este producto a increíble precio, y en gran variedad, para poder elegir el que más se ajuste a ti. Sitios web como EuroTe, Sears e incluso el portal web de la tienda Florité son excelentes para hacer tu compra.

Siempre contarás con otras opciones de confianza, como lo son Amazon México y Mercado Libre México, ya que ahí tendrás acceso no solo al producto, sino a la opinión del público que ya lo utilizó, así como la reputación del vendedor, e incluso, estarás protegido en caso de algún imprevisto que ocurra con tu compra.

Criterios de compra

En este punto, ya debes tener el panorama más que claro, e incluso debes tener algún modelo de juego de té en mente para comprar. No obstante, antes de tomar tu decisión final, es importante que tengas presente ciertos factores comparativos, que te servirán para distinguir entre las distintas opciones, cuál es la que más te funciona.

  • Cantidad de piezas
  • Tetera
  • Frecuencia de uso
  • Diseño

Cantidad de piezas

Dependiendo del uso que quieras darle a tu juego de té, la cantidad de piezas tendrá relevancia, pues necesitarás más o menos elementos de acuerdo con la cantidad de personas con las que suelas compartirlo. Ten en cuenta que podrás ampliar los sets si deseas, pues suelen vender los elementos por separado.

Set personal: Este tipo de set incluye una tetera y una o dos tazas para tomar el té. La idea de esta cantidad de piezas es que sea para tu uso único, o el uso en pareja, más no para atender a los invitados y ofrecerles. Si tu y tu pareja adoran el té como algo intimo entre ustedes, este tipo es el perfecto.

Set grupal: Son aquellos que cuentan con una tetera y entre 4 a 6 tazas de té. Son ideales si te gusta hacer momentos de “hora del té” con tus amigos y familiares. Estos suelen ser un poco más costosos, pero valen la pena si quieres compartir con tus seres queridos. Ideales para familias grandes o para reuniones frecuentes entre amigos.

Tetera

El principal elemento que determina la calidad de un juego de té es la tetera, pues con ella es que se prepara el agua para el té, y, dependiendo de cómo se prepare, el té sabrá de una forma u otra. Hay tres tipos de teteras que son las más comunes, y debes familiarizarte con ellas para hacer la compra acertada.

Tetera japonesa: Es de las más populares y preferidas en el mercado, ya que suele ser de las más sanas, esto debido que, aunque son hechas de hierro, el material no perjudica la pureza del agua y el té. El agua hierve de forma homogénea, y su diseño es muy elegante, ideal para invitados o para uso personal.

Tetera árabe: Son de las más atractivas, y esto se debe a su diseño, el cual suele ser muy decorado, llegando a un punto fantasioso. Son muy elegantes y llamativas, lo que las hace perfectas para recibir invitados en una “fiesta de té”.

Tetera con filtro: Este tipo de tetera está destinada a los amantes del té, los que lo beben para apreciar su sabor y textura, ya que con estas teteras se logra extraer la mayor cantidad de las hojas, sin necesidad de que estén en el agua directamente. Perfecta para catas de té.

El tipo de tetera irá de acuerdo con la ocasión de uso. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

Frecuencia de uso

La recurrencia puede ser un factor determinante en tu compra

La recurrencia con la cual emplees el juego de té, puede ser un factor determinante en tu compra, ya que, dependiendo de esto, puede que te convengan ciertos modelos más o menos resistentes que otros, de acuerdo con tu necesidad, claro está, que es en lo primero que debes pensar.

Poco frecuente: Cuando usas el juego de té solo en ocasiones especiales, como una reunión esporádica, o una fecha especial, lo que más se detalla, además del té, es la presentación, por lo tanto, los juegos más recomendables son los de vidrio o porcelana, pues su diseño impresionará.

Recurrente: Si el tomar té es cosa de la rutina diaria, puedes optar por opciones más resistentes y duraderas, como son las teteras japonesas de acero inoxidable o hierro, ya que aguantan por mayor tiempo, y son menos frágiles.

Diseño

La apariencia que tenga el juego de té que decidas adquirir, permitirá que tenga una función decorativa o no, ya que, de acuerdo con la intención que tengas para su uso (para invitados o personal) la forma en la que esté diseñado tendrá mucho valor.

Decorativo: En caso de que busques impresionar con tu juego de té, debes buscar los diseños decorativos, los cuales son los más extravagantes, como son los de las teteras árabes, que están pensados más para impresionar por apariencia, que para extraer el sabor de la planta.

Minimalista: Si buscas, por el contrario, algo más sencillo, los temas minimalistas son lo tuyo, y esto lo puedes encontrar en los modelos modernos de los juegos, como son los de teteras japonesas, que suelen ser unicolor, o las de acero inoxidable.

(Foto de imagen destacada: Dmitriy Shironosov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.