Hola y bienvenido a ReviewBox! Los juegos de Nintendo Wii significaron un gran cambio en cómo se jugaban los videojuegos. Pocos podemos olvidar la emoción que se sentía al tener un control diseñado para mover el cuerpo y esto les trajo muchas alegrías a los usuarios. Por lo tanto, nos dimos a la tarea de buscar y exponerte los mejores.

¿Tienes un Nintendo Wii y estás buscando sus videojuegos? ¿Estás indeciso sobre cuál comprar? ¿O tal vez solo quieras ver si tu juego favorito de Wii se encuentra en este review? Bueno, pues no te preocupes ya que acá te vamos a decir todo lo que necesitas saber para que tu compra sea la deseada.

En ReviewBox.com.mx, nos importa que siempre te encuentres muy bien informado de todos los productos que te interesan, por lo que podrás contar con el mejor review posible. Sin más por añadir, ¿Por qué no te quedas con nosotros y disfrutas de este review?

Primero lo más importante

  • Los videojuegos de Nintendo Wii son juegos electrónicos que se reproducen en televisión o monitor y que pueden ser controlados por medio de un sensor que lee los movimientos que se ejecutan mediante el movimiento del control o mando.
  • Los juegos de Wii pueden tener la opción de jugarse en movimiento o jugarse de manera estática. Esto le permite al usuario tener un estilo de juego dependiendo de la ocasión. También existen juegos que pueden jugarse en las dos modalidades.
  • Para elegir tu juego de Nintendo Wii es recomendable que tomes algunos factores en consideración como lo son el tipo de juego, su temática, y sobre todo, la duración en horas para completarlo.

Ranking: Los 5 mejores juegos de Wii

1er Lugar – Super Mario Galaxy

El primer lugar de nuestro ranking se lo lleva el juego de Super Mario Galaxy lanzado en el año de 2007. Para los fanáticos de Mario, este juego toma ciertas características de las funciones más emblemáticas de la historia de los hermanos Mario y Luigi. Sólo que ahora subirás de nivel por cada galaxia que superes.

Super Mario Galaxy es el juego con mejor crítica para Nintendo Wii e incluso está catalogado como uno de los juegos más influyentes en toda la historia de la industria. Esto se debe a lo elaborado de la historia y los múltiples mundos, galaxias y funciones que están disponibles. Jugar este título es adentrarte a un universo infinito.

2o Lugar – Super Mario Galaxy 2

La segunda edición del famoso juego Super Mario Galaxy se lleva el segundo lugar. Sólo una continuación a este juego podría competir con semejante juego. El sistema de juego es muy similar al de Super Mario Galaxy y en esta historia Mario intentará derrotar al malvado Bowser y rescatar a la princesa Peach de sus garras.

Este juego recibió múltiples críticas positivas entre los sitios y organizaciones más importantes de la industria, llegando a ser calificado con un 10/10 por GameSpot. Las gráficas son mucho mejores que en el primer título y con más funciones que su antecesor este juego se convierte en casi una obligación de jugar si tienes Wii.

3er Lugar – Mario Kart Wii

Si existe un juego que saca el mayor provecho a la modalidad de juego que ofrece el Nintendo Wii es, sin duda, Mario Kar Wii. El juego ha estado presente en casi todas las generaciones de consolas de Nintendo pero su edición para Wii es espectacular. ¿Por qué? Porque manejarás con el lector de movimiento entre control y sensor del Wii.

Así es, este título está hecho para que al inclinar tu control a la derecha el coche vire hacia esa dirección y viceversa. También se puede jugar con un volante-control brindándote mayor comodidad al jugar. Este juego cuenta con nuevas e increíbles pistas, pero mantiene algunas de ediciones pasadas para satisfacer todos los gustos.

4o Lugar – Legend of Zelda: Skyward Sword

La saga Legend of Zelda nos tiene acostumbrados a grandes juegos y la edición de Skyward Sword es uno de ellos. Después de mucha especulación acerca de su desarrollo en 2011 este juego demostró porqué la historia y modo de juego de Legend of Zelda es de las mejores en la historia de la industria recibiendo tres calificaciones perfectas.

Las misiones que tendrás que pasar son tres principales; la búsqueda de Zelda, la creación de la espada maestra y el cantar del héroe. Durante el juego verás como Link interactúa con la princesa Zelda en la región de Altarea y las tierras inferiores de Bosque de Farone, Volcán de Eldín y el Desierto de Lanayru.

5o Lugar – Super Smash Bros Wii

A todos nos gusta ver cómo nuestros personajes favoritos de Nintendo luchan entre sí ¿Verdad? Dado el caso, Super Smash Bros Brawl cumple con nuestros deseos trayéndonos una amplia lista de personajes qué elegir para este famoso título de luchas. Con muchas críticas exitosas este juego es un indispensable del Nintendo Wii.

La cantidad de personajes seleccionables es mucho mayor que su antecesor Super Smash Bros Meele y además la edición de Brawl incluyó por primera vez personajes ajenos a Nintendo como lo fueron Solid Snake de la saga de juegos de Metal Gear y el famoso Sonic de la saga de juegos Sonic the Hedgehog.

Guía de Compra

Ahora te explicaremos qué es lo que tienes que saber antes de adquirir tu juego de Nintendo Wii. Esta información está pensada para que sepas todas las características de los juegos disponibles, así como sus tipos, las ventajas que te ofrece jugarlos y las diferencias entre unos y otros.

Los juegos de Wii están hechos para personas de todas las edades debido a la combinación de movimiento y temática del juego. (Foto: feverpitched / 123rf.com)

¿Qué son los juegos de Nintendo Wii y qué ventajas tienen?

Los videojuegos de Nintendo Wii son juegos electrónicos que se usan a partir de un controlador o mando que dirige los movimientos de los gráficos que se generan en la televisión o monitor. Estos juegos pueden ser sobre muchas temáticas como carreras y luchas, pero lo que los distingue es que son exclusivos de la consola.

Los juegos de Nintendo Wii se caracterizan porque la mayor parte están diseñados para ser jugados a partir del movimiento que se genera entre el lector y el mando. Gracias a la tecnología de dicha consola, muchos desarrolladores optaron por sacar el mayor provecho del sensor y acondicionaron sus juegos a movimientos físicos.

Esta interacción física es muy sencilla, el juego está predeterminado para que el control mande las señales y el personaje se mueva, avance, ataque, frene o genere movimientos especiales, pero al tener un lector de movimiento, los juegos adquieren otra dimensión. Por ejemplo, encestar una canasta se logra con su movimiento físico.

La ventaja principal de los juegos de Nintendo Wii es que son diferentes a todos los demás debido a que la forma de jugar es muy particular. Muchos juegos tienen una clasificación apta para menores gracias a que las dinámicas que generan el movimiento físico con la pantalla son muy amigables, haciendo de estos perfectos para la familia.

Ventajas
  • Incorporación del movimiento físico al mando
  • Variedad de juegos para todas las edades
  • Exclusividad de juegos de Nintendo
  • Ambiente multijguador sumamente divertido
  • Precio
Desventajas
  • Disponibilidad de juegos limitada
  • Retraso de lectura con el movimiento físico
  • Gráficos
  • Acceso limitado a títulos que no sean de Nintendo

Juegos para movimiento o juegos estáticos – ¿A qué debes prestar atención?

En los juegos de Wii te encontrarás con dos tipos o, mejor dicho, con dos maneras de jugarlos. Por un lado, están los juegos que están diseñados para el movimiento y por el otro los juegos que pueden ser jugados de manera estática sin mover el control de un lado a otro. Dependiendo de tus gustos podrás elegir mejor tu juego.

Juegos para movimiento. Estos juegos están diseñados y desarrollados para aprovechar la función que caracteriza al Nintendo Wii, el lector de movimiento a través del sensor. Al contar con esta función estos juegos incluyen movimientos especiales para hacerse en físico y exploran simulaciones de pelea y de deportes.

Juegos estáticos. Este tipo de juegos está pensado para un mando tradicional en donde el movimiento del personaje principal se logra con el joystick. A muchas personas no les gusta depender del movimiento físico para ejecutar comandos por lo que también se crearon juegos que no incluyen ningún tipo de movimiento.

Juegos para movimiento con opción estática. Pero tal vez exista alguien quien quiera ir cambiando de modalidad de juego y para eso están los juegos que pueden ser tanto jugados con el movimiento físico del control o de manera estática. Lo único que se necesita es configurar el mando en las opciones del juego y listo.

Juegos para movimiento Juegos estáticos Juegos para movimiento con opción estática
Tipo Shooters, acción, simulación RPG Shooters, acción, simulación
Temática Guerra, peleas, deportes, carreras Fantasía Guerra, peleas, deportes

¿Cuánto cuestan los Juegos de Wii?

Al tener varios años en el mercado, los juegos de Nintendo Wii varían considerablemente de precio dependiendo de la popularidad del juego, pero sobre todo de la disponibilidad de este. Existen juegos muy bien calificados que ya no se encuentran debido a la poca producción y eso puede elevar mucho su precio.

Los juegos más baratos que encontrarás para Nintendo Wii están para 400 MXN, aunque cabe resaltar que en este rango de precio los títulos no son muy famosos ni cuentan con excelentes calificaciones. Sin embargo, ya en el rango de 700 MXN a 1000 MXN podrás encontrarás títulos populares y famosos.

Los juegos más caros que existen para Nintendo Wii son los de edición limitada, por ejemplo, algunas versiones de los mejores RPG’s y similares. Estos juegos ya sobrepasan por mucho el precio de un juego tradicional por lo que solo los coleccionistas los adquieren.

¿Dónde comprar los Juegos de Wii?

Como el Nintendo Wii es una consola que ya no está en producción encontrar juegos para esta consola es sumamente complicado. La verdad es que encontrarás muchos problemas en conseguir el título deseado tanto en tiendas de videojuegos, como departamentales y centros comerciales porque simplemente no hay producción.

Por lo que te recomendamos que ocupes Amazon para conseguir los juegos de Nintendo Wii que te interesan ya que cuenta con una amplia variedad e incluso podrás adquirir ediciones limitadas de ese juego que tanto estás queriendo jugar. Ponte a pensar, sólo necesitas un click para que recibas en la puerta de tu casa aquello que jugarás por horas.

La modalidad de movimiento físico resulta perfecta para la interacción con personas y tener horas de diversión. (Foto: Sylvain Robin / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos juegos de Nintendo Wii

Ahora vamos a decirte los factores que necesitas considerar a la hora de comprar el juego de Nintendo Wii que te interesa. Abarcamos lo más importante para que la compra no te decepcione. Toma nota de esta información porque puede ser la diferencia entre tener una compra deseada o quedar insatisfecho con esta.

  • Tipo
  • Temática
  • Duración del juego
  • Exclusividad de Nintendo
  • Año de lanzamiento

Tipo

El tipo de juego es un factor que necesitas tomar en cuenta a la hora de realizar tu compra. Existen varios tipos de juegos y cada uno se ajusta a los gustos de cada usuario. Principalmente encontrarás juegos denominados como shooters, de simulación, RPG y acción.

Shooters. Como lo dice su nombre, este tipo de juegos disparan armas al por mayor contra enemigos. El diseño de los juegos incluye una mira al centro para apuntar mientras se juega por lo que si no eres muy bueno con la puntería tal vez no sea este el tipo de juego que necesitas en tu repertorio.

Rol o RPG. Los juegos de rol o RPG tratan generalmente del desarrollo de la historia de un personaje principal y su viaje por un mundo tanto real como ficticio. Estos juegos están ambientados generalmente en mundos de fantasía y suelen ser de mundo abierto por lo que el jugador puede recorrer el mundo sin cumplir las misiones.

Acción. Los juegos de acción suelen tener más interacción multijugador que desarrollo de historia. Generalmente son los juegos de lucha los que más se desarrollan en este tipo. Si quieres jugar con tus amigos una tarde te recomendamos ampliamente estos juegos ya que cuentan con un modo multijugador bastante bueno.

Simulación. Estos juegos tienen algo en particular, que pueden ser sobre cualquier situación, desde la vida hasta las carreras y deportes. Los más populares son los dos últimos ya que existe una variedad considerable de títulos.

Temática

¿Importa la temática del juego? Sí, debido a que es esta la que define para quiénes está dirigido el juego y también la que va a hacer que disfrutes o no este. De nada sirve comprar un juego muy bien calificado si la temática de este no te llama la atención ¿O sí?.

Deportes. En los juegos deportivos podrás encontrar una variedad interesante de juegos que ocupan la modalidad de movimiento físico del Nintendo Wii, por lo que no te faltará diversión en este aspecto. Desde los juegos exclusivos de Nintendo hasta los títulos universales que llegan a la consola, te dará horas de entretenimiento.

Fantasía. Este es tal vez el punto fuerte de Nintendo Wii, los juegos de fantasía son simplemente fascinantes y muchos cuentan con historias sumamente elaboradas. Estos juegos casi siempre son de tipo RPG con mundo abierto por lo que el desarrollo es muy elaborado.

Peleas. Otro punto fuerte de los juegos de Nintendo Wii, los de peleas. Existen varios títulos populares que además están muy bien criticados. Si prefieres jugar con tus amigos y enfrentarte a ellos uno a uno o en grupo entonces esta temática es la perfecta para ti.

Duración del juego

La duración del juego es otro factor que necesitas considerar a la hora de realizar tu compra ya que no todos tenemos la paciencia para jugar videojuegos que se pueden terminar después de meses invertidos. Piensa qué tanto tiempo estás dispuesto a dar para ese videojuego que quieres jugar.

Si eres de los que le dedican horas, días y semanas enteras a acabar un juego entonces uno de larga duración será tu mejor opción ya que de jugar otro más corto puede que te quedes sin mucho qué hacer después de tres días.

Exclusividad de Nintendo

Si algo tiene Nintendo es que cuenta con títulos exclusivos de videojuegos por lo que al comprar el tuyo te recomendamos que tengas en mente que tal vez sólo puedas jugarlo en dicha plataforma. Existen muchas sagas exclusivas y la gran mayoría son muy entretenidas de jugar.

Año de lanzamiento

El año de lanzamiento también es un factor que necesitas considerar al momento de comprar tus juegos de Wii. Esto por una sencilla razón, los gráficos y fluidez del juego tendrán mejor rendimiento entre más actuales sean los juegos. Así que si estás pensando en comprar un juego clásico ten en cuenta que los gráficos no serán los mejores.

(Foto de imagen destacada: Alexas_Fotos / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?