Última actualización: 16/10/2019

Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

Luego de 22 años Ash Ketchum por fin se convirtió en el campeón de la Liga Pokémon, solo falta que tú lo hagas también. ReviewBox te presenta hoy los mejores juegos de Pokémon en el mercado, con los cuales podrás iniciar tu aventura como entrenador, luchando, desafiando a los jefes del gimnasio o atrapando Pokémon.

Con nuestra plataforma puedes convertirte en un mejor comprador ¿Por qué? Porque te damos toda la información que necesitas para siempre adquirir el producto de mayor calidad y que mejor encaje con tu estilo de vida. Comparaciones, detalles relevantes, factores de compra, datos curiosos y mucho más lo encontrarás acá.




Primero lo más importante

  • ¿Quién no conocer Pokémon? ¿Quién no vio a un pequeño y adorable roedor eléctrico? Todos sabemos de que se trata y la mayoría amamos esta franquicia. Sus juegos son tan representativos como entretenidos y de los cuales merece la pena hablar. Con ellos puedes convertirte en un entrenador Pokémon.
  • Es tan difícil mirar competidores para estos juegos porque son tan auténticos que parecieran no tener contrarios. Sin embargo, los usuarios les gusta compararlos con juegos como “Plantas vs Zombies” o los videojuegos de la serie animada japonesa Digimon, por su amplio parecido con Pokémon.
  • La edad del jugador, la plataforma a utilizar, lo coleccionable y la generación Pokémon que tengan los juegos son algunos de los aspectos determinantes a la hora de comprarlos. Por ello, consideramos que debes verificarlos y darte una vuelta por la información de nuestros criterios de compra.

Los mejores juegos de Pokémon del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor juego de Pokémon para niños y adultos

La ruta Pokémon inicia con “Let’s Go Pikachu!”Donde la familia puede viajar por la región de Kanto en búsqueda de criaturas salvajes. Este RPG, que salió para la consola Switch, adoptó nuevas mecánicas de la app GO, junto a otras retro del “Yellow” como explorar los pueblos y luchar contra líderes de GYM ¡Un niño o un adulto lo amará!

El juego de Pokémon preferido por los compradores online

¿Has soñado alguna vez con pokémons que lucharan como si fuesen boxeadores? Bueno, con el Juego Pokkén Tournament DX lo tienes. Olvídate de si agua le gana al fuego o la hierba al agua, acá lo que importa es tu habilidad tocando los botones de la Nintendo Switch y que te diviertas al máximo. La opción más comprada en Internet.

El mejor juego de Pokémon en edición Bundle

La edición Bundle no solo trae un excelente juego como es el “Let’s Go Eevee!” sino que viene con una Poke Ball Plus, un dispositivo en forma de Poke Ball con la que podrás interactuar con el juego desde tu Nintendo Switch. No solo tendrás la diversión del juego, sino una nueva interacción con este dispositivo que vibra y brilla.

Guía de Compra

Nuestra guía de compra te permite conocer hasta el último detalle de los juegos de Pokémon, títulos que acompañan a muchos desde su niñez. Esta sección es la mejor para aclarar todas tus dudas y prepararte para la mejor compra.

Pokémon Go revolucionó los juegos en Smartphones. (Foto: natureaddict / Pixabay)

¿Qué juegos de Pokémon hay para Android?

Si eres un usuario del sistema operativo móvil Android seguro querrás saber con cuáles juegos puedes contar en tu dispositivo. Comenzaremos con el más evidente y que revolucionó los juegos de celulares con su realidad aumentada: Pokémon GO. Uno donde puedes conseguir tus pokémons visitando lugares en tu ciudad.

También puedes encontrar juegos como “Casa de juegos Pokémon” para cuidar a tus pokémons, Pokémon Rumble Rush donde puedes aventurarte para atrapar estas criaturas y ponerlos a prueba. Uno de los juegos más graciosos para Android es el Magikarp Jump, donde el objetivo es que tu Magikarp salte tan alto como el cielo.

foco

¿Sabías qué Pokémon es un acrónimo del japonés Poketto Monsuta que significa monstruos de bolsillo o monstruos portátiles?

¿Cuál es la diferencia entre los juegos de Pokémon y las de otras marcas?

Poner diferencias entre los juegos de Pokémon dependerá de las preferencias del usuario y de qué tanto le guste la franquicia de Pokémon en general. Algunos comparan estos juegos con Plantas vs Zombies, aunque no tengan nada que ver, o con los juegos de Digimon que siempre fue su acérrimo enemigo, incluso en TV.

Lo cierto es que no hay otro juego donde puedas capturar pokémones para luego entrenarlos y enfrentarlos contra otros entrenadores. Ni había juegos con la premisa de realidad aumentada como lo trajo Pokémon GO. Sin mencionar que puedes interactuar con el juego como si estuviese en la serie animada, pero escribiendo tu propia historia.

Juegos de Pokémon Otras marcas
Plataformas Android, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, iOS Playstation 4, Android, PS Vita, Xbox One, PC
Género RPG, multijugador, lucha RPG, acción, aventura
Precio 900 MXN (Versión física Switch) 500 MXN (Versión física Digimon PS4)

¿Dónde comprar o descargar juegos de Pokémon?

El mundo está lleno de productos de la franquicia de Pokémon, por lo que puedes conseguir sus juegos sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, si necesitas comprar un producto en físico y en una tienda de confianza puedes dirigirte a Walmart, Liverpool o BestBuy, donde tienen los títulos para Nintendo Switch, así como juegos de mesa o cartas.

Si prefieres comprar juegos físicos pero en línea, no hay mejor lugar donde hacerlo que Amazon. Recuerda que para descargarlos debes entrar a la App Store de tu celular inteligente, ya bien sea la Play Store o la Apple Store y bajar tus preferidos. Otra opción para adquirir juegos de Pokémon es en Mercado Libre y Ebay.

La franquicia y los diferentes formatos de juegos de Pokémon

Contrario a lo que muchos creen los juegos de Pokémon no salieron imitando a la serie de televisión, de hecho, los primeros en salir fueron los videojuegos desarrollados por la compañía Game Freak para consolas portátiles de Nintendo, siendo los primeros juegos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para GameBoy.

“Tuvieron tanto éxito que fue necesario hacer todo tipo de mercancía, series de TV y nuevas generaciones de Pokémones. Videojuegos para, N64, DS, 3DS, Switch, y celulares.”

Al igual que muchas otras franquicias, también sacaron juegos de mesa, como cartas coleccionables, y sus versiones propias de juegos clásicos, así como libros, “Pokedex” y hasta rompecabezas.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de juegos de Pokémon

Nada como enterarse de esas pequeñas cosas que nadie se espera de una marca o un producto. Curiosidades que te ayudan a determinar cuál será tu próxima adquisición. Esta es la sección que te da eso y más.

¿Dónde se fabrican los juegos de Pokémon?

Lo primero que debemos conocer es que la compañía detrás de esta franquicia se llama “The Pokémon Company” y cuya sede principal es Tokio. Es en ese país donde se realizan la mayoría de juegos de Pokémon por cuestiones de calidad e identidad.

Sin embargo, permiten que sus sucursales en USA, UK y Australia fabriquen su merchandise.

¿Por qué los videojuegos de Pokémon son exclusivos de Nintendo?

La respuesta es más simple de lo que parece, de hecho, una parte de « The Pokémon Company » pertenece a Nintendo. Esta unión japonesa es tan representativa tanto para Pokémon como para Nintendo que han decidido ser exclusivos. Ellos consideran los juegos para android o iOS como un extra para generar impacto en el mercado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de juegos de Pokémon

Existe un montón de diferentes juegos de Pokémon en el mercado, desde videojuegos hasta físicos y aquí en nuestra sección de criterios de compra te ayudaremos a elegir el adecuado ¿Cómo? Dándote factores a tomar en cuenta antes de elegir tu próximo producto.

  • Edad del jugador
  • Plataforma
  • Coleccionables y generaciones Pokémon

Edad del jugador

Uno de los primeros elementos que debes considerar al comprar juegos de Pokémon es a quién van dirigidos. Si bien esta es una franquicia amigable con toda la familia, unos juegos pueden ser complicados para niños y otros muy fáciles y simples para los adultos.

Niños. Los niños que van de 3 a 11 años pueden disfrutar de los juegos de Pokémon, ya sean videojuegos como Let’s Go Pikachu! O los “Adivina cuál es ese Pokémon”. Sin embargo, recomendamos que no usen las cartas coleccionables o las opciones multijugadores (como Pokémon GO) por su dificultad y ambiente.

Adolescentes. La mejor etapa para jugar todos los juegos de Pokémon es la adolescencia. Puedes usar tu Nintendo Switch, tu 3DS, tu smartphone o jugar con la las cartas coleccionables. Sin embargo, este usuario prefiere más los juegos interactivos y tecnológicos que los juegos de mesa.

Adultos. El jugador nostálgico, a pesar de ser adultos hay algo mágico sobre jugar Pokémon. Es como volver a nuestra infancia, y más aun si eres un fanático empedernido. Disfrutarás desde los videojuegos, hasta las cartas, cualquier cosa coleccionable de Pokémon los hará felices.

Plataforma

Darse cuenta de esto es vital, pero si eres un adulto que va a comprarles algo a tus niños y no tienes ni idea de cómo hacerlo esto te ayudará. Verás no todos los videojuegos se pueden jugar en una misma consola, en otras palabras, debes comprar juegos de Pokémon para su plataforma indicada.

Nintendo Switch. Switch es la consola del momento para Nintendo y los juegos de Pokémon recientes estan saliendo para ella. Puedes verificar que el producto tenga en la parte superior un indicador que diga « Switch ». Son los juegos más caros, pero la experiencia es sin igual y no te arrepentirás de hacerlo.

Nintendo 3DS. Juego del exito de la consola DS salió la 3DS con gráficos « 3D » que nos permitió experimentar los juegos de Pokémon de otra manera. Aún siguen fabricando juegos para esta consola y lo será así durante un tiempo. Recuerda verificar en el paquete el anuncio de « 3DS ».

Android o iOS. Nunca creímos que veríamos a Pokémon fuera de Nintendo, pero los juegos de smartphone se hicieron tan populares y The Pokémon Company vio una oportunidad para expandirse. Estos juegos los descargas en la Store de tu celular, podrás encontrarte con títulos como Pokémon GO.

Juegos físicos o de mesa. Los juegos de Pokémon no se remiten a videojuegos, también puedes hallar cartas coleccionables (favoritas por los fanáticos de toda la vida), Monopolio edición Pokémon, juegos de bloques para construir y otros más, ideales si te gusta coleccionar o eres amante de lo clásico.

Coleccionables y generaciones Pokémon

Estos parecen dos factores insignificantes, pero el friki sabe que son tan importante como las demás. No es lo mismo tener un juego cualquiera de Pokémon que tener esa edición especial o aquel que tiene a los pokémones que me gustan.

Coleccionables. Videojuegos como Pokémon Yellow, Esmeralda o las ediciones de coleccionistas son la crema de la crema en cuanto a juegos de Pokémon. No podemos olvidar las cartas que son coleccionadas por miles de personas alrededor del mundo y que cada vez se revalorizan. Por ello, comprar estos productos es un aspecto relevante.

Generaciones Pokémon. Perdimos la cuenta de cuántas generaciones Pokémon hay, pero esto es importantísimo al comprar juegos de Pokémon ¿Por qué? Porque a lo mejor adquieres un producto buscando una criatura en particular y no está por no pertenecer a esa generación. Algunos prefieren generaciones anteriores, otras nuevas, tú decides.

(Foto de imagen destacada: Voltordu / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?