Última actualización: 07/11/2019

Nuestro método

6Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¿Has oído hablar de Roblox? Es una plataforma de juegos en línea, cuya principal particularidad es que los videojuegos en 3D son creados por sus propios usuarios. A través de este modo virtual, se pueden acceder a múltiples variantes temáticas. ¿Quieres saber más sobre este entretenimiento multimedia? ¡Bienvenido a ReviewBox!

Los juegos de Roblox son una alternativa divertida y didáctica para que los niños (principalmente preadolescentes) puedan interactuar con otras personas de manera online. Hay gran variedad de categorías, entre las que se destacan los desafíos creativos, los deportes, los videojuegos de misterio, aventura, lucha, etc.

A lo largo del artículo te contaremos mucho más acerca de los juegos de Roblox, para que conozcas sus principales características y te sumerjas en el mundo de los gamers. También te hablaremos de sus ventajas y desventajas, criterios para seleccionarlos ¡y mucho más! ¡No te lo pierdas!




Lo importante

  • Los juegos de Roblox pertenecen a una plataforma multimedia en la que los videojuegos en 3D (de construcción, aventura, misterio, lucha, deportes, etc.) son creados por los mismos usuarios. Allí podrás optar sólo por jugar o puedes crear, desarrollar y compartir tus creaciones.
  • Existe una enorme variedad de plataformas virtuales para jugar videojuegos de manera online. Minecraft, por ejemplo, es otra variante de juegos en línea sumamente famosa, que se diferencia de Roblox principalmente por su contenido, dinámica, seguridad, costo, etc.
  • Al momento de adquirir un juego de Roblox, es importante que tengas en cuenta determinados factores importantes, como pueden ser sus distintas temáticas, edades sugeridas, la compra de Robux, el merchandising temático, y las precauciones de seguridad.

Los mejores juegos de Roblox del mercado: nuestras recomendaciones

Libro de memes de Roblox

No products found.

“Roblox Too Interesting Memes” es un libro en inglés basado en los memes o chistes hechos a partir de los personajes o situaciones de los juegos de Roblox. Una opción divertida para que los niños pequeños (y no tanto) se entretengan repasando datos graciosos.

Este fantástico tomo de 71 páginas ofrece una gran variedad de coloridos dibujos e historias desopilantes para disfrutar y releer a diario. Además, es de excelente calidad y resistencia, por lo que te durará mucho tiempo. ¡Una alternativa perfecta para los amantes de estos videojuegos!

Set con seis personajes de Roblox

Este divertido set de Roblox trae a seis de los más famosos desarrolladores y constructores de este mundo virtual, entre los que se encuentran Teamkilled, Den S, Twenty Two Pilots, Ultraw, Chicken Emgineer y Robotmega. Con ellos se podrán crear fantásticos escenarios para jugar por horas.

Esta colección de figuras, que viene con un exclusivo código de juego virtual, es una excelente alternativa para que los niños puedan interactuar con sus personajes favoritos de los videojuegos de manera física, desarrollando la imaginación y la creatividad a través de un espacio lúdico.

Mochila escolar y mochila para el almuerzo de Roblox

No products found.

Este práctico, bello y versátil set trae una mochila escolar para guardar todos útiles del colegio y una mochila más pequeña para almacenar la fiambrera con el almuerzo (que se puede utilizar tanto para la escuela como para campamentos, viajes, u otros lugares).

Ambos accesorios vienen estampados con dibujos temáticos de los videojuegos de Roblox para que niños y niñas pequeños o preadolescentes realicen sus actividades con mochilas cómodas, espaciosas, resistentes y vistosas (que además vienen en gran variedad de estilos y con diferentes dibujos).

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre Roblox

El objetivo principal de esta guía de compra es brindarte información útil y relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los juegos de Roblox, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan favorables o positivos.

Los juegos de Roblox te permiten seleccionar distintas temáticas y crear tus propios videojuegos. (Foto: Aleksandrs Tihonovs/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan los juegos de Roblox?

Los precios de los juegos de Roblox varían principalmente en función del tipo de accesorio (ya que hay juguetes, ropa, libros, objetos temáticos, etc.). En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar juegos de Roblox desde 90 MXN (pequeñas figuras para armar) hasta sets de varias piezas por más de 2,000 MXN. También puedes conseguir juegos más pequeños entre 300 MXN y 400 MXN, mochilas entre 300 MXN y 700 MXN, libros entre 200 MXN y 300 MXN, ropa entre 400 MXN y 700 MXN etc.

Los juegos de Roblox se pueden jugar de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil. (Foto: Sharaf Maksumov/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre los juegos de Roblox y los juegos de Minecraft?

En el siguiente cuadro comparativo te mencionaremos las principales características de los juegos de Roblox y los juegos de Minecraft, una compañía multimedia que también es sumamente famosa en el mercado de los videojuegos por su creativo y didáctico contenido.

Las principales diferencias entre ambas empresas de videojuegos radican en el tipo de contenido de las mismas, la creación de dicho contenido, la edad estimativa de los usuarios, los riesgos de seguridad y el costo comparativo. La decisión final dependerá de tus preferencias personales.

Juegos de Roblox Juegos de Minecraft
Tipo de contenido Contenido variado (construcción, batallas, ingenio, etc.) Juegos creativos de construcción
Modo de creación del contenido Lo crean los mismos usuarios Lo crea la empresa
Edad estimativa de los usuarios Preadolescentes y adolescentes Niños pequeños y preadolescentes
Riesgos comparativos de seguridad Alto riesgo (aunque hay medidas preventivas) Menor riesgo
Costo de suscripción Ni tiene costo de suscripción Tiene un costo único de suscripción de alrededor de 140 MXN
Costo comparativo para avanzar en los juegos Se necesitan monedas (Robux) para acceder a vestuario, objetos, habilidades, etc. No se necesitan comprar demasiadas cosas

¿Dónde comprar los juegos de Roblox?

Además de los videojuegos virtuales existen distintas variantes de accesorios físicos de Roblox (por ejemplo, mochilas, cartucheras, libros, juguetes, ropa, etc.), que puedes conseguir en tiendas comerciales como Sanborns, El Palacio de Hierro y Liverpool, entre otros sitios departamentales.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de accesorios temáticos de Roblox de manera online, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio y Walmart, entre otras. Internet además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.

foco

¿Sabías que se puede ganar dinero en Roblox cobrando el acceso a videojuegos propios (incluyendo también tarifas adicionales dentro del juego) y vendiendo artículos poco comunes que sean de interés para otros usuarios?

¿Qué ventajas y desventajas tienen los juegos de Roblox?

La principal ventaja de los juegos de Roblox es que los mismos usuarios crean los videojuegos en 3D, por lo que tienes la opción de jugar a las múltiples variantes lúdicas que se encuentran en la página o crear tu propio contenido, irlo desarrollando, y compartirlo con otras personas.

Por otra parte, hay infinidad de temáticas para seleccionar, entre las que se encuentran categorías creativas, de estrategia, de acción, deportivas, etc. Además, se puede jugar desde cualquier dispositivo móvil de manera gratuita (aunque para acceder a ciertos beneficios debe abonar un monto mensual o anual).

Aparte de los videojuegos, hay un variado merchandising de los mismos, que incluye juguetes, mochilas, remeras, libros y mucho más. Los juegos de Roblox estimulan la imaginación, el ingenio, la concentración, la memoria, el desarrollo cognitivo y sensorial, entre muchas otras ventajas.

Ventajas
  • Los usuarios pueden crear sus propios juegos
  • Hay gran variedad de temáticas
  • Se puede interactuar con otras personas
  • Se pueden vender los juegos y obtener ganancias
  • Desarrollan la creatividad y la imaginación
  • Estimulan los funciones cognitivas y sensoriales
Desventajas
  • Hay chats que pueden tener contenido sexual o lenguaje inapropiado
  • Hay juegos violentos o muy competitivos
  • Para acceder a mejoras en el juego hay que abonar un dinero mensual o anual

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los juegos de Roblox

En esta sección del artículo te comentaremos algunos datos curiosos acerca de los juegos de Roblox que te permitirán conocer más acerca de esta plataforma virtual y aprovechar todo su contenido. Además, te ayudarán a resguardar la privacidad de tu hijo y evitar que tenga contacto con desconocidos.

¿Cómo puedo acceder a los juegos de Roblox?

Puedes acceder a los juegos de Roblox desde cualquier dispositivo, ya sea PC, Mac, Android, IOS, o dispositivos de Amazon, Xbox, One, Oculus, Rift, y HTC Vive, entre muchos otros; por lo que tienes gran variedad de opciones para descargar y disfrutar de estos juegos multimedia.

¿Cómo puedo proteger la privacidad de mi hijo en Roblox?

Para proteger la privacidad de tu hijo y evitar la interacción con desconocidos, podrás configurar la cuenta de manera que no pueda recibir chats de personas ajenas a su grupo de amigos. También existe un filtro de contenido que le impide acceder a juegos que no sean acordes a su edad.

foco

¿Sabías que Roblox tiene un variado merchandising que incluye juguetes, accesorios y vestuario para que tu hijo pueda disfrutar del contenido de los videojuegos a través de objetos físicos?

¿Cuáles son los sitios oficiales de Roblox?

Los sitios oficiales de Roblox son los que terminan en .roblox.com. No te recomendamos acceder a otras páginas que te ofrezcan Robux (monedas) más baratas o gratis, ya que podrían ser engaños para hackear la cuenta, acceder al correo electrónico, robar información personal, dinero, etc.

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir un juego de Roblox. Esta información te facilitará la selección del juego, ya sea en su variante digital o física.

Temáticas

Los juegos de Roblox ofrecen infinidad de temáticas para jugar sólo o en grupos, por lo que hay múltiples variantes para escoger. A continuación, te mencionaremos algunos de los temas más elegidos para que conozcas las principales categorías que ofrecen estos videojuegos.

Creativos. Son los más similares a Minecraft, ya que el objetivo principal de estos juegos es construir y gestionar, por lo que fomentan el desarrollo cognitivo y la imaginación. Uno de los más populares es “Theme Park Tycoon 2”, donde deberás crear un parque temático y dejar conforme al público.

Aventura. Roblox tiene muchísimos juegos de aventura, como “Super Bomb Survival”, donde deberás esquivar bombas y granadas, o “Shark Bite Phantom Forces”, donde vas navegando en un barco y tienes que evitar que un tiburón gigante te coma, entre muchas otras variantes.

Misterio. También hay videojuegos de Roblox donde deberás resolver acertijos, como es el caso del videojuego “Murder Mystery 2”, que les asigna a los jugadores el rol de inocente, sheriff y asesino, y se deberá descubrir quién es quién, a través de la estrategia y el estudio minucioso de cada personaje.

Edades

Si bien los juegos de Roblox no tienen filtros de edad, hay determinadas temáticas o tipos de videojuegos que se aconsejan para etapas específicas. A continuación, te daremos algunas sugerencias, aunque la decisión final tendrá que ver con los intereses de tu hijo y tu opinión personal.

Niños menores de 12 años. Para los niños más pequeños se recomiendan los juegos creativos o educativos de Roblox, como “Bird Simulator”, “Work at a Pizza Place” o “Natural Disaster Survival”, entre otros, ya que además de resultar entretenidos no fomentan la competencia ni tienen escenas de violencia.

De 12 años en adelante. A esta edad suelen preferir juegos de acción como “Phantom Forces” o “Speed Run 4”, de deportes, como “Kick Off”, de anime, como “Anime Cross” o “Pokemon Brick Bronze”, o de misterio, como “Fleet he Facilyte”, entre muchos otros. Trata de que escoja opciones que no estén cargadas de violencia.

Obtención de Robux

¿Qué es Robux? Robux es la moneda de juego de Roblox que permite acceder a ciertos beneficios, como la compra de vestuarios especiales, armas, objetos temáticos, habilidades, animaciones para el avatar, etc. Aquí te comentaremos las distintas formas de obtenerla.

Compra. Puedes comprar los Robux a través de la página de Roblox (donde podrás elegir la cantidad de monedas que quieres, lo cual determinará el costo de las mismas). Por otra parte, si eres miembro del Builders Club (abonando un monto mensual o anual), recibirás una cantidad diaria de Robux.

Intercambio o donación. Puedes intercambiar con otros usuarios artículos de tu juego o donarlos si así lo deseas. No todos los accesorios tienen el mismo valor, dado que algunos cuestan más monedas o esfuerzo ganarlos; por lo que deberás equilibrar el intercambio (2 objetos “costosos” x 1 “simple”, etc.).

Cobro. Puedes vender artículos o pases para que otros usuarios jueguen a videojuegos que tú hayas creado. Las ganancias son del 70 % si eres miembro del Builders Club, o 10% si no lo eres (para ganar dinero real debes ser mayor de 13 años, miembro del Club de Desarrolladores en la modalidad Extravagante y tener al menos 100,000 Robux).

Merchandising

También puedes acceder a un merchandising de los juegos de Roblox, compuesto por distintos accesorios con características afines al juego. A continuación, te comentaremos qué tipos de objetos o prendas podrás encontrar en el mercado para disfrutar del contenido de estos videojuegos de manera física.

Juguetes. En el mercado podrás encontrar diversos juguetes temáticos de Roblox, como sets con los personajes más conocidos de los videojuegos para armar, los escenarios más famosos (como el vecindario de robloxia), o los héroes más populares para coleccionar, entre muchas más variantes.

Accesorios. Entre los distintos accesorios de Roblox encontrarás gorras, auriculares, mochilas, cartucheras, carpetas (entre otros útiles escolares), como así también sudaderas, pantalones y diversas prendas con los diferentes estampados temáticos (ya sean de los personajes o con el logo de la marca).

Libros. También puedes encontrar libros o guías con información acerca de estos videojuegos y trucos para ganar las diferentes partidas. También hay variantes para colorear, diseñadas para que los niños más pequeños pinten a sus personajes y escenarios preferidos de los juegos de Roblox.

Seguridad

Como mencionamos a lo largo del artículo, uno de los inconvenientes de Roblox es que hay chats de juego donde se pueden filtrar imágenes con contenido sexual, o cuyos usuarios (en muchos casos mayores) emplean un lenguaje inapropiado o violento. Pero hay ciertas medidas de que puedes tomar al respecto:

Filtros de seguridad. Roblox tiene determinados filtros de seguridad donde se puede omitir la información personal de los niños, como así también escoger la opción de bloqueo que impida que cualquier desconocido le envíe mensajes. También hay alternativas para restringir el tipo de juegos a los que pueda acceder.

Controles parentales. Además, existe el “PIN Parental” donde puedes agregar una contraseña de 4 dígitos y bloquear la configuración de la cuenta (cada vez que se quiera hacer una modificación se deberá ingresar esta clave). Este sistema te permite controlar la privacidad en Roblox y la cuenta de correo electrónico.

Denuncias. Frente a cualquier situación abusiva o inapropiada por parte de otros usuarios, tienes la opción de denunciar estos abusos presionando el botón “Denunciar Abusos”, como así también optar por bloquear a cualquier persona que infrinja las reglas del juego con comportamientos indebidos.

(Foto de imagen destacada: Volodymyr Kalyniuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.