Hola y bienvenido a ReviewBox! ¿Recuerdas el Xbox 360? Nosotros sí, como si fuera ayer. La verdad es que nadie puede negar que fue una consola que brindó a los usuarios muchas alegrías y sobre todo una cantidad considerable de juegos. Por lo tanto, nos dimos a la tarea de buscar los mejores juegos en la historia de esta gran consola.

¿Tienes un Xbox 360 y estás en búsqueda de buenos juegos? ¿Quieres saber cuáles fueron los juegos que cambiaron la vida de millones? ¿O tal vez los coleccionas y estás en búsqueda de los mejores juegos en la historia de la consola? No te preocupes más que acá te vamos a decir lo que necesitas saber para que tu compra sea la deseada.

En ReviewBox.com.mx, nos importa que siempre te encuentres muy bien informado de todos los productos que te interesan, por lo que podrás contar con el mejor review posible. Sin más preámbulos, quédate con nosotros y ¡Vamos al review!

Primero lo más importante

  • Los juegos de Xbox 360 son juegos electrónicos diseñados para la segunda generación de consolas de Microsoft. Existen títulos exclusivos y universales que forman parte del catálogo disponible de la consola.
  • Existen diferentes tipos de juegos de Xbox 360, entre ellos destacan los de tipo RPG, acción, shooters y de simulación. Cada uno te brindará una experiencia diferente a la hora de jugar ya sea en solitario o con amigos.
  • Existen múltiples factores que necesitas considerar a la hora de adquirir los juegos de Xbox 360 que te interesen como lo son la clasificación del juego, la temática, cuántas modalidades de juego ofrece y la longitud del mismo para terminarlo.

Ranking: Los 7 mejores juegos de Xbox 360

Acción, aventuras, carreras, disparos, historias increíbles, los juegos de Xbox 360 lo tienen absolutamente todo. Además, el avance que se logró en términos de fluidez de los juegos y gráficos fue notable. Pero muy pocos juegos pueden compartir el título de “los mejores” ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a ello.

1er Lugar – Halo 3

¿En serio creíste que pondríamos otro juego que no fuera Halo 3 en el primer lugar? Difícilmente encontrarás otro juego que sea tan emblemático de la consola y sobre todo que cuente con una historia tan entrañable. Además, significó en su momento, el final de la historia de Master Chief y eso conmocionó a los usuarios.
El juego es de tipo shooter y se caracteriza por tener mejoras en gráficos y fluidez del juego en comparación a los títulos anteriores como Halo y Halo 2. En él podrás disfrutar tanto del modo historia a partir de misiones como del modo multijugador y online. Las armas y funciones disponibles son considerables.

2o Lugar – The Elder Scrolls V: Skyrim

Este juego disponible en Xbox 360 es uno de los mejor recibidos por la crítica debido al amplio desarrollo tanto de la trama como del mundo en donde está situada la historia. A lo largo del juego el jugador tendrá la oportunidad de ir evolucionando a su personaje llegando a un punto en donde consiga múltiples habilidades.

La historia te llevará por la provincia de Skyrim y desarrolla una trama de fantasía muy elaborada en donde dragones, magia y facciones políticas y militares te llevarán por un camino muy interesante. Este juego también cuenta con la posibilidad de jugar a mundo abierto, permitiéndote omitir las misiones o ignorarlas por completo.

3er Lugar – Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego único con una historia western ambientada en 1911 en la frontera mexico-estadounidense. Es de tipo RPG y te permite moverte con libertad gracias a que es de mundo abierto. Un punto interesante es que, a diferencia de otros juegos, aquí puedes moverte mediante caballos.

En el juego podrás hacer uso de múltiples pistolas durante los combates que son bastante intensos sobre todo por los múltiples tiroteos que tendrás que pasar. Un punto interesante de este juego es que es tan completo que incluso te deja no matar a los objetivos por si necesitas llevarlos con vida ante la justicia.

4o Lugar – Gears of War 3

Junto con la saga de Halo, otro título “campeón” de los shooters para Xbox 360 es la saga de Gears of War, principalmente la tercera entrega. El juego tuvo mucho éxito entre los usuarios gracias al estilo de juego realista a pesar de ser de fantasía. Los movimientos, uso de armas y muertes crean una excelente experiencia para el usuario.

Este juego cuenta con el modo historia en donde se avanza a partir de completar las misiones, pero también tiene un modo multijugador bastante completo y que resulta perfecto para las famosas “retas” entre amigos. No te aseguramos que no vaya a haber roces con tus cuates porque se puede poner intenso el asunto ¿eh?

5o Lugar – Bioshock 2

Bioshock 2 es la definición de terror al jugar un videojuego, créenos cuando te decimos que vas a llevarte más de un buen susto cada que lo juegues. El sistema de juego es de disparo en primera persona por lo que brinda una experiencia sumamente realista lo que lo hace aún más escalofriante. Sin duda, desafiará tu valentía.

Pero además del suspenso y el misterio que representa jugar este juego algo único es que el desarrollo de la trama y las decisiones que tomes a lo largo de la misma te llevará a ocho finales distintos. Esto es muy interesante ya que te obliga a pensar antes de matar a ciertos personajes del videojuego..

6o Lugar – Grand Theft Auto V

Uno de los mejores juegos para Xbox 360 que podrás encontrar es Grand Theft Auto V. Este es, sin duda, uno de los que recibieron muy buena crítica junto con la entrega de San Andreas. Este juego se desarrolla en San Andreas y la particularidad es que a diferencia de las entregas anteriores, aquí puedes ocupar a tres personajes distintos.

Grand Theft Auto V es un juego de tipo RPG pero que combina esta modalidad de juego con el uso de coches que permiten huir de escenas y transportarte por el juego. Su sistema de juego de mundo abierto te brida libertad de explorar la región de San Andreas a pie, en vehículo motorizado o incluso por avión permitiéndote obviar las misiones.

7o Lugar – Assassins Creed Ezio Trilogy

Otro de los títulos más famosos y aclamados de los videojuegos disponibles para Xbox 360 es la saga de Assassins Creed. Esta saga trata sobre una orden de asesinos que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y tú eres uno al jugar dicho videojuego. Al ser de mundo abierto te permite gozar de libertad de movimiento.

La edición Ezio Trilogy incluye los títutlos de Assassins Creed II, Assassins Creed Brotherhood y Assassins Creed Revelation. La saga incluye la historia de Ezio Auditore Da Firenze durante El Renacimiento. Este juego gustará a los usuarios que gozan del RPG pero además de una trama histórica y fantástica.

Guía de Compra

Ahora te explicaremos qué es lo que tienes que saber antes de adquirir tu juego de Xbox 360. Esta información está pensada para que sepas todas las características de los juegos, sus tipos, las ventajas que te ofrece y las diferencias entre unos y otros.

Testing new game. Three young men playing computer games while sitting at the desk in the office

¿Qué son los videojuegos de Xbox 360?

Los videojuegos de Xbox 360 son juegos electrónicos que generan, tanto gráficos que se visualizan en pantallas y/o monitores, como funciones que pueden ser ejecutadas mediante controladores o también conocidos como mandos. De esta forma todo lo que el usuario ejecute en el control se ve reflejado en tiempo real en la pantalla.

Los juegos de Xbox 360 son los pertenecientes a la segunda generación de videojuegos creados por Microsoft y, al menos, los exclusivos de la consola, suelen ser títulos considerablemente recientes a diferencia de las demás exclusivas de las diferentes consolas. Se caracterizan por contar con un modo historia y/o multijugador/online.

¿Qué ventajas tienen los juegos Xbox 360?

La principal ventaja que brindan los videojuegos de Xbox 360 es una calidad de gráficos mejor que la generación anterior de videojuegos al igual que mayor fluidez e historias más largas. La modalidad online de muchos juegos también representa una ventaja para el usuario tanto en los juegos exclusivos de Microsoft como en los universales.

Hablando de modalidad multijugador, ambos tipos de juegos representan ventajas, ya que amplían la forma de jugar los videojuegos. Cuando existen algunos que sólo son para un jugador en modo historia, otros están hechos para jugar con varios usuarios conectados a la misma consola o vía internet brindando interacción en las partidas.

Ventajas
  • Jugarlos representa un pasatiempo libre de actividad física
  • Ayudan a desarrollar mejores reflejos y capacidad de reacción
  • Proveen de integración entre amigos cuando se juegan en grupo
  • Perfectos para recreació en días lluviosos o con clima adverso
  • Sirven para relajar y liberar estrés del usuario
Desventajas
  • El abuso del producto puede causar daños a la vistaJugar en una mala postura puede afectar a la espalda
  • Precio
  • Difícil acceso a títulos “antiguos”

Videojuegos RPG, shooters, acción y simulación – ¿A qué debes prestar atención?

Existen varios tipos de videojuegos, cada uno con distintas características y funciones que el otro. Los principales son cuatro: RPG, shooters o disparo, acción y simulación. Dependiendo el tipo de videojuego este tendrá cámara y modalidad distinta. ¿Pero cuáles son sus diferencias principales? Vamos a ellas.

Rol o RPG. Los juegos de rol o RPG son diseñados a partir de una historia la cual el protagonista del juego cumple. Con forme se cumplen misiones la historia avanza y el personaje evoluciona. Es común que la temática de estos juegos sea de fantasía y que estén diseñados con mundo abierto para una libertad de movimiento y acciones.

Shooters o de disparos. Como lo dice su nombre, este tipo de juegos consta de portar armas de cualquier tipo, principalmente de fuego con las cuáles puedas disparar a tus enemigos. El diseño de los juegos incluye una mira al centro para apuntar mientras se juega. Estos juegos tienen una plataforma online muy desarrollada.

Acción. Los juegos de acción suelen tener más interacción multijugador que desarrollo de historia. Estos juegos son famosos por crear funciones de lucha muy elaboradas con movimientos especiales por personaje. Al tener un multijugador tan desarrollado son perfectos para esa reunión mensual con los amigos o la familia.

Simulación. Los juegos de simulación pueden ser acerca sobre cualquier temática, desde la vida hasta la construcción, sin embargo, son las simulaciones de carreras y deportes las más populares. Existen un sinfín de juegos de carreras tanto profesionales como casuales y de deportes como fútbol, básquetbol y americano.

RPG Shooters Acción Simulación
Mundo Abierto Limitado a escenarios por misión Limitado a escenario de pelea Abierto y limitado a escenario de carrera, juego o situación
Vista del jugador Tercera persona Primera persona Tercera persona en 2-D o 3-D con movimiento horizontal Tercera persona
Temática Fantasía, vida real, mundos imaginarios Disparos Peleas Carreras y deportes

¿Primera o tercera persona? ¿Qué es la vista del jugador?

Poder disfrutar el videojuego que adquieras depende mucho de cómo prefieres jugar tú y aunque no parezca importante algo tan sencillo como la vista del jugador es esencial a la hora de jugar videojuegos. Básicamente existen dos tipos de vistas, en primera persona y en tercera persona. Pero ¿cuál es cada una?

Primera persona. Este tipo de vista es en donde tú como usuarios a través de los ojos del personaje con quien juegas, en el rango de visión sólo se alcanzan a ver la mira al centro y las manos con las distintas armas disponibles para disparar. También se llega a ocupar en algunos juegos de carreras para darle más realismo a la carrera.

Tercera persona. El tipo de vista de tercera persona es en donde se puede apreciar al personaje desde una cámara fija alta que puede ser movida alrededor de este. Esta cámara te permite tener mejor manejo de los alrededores, es principalmente usado en juegos RPG. Sin embargo, aunque son pocos, también existen shooters de tercera persona.

La vista en primera persona permite observar el escenario desde los ojos de tu personaje. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

Los videojuegos de Xbox 360 son un producto que ya lleva una cantidad considerable de años en el mercado y con los nuevos lanzamientos de las últimas consolas, estos han bajado considerablemente su precio a comparación del que tenían cuando recién salieron. Así que podrás encontrar muy buenos juegos a muy buen precio.

Los juegos más baratos de Xbox 360 que vas a encontrar están entre los 249.00 MXN a los 299.00 MXN. Estos generalmente son títulos con muchos años en venta pero que siguen siendo demandados por usuarios debido a su gran éxito, por lo que de comprar uno estás garantizando un buen rato de entretenimiento.

Los juegos más caros que encontrarás están entre los 599.00 MXN a los 799.00 MXN. Su precio se eleva porque pueden ser paquetes con tres juegos de una saga, o también porque son ediciones limitadas que escasean en las tiendas. El año de salida también es un factor que influye en los juegos de Xbox 360..

¿Dónde comprar?

Al ser un producto con tantos años en el mercado y que poco a poco ha sido desplazado por versiones más nuevas, los juegos de Xbox 360 no son fácilmente conseguibles. La verdad es que encontrarás muchos problemas en conseguir el título deseado tanto en tiendas de videojuegos, como departamentales y centros comerciales.

Por lo que te recomendamos que ocupes Amazon para conseguir los juegos de Xbox 360 que te interesa ya que cuenta con una amplia variedad e incluso podrás adquirir ediciones limitadas de ese juego que tanto estás queriendo jugar. Ponte a pensar, sólo necesitas un click para que recibas en la puerta de tu casa aquello que jugarás por horas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de videojuegos de Xbox 360

Ahora vamos a decirte los factores que necesitas considerar a la hora de comprar tu juego de Xbox 360 que te interesa. Abarcamos lo más importante para que la compra no te decepcione. Toma nota de esta información porque puede ser la diferencia entre tener una compra deseada o quedar insatisfecho con esta.

  • Temática
  • Año de lanzamiento
  • Longitud del juego
  • Modalidades de juego
  • Clasificación

Temática

Un factor súper importante que tienes que considerar a la hora de comprar tu videojuego de Xbox 360 es la temática de este. Todos tenemos gustos distintos y nuestra diversión dependerá si el videojuego que estamos jugando satisface nuestros intereses. Vamos a explicarte cuáles son las principales temáticas que puedes encontrar.

Guerra. Los juegos de guerra son muy populares entre los usuarios por lo que no tendrás problema en encontrarlos. Se sitúan en un escenario de guerra tanto histórica como ficticia. La principal característica de estos juegos es que puedes completar en modo historia por tu cuenta y jugar partidas con tus amigos en multijugador.

Deportes. En los últimos años ha habido un avance considerable en la fluidez, gráficos y modos de juego que ofrecen los juegos deportivos. Los más vendidos suelen ser de fútbol, básquetbol y fútbol americano y cada uno cuenta con modalidades multijugador y modos historia donde puedes simular ser como un director técnico/coach o un jugador.

Fantasía. Los juegos con temática fantástica son asombrosos, primero por la capacidad de los desarrolladores en crear mundos tan complejos e historias absorbentes. Estos juegos se caracterizan por ser largos y tener una trama digna de una serie o película. No es casualidad que algunos hayan tenido adaptaciones cinematográficas.

Peleas. Los juegos de peleas son sencillos, elijes a un personaje entre las opciones de un catálogo, aprendes los movimientos y habilidades y entonces te pones a pelear contra la computadora u otros usuarios. Estos juegos no cuentan con tramas muy elaboradas, pero sí son buenísimos para jugar entre amigos.

Año de lanzamiento

¿Importa el año en que el juego fue lanzado? Digamos que sí. Un juego va a satisfacer tus necesidades en tanto estés consciente de lo que puede ofrecerte, tanto en calidad de gráficos y desarrollo de la trama.

Gráficos. Los gráficos varían dependiendo del año de lanzamiento. ¿Por qué? Muy sencillo, la tecnología con la que se desarrollan los videojuegos mejora con cada día que pasa. Aunque existen juegos muy bien calificados toma en cuenta que si ya llevan un rato en el mercado es probable que los gráficos no sean los mejores.

Desarrollo de la trama. Otro punto es el desarrollo de la trama ya que hay juegos que son parte de sagas y a veces comprar un título reciente puede representar que no entiendas del todo la historia o que te cueste trabajo llevar el hilo de la trama. Te recomendamos siempre empezar por el primer título de la saga antes de comprar otro.

Longitud del juego

Hay videojuegos de Xbox 360 en donde puedes pasar meses para terminar las misiones mientras que hay otros que con tres horas de juego puedes “acabarlo”. Esto es importante de considerar ya que si no eres muy paciente puedes dejar un juego con apenas 15% de recorrido o al contrario decepcionarte de lo corto de la duración.

Antes de comprarlo te recomendamos que te fijes cuánto dura el juego en horas ininterrumpidas y si tienes tanto el tiempo y la paciencia para terminarlo. Esto hará que lo disfrutes y que cada hora de juego empleada valga la pena.

Modalidades de juego

También te recomendamos que te fijes en las modalidades con las que puedes jugar tu videojuego de Xbox 360. Eso va a hacer que tengas opciones distintas de partidas al momento de jugar. Existen tres modalidades que te permiten disfrutar del juego de distintas formas. Estas son, online, offline y multijugador.

Online. Jugar “online” significa que el juego te permite conectarte a través de internet a una plataforma en donde los jugadores de diferentes partes del mundo se reúnen para jugar entre todos. Los juegos que más cuentan con esta modalidad son los shooters sin embargo en últimos años los juegos deportivos han volteado para esta modalidad.

Offiline. Es la forma tradicional de jugar videojuegos, concentrarse en el modo historia que brinda el título. Esta modalidad te permite jugar sin la necesidad de conectarte a internet. La historia se completa en tanto se cumplan las misiones o niveles establecidos y priorizan el jugar con sólo un usuario.

Multijugador. También existe la modalidad multijugador y para los amantes de las partidas entre amigos esto es sumamente importante. ¿Qué es? Simplemente la capacidad de conectar dos o más mandos y jugar en la misma partida. Esto es genial para los juegos shooters o los de carreras y deportivos.

Clasificación

Por último, la clasificación de los videojuegos es un factor importante que debes considerar debido a que algunos pueden tener contener escenas, temáticas y acciones reservadas para usuarios de una cierta edad. Esta clasificación viene especificada en la parte inferior del juego o en la descripción de este y existen cuatro de estas.

Clasificación E. La clasificación E es la más amigable de todas y especifica que el videojuego puede ser jugado por todos (everyone en inglés). Estos juegos suelen tener temáticas infantiles o simulaciones de carreras y deportes que son actividades que cualquier persona sin importar la edad puede disfrutar.

Clasificación T. La clasificación T viene de la palabra “teen” que es adolescente en inglés. Estos juegos suelen tener contenido ligeramente violento o temáticas más elaboradas de las que un niño menor a 15 años pueda entender por completo. Cabe resaltar que no existe la restricción de vender estos juegos a menores de edad.

Clasificación M. Los videojuegos de clasificación M están restringidos para menores a menos que un adulto los acompañe o apruebe su uso. Este tipo de videojuegos tienen un contenido elevado de violencia, el concepto del asesinato y la muerte está muy presente y los gráficos incluyen sangre.

Clasificación AO. AO viene de la frase en inglés “Adults only” que en español significaría sólo adultos. Estos videojuegos tienen un contenido de violencia muy crudo, con aspectos morales y éticos que causan conflicto con menores de edad y sobre todo un contenido sexual cargado lo cuál no es recomendable para menores de edad.

(Foto de imagen destacada: Iryna Tiumenseva/ 123rf.com)

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX