Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión vamos a darte a conocer cuáles son los más acabados juegos para baby shower a los que puedes acudir, para hacer de esta importante celebración algo único.

Cuando se habla de este tipo de actividades lúdicas, se alude exclusivamente a aquellas que tienen motivos infantiles, pero que están dirigidas a los adultos. Esto se debe a que la festividad de la próxima llegada del infante es hecha entre familiares, colegas y amigos. Todos ellos festejan haciendo uso de diversas formas de recreación.

En ReviewBox.com.mx sabemos todos los hechos frustrantes que pueden suceder cuando, luego de adquirir un producto, el mismo no se ajusta a las necesidades del cliente. Precisamente porque estamos sensibilizados al respecto, hemos hecho una selección adecuadas de información para que puedas curtirte sobre este producto antes de comprarlo.

Primero lo más importante

  • Un juego para baby shower es una forma de entretenimiento y recreación que tiene como motivo la celebración del nacimiento del bebé. Este es el que le da nombre a la actividad.
  • Si el mismo es multiusos y puede durar durante mucho tiempo, o si es unifuncional y solo sirve para festividades de esta naturaleza, o si es consumible, es decir, solo se puede utilizar una vez. Estas variantes determinan qué tanto puedes hacer uso de ellos.
  • Cuál es la marca creadora, con qué materiales se hizo, cuántas piezas tiene, si necesita manual de instrucciones o no, son algunos detalles que inciden en el provecho que puedas sacarle. Dependiendo del color del juguete puede o no determinarse el sexo del bebé, información que puede intervenir en la diversión.

Ranking: Los 5 mejores juegos para babyshower

Conocemos que uno de los puntos fundamentales para poder hacer una compra con éxito es poder contrastar. El contraste consiste en poner de lado y lado cosas de una misma gama, para conocer qué ventajas y desventajas tiene una sobre la otra. Ello contribuye a que puedas saber qué utilidades necesitas, haciendo una adquisición productiva.

1er Lugar – Baby Shower Juegos Set para

Este excelente set incluye 5 juegos con 24 hojas para uso. Estas se emplean para hacer anotaciones durante la diversión. En pocas palabras, en este conjunto hay prácticamente todos los tipos de recreación que pueden hacerse dentro de un baby shower. Es por ello uno de los más completos de todos los que están disponibles.

Además de las actividades, también tiene un montón de tarjetas para mamá. Esto lo hace más completo y agradable aún, porque gracias a ellas pueden idearse momentos más especiales en el transcurso de la celebración. Ninguno de los artículos ni de las palabras usadas en ellos hace alusión al sexo del bebé, por lo que es unisex.

2o Lugar – Juego de 5 paquetes de tarjetas

Una de las cosas que más comúnmente se necesitan para hacer uso de estas formas de diversión son las tarjetas. Bien sea para anotar los datos que los jugadores deben adivinar, o como parte de la actividad en sí misma. Es gracias a ello que todas, o al menos la gran mayoría de las recreaciones de este tipo contemplan tales papeles.

Tienen un diseño floral que las hace muy oportunas para la festividad que está desarrollándose. Sus colores, en su mayoría azules, amarillos y morados, hacen que el motivo de la reunión tampoco se ubique en un bebé niña o niño, de modo que puede considerarse que este es un set unisex. Se pueden jugar alrededor de 5 juegos solo con esto.

3er Lugar – Juego Animal Match

Este cómodo conjunto de tarjetas está diseñado especialmente para dar lugar al conocido juego de Animal Match, o encuentra al animal. Es idóneo para amenizar las reuniones, no solo de baby shower, sino de cumpleaños infantiles. Gracias a ello puede ser utilizado incluso luego de nacido el bebé, durante sus otras celebraciones.

Quizás un posible inconveniente de este grupo de tarjetillas es que, al estar hecho fundamentalmente en azul y en dorado, puede parecer que el bebé en camino sea una chica. Esto no necesariamente tiene que ser algo negativo, dado que depende de cuáles sean las costumbres de la familia. Pero puede anticiparse que no es del todo unisex.

4o Lugar – Amscan Tummy Medida Juego Baby Shower

Esta cinta métrica está pensada especialmente para juegos. Prácticamente todas las actividades lúdicas pueden reforzarse con ella, incluyendo básicas como “la gallina ciega”. Recreaciones bastante conocidas como “adivina cuánto mide la panza de mamá”, que consiste en que todos logren atinar al tamaño de la barriga de la mujer embarazada.

En este caso, la misma cinta puede reutilizarse posteriormente, con motivos muy distintos. Entre ellos pueden estar la medición del crecimiento del infante, la talla de la cuna, entre otras cosas. Todo esto hace que la cintilla sea multiusos y gracias a ello, más allá de la diversión, tiene funciones que son prácticas y a largo plazo.

5o Lugar – Amscan Baby Shower

Este grupo de tarjetillas están pensadas para diversificar el recreo que estés realizando en el baby shower. Las mismas tienen una cantidad de “castigos” que los participantes deben cumplir. Esto significa que dependiendo del estilo de juego que estés realizando el mismo puede tenerle consecuencias al que lo pierda. Cuenta con 12 pañales.

Estos están puestos para varias actividades. Entre ellas, aquella que consiste en untar en ellos cosas y que las personas, para adivinar qué son, tengan que lamerlo. Esto puede suceder, dependiendo del baby shower, como castigo. Aunque también puede hacerse de modo que el castigo se origine porque la persona no adivine qué tenía el pañal.

Guía de compra

Para poder tener una buena idea del tipo de cosas a las que se deben poner atención, es importante contar con una descripción detallada del producto. Esto porque más allá de las comparaciones, es fundamental saber de qué se trata eso que deseas. Pensando en ello hemos hecho la siguiente sección.

Es una forma de diversión en la que participan adultos (Foto: kzenon/ 123rf.com)

¿Qué son juegos para baby shower?

Estos son variedad de actividades lúdicas pensadas para la importante celebración del futuro natalicio de un hijo. Para esta festividad, los adultos presentes juegan y se divierten. Muchos de estos esparcimientos tienen que ver justamente con el bebé, involucrando ocasionalmente adivinanzas que guardan relación con él o con ella.

Esto se debe a que un baby shower es una manera en la que amigos y familiares le dan la bienvenida al hijo de alguien, que falta muy poco para que nazca. Es una reunión cargada de simbolismo y afecto que tiene gran importancia en la vida, tanto de los padres como del infante, que aún no viene al mundo.

¿Qué ventajas tiene?

En un baby shower resulta indispensable planificar una serie de “recreos” que involucren a todos esos adultos. Estos eventos, que están motivados por el cariño, necesitan de cosas que no solo permitan a todos los presentes conocer mejor a la pareja involucrada, sino también a su futuro hijo.

Por todo ello resulta vital que, ya puestos en un punto culminante del embarazo, los responsables empiecen a planificar este acontecimiento. Y la mejor manera de hacerlo es sirviéndose de una buena tabulación de actividades para la ocasión.

Ventajas
  • Divierten y recrean
  • Permiten a las personas conocer mejor a los padres
  • Pueden reutilizarse dependiendo del caso
  • Son relativamente baratos
  • Crea una atmósfera de intimidad entre los jugadores
Desventajas
  • Muchas utilerías son de mala calidad
  • Algunos se consumen al momento
  • Muchos no pueden usarse posteriormente
  • Los más elaborados son relativamente costosos

Juego para baby shower multiusos, unifuncional o consumible – ¿A qué debes prestar atención?

Entre las cosas de las que puede o no sacarse ventaja a la hora de pensar en uno de estos productos está su duración. Si bien la duración podría parecer a priori algo secundario, lo que le suma importancia es qué tan desechable es el juego que se adquirió. Esto ayuda a saber si podrá emplearse años después o regalarse.

Esto se acota porque algunos pueden seguirse utilizando para celebraciones infantiles luego. Resulta útil, por ejemplo, para cumpleaños del bebé en sus primeros años de vida. Otros pueden llegar a prolongar su duración incluso para las primeras etapas de la niñez.

Juegos para baby shower multiusos. Se pueden agrupar en esta sección a todos aquellos que se utilizan más allá de esta celebración. Como es razonable, no solo no se expiran sino que se pueden usar múltiples veces. Y esto no solo en otros baby shower sino ocasionalmente también en cumpleaños.

Juegos para baby shower unifuncional. Están aquí incluidos aquellos que, si bien no se dañan o se gastan al momento, sí que sirven únicamente para su uso dentro de este tipo de fiestas. A pesar de todo, tienen cierta versatilidad, y pueden llegar a emplearse más de una vez en familias que no solo quieran tener un único hijo.

Juegos para baby shower consumible. Aquí se encuentran todos aquellos que se pueden utilizar una única vez. En este apartado hay algunos que tienen artículos que se deben comer o bien que una vez usado pierden toda utilidad. Es recomendable decir que algunas de las piezas pueden ser reusables.

Multiusos Unifuncional Consumible
Juego con los padres No
Usuarios Niños y adultos Niños y adultos Adultos
Cantidad de piezas 4 o más 4 o más Según el caso

¿Qué puedes encontrar en cada uno?

La cantidad de juegos que pueden hacerse solo para baby showers es tremenda. De hecho, puede decirse que más que una universalidad para elegir estos juegos, depende de cada cultura, cada familia, cada caso. Esto es importante para entender por qué es difícil establecer un perímetro exacto de juguetes para todos.

Juegos para baby shower multiusos. En estos pueden encontrarse juegos de alto nivel. Ejemplo de ello son cosas como los twister, que pueden ser empleados por niños y por adultos en conjunto. También entran aquí aquellos que vienen con diversas piezas, casi todas ellas utilerías. Globos de colores, cintas de adorno, entre otros.

Juegos para baby shower unifuncional. Aquellos conjuntos que usen frases convocatorias son los que generalmente están en este grupo. Desde las tarjetas usadas para jugar “adivina el animal” hasta las cintas métricas usadas para adivinar el tamaño de la panza de la madre, si tienen frases sobre el evento inmediatamente solo sirven para él.

Juegos para baby shower consumible. Como ya se dijo, el tipo de actividades involucradas en estas fiestas depende de cosas tan relativas como la familia. Pero algunos de los artículos considerados consumibles que se usan en celebraciones de este tipo son, por ejemplo, los pañales.

Estos se untan de caramelo, mayonesa, chocolate o cualquier condimento y se dan a lamer o a oler a los invitados. Quien adivine qué es lo que está untado, gana. Asimismo, muchos juegos hacen uso de cartas que deben ser rellenadas y que, como es lógico, no pueden ser usadas luego.

Muchos de los posibles eventos involucran a la mamá (Foto: kzenon / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

Por sus características, pueden dividirse en dos grandes grupos de compraventa. El primero, los costosos, y el segundo, los económicos. Cada uno corresponde con una jerarquía, que pueden ser altos y medios-bajos. Pese a este punto, es bueno decir que estos productos no se ven afectados por su estrato económico; en cualquiera hay opciones.

Nivel alto. Aquí pueden hallarse aquellos que están entre los 1,000 MXN y los 1,500 MXN. Raras veces los más sencillos sobrepasarán esta variedad de precios. En caso de que estés considerado un baby shower más elaborado, con piezas de twister, los mismos se elevan a entre los 1,500 MXN y los 2,500 MXN. Depende de la empresa fabricante.

Nivel bajo-medio. Aquí pueden encontrarse opciones muy competitivas. Son ejemplo artículos tales como tarjetas, cintas métricas y otros. En algunos casos pueden hallarse cómodos combos donde vienen varios componentes en uno, con oscilaciones entre los 1,000 MXN y los 1,200 MXN. Cada uno separadamente está entre los 200 MXN y los 500 MXN.

¿Dónde comprar?

Lo primero aconsejado para poder obtener este tipo de productos a buenos precios son los comercios. Aunque no en todos, algunos pueden llegar a tener elementos útiles para la celebración. Son ejemplo de esto Tabaqueros Baby Shower, Baby Shower Rouse y Chris, Party Time, Piñatas Mena Bambolinos, Teleglobos o Piñatilandia.

Como siempre, nunca está de más chequear los grandes almacenes. Es claro que algunos de estos artículos no necesariamente están en secciones para bebés. Pueden ser ejemplo de esto el twister o cosas más elaboradas. En espacios tales como Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o el Palacio de Hierro puedes encontrarlos.

Sin embargo, siempre será aconsejable hacer un repaso de los sitios digitales. Quizás sea la mejor de las alternativas. Esto porque en tales lugares podrás no solo comparar entre artículos de una misma gama, sino que hay una gran interacción entre usuarios e incluso vendedores. Webs tales como Amazon México, Mercado Libre o EBay te ayudarán.

View this post on Instagram

Loving this neutral look for a baby boy shower! ✨

A post shared by The Paper Florist (@thepaper_florist) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de juegos para baby shower

A pesar de que parecen insignificantes, los detalles son lo más importante a la hora de evaluar algo que deseas.

Precisamente gracias a su aparente poca relevancia, suele subestimarse el valor de esto. Para evitar decepciones cuando la prontitud del nacimiento apura a los padres para la fiesta, es bueno que estos conozcan bien lo que compran.

Para que tomes la mejor decisión de todas debes tener presente una gran cantidad de pequeños puntos. Una vez consideres cómo estos pueden alterar tus expectativas, toma tu decisión. A continuación una lista de algunos de los datos que pueden incluirse en este apartado:

  • Fabricante
  • Materiales
  • Componentes
  • Instrucciones
  • Colores

Fabricante

El mismo varía significativamente según en qué variable se ubique tu juego, es decir, si es multiusos, unifuncional o consumible. Dependiendo de la magnitud y el tamaño de lo que estés pensando en comprar, el creador puede pertenecer a un sector totalmente diferente a otros. Estos son los más importantes:

Hasbro. Internacionalmente conocida marca de juguetes infantiles. Ha saltado a la fama gracias, en buena medida, por ser los inventores del twister, el afamado juguete que consiste en poner manos y pies en círculos según el color. Se trata de una de las cosas lúdicas más usadas en baby shower, tanto por adultos como por niños.

Best Paper Greetings. Como su nombre lo anuncia, es una creadora de papelería de todo tipo. Incursionan en este mundo debido a que, entre otras cosas, hacen cartas, cartillas o barajas destinadas a la recreación en festividades de esta índole. Sus juegos son completos y cuentan frecuentemente con más de una veintena de papeles.

Amscan. Es una conocida creadora de artículos de fiesta de todo tipo. En su línea de facturación hay desde adornos, tales como globos o cintas de decoración, hasta cosas realmente útiles tales como lazos métricos, tarjetas y otras cosas.

Apostar por de qué género es el próximo por nacer es uno de los juegos más conocidos (Foto: belchonock/ 123rf.com)

Materiales

Es importante saber de qué está hecho un juego, sobre todo si lo que tienes en mente es uno multiusos, que puede emplearse a lo largo del tiempo de muchas formas distintas. En casos como estos, lo común es el plástico, pero algunos componentes pueden ser de hierro o de aluminio.

Estos no son productos que se vean sustantivamente afectados por el material, pero este vale la pena conocerlo para evitar sorpresas o inconvenientes pequeños. Si se habla de un pañal para jugar, como los que fabrica Amscan, debe considerarse que es una herramienta únicamente de diversión. No se puede usar como uno de verdad.

Componentes

Esto varía según de qué set se esté hablando. La mayoría pueden venir con 4 piezas, pero algunos incorporan más. Semejante realidad puede inclinar la balanza por un producto más caro que otro toda vez tenga mayor cantidad de características.

Algunos grupos vienen con tarjetas y cartas; otros con globos, cartones, e incluso con ropa. La mayoría viene con una variedad importante de cosas que pueden elegirse. Y siempre resulta fundamental que las personas sepan optar correctamente para poder quedar plenamente satisfechos con su adquisición.

Instrucciones

No todos tienen un manual de instrucción. Este detalle ayuda muchísimo, se trate de un juego pequeño o de uno grande. En los segundos casos, porque pueden ser difíciles de armar, si es que se arman, o puede que los usuarios simplemente no sepan jugarlo, como sucede frecuentemente con el twister.

Cuando es uno de menor tamaño, por ejemplo tarjetas, cartas y demás, un manual es importantísimo para que las personas sepan usarlas. De esta forma se emparentarán rápidamente con la idea del creador y podrán empezar el rato de diversión.

Aquellos que se tratan de adivinar la comida de bebé pueden hacerse en frascos o con pañales (belchonock / 123rf.com)

Colores

Algunos sets contemplan una tonalidad predominante. Esto debe ser tenido en cuenta. La razón es porque dependiendo de la coloración, se anuncia a las personas asistentes el género del pequeño. De hecho, muchos fabricantes incluso añaden a los productos frases como “niño/niña en marcha”, “¡es un chico/chica!”.

La mayoría de estas festividades se celebran cuando ya sabe sabe bastante bien el género del infante. Pero queda como motivo personal explicarlo de entrada o no. Esto porque frecuentemente el adivinar el sexo del próximo a nacer es, precisamente, parte de los juegos que se harán. Por ello se aconsejan los siguientes colores:

Blanco o gris. Además de ser totalmente neutros, son fáciles de combinar con prácticamente todo. De esta manera, además de la recreación como tal, también pueden ponerse de manera visualmente agradable con paredes o ventanas. Tonalidades ideales para diseñar con rapidez el sitio de la fiesta.

Naranja o amarillo. Son estridentes e incandescentes. Por ello muchos creadores los suelen utilizar para sus productos. Esto porque su fuerza precisamente consigue proyectar la alegría propia del tipo de actividad que se celebra.

Verdes. Se asocian a la naturaleza, pero también tiene la virtud de poder combinarse con mayor facilidad. Siempre están presentes en juguetes grandes. Se aconsejan en este tipo de eventos, usados con moderación.

Colores crema. Las tonalidades crema son idóneas para los baby shower, sean del tipo que sean. Le dan al clima un ambiente muy propio de la infancia. Son siempre recomendados y son, además, muy fáciles de aparejar con otros colores.

(Foto de imagen destacada: amarosy / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5