Bienvenidos a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Nos entregan una oportunidad de relajo y diversión en nuestros momentos de ocio, así es, estamos hablando de los juegos para PC. En esta ocasión queremos presentarte los juegos para PC más comercializado y populares del mercado.

Existe una amplia gama de juegos para PC en el mercado. Entre tantos géneros disponibles para distintos públicos, encontrar el indicado para ti puede convertirse en una tarea abrumadora y compleja. Entonces la pregunta es, ¿Cuál de todos los juegos de PC es el mejor?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso te mostraremos los juegos para PC más comercializados, sus clasificaciones y géneros. Para que sepas cuál es el indicado para ti, además de identificar los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un juego para PC es un programa o software que sirve de entretenimiento. En el cual el jugador debe participar activamente de la narrativa para avanzar entre misiones o etapas predefinidas en un mundo con personajes y elementos virtuales.
  • Los juegos para PC se pueden clasificar en dos grandes tipos: los juegos offline y los online, los cuales -dependiendo de su tipo- te permiten jugar con o sin conexión a internet e interactuar con más jugadores o de manera independiente para avanzar durante el juego.
  • Entre los principales factores que debes considerar antes de escoger el juego para PC ideal para ti, se encuentran: los requisitos y especificaciones, las opciones de juego, el género y las expansiones.

Ranking: Los 7 mejores juegos para PC

El crecimiento de la industria del entretenimiento ha generado un aumento en la cantidad de juegos para PC. Escoger uno entre tantas opciones disponibles puede llegar a confundirte. Es por eso, que en esta sección te queremos mostrar los 7 juegos para PC más populares y comprados en internet.

1er Lugar – Electronic Arts Spore, PC vídeo – Juego (PC, PC, Simulación, E10 + (Todos 10 +)) – Windows

[amazon box=”B000FKBCX4″ description_items=”0″]

El juego Electronic Arts Spore, es un videojuego de simulación de la vida y estrategia que te lleva por un viaje épico desde el origen y la evolución de la vida a través del desarrollo de la civilización, la tecnología y la exploración del espacio exterior. Puedes jugar como lo desees en las cinco fases evolutivas de Spore: Célula, Criatura, Tribu, Civilización y Espacio.

Deberás enfrentar distintas etapas para crecer, evolucionar, interactuar y luchar contra otras culturas, y conquistar el planeta, visitando millones de planetas llenos de creaciones de otros jugadores.
El juego para un solo jugador, sin embargo, podrás explorar y jugar mundos ilimitados.

2o Lugar – Electronic Arts Battlefield 3, PC – Juego (PC, PC, Shooter, M (Maduro), 20000 MB, 2048 MB, Intel Core 2 Duo, 2.4 GHz/AMD Athlon X2, 2.7 GHz) – Windows

[amazon box=”B002I0HJZO” description_items=”0″]

Battlefield 3 presenta Frostbite 2, la increíble tecnología desarrollada en este juego lleva la animación, la destrucción, la iluminación, la escala y el audio a un nuevo nivel. Siente la batalla, el impacto de las balas y las explosiones, arrastra a tus compañeros caídos a la seguridad y configura tu arma en casi cualquier parte del terreno.

Vive la mejor experiencia de guerra de vehículos en línea y vibra cuando los aviones de combate encabezan una impresionante línea de vehículos terrestres, aéreos y marítimos. Podrás luchar en lugares icónicos e inesperados en los EE. UU., Medio Oriente y Europa, los centros urbanos metropolitanos y los paisajes abiertos con los vehículos mientras luchas en la guerra del mañana.

3er Lugar – Grand Theft Auto IV – Windows

[amazon box=” B001BNFQKO” description_items=”0″]

Grand Theft Auto IV es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North. Narra la historia de Niko Bellic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia que decide abandonar Europa del Este con rumbo a Liberty City, donde espera olvidar su pasado criminal.

El núcleo del juego consiste en elementos de un juego de disparos en tercera persona y de conducción, brindando al jugador un ambiente amplio y abierto con libertad de movimientos. El personaje del jugador es capaz de caminar, correr, nadar, saltar y trepar, así como utilizar armas y conducir una gran variedad de vehículos.

4o Lugar – Electronic Arts The Sims 3 Pets, PC PC vídeo – Juego (PC, PC, Simulación, T (Teen)) – Windows

[amazon box=”B0054IV0A2″ description_items=”0″]

THE SIMS 3: PETS transforma la experiencia Sims 3 mediante la introducción de una nueva perspectiva al juego. Los jugadores pueden, literalmente, manejar las vidas de sus gatos y perros de una manera que es casi tan profunda y compleja como el elemento de simulación humana magistralmente sofisticado del juego.

El juego permite a los jugadores ver el mundo a través de los ojos de su compañero de cuatro patas, aumentar sus habilidades y atributos, y explorar nuevos lugares en todo el mundo virtual. Agrega una nueva dimensión de juego a un juego ya robusto y sofisticado.

5o Lugar – Electronic Arts Dead Space 3: Limited Edition, PC PC ENG vídeo – Juego (PC, PC, Supervivencia / Horror, Modo multijugador, M (Maduro)

[amazon box=”B0050SWTS8″ description_items=”0″]

Dead Space 3 es un survival horror videojuego desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts. En Dead Space 3 , Isaac Clarke se une al Sargento John Carver de EarthGov en su viaje a Tau Volantis, un planeta cubierto de hielo, para acabar con la amenaza de Marker y Necromorph para siempre.

Los escenarios pueden llegar a ser muy abiertos y el blanco de la nieve ilumina por completo el paisaje… hasta que comienza una tormenta y pierdes toda visibilidad. Dead Space 3 apuesta por el terror y la acción, llevándo a los jugadores a nuevos desafíos. Incluye un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear sus propias armas.

6o Lugar – Ubisoft IL-2 Sturmovik Cliffs of Dover, PC PC ENG vídeo – Juego (PC, PC, Simulación, Modo multijugador, T (Teen)) – Windows

[amazon box=” B004L5SJ4Y” description_items=”0″]

IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover es un simulador de vuelo de combate de la Segunda Guerra Mundial que representa la Batalla de Gran Bretaña. El juego cuenta con 12 aviones volables con variantes y alrededor de 25 aviones en total, incluidos los aviones controlados por AI al momento del lanzamiento, incluidos aviones icónicos de la historia.

Las cabinas en el juego están totalmente modeladas en 3D, y muchos de los interruptores pueden operarse con el mouse. El juego presenta un modo de jugador único , que se puede jugar en campañas, misiones individuales o misiones creadas por el usuario realizadas con el editor de misiones del juego.

7o Lugar – Square Enix Supreme Commander 2, PC PC ENG vídeo – Juego (PC, PC, RTS (Estrategia en Tiempo Real), E10 + (Todos 10 +)) – Windows

[amazon box=” B002BXN6GY” description_items=”0″]

Supreme Commander 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Gas Powered Games. Los jugadores comienzan con una Unidad de comando blindada (ACU), que es una unidad grande, poderosa y capaz de construir, como su avatar en el campo de batalla.
En este juego podrás asumir el papel de tres comandantes enigmáticos; antiguos amigos de cada una de las facciones únicas: la United Earth Federation (UEF), The Illuminate y Cybran Nation, que se ven arrastrados a un conflicto de consecuencias galácticas, y explorar más de 18 misiones.

Guía de Compra

A la hora de escoger un juego de PC no debes fiarte en la portada o precio. Los amantes de los videojuegos, están conscientes de la gran cantidad de factores a considerar antes de escoger uno. Es por esto que en las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil para encontrar el juego de PC indicado para ti.

Diviértete jugando solo o junto a tus amigos. (Foto: gstockstudio/ 1213rf.com)

¿Qué es un juego para PC y qué ventajas tiene?

Un juego de computadora es un programa o software que sirve de entretenimiento y que es jugado en una ordenador de escritorio o laptop en lugar de consolas y similares. Al igual que cualquier videojuego, el jugador debe participar activamente de la narrativa para avanzar entre misiones o etapas predefinidas.

Los juegos para PC, crean escenarios, situaciones y personajes virtuales en el que los jugadores se desenvuelven. Estos son controlados por medio de comandos configurables a través de un teclado, mouse o incluso un joystick externo con el fin de proporcionar la interacción entre el jugador y los elementos del juego.

Estos entregan una momento de ocio y dispersión, sin embargo, también han sido cuestionados a lo largo de los años por los efectos que pueden causar en los jugadores debido al contenido presente en estos y a los niveles de violencia que pueden incluir. En la siguiente tabla te mostramos las ventajas y desventajas de los juegos para PC.

Ventajas
  • Fomenta el aprendizaje y la resolución de conflictos
  • Estimulan la memoria visual y auditiva
  • Mejora la coordinación motora
  • Proporcionan entretención y dispersión
Desventajas
  • Interfiere en la percepción del tiempo
  • Pueden generar poca tolerancia a la frustración
  • Pueden fomentar conductas violentas y agresivas

Juegos para PC offline vs online – ¿A qué debes prestar atención?

El debate ente videojuegos offline y online está comenzando a tomar protagonismo en la escena popular. Esto debido a que la tendencia en la industria del entretenimiento, la cual apunta a la producción de juegos de computadora cooperativos y para múltiples jugadores en línea, en los que es necesario contar con conexión a internet para poder jugarlos.

El auge de los juegos en línea ha significado una evolución en términos de jugabilidad, hoy en día, es común escuchar sobre partidas en las que se deben conformar equipos para completar misiones o campañas –a diferencia de los juegos offline donde solo un jugador puede realizar esto sin ningún tipo de conexión- A continuación, te detallamos de cada uno:

Juegos offline. Los juegos offline o fuera de línea son aquellos videojuegos en los que no es necesario conectarse a internet para ser usados. Generalmente son desarrollados para ser utilizados por un jugador que debe interactuar con elementos virtuales del videojuego para avanzar y completar etapas predefinidas en la narrativa.

Algunos juegos fuera de línea ofrecen la opción de integrar a uno o más jugadores en las partidas, sin embargo, estos deben conectarse in situ a la plataforma -en este caso a una computadora- para poder integrarse a la partida. Esta opción de juego puede ser simultanea al jugador 1, o bien, de manera secundaria, popularmente conocida como “por turnos”.

Juegos online. Los juegos online o en línea, son aquellos videojuegos en los que es necesario contar con conexión a internet para jugar. En general son desarrollados para interactuar con múltiples jugadores en tiempo real y sin la necesidad de estar en la misma locación geográfica, es decir, de manera remota.

El avance en conectividad y accesibilidad a internet han impulsado la producción de este tipo de juegos en los últimos años. Estos pueden seguir una secuencia lineal en su narrativa, o bien, entregar un escenario abierto en el que los jugadores se mueven libremente e interactúan de manera independiente para completar el objetivo establecido por el juego.

JUEGOS OFFLINE JUEGOS ONLINE
Requiere Internet No Si
Opción Multijugador in situ Remoto
Actualizaciones No Si
Costos asociados Juego Juego + Conexión a internet

¿Cuánto cuesta?

Existen juegos para PC de distintos precios, unos más accesibles que otros, dependiendo del año de lanzamiento de este y de su popularidad. Puedes encontrar los más económicos a un promedio de 50 MXN. Sin embargo, los títulos más nuevos, de alta demanda y populares del mercado llegan a superar los 1,200 MXN.

Recuerda que mientras más nuevo sea el videojuego que quieras comprar, mayor será su precio. Además, no olvides que debes contar con una computadora que cuente con los requerimientos mínimos para su correcta reproducción Existen opciones para todos los bolsillos, cuyo valor dependerá de la popularidad del título lanzado.

Ten presente que algunos videojuegos para PC pueden tener restricciones de edad, por lo que es indispensable contar con la autorización de un adulto para realizar su compra. Dicha restricción la puedes observar en la etiqueta de clasificación del videojuego ubicada en su portada.

Existe una amplia gama de juegos para PC, encuentra el que más se adapta a tu presupuestos. (Foto: Alex Haney/ unsplash.com)

¿Dónde comprar?

Puedes encontrar una amplia variedad de juegos para PC en tiendas en línea como Amazón, Mercado Libre y Linio. Amazon suele tener la mayor cantidad de títulos, ya sea que busques juegos de aventura o de acción, podrás encontrarlos fácilmente a un precio competitivo.

También los puedes encontrar en tiendas de productos electrónicos como Wallmart, Sears y Liverpool, o distribuidores autorizados de tus compañías productoras de videojuegos, para recibir una atención personalizada y aclarar todas tus dudas en la tienda.

Encuentra el juego de PC perfecto para ti en tiendas en línea o visita una tienda distribuidora autorizada para una atención personalizada. (Foto: artush / http://es.123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos juegos para PC

Al momento de escoger qué producto adquirir, ya sea en formato físico (CD/ DVD/ Blue-Ray u otro) o en formato digital (comprado desde una tienda de aplicaciones o videojuegos), es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus gustos y no escoger únicamente por el precio del juego para PC.

A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar al momento de comprar un juego para PC para hacer una buena elección de compra:

  • Requisitos y especificaciones
  • Opciones de juego
  • Clasificación
  • Género
  • Expansiones

Requisitos y especificaciones

Cada juego para PC tiene requisitos y especificaciones mínimas y recomendadas por los productores a fin de asegurar una experiencia de juego óptima. Dentro de los requisitos mínimos en un videojuego se especifica el sistema operativo requerido, tipo de procesador, memoria RAM que debe estar disponible para la ejecución del juego, tipo de tarjeta de video y almacenamiento.

Cumplir con los requisitos mínimos, te permitirán ejecutar el videojuego en tu computadora, sin embargo, si tienes la capacidad de cumplir o superar las especificaciones recomendadas te permitirán sacar el máximo potencial a tu videojuego en cuanto a fluidez e interactividad. A continuación, te mostramos los requisitos básicos y algunas recomendaciones:

Sistema Operativo. Es el software de arranque de una computadora que ejecuta y administra los datos ingresados. Los más populares son Windows, Mac y Linux. Recuerda poner atención a la portada del juego para PC, es allí donde se indica en cual sistema operativo funcionará tu juego.

Tipo de Procesador. Controla las funciones ejecutadas por el sistema operativo, por lo que contar con uno del tipo i3, i5 o i7, hará que tu juego sea ejecutado sin poner lenta tu computadora.

Memoria RAM. Determina la rapidez con que los datos son leídos y mostrados en la pantalla. Para el caso de juegos de alto rendimiento se recomienda una memoria RAM de mínimo 4GB disponible para que los juegos fluyan rápido.

Tarjeta de video. Entrega mayor detalle y fluidez a las graficas de tu juego, por lo cual, contar con una te permitirá tener una experiencia de juego más realista, sin embargo, en la mayoría de los juegos para PC no es indispensable para ejecutarlos.

Puedes encontrar estos requisitos y especificaciones en la contraportada -parte posterior- de tu videojuego en formato físico, o bien en las especificaciones y detalles de producto en caso de adquirirlo en su formato digital por medio de tiendas en línea o tiendas de aplicaciones.

Cumplir con las especificaciones recomendadas te permitirá disfrutar de tus juegos para PC sin ningún problema. (Foto: gstockstudio / 123rf.com)

Opciones de juego

Tal como vimos en esta entrega, existen dos grandes categorías de juegos para PC, los juegos en línea y los fuera de línea. Los juegos en línea, requieren de una conexión a internet para poder usarlos, por tal motivo, te recomendamos contar con una conexión a internet banda ancha que te entrega mayor estabilidad y por ende, una mejor experiencia de juego.

¿Disfrutas jugar videojuegos en solitario? Los juegos fuera de línea son una buena opción para ti. En ellos, la narrativa se centra en un solo jugador. Es una opción más económica solo debes desembolsar dinero solo una vez, pues no tendrás que preocuparte por costos adicionales por utilizar tu juego.

¿Quieres competir y cooperar para alcanzar misiones o etapas establecidas? Te recomendamos los juegos en línea. En ellos podrás interactuar junto a otros jugadores en tiempo real y sortear una serie de desafíos para alcanzar el objetivo impuesto en el juego.

Sin embargo, no olvides considerar los costos adicionales asociados a los juegos en línea, pues no solo debes invertir inicialmente en el juego que quieras, sino también, el precio de la conexión a internet puesto que estos juegos descargan y envían datos constantemente para su funcionamiento.

Clasificación

Los juegos para PC en ocasiones son violento o no apropiado para menores de edad. La popularidad de estos juegos violentos enfocados principalmente en adolescentes y adultos, sumado a la latente preocupación por proteger a los niños, han generado una clasificación de juegos para ayudar al comprador a escoger con mayor facilidad.

La clasificación tanto para juegos de PC como para videojuegos en general, es llamada ESRB (The Entertainment Software Rating Board) -sistema norteamericano para calificar contenido de videojuegos y asignarles una categoría- para asegurarte que el contenido sea apropiado para los jugadores.

Esta clasificación está expresada visiblemente en la portada de todos los juegos para PC como una etiqueta negra con letras blancas. A continuación, te detallamos cada una de ellas para que hagas la mejor decisión de compra:

  • “EC” o “Primera Infancia”: Apto para niños pequeños.
  • “E” o “Todos”: Apto para todas las edades.
  • “E10+” o “Mayores de 10 años”: Para edades de 10 años en adelante.
  • “T” o “Adolescentes”: Apto para adolescentes entre 13 a 19 años.
  • “M“ o “Edad Madura”: Apto para 17 años en adelante.
  • “AO” o “Solo Adultos”: Solo adultos mayores de 18 años.
  • “RP” o “Clasificación pendiente”: Una vez es validado se le otorga una de las clasificaciones anteriores.

Si buscas un juego para PC para compartir en familia, la sugerencia es escoger un videojuego de calificación E. Si buscas un juego con violencia e insultos sugerentes E10+ en adelante hasta las calificaciones T,M.

Finalmente, si buscas un juego explícitamente con contenido para adultos te recomendamos escoger aquellos etiquetados bajo las categorías AO y RP (los cuales suelen terminar siendo etiquetados con contenido para “adolescentes maduros” (M) o para adultos).

La clasificación de los juegos para PC te entra un marco de referencia de los contenidos y edades recomendadas para este. (Foto: goodluz / 123rf.com)

Género

El género de un videojuego es un factor importante al momento de escoger un juego de PC, este te permitirá conocer su mecánica de juego, estética y modalidad de juego, de esta manera puedes garantizar que la temática sea de tu agrado.

Escoger el género que más se adapte a tus gustos es una tarea que se facilita gracias a la clasificación de los distintos juegos disponibles en el mercado, los cuales son etiquetados de manera visible en la parte frontal de cada título, entregando información clave a la hora de escoger, sobre todo en términos etarios y de contenido.

Existe un gran número de géneros de juegos para PC, los cuales apuntan a distintos gustos y públicos con base en su edad. Además, con el aumento de los títulos lanzados al mercado, han surgido subgéneros, los cuales son una mezcla de los géneros precursores. En su forma más básica se clasifican en:

  • Acción
  • Lucha
  • Estrategia
  • RPG (role-playing game)
  • Horror
  • Aventura
  • Simulación
  • Deportes
  • Conducción
  • Misceláneos

Para escoger un juego te recomendamos primero buscar entre estos 10 géneros cuál se adapta más a tus gustos, y posteriormente, escoger un subgénero derivado de estos a fin de asegurar una compra satisfactoria. Si tienes un juego favorito te recomendamos escoger juegos con similar género y clasificación.

Expansiones

Una expansión o extensión de un juego para PC es un software complementario al videojuego existente, dicha expansión se incorpora al juego ejecutado -generalmente en forma de mapas, nuevas áreas, armas, objetos, unidades o una historia extendida-.

Debido a que las expansiones o extensiones consisten en un contenido adicional, la mayoría de las veces es necesario que se encuentre previamente instalado el juego original. Sin embargo, existen expansiones que no requieren del juego original para usar el nuevo contenido, estas son llamadas expansiones independientes.

Ten en cuenta que las expansiones de los juegos para PC se comercializan de manera autónoma o en pack junto con el juego original, en cualquiera de los casos, el precio de esta expansión suele ser mucho menor al del juego original, por lo que debes considerar un gasto extra en caso de querer contar con la versión extendida de tu juego favorito.

Además, te recomendamos contar con espacio adicional en tu memoria de almacenamiento y RAM para que, una vez instalada la expansión, el juego no pierdan fluidez. Por tanto, recuerda fijarte en las especificaciones del juego original y de la expansión, las cuales dependerán del título seleccionado para no tener problemas de reproducción.

Una expansión de juego para PC te entrega contenido, etapas y desafíos nuevos para más horas de diversión. (Foto: Jacek Chabraszewski / 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Andriy Popov / https://es.123rf.com)

Califica este artículo


32 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX