Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos de los juguetes de dinosaurios, creados para los niños que aman a estos reptiles prehistóricos y apasionantes, que además despiertan curiosidad, fascinación y asombro.

Te contaremos acerca de las distintas variedades de dinosaurios, diseñadas para las diferentes edades, gustos y presupuestos. También te informaremos sobre sus principales ventajas, y aquellos aspectos importantes a la hora de comprar este entretenido producto.

Al finalizar el artículo conocerás las características más importantes de estos juguetes, que estimulan la imaginación en los más pequeños, y les permiten recrear un mundo de aventuras, diversión, magia, misterio y aprendizaje. ¡No te lo pierdas!

Primero lo importante

  • Los juguetes de dinosaurios son elegidos por niños de distintas edades, ya que estos reptiles generan interés y atracción en los más pequeños. A través de estos juguetes, los niños crean historias, preguntan, investigan, y aprenden cosas nuevas sobre estos ejemplares.
  • Hay diferentes tipos de juguetes de dinosaurios, adaptados a las distintas edades e intereses. Por ejemplo están los dinosaurios de aspecto más realista, los electrónicos, los de peluche, los desmontables y los packs con varias unidades de reptiles, entre otros.
  • Para elegir el juguete de dinosaurio más adecuado para tu hijo debes tener en cuenta su edad, los gustos e intereses del pequeño, y los materiales del producto. También tienes que verificar previamente que cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.

Ranking: los 5 mejores juguetes de dinosaurios

A continuación, te brindaremos un listado con los 5 juguetes de dinosaurios mejor valorados por los usuarios en internet, para que los compares entre sí y elijas el que más te guste para tu hijo. Más adelante te brindaremos mucha más información sobre este producto.

1er Lugar – Juego de Construcción Grandes Dinosaurios de LEGO

Este fantástico set de construcción de LEGO, está diseñado para armar y desarmar tres especies distintas de dinosaurios: el poderoso tiranosaurio Rex, el fornido triceratops, y el asombroso pterodáctilo. Diversión sin límites en un solo juego.

Los dinosaurios tienen un realismo sorprendente, ya que vienen con accesorios adicionales que le dan una impronta muy similar a los prototipos originales de estos reptiles. Este set de construcción es un juego perfecto para los amantes de los dinosaurios y de los ladrillos LEGO.

2o Lugar – Velocity Toys Dinosaurio Century Spinosaurus

Este increíble dinosaurio electrónico funciona con pilas que le permiten desplazarse y encender las luces ubicadas en sus ojos y lengua. Además, su cuerpo pintado tiene textura porosa que le da un aspecto muy similar a las especies de reptiles prehistóricas.

Este Century Espinosaurio camina con pasos acompasados como los dinosaurios reales, lo que lo hace una replica muy fidedigna de estos animales históricos. Una opción perfecta para regalar a los niños (y no tan niños) fanáticos de estos asombrosos reptiles.

3er Lugar – Learning Resources Jumbo Dinosaurs

Este divertido set trae una familia de seis dinosaurios, incluyendo el Tiranosaurio Rex y su bebé, el Estegosaurio y el pequeño Estegosaurio, y Brachiosaurus con su crío. Los niños podrán jugar a juntar los bebés con sus madres y crear historias y aventuras.

Este juego, de excelente calidad y máxima resistencia, trae piezas simples de lavar y cómodas para que los niños puedan sostenerlas fácilmente. Está fabricado en plástico moldeado sumamente duradero; ideal para niños mayores de 3 años, amantes de estos misteriosos reptiles.

4o Lugar – Mattel Jurassic World Figura Básica Velociraptor

Estos dinosaurios a escala incluyen distintas especies de reptiles, inspirados en la famosa y taquillera película Jurassic World. Puedes coleccionar las piezas, que se venden por separado, y recrear los mismos escenarios de acción y aventura.

Este set contiene un Velociraptor fabricado a escala del reptil prehistórico, con las mismas características físicas del ejemplar real, que habitó la tierra hace miles de años. Una alternativa muy divertida para jugar y coleccionar estas especies increíbles.

5o Lugar – Fdit Juguetes de Dinosaurio Jurásico Modelo de Juguete de Tyrannosaurus Rex

Este juguete de dinosaurios está fabricado en plástico de excelente calidad, y no tiene olor. Su color es brillante y se mantiene intacto a pesar de los lavados (aunque no puede exponerse a la luz solar); además tiene una textura opaca detallada, que lo hace muy realista.

Este dinosaurio, que tiene un tamaño de 18cm x 9.5cm x 24cm, también puede mover las garras y la mandíbula para comer. Es un juguete ideal para niños y niñas amantes de estas criaturas prehistóricas, y para coleccionistas de dinosaurios aficionados.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como principal objetivo que conozcas las características más relevantes acerca del producto que estás pensado comprar. Por ello te hablaremos sobre los juguetes de dinosaurios, sus principales ventajas, y sus aspectos no tan beneficiosos.

Los dinosaurios estimulan la imaginación de los niños. (Foto: tubarelli0 / pixabay.com)

¿Qué son los juguetes de dinosaurios y qué ventajas tienen?

Los dinosaurios son animales prehistóricos sumamente atractivos para grandes y chicos, por eso la industria del juguete ha creado infinidad de variantes de este reptil para que los niños se diviertan y desarrollen la imaginación a través del juego con criaturas apasionantes y exóticas.

Si bien estos misteriosos animales siempre captaron la atención de los más pequeños, con la película Jurassic World las ventas de juguetes de dinosaurios crecieron enormemente, y aparecieron nuevos modelos, tamaños, texturas y formatos, adaptados a cada gusto y estilo.

La mayor ventaja de los juguetes de dinosaurios, es que les permiten a los niños crear historias e imaginar otro mundo donde existen ejemplares increíbles y enigmáticos nunca antes vistos. Además les generan interés y curiosidad; por lo tanto investigan y aprenden de manera divertida.

Ventajas
  • Desarrollan la imaginación
  • Mejoran la atención
  • Generan curiosidad
  • Fomentan el desarrollo emocional
  • Ayudan a la socialización
Desventajas
  • Algunos son muy duros
  • Pueden lastimar a los más pequeños
  • Pueden fomentar un juego agresivo

Juguetes de dinosaurios realistas, de peluche, de construcción, electrónicos, o en pack – ¿A qué debes prestar atención?

Los cinco principales tipos de juguetes de dinosaurios son los de aspecto realista, los electrónicos, los de peluche, los de construcción, y los packs con dinosaurios pequeños. A continuación te comentaremos las particularidades de cada uno de ellos para que escojas el mejor para tu hijo.

Juguetes de dinosaurios realistas. Estos dinosaurios, como su nombre lo indica, tienen un aspecto muy real y similar a los reptiles prehistóricos. Suelen ser articulados, y su fisonomía es muy precisa y detallada; aparte tienen una textura con relieve poroso muy lograda.

Juguetes de dinosaurios de peluche. Estos muñecos están diseñados para niños más pequeños, ya que su material es suave y blando; además los dinosaurios realistas pueden asustarlos. También los eligen las niñas a las que le gustan estos reptiles, pero los prefieren con rasgos más dulces y amables.

Juguetes de dinosaurios de construcción. Estos dinosaurios son muy divertidos y estimulantes, ya que permiten desarrollar el ingenio y la habilidad. Los niños (no tan pequeños) tienen que armar las piezas desmontadas del reptil, o de su esqueleto, y reconstruirlo.

Juguetes de dinosaurios electrónicos. Estos dinosaurios tienen un aspecto muy real, y contienen pilas o baterías que permiten que emitan sonidos como rugidos propios de la especie, que caminen solos, o que enciendan luces.

Pack de dinosaurios pequeños. Son paquetes o sets que traen especies variadas de dinosaurios pequeños. Generalmente son de plástico y vienen en diferentes colores, lo cual es muy atractivo para los niños, ya que pueden hacer que los reptiles interactúen entre sí.

Realistas De peluche De construcción Electrónicos Pack
Textura porosa suave variada porosa variada
Material Plástico y goma Peluche, tela Plástico, madera Plástico, goma, metal Plástico
Edad 4 a 7 años, aprox. 1 a 3 años, aprox. 7 a 9 años, aprox. 4 a 8 años, aprox. 5 a 7 años, aprox.
Costo comparativo intermedio variado intermedio alto bajo

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los juguetes de dinosaurios varían de acuerdo a los modelos, tamaños, materiales, marcas y calidad, entre otros aspectos. A continuación te brindaremos los valores aproximados de estos productos para que tengas un parámetro de los costos a la hora de comprar.

Los juguetes más básicos de dinosaurios, ya sean rompecabezas de pocas piezas o muñecos pequeños, parten de los 100 MXN. Los modelos más completos y de mejor calidad pueden costar hasta 1,000 MXN, o más, dependiendo de las particularidades antes mencionadas.

¿Dónde comprar?

Los juguetes de dinosaurios son sumamente populares y siempre vigentes, por ello se pueden conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Sears, Liverpool y El Palacio de Hierro, entre otras, donde encontrarás amplia variedad y surtido de este producto.

También puedes encontrar juguetes de dinosaurios en internet, por medio de páginas virtuales como Amazon, Walmart, Linio, Ebay y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te ofrece el beneficio adicional de realizar el pedido desde tu casa, donde también tienes la opción de recibirlo.

Hay gran variedad y surtido de juguetes de dinosaurios. (Foto: Marisa_Sias / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos juguetes de dinosaurios

En esta última sección te contaremos los principales factores que debes tener en cuenta antes de elegir el dinosaurio perfecto para tu pequeño, ya que entre tanta oferta puede resultar complicado determinar cuál de todos los modelos y materiales es mejor.

  • Edades
  • Materiales
  • Dinosaurios unisex
  • Seguridad

Edades

Hay diferentes tipos de juguetes de dinosaurios pensados para las distintas edades de los niños. A continuación te contaremos cuáles son los modelos más indicados para tu hijo de acuerdo a su edad, para que elijas el que te parezca mejor de todos.

1 a 3 años. Para estas edades se recomiendan los peluches de dinosaurios, de textura más blanda, suave y esponjosa, ideales para que los más pequeños jueguen sin golpearse. También se recomiendan rompecabezas sencillos, ya que estimulan la motricidad fina y las habilidades resolutivas.

4 a 7 años. En estas edades se interesan más por los dinosaurios de aspecto realista, similares a los reptiles prehistóricos originales. Ya empiezan a interiorizarse sobre las distintas especies y sus conductas, y eligen modelos específicos, acordes a sus intereses.

En este margen de edad también eligen los packs de reptiles pequeños, que traen un surtido de distintas especies, ya que los hacen interactuar entre sí, enriqueciendo el juego. También se fascinan con los dinosaurios electrónicos, que emiten rugidos, caminan y encienden luces.

7 a 9 años. A estas edades todavía juegan con los dinosaurios de juguetes tradicionales, pero también comienzan a integrar otras opciones, como los reptiles de construcción, que vienen desmontados por piezas, que deben reconstruirse nuevamente.

Los juguetes de dinosaurios se adaptan a las distintas edades e intereses. (Foto: d97jro / pixabay.com)

Materiales

Si bien la mayoría de los dinosaurios son de plástico, también hay modelos de goma, más blandos y flexibles; de madera (utilizados generalmente para la construcción de reptiles), y de peluche, diseñados para los niños más pequeños o para las niñas.

Plástico. Los juguetes de dinosaurios de plástico son los más comunes y vendidos, y pueden venderse sueltos o en packs de varias piezas; además tienen distintas calidades y terminaciones, que determinan su costo. No se recomiendan para niños muy pequeños ya que son duros y pueden lastimarse.

Goma. Los juguetes de dinosaurios de goma están diseñados para darle a estos reptiles un aspecto más realista y cautivador, ya que este material es sumamente flexible y versátil, y permite que el animal tenga movimientos más sinuosos y similares a los ejemplares reales.

Madera. La madera se utiliza normalmente para fabricar juguetes de ingenio, como réplicas de dinosaurios con piezas desmontables, o rompecabezas. El objetivo principal de estos juegos es utilizar la lógica para reconstruir nuevamente las partes sueltas de estos reptiles.

Hay diferentes materiales de juguetes de dinosaurios, como plástico, goma y madera. (Foto: Ajale / pixabay.com)

Dinosaurios unisex

A pesar que los dinosaurios están asociados a los niños varones, muchas niñas aman a estos reptiles y les encanta interactuar con ellos a través de distintos tipos de juegos temáticos. Generalmente las pequeñas prefieren las versiones más suavizadas de estos ejemplares.

Muchas niñas adoran a los dinosaurios de peluche, pero también eligen a los más rudos, ya que por medio de ellos imaginan historias fantásticas. También escogen los dinosaurios de construcción, que estimulan el ingenio, el razonamiento y la resolución de conflictos.

Seguridad

Como mencionábamos anteriormente, la mayoría de los juguetes de dinosaurios están fabricados con plástico. Lo recomendable es que estos plásticos no contengan Policloruro de vinilo (PVC), ni Bisfenol A (BPA), ya que ambos componentes son considerados tóxicos por muchos especialistas.

Es importante, antes de comprar el juguete, verificar previamente los componentes que figuran en la etiqueta. También hay que controlar que el producto esté aprobado y regulado, cumpliendo con las normativas de seguridad vigentes; de lo contrario, es preferible no comprarlo.

Además hay que tener en cuenta la edad del niño, ya que las piezas pequeñas, o los juguetes de dinosaurios con pilas, podrían terminar en la boca de tu hijo, generando un peligro realmente grave. Aunque parezcan detalles menores, son importantes para prevenir accidentes mayores.

(Foto de imagen destacada: Philippe Renaud / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub
Daniela Yacub

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 47