¿Quién no pensó de niño, aunque sea sólo por un momento, que sus juguetes cobraban vida cuando quedaban solos? Toy Story, una de las películas infantiles más maravillosas de todos los tiempos, hizo realidad el sueño de los pequeños dándole vida a simpáticos y tiernos muñecos ¿Cuál es tu preferido? ¡Bienvenido a ReviewBox!

Toy Story tuvo tanto éxito que sus personajes traspasaron la pantalla y llegaron a las jugueterías convertidos en variados y divertidos juguetes, adaptados a diferentes edades y géneros. A lo largo del artículo te hablaremos de ellos para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo que más te guste.

Primero lo importante

  • Los juguetes Toy Story son réplicas de los personajes de esta famosa película infantil (que casualmente también son juguetes). Estos productos se caracterizan y destacan por la calidad de sus materiales, resistencia y larga duración, además de la exactitud con la que imitan a los protagonistas del film.
  • Existen numerosas variantes de juguetes basadas en películas infantiles, como El Rey León, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de su gran éxito de ventas, estos juguetes no resultan réplicas exactas de los personajes del film debido a que los mismo no son juguetes (como sí sucede con Toy Story).
  • Al momento de comprar un juguete Toy Story es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus distintos personajes, los modelos aconsejados según la edad y el género de los pequeños, y los materiales de fabricación.

Los mejores juguetes Toy Story: nuestras recomendaciones

El mejor juguete de Toy Story para niños pequeños

Ducky y Bunny (o Patito y Conejito) son dos de los nuevos personajes de la ultima película de la saga infantil Toy Story que ya conquistaron el corazón de los niños con su simpatía y ternura. Estos dos peluches de felpa, ideales para los más pequeños, se pueden unir de las manos o separar para jugar individualmente, y tienen un delicioso aroma a algodón de azúcar.

El mejor lego de juguete Toy Story

Este fantástico juguete lego de Toy Story de 69 piezas incluye la figura de Woody, y pequeños bloques para armar el auto RC y el escenario para que el mismo transite junto con el protagonista de esta maravillosa película animada. Tanto niños como niñas puedes construir diferentes figuras mientras desarrollan la imaginación y la creatividad con este didáctico juego.

El mejor set de juguetes Toy Story

Este magnífico ser de juguetes Toy Story incluye a los personajes más clásicos y adorbles de esta famosísima película infantil. Con el tiranosaurio Rex, el cerdito Hamm y el simpático Alien verde, los niños podrán recrear los distintos escenarios del film, incluir nuevos personajes, o inventar sus propias historias con estas versátiles y encantadoras mascotas.

Guía de compra

El objetivo central de esta guía de compra es compartirte información relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales particularidades de los juguetes Toy Story, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Juguetes toy story

Los juguetes Toy Story conectan a los niños con los fascinantes personajes y escenarios del famoso film animado. (Foto: Kelly Sikkema/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar juguetes Toy Story?

Debido al fantástico éxito comercial de las 4 películas de Toy Story, todo el merchandising basado en el film tiene las ventas aseguradas. Por ello, podrás encontrar gran variedad de juguetes Toy Story en tiendas especializadas como Juguetron, Juguetibici, Imaginarium y Hamleys, entre muchas otras.

También puedes conseguir un amplio surtido de juguetes Toy Story en tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Walmart, Linio, etc. La compra online te brinda la posibilidad de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo si así lo deseas.

Los materiales de los juguetes Toy Story están directamente relacionados con la calidad, resistencia, uso y apariencia de estos productos. (Foto: Cleber True23/ Pixabay.com)

¿Cuál es la diferencia entre los juguetes Toy Story y los juguetes de El Rey León?

En el siguiente cuadro comparativo te mencionaremos cuáles son las principales características y diferencias entre los juguetes de Toy Story y los de El Rey León, para que conozcas sus aspectos principales y escojas el que te resulte más apropiados de ellos para tu pequeño.

Podríamos decir que las diferencias más significativas entre los productos inspirados en una película y otra radican en la similitud con sus personajes, aunque este factor no tiene que ver con la mala calidad de los juguetes de El Rey León, sino con la particularidad de que los protagonistas de Toy Story son precisamente juguetes.

Juguetes de Toy Story Juguetes de El Rey León
Parecido comparativo Son iguales Muy parecidos
Cantidad de personajes 82 14
Características de estos juguetes Tienen luces, sonido, numerosos accesorios complementarios, etc. Son más simples
Edades de los niños que eligen estos juguetes De 4 años en adelante De 4 a 7 años, aproximadamente

¿Qué juguete de Toy Story sacaron del mercado?

Forky, el tierno y divertido tenedor de Toy Story 4, fue retirado del mercado por disposición de La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, ya que sus ojos saltones de plástico podrían significar un peligro de asfixia para los niños más pequeños.

Este simple y bello personaje enamoró de inmediato tanto al público infantil como adulto, por lo que sus réplicas de juguete fueron furor de ventas, aunque rápidamente tuvieron que suspenderse por seguridad. No obstante, puedes adquirir prendas, tazas y otros accesorios con la imagen de este adorable utensilio de cocina.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los juguetes Toy Story

En esta sección del artículo te brindaremos algunos datos acerca de los juguetes Toy Story que te servirán de ayuda al momento de comprar cualquiera de las variantes de estos bellos y didácticos productos inspirados en una de las más taquilleras películas infantiles de la historia.

¿Cómo diferencio un juguete original Toy Story de una copia?

Además de su calidad distintiva, también puedes verificar la originalidad del juguete Toy Story a través de la certificación de autenticidad que debe venir obligatoriamente junto a la caja del producto y que servirá de garantía para acreditar que el modelo es original y no una copia o falsificación del mismo.

¿Cuáles son las políticas de devolución de los juguetes Toy Story?

Si quieres devolver el juguete Toy Story tienes hasta 30 días desde la fecha en que lo recibiste para hacerlo, siempre y cuando el mismo no presente modificaciones y tenga todas las piezas y envoltorios originales. Ten en cuenta que deberás presentar también la factura de compra y el formulario de devoluciones.

foco

¿Sabías que las marcas Mattel y Hasbro se negaron a que sus juguetes aparezcan en la primera película de Toy Story (aunque debido al increíble éxito del film Mattel accedió a que Barbie esté en Toy Story 2)?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de juguetes Toy Story

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que debes tener en cuenta al adquirir un juguete Toy Story, ya que hay gran variedad de modelos para escoger en función de las edades, género y preferencias específicas de cada niño o niña.

  • Personajes
  • Según la edad
  • Según el género
  • Materiales

Personajes

Si quieres regalar un juguete de Toy Story pero no estás al tanto de la trama de la película ni de sus personajes, te comentaremos quiénes son algunos de sus protagonistas principales, para que conozcas sus características y escojas el que te resulte más simpático o interesante.

personaje principal del film y juguete preferido de Andy

Woody. Woody, líder innato que asume diversos peligros para salvar a sus compañeros, es el personaje principal del film y juguete preferido de Andy, protagonista humano de esta historia. Es un muñeco muy versátil, debido a su personalidad combativa y al mismo tiempo tierna, lo que lo hace perfecto para cualquier niño.

Este astronauta salvador es uno de los juguetes más completos

Buzz Lightyear. Comenzó como un personaje secundario y poco a poco fue ganando protagonismo (incluso tiene su propia película). Este astronauta salvador es uno de los juguetes más completos, ya que cuenta con luces, sonido, y despliega sus alas (entre otras funciones) por lo que les encantará a los niños aventureros.

Claramente este personaje femenino sale del estereotipo

Jessie. Jessie es inteligente, decidida, alegre y valiente. Claramente este personaje femenino sale del estereotipo de las princesas sumisas, indefensas e ingenuas, por lo que es un excelente juguete para niñas que buscan un modelo de muñeca más moderno, divertido y audaz.

convirtió su larga falta en capa y se convirtió en una empoderada

Bo Beep. Betty, la inocente pastora de la lámpara, convirtió su larga falta en capa y se convirtió en una empoderada heroína feminista llamada Bo Beep. Esta muñeca no nació valiente y audaz como Jessie, pero se fue deconstruyendo con los años hasta llegar a serlo, lo que puede ser un excelente ejemplo para las niñas.

Según la edad

Es importante que escojas los juguetes Toy Story en función de la edad de los niños, no sólo por sus preferencias e intereses específicos sino también por seguridad. A continuación, te comentaremos qué productos son más recomendables en cada etapa de los pequeños.

Hasta 4 años. Es fundamental que para esta etapa escojas productos que no posean piezas o accesorios pequeños, ya que el niño puede metérselo en la boca y atragantarse o, peor aún, asfixiarse. Puede escoger peluches (como los nuevos personajes Patito y Conejito, o Lotso) siempre y cuando no sea alérgico a estos materiales.

De 4 años en adelante. Para niños mayores de 4 años puedes escoger variantes más pequeñas, ya sean figuras individuales o sets de varios personajes. Para los más grandes (de entre 6 y 8 años) también puedes optar por tarjetas de memoria Toy Story, por ejemplo, que estimulan las capacidades cognitivas.

Niño con legos

En el mercado podrás encontrar gran variedad y surtido de juguetes inspirados en esta taquillera película. (Foto: Kelly Sikkema/ Unsplash.com)

Según el género

Tanto niñas como niños aman los personajes de Toy Story, por lo que todos son apropiados para ambos géneros; sin embargo, hay ciertos juguetes que son más del agrado de varones y otros de niñas (y otros de ambos). Aquí te daremos algunas recomendaciones al respecto, pero lo ideal es que él o ella elija libremente.

Busca en función del estilo y los intereses personales

Niñas. Como mencionamos anteriormente, todos los juguetes Toy Story pueden ser perfectos para las niñas, aunque normalmente ellas eligen a Jessi y su caballo Perdigón, Bo Peep, la agente Risitas Mc Risas y la clásica Barbie. Busca en función del estilo y los intereses personales de la pequeña.

Los varones prefieren más que nada a Woody y Buzz Lightyear

Niños. Los varones prefieren más que nada a Woody y Buzz Lightyear, aunque también hay quienes aman al malvado emperador Zurg, y el duque Boom y su moto (personaje de la última película), entre muchos otros. También puedes comprar set con diversos personajes para que los hagan interactuar entre sí.

Slinky, Rex, Alien, Tinny, Hamm, Sr. Espinas, Sr. Patata

Unisex. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los juguetes de Toy Story fascinan tanto a niñas como a niños; no obstante, hay algunos personajes específicos que podemos catalogar como unisex: Slinky, Rex, Alien, Tinny, Hamm, Sr. Espinas, Sr. Patata y muchos más. Trata de que elija con libertad.

Podrás encontrar gran variedad de juguetes Toy Story en tiendas especializadas como Juguetron, Juguetibici, Imaginarium y Hamleys, entre muchas otras. (Foto: Markus Spiske/ Unsplash.com)

Materiales

Los materiales de los juguetes Toy Story están directamente relacionados con la calidad, resistencia, uso y apariencia de estos productos. A continuación, te detallaremos las particularidades de cada una de estas materias primas para que escojas la más adecuada para tu hijo.

Plástico. Es el material más utilizado para la fabricación de los juguetes Toy Story, por lo que la mayoría de las variantes que encuentres en el mercado estarán hechas con plástico. Busca que no tenga componentes tóxicos (como PVC o PET) y que las piezas no sean muy diminutas si va a jugar un niño pequeño.

Algodón o tela de peluche. Los peluches de Toy Story están fabricados con la tela peluche o algodón. El primer material le aporta un aspecto muy vistoso al muñeco, pero muchas veces genera alergia en los niños. Por ello, para los pequeños con predisposición a reacciones alérgicas lo ideal es el algodón, ya que resulta hipoalergénico.

(Foto de imagen destacada: Coyot/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?