Hola, bienvenido a ReviewBox.Com.Mx! Sabemos lo que es para un deportista sus herramientas, como lo es la Katana para el kendoka o quizá para un coleccionista de piezas clásicas; cualquiera que sea el motivo por el que buscas adquirir un sable japonés, estás en el lugar ideal para conocer todo al respecto.

Las katanas, por muy simples y sencillas que parezcan a simple vista, en realidad cuentan con gran diversidad de variaciones que debemos conocer para elegir la mejor opción de compra, solo así evitaremos ese “Uy, hubiera compra esta en vez de aquella” que a todos nos ha pasado por tomar decisiones sin informarnos correctamente.

Por esto y más es que en ReviewBox.Com.Mx queremos ofrecerte cada uno de los detalles que necesariamente debes conocer sobre estos sables japoneses, tanto características técnicas como estéticas; porque al final son criterios que definirán a tu sable ideal, ¿qué esperas para conocer a fondo la Katana de tus sueños?

Primero lo más importante

  • La Katana o sable japonés es un arma blanca que se caracteriza por su reducido peso y singular forma, ya que nació de la necesidad de un arma blanca mucho más maniobrable que su antecesor, la espada. Su principal beneficio es brindar ligereza y precisión para ser utilizada incluso con una sola mano mientras cabalgas.
  • El principal punto de comparación de una Katana es frente a una espada, ya que comparten una inmensa cantidad de similitudes, pero este sable fue confeccionado precisamente para ser el sucesor de la espada en algunos campos, ya que esta era demasiado pesada y robusta. Cada una tiene eficacia en campos específicos.
  • Las katanas pueden tener gran cantidad de variaciones, ya que se pueden conseguir algunas diferencias entre su peso, longitud, materiales de fabricación y demás factores que definirán al sable ideal. Lo más pertinente es conocer cada una de estas características antes de tomar una decisión de compra.

Ranking: Las 5 mejores katanas

Es muy común confundirse con la inmensa variedad de katanas que podemos conseguir actualmente en el mercado, sea con fines ornamentales o deportivos, puede ser complicado tomar la mejor decisión de compra posible sin luego arrepentirnos; por esto es que hemos preparado para ti un listado con las 5 katanas mejor valoradas en el mercado.

1er Lugar – Katana auténtica Hasebe – Kunishige

[amazon box=”B004N4Z7V6″ description_items=”0″]

Estos sables son auténticas katanas japonesas, se venden principalmente como un objeto decorativo y de colección, pero también puede ser utilizada para eventos profesionales de kendo, puesto que, aunque su acabado es metálico y puede parecer letal, no están afiladas por medidas de seguridad.

2o Lugar – Katana samurái con funda de madera

[amazon box=” B01LYWWAB2 ” description_items=”0″]

Este sable está diseñado para guardias samuráis, ya que vienen afilados y listos para la batalla. Están fabricados en una aleación de acero, con acabados en color dorado y una funda de madera, mide 101 centímetros en total y pesa alrededor de 1,1 kilogramos, haciéndola una Katana ideal para luchar.

3er Lugar – Katana Maru Damascus hecha a mano

[amazon box=” B00RIODHA6 ” description_items=”0″]

Cuenta con una longitud total de 103 centímetros, y solo su hoja mide alrededor de 78 centímetros. Es ideal como pieza decorativa, puesto que tiene un hermoso acabado y un elegante diseño que le aporta un gran valor ornamental, está fabricada en aleaciones de acero y cuenta con una funda hecha en madera.

4o Lugar – Katana samurái hecha a mano de Ace Martial Arts Supply

[amazon box=” B002WGEE48 ” description_items=”0″]

Esta hermosa Katana cuenta con acabados entre dorado, negro y plateado, lo que le da un gran aire de elegancia. Está fabricada a base a aleaciones metálicas y cuenta con una empuñadura decorativa circular con agujeros, además tiene una funda de madera y viene sellada en su caja.

5o Lugar – Katana de polipropileno para entrenamientos

[amazon box=” B0088BANRS ” description_items=”0″]

Este sable hecho a base de plástico está realizado principalmente para entrenamientos en los que no se necesita un arma letal; es el modelo que se suele utilizar en dojos de kendo para los principiantes, de igual manera para interpretaciones teatrales y demás. Mide 101 centímetros de longitud y pesa alrededor de 800 gramos.

Guía de Compra

Quizá elegir la Katana ideal puede parecer cuestión de conseguir la mejor oferta y elegir la más llamativa, sin embargo, existen distintos factores que harán a la Katana ideal para tu caso; las katanas pueden variar según distintos factores, aprende a elegir la mejor con toda la información que te estamos brindando. ¡No te dejes engañar!

Elegir la katana ideal se trata de conocer cada una de las características que la define, sin embargo, la práctica te hará conocer la ideal para tu uso. (Foto: MichaelWuensch / pixabay.com)

¿Qué es una katana?

La katana es una espada o sable japonés caracterizado por su forma, peso y longitud, puesto que suele medir alrededor de un metro de largo, su peso suele oscilar alrededor de un kilogramo, y la hoja, además de tener filo por un solo lado, también se identifica por ser curva.

La curvatura de este singular sable, de hecho, tiene un origen bastante particular, puesto que su intención principal fue que los hombres a caballo pudiesen empuñarla en una sola mano y atacar al enemigo dibujando un gran aire en el círculo, asegurándose así de que el corte sea tangencial.

La curvatura de la Katana, la forma de su hoja y los materiales de fabricación son algunas de las características que definen al sable ideal de uno común, puesto que hoy en día se consigue una inmensa diversidad en este producto, lo que hace pertinente adquirir conocimientos al respecto.

foco

¿Sabías qué… la curvatura de la katana se logra con el enfriamiento del metal en agua con sales especiales?

¿Qué ventajas tiene?

Su principal ventaja frente a otras armas blancas como la espada, es su tamaño y ligereza, puesto que está diseñada para poder ser usada con una sola mano durante el combate, y además, poder realizar cortadas sin dejar el arma incrustada en el adversario, a diferencia de las espadas que suelen ser de estoque.

En la actualidad la katana se utiliza con fines deportivos, puesto que hay grupos y escuelas que enseñan el arte de esta arma blanca, tal y como el esgrima; también tienen alto valor ornamental, así que pueden ser adquirir para dar un toque de originalidad a algún rincón del hogar.

Ventajas
  • Es ligera
  • Es maniobrable
  • Tiene alto valor ornamental.
Desventajas
  • Puede deteriorarse.
  • Puede causar lesiones.
  • Puede ser costoso.

Katana o espada – ¿A qué debes prestar atención?

A lo largo de la historia, tanto las katanas como las espadas han evolucionado, pero siguen siendo un foco principal de comparación por sus grandes similitudes, además, recalcando que la katana nació por la necesidad de un arma más ligera y maniobrable durante el combate que la espada.

Katana. El sable japonés es un arma blanca realmente ligera, diseñada específicamente para combate cuerpo a cuerpo, pero con técnicas de reflejos, movimientos rápidos y precisión, a diferencia de su robusta antecesora.

Espada. Su estructura es muy similar a la de un sable, pero esta cuenta con una hoja recta de doble filo, su empuñadura suele ser de madera o cuerno cubierto y generalmente se fabrican con acero templado. Son robustas y pesadas, ideales para el combate cuerpo a cuerpo.

Las espadas pueden ser punzantes o de corte, las punzantes, en ocasiones no tienen filo en las hojas, pero sí una punta muy aguda y se utilizan realizando estocadas, mientras que las de corte se utilizan para realizar cortes horizontales. Causan gran daño, pero son poco maniobrables.

Katana Espada
Peso 700gr – 1,5kg 2,5kg – 10kg
Longitud 100cm 100cm – 220cm
Maniobrabilidad Alta, gracias a su ligereza. Alta, gracias a su ligereza.

¿Qué es el Kendo y que relación tiene con la katana?

El kendo es uno de los mayores artes marciales de la actualidad, puesto que hoy en día es de suponer que las katanas no se utilizan para atacar a oponentes en batallas campales, caso contrario, se ha desarrollado todo un deporte en el que este singular sable es el protagonista.

Se cree que el kendo es el sucesor de las antiguas escuelas que entrenaban a los samuráis para este arte marcial. Es muy similar al esgrima, solo que se utilizan sables japoneses durante la batalla, generalmente se utilizan versiones de madera o bambú durante los entrenamientos, y katanas reales en algunas presentaciones.

Los practicantes de este deporte son conocidos como kendokas, y consiste básicamente en el manejo del sable japonés; se suelen utilizar sables flexibles de bambú llamados shinai para evitar lesiones durante los entrenamientos.

¿Cuánto cuesta?

Las katanas pueden variar según distintos criterios que definirán la diferencia en el resultado final, así mismo, tal y como podemos conseguir distintas katanas según sus distintas características, que van desde lo más sencillo y económico hasta lo más caro y lujoso, podemos conseguir gran diversidad de variaciones en los precios también.

El precio de las katanas oscila entre 300 MXN y 500 MXN en sus modelos más simples y sencillos, mientras que las opciones más elegantes, lujosas, y cuyas construcciones están confeccionadas con materiales de excelsa categoría pueden variar alrededor de 20,000 MXN, todo está en elegir la mejor opción según nuestra conveniencia.

¿Dónde comprar?

Ya que es un deporte que se practica en muchos sitios alrededor del mundo, y uno de los artes marciales que más ha revolucionado en la actualidad, es realmente común conseguir tiendas especializadas o deportivas en las que ofrecen este tipo de productos, tales como la ruta de las Indias o Kameyama Shachuuu.

También, si eres de esas personas que preferimos realizar las compras desde la comodidad del hogar y evitar ese tedioso trabajo de salir a buscar la tienda en que cuenten con nuestro producto favorito, y a ver si su limitado stock nos permite adquirirlo, pues puedes realizar la compra a través de plataformas web como Amazon, Ebay o mercadolibre.

La traducción literal de katana proviene del japonés “espada japonesa”. (Foto: Skefalacca / Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Katana

Las katanas pueden presentar gran diversidad de variaciones según su peso, tamaño, materiales de fabricación y otros factores que las definen. Es importante conocer cada una de estas características antes de adquirir el producto para poder tomar la mejor decisión de compra con criterios propios.

  • Peso
  • Tamaño
  • Material de fabricación
  • Tipo de Katana según su curvatura
  • Tipo de Katana según la forma de la hoja

Peso

Este es el criterio fundamental a tener en cuenta antes de adquirir una Katana, ya que este sable debe tener el peso correcto para el deportista en cuestión, debido a que debe contar con la fluidez para realizar los ataques suficientemente precisos y certeros, y una Katana demasiado pesada puede significar una derrota inminente.

El peso promedio de una Katana varía entre 700 gramos hasta 1.2kg, dependiendo del material con que estén elaboradas, su longitud y el tipo de guardamano con el que cuente, ya que un complemento meramente estético podría afectar el peso final. El peso recomendado es de 1kg, sin embargo, todo depende del portador.

View this post on Instagram

Katana – Schwert – Applikationen Teil 2: https://youtu.be/ayBWBPrvvIs https://youtu.be/74Woe1IDbIo (1080p) https://vimeo.com/314196873 (1080p) (c) 2018 Regie/Kamera/Production/Musik: M.O. 🥋 Ausschnitte aus Selbstverteidigungstechniken. #katana #katanasword #sword #videographer #funakoshikarate #karate #selfdefense #noboxing #karatekid #videoproducer #videography #wayoftruth #budo #ostdeutschland #eastgermany #videoproduction #videography #video #movie #martialartists #martialartsmovies #martialarts #training #selfdefenceart #trainer #selfdefenseclass Bewegungs-/ Musik-/ Selbstverteidigungskunst/ Karate Kampfkunst – Selbstverteidigung – Weg der Wahrheit *Funakoshikarate* Training Kein Samurai, da Samurai bekanntlich Mörder und Selbstmörder sind und nicht wir!!!! Selbstverteidigungs-/ Kampfkunst mit der Wahrheit im reinen und guten Gewissen im Schutz des wahren Schöpfers gegen Verunreinigungen von abartigen Satanschlangenmonsterlügenbestie/ Tierquäler/ Drogendealer/ IS Schleuser/ Vergewaltiger/ Kinderschänder/ Stalker/ Mörder M..us Scheller mit Fakeprofilen wie bewiesen und aus Dändorf N..Reihe/ Dorfstr. mit Geschlechtskrankheiten und sein Drogenkartell Satanisten/ Dämonen/ Globalisten, Lügner, Stalker, Terroristen, Verbrecher, Pädomafia/ Kinderschänder Kinderhandel Svetl Pogola.. mit gefälschten Namen die Prostituierte Geisteskranke u.a. von Satanslügenbestie H. Reich… satanistische kabbalistische Deep State Religionsfanatiker/ Kriegstreiber, Menschenhandel, Pädomafia, Diebe, Zuhälter, Huren/ Schlampen, geisteskranke Alkis, Drogenjunkies, Mörder, Stalker, Psychophaten, Massenmörder Chemtrails/ HAARP/ EMP/ SEELENTOTE egal welcher Herkunft oder Religion…!!!!!!!!

A post shared by Light 🔮 art 🎶 moving energy 🔊 (@lightmusicartmoves) on

Tamaño

La longitud promedio de una Katana oscila entre 60 centímetros y 1 metro de largo, sin embargo, esta puede variar. Es realmente importante tener en cuenta la longitud del sable que vamos a adquirir según el tamaño de quien lo va a portar, ya que si es muy grande o muy pequeño podría entorpecer los movimientos y la práctica.

Material de fabricación

Tradicionalmente y por definición las katanas se elaboran con hierro, sin embargo, en la actualidad no se fabrican con materiales tan letales, puesto que se utilizan con fines deportivos generalmente. El material de fabricación que debes elegir depende de la finalidad que le quieras dar a la Katana.

Acero templado. Es el material tradicional con el que se forjan las katanas, puesto que proporciona una larga durabilidad y eran lo suficientemente letales para ser llevadas a guerras y batallas. Actualmente se utilizan de esporádicamente en presentaciones profesionales de kendo.

Madera. Generalmente de bambú por su flexibilidad; es el material que se suele utilizar para las katanas de práctica, puesto que es ideal para hacer un sable rígido pero no letal, y así evitar lesiones entre los principiantes que se inician en este arte marcial.

Plástico. Este material es poco común en el ámbito profesional del kendo, sin embargo, podemos conseguir réplicas de katanas tradicionales hechas con plástico y confeccionadas para un fin meramente ornamental, ya sea para decorar algún rincón del hogar o llevarlo en un disfraz.

A la técnica de desenfundar el sable e inmediatamente propinar un ataque al contrincante se le conoce como la-Jitsu en este singular deporte, el Kendo. (Foto: padrinan / pixabay.com)

Tipo de Katana según su curvatura

Una de las principales variaciones que tienen las katanas es precisamente la curvatura (Zori) de sus hojas, y es que estos sables se pueden distinguir con distintas denominaciones según la variación en el ángulo y ubicación que tiene la curvatura de la hoja. Los más conocidos son:

Koshi – Zori. Este tipo de Katana es bastante peculiar, ya que podemos observar entre sus más singulares características que tiene una curvatura mucho más pronunciada y profunda en el área de la empuñadura, justo donde se inicia la hoja.

Tori – Zori. En esta Katana podemos notar que la curvatura de la hoja no varía a lo largo de ella, puesto que su ángulo es mucho menor y se concentra justo en el centro. Esta Katana es originaria de la cultura de la provincia de Yamashiro.

Ko – Zori. Esta última es la más usada en la actualidad, puesto que permite mayor fluidez para desenfundar el sable rápidamente. Aquí podemos observar que el ángulo de curvatura se concentra principalmente en la punta de la espada.

Tipo de Katana según la forma de la hoja

Las katanas pueden verse en diversas variaciones también respecto a la forma de su hoja, que puede ser de doble filo, totalmente plana o contar con distintas singularidades que conocerás a continuación, las formas más comunes en las katanas son:

Hon – Zukuri. Son las más comunes, pueden ser rectas o curvas, cuentan con una línea que delimita la punta del sable (Shinogi) y también con una cresta (Yokote) que recorre el lomo de la hoja a lo largo de su longitud.

Hira – Zukuri. Estos sables se caracterizan por ser planos por ambos lados, creando una forma bastante peculiar y distinta, puesto que no posee yokote ni shinogi, además de contar con un solo filo y estar limitadas por una longitud de 45 centímetros.

Shobo – Zukuri. Son muy parecidas a las Hon – Zukuri, solo que está delineada por un shinogi a lo largo de la hoja, mientras que no cuenta con yokote que marque la cresta. Su longitud suele variar dentro de los parámetros normales para una Katana.

Moroha – Zukuri. Cuenta con una hoja que es de doble filo, también cuenta con un shinogi que recorre toda su longitud, pero carece de yokote, lo que la hace una Katana bastante singular y distinta; pueden ser tanto curvas como rectas.

Ken. Este sable está presente desde hace siglos, y se caracteriza por presentar una forma simétrica respectiva a un eje vertical, convirtiéndose así en un tipo de Katana bastante peculiar y poco común, además cuenta con doble filo.

(Foto de imagen destacada: Vit Kovalcik / 123rf.Com)

Califica este artículo


34 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX