¡Hola y bienvenido a Reviewbox! El uso de pesas rusas se ha vuelto muy popular, gracias a que se ha comprobado que benefician al cuerpo, pues el ejercicio realizado con estos artefactos repercute en el aumento de la fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio.

Existen muchas empresas que se dedican a la fabricación de estos artículos con diferentes pesos y tamaños y que, en algunos casos, acompañan con programas especiales de rutinas, que pueden ser levantando una o dos pesas durante un tiempo determinado. En Reviewbox vamos a guiarte para que aprendas cuáles son las características que debes buscar en una kettlebell.

Primero lo más importante

  • Las pesas rusas aparentan ser bolas de cañón o esferas que concentran distintos pesos en su cuerpo, cuentan con un asa, que es de donde se agarran y con una base plana, para poder ser apoyadas en el suelo sin que se muevan.
  • Sirven para hacer ejercicios aeróbicos, de agilidad, de coordinación, de musculación y tonificación.
  • Los ejercicios con pesas rusas ayudan a fortalecer distintas partes del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, brazos y la espalda, además de que sirven para rehabilitar y prevenir las lesiones musculares.

Las mejores pesas rusas del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Yes4All KLD1

Si buscas las mejores pesas rusas, te recomendamos las Yes4All KLD1, fabricadas con hierro fundido y revestidas con vinil para evitar la oxidación y para lograr que no se arañen. Son especiales para entrenamientos de fuerza y resistencia y están disponibles en varios pesos.

2o lugar – Sunny Pesa Rusa (Kettle Bell) Recubierta de Vinilo (11 kg / 25 lb)

Esta kettlebell está diseñada para permitirte entrenar de la mejor manera. Su composición es de hierro fundido de alto grado y su diseño está hecho cuidadosamente para que sea funcional y fácil de manipular, así como capaz de resistir el uso diario.

3er lugar – CAP Barbell 25 -Pounds Kettlebell

CAP Barbell 25 -Pounds Kettlebell

Sale

#AffiliateLink*

CAP Barbell 25 -Pounds Kettlebell

$ 1,051.82

Otra excelente opción es la CAP Barbell 25 -Pounds Kettlebell de hierro fundido, pues gracias a su composición, es muy robusta. Está disponible en pesos de 10 lb a 80 lb y cuenta con una estructura diseñada para obtener el mejor agarre, ya que se acopla a la mano.

4o lugar – Garage Fit pesas rusas

Estas pesas rusas están específicamente diseñadas para competir, por lo que su composición es completamente de acero. Su peso está marcado tanto en kilogramos como en libras, tiene un mango bastante cómodo y rugoso y están hechas en una sola pieza para garantizar mayor durabilidad.

5o lugar – ProSource Solid Cast Iron Kettle Bell Weights

Otra excelente opción es la ProSource Solid Cast Iron Kettle Bell Weights de hierro fundido, pues está hecha para usarla en interiores y exteriores. Es bastante duradera y fácil de manipular.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre la pesa rusa

Las pesas rusas, también conocidas como kettlebell, han incrementado su popularidad de unos años para acá. Son ideales para ayudar a formar músculo, y aunque no lo creas, también para disminuir tallas. Sigue leyendo para tener toda la información que debes saber antes de comprar la tuya.

Antes de elegir una kettlebell, te recomendamos que analices sus características más importantes, para que de esta forma, logres adquirir la que más se acople a tus necesidades.
(Foto: iakovenko/ 123rf.com)

¿Qué es una pesa rusa?

Una pesa rusa o kettlebell es un artefacto que se comenzó a utilizar en Rusia en el siglo XVIII como método de entrenamiento para soldados. A partir de 1940, aproximadamente, se comenzaron a popularizar entre los atletas olímpicos y hoy en día son muy comunes en muchas partes del mundo como herramienta de entrenamiento dentro de los gimnasios.

Estas pesas se ocupan para fortalecer distintas partes del cuerpo, como los glúteos, piernas, abdomen, brazos y espalda y no sólo se pueden utilizar en gimnasios, también desde la comodidad del hogar. La efectividad de las kettlebells depende de un buen uso de éstas, por lo que es mejor trabajar con ellas bajo la supervisión de un experto.

Ventajas
  • Es una herramienta muy dinámica debido a su diseño
  • Permite infinidad de posturas y ejercicios
  • Mejora el equilibrio, la agilidad y la resistencia
  • Aumenta la fuerza
Desventajas
  • Si no hay un conocimiento previo de su uso o asesoramiento, es fácil llegar a lesionarse
  • Se pueden sobrecargar ciertas áreas del cuerpo
  • El peso puede no estar bien distribuido
  • A diferencia de las mancuernas, suelen tener un precio más elevado

Kettlebell de ocio o profesional – ¿Cuál necesito?

Es totalmente normal confundirse al momento de comprar una pesa rusa, pues, aunque aparentan ser similares, sus materiales y beneficios pueden variar. Estas son las características más importantes de cada una:

Ocio Profesional
Están hechas en su mayoría de hierro fundido Están hechas de acero y su interior es hueco
Al ser sólida, es inevitable que el tamaño varíe en función del peso Su tamaño no varía en función del peso, sino que se van haciendo más densas por dentro
Suelen tener el asa más grande para realizar variedad de ejercicios El color varía dependiendo del peso
Son ideales para quienes quieren ejercitarse en el día a día Son ideales para quienes compiten o se ejercitan de manera profesional

En resumen, si necesitas una kettlebell para ejercitarte ya sea en el gimnasio o en casa de manera cotidiana y no profesional, te recomendamos las pesas rusas clásicas, ya que te servirán justo para lo que necesitas. Pero si buscas llevar el ejercicio a un nivel más profesional y quieres competir, te recomendamos precisamente las de competición.

¿Cuánto cuesta un Kettlebell o pesa rusa?

El precio de una kettlebell depende de varios factores, como el peso, el material y algunas características extra que pueden llegar a tener estas herramientas de ejercicio. Las más caras suelen ser las pesas rusas de competición y pueden tener un precio mayor a 4000 MXN, también dependiendo de otros principios.

Las pesas rusas más sencillas son las clásicas, dependiendo de su peso, están entre 550 MXN y 1200 MXN aproximadamente, aunque es fácil que varíe dependiendo de la marca. La gama media abarca más variedad de pesos y puede llegar a incluir detalles más sofisticados. Éstas llegan a costar hasta 2000 MXN.

Las pesas rusas pueden variar en tamaño, peso y en características adicionales como el recubrimiento, por lo tanto, el precio también tiende a ser subjetivo y cambiar constantemente.
(Foto: tonobalaguer/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un Kettlebell o pesa rusa?

A pesar de que estos artefactos se han vuelto bastante populares, no se pueden encontrar en cualquier tienda, por eso te recomendamos comprarlos en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, ya que te evitan estar pasando de tienda en tienda.

Por supuesto, existen tiendas físicas y deportivas en donde puedes adquirir alguna de éstas, sin embargo, varían según el país o estado en el que te encuentres.

Criterios de compra: Qué significa cada cosa en una cámara digital.

Para elegir una pesa rusa de la mejor manera, es necesario conocer las características más importantes de éstas, para así, saber qué se está comprando y conocer cuál cumple con tus necesidades.

Como queremos evitarte dolores de cabeza vamos a explicarte cuáles son los elementos que caracterizan estos artefactos.

Material

Las pesas rusas tradicionales están hechas de hierro, aunque también se emplea el acero y actualmente se han agregado otros materiales. Para elegir una kettlebell ideal, se recomienda evitar materiales como el caucho o plásticos, pues la sensación de ejercicio es muy distinta y no tienden a ser de buena calidad.

Recubrimiento

Para aumentar la durabilidad de las pesas rusas, se ha decidido complementar el diseño con materiales de recubrimiento, como puede ser el vinilo, que hace a la kettlebell más luminosa, el neopreno que reduce el ruido al poner la pesa en el suelo y la goma, que amortigua golpes y arañazos, pero que es menos resistente que los dos materiales anteriores.

Asa y cuernos

Los cuernos de la pesa rusa deben de ser preferentemente curvos, ya que son más comodos al momento de agarrar. El asa, por otra parte, debe de tener una textura rugosa para facilitar el agarre y evitar que se resbale de las manos. El tamaño normal del asa es aquel en el que quepan tus dos manos y que tus dedos puedan rodear por completo.

Base

Por lo general, las bases de las pesas rusas son completamente planas, ya que permiten que al momento de apoyarlas en el suelo queden estables, sin embargo, puedes llegar a encontrar éstas con bases irregulares, lo cual llega a ser perjudicial.

Peso

El peso depende de cuánto tiempo lleves trabajando con las kettlebells, porque es muy común que sean comparadas con las mancuernas, cuando son muy herramientas de entrenamiento muy diferentes no sólo físicamente, sino por cómo se emplean.

Por otra parte, depende de la capacidad de tu cuerpo para cargar determinado peso. Cuando ya conoces la técnica y estás familiarizado con las rutinas, entonces puedes ir escalando a un mayor peso sin lesionarte o sufrir consecuencias considerables.

(Foto de imagen destacada: Oleksandr Boiko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.