Hola y bienvenido a ReviewBox! ¿Has oído hablar del Kindle? Si sí, entonces sabrás que es una de las herramientas electrónicas más buscadas para comprar libros y llevarlos a cualquier lugar. La verdad es que en ReviewBox nos encantan estos productos y por lo tanto nos dimos a la tarea de buscar los mejores modelos de este dispositivo.

¿Te ha pasado que quieres leer un libro, pero no puedes cargarlo de un lado a otro? ¿O tal vez quieres estar leyendo múltiples títulos y cargar con tantos te resulta imposible? No te preocupes más que acá te vamos a decir lo que necesitas saber del Kindle, el dispositivo que accedas a todos tus libros desde un solo lugar.

En ReviewBox.com.mx, nos importa que siempre te encuentres muy bien informado de todos los productos que te interesan, por lo que podrás contar con el mejor review posible. En fin, sabemos que ya quieres saber más acerca del Kindle así que quédate con nosotros ¡Y vamos al Review!

Primero lo más importante

  • El Kindle es un dispositivo electrónico con la capacidad de almacenar una grandísima cantidad de libros. Su diseño está pensado para disfrutar de una lectura sin que la luz lastime los ojos y te brinda una gran libertad de movimiento al cargar tu biblioteca en tu bolsa o mochila.
  • Existen tres tipos de Kindle que puedes conseguir actualmente; Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis. Cada uno cuenta con características diferentes, pero todos cumplen la misma función, que puedas almacenar y leer tus libros favoritos en donde te encuentres.
  • Para comprar un Kindle te recomendamos que tomes en cuenta ciertos factores como la generación a la que pertenece dicho Kindle, si cuenta, o no, con resistencia al agua, la conectividad que tiene, su resolución de pantalla, el peso y los accesorios compatibles.

Ranking: Los 5 mejores Kindle

Ahora pasaremos a explicar y comparar los distintos modelos de Kindle que existen. Aspectos como sus características y ventajas son tomados en cuenta para hacer este ranking. También nos basamos en opiniones de usuarios y en la experiencia personal para decidir qué modelo de Kindle es el mejor. ¿Listo para conocerlo?

1er Lugar – Kindle Oasis 32 GB + 3G gratuito + Wi-Fi

Este modelo de Kindle es una maravilla para leer electrónicamente. Tiene una pantalla de siete pulgadas con resolución de 300 pp que te permitirá leer esa novela que tanto te apasiona con completa comodidad y detenimiento. Como todos los modelos de Kindle, la batería dura hasta dos semanas con tan sólo una carga.

Además, este Kindle tiene la particularidad de ser resistente contra el agua, una característica fantástica para usarlo en un día de playa o alberca. Cuenta con diseño ergonómico, luz frontal regulable y la capacidad para conectarse vía 3G para descargar todo tipo de libros en sus 32 GB de memoria disponibles. Una verdadera locura.

2o Lugar – Kindle Oasis 8 GB + wifi

El modelo Kindle Oasis 8 GB es nuestra segunda mejor opción. ¿Por qué? Porque es el segundo modelo con más funciones y potencia. Como la versión de 32 GB, también es resistente al agua lo que lo hace muy versátil. ¿Cuántas veces se antoja leer mientras nos damos un buen baño de tina y no lo hacemos por miedo a que se mojen los libros?

Cuenta con luz frontal regulable que hace que la vista no se canse al estar leyendo incluso una pantalla. En la noche esta característica es súper útil, te lo decimos por experiencia. Cuenta con conectividad wifi por lo que para descargar un título sólo necesitas conectarte a una red y 8 GB de memoria para almacenar libros.

3er Lugar – Kindle Paperwhite 32 GB 10ma generación + wifi

El modelo Kindle Paperwhite ha tenido muy buena recepción con los usuarios desde que salió a la venta. Cuenta con pantalla de resolución 300 pp que no genera brillo que lastime los ojos, es más, podrás leer los libros que quieras sin sentir ese ardor que normalmente sufres al usar un celular, tableta o computadora.

Cuenta con una batería que con una sola carga dura aproximadamente dos semanas si se usa de manera regular. Mucho más de las 12 horas que te ofrecen los mejores celulares y las 24 horas que te ofrecen las tabletas. Cuenta con conexión wifi para la descarga de los libros de manera rápida y eficaz.

4o Lugar – Kindle Paperwhite 8 GB 10ma generación + wifi

No products found.

Este Kindle es prácticamente igual a la versión que previamente explicamos pero se diferencia en que este cuenta con 8 GB de memoria para el almacenamiento de los libros. De igual manera cuenta con luz que se regula de manera que no lastime los ojos después de horas de uso. La batería dura dos semanas con tan solo una carga.

Este modelo es particularmente útil gracias a que cuenta con protección al agua lo que permite que puedas llevarte tu libro favorito a cualquier lugar donde se pueda mojar como una alberca o incluso la bañera. Cuando el sol le da de lleno la pantalla de este Kindle no genera reflejo y podrás ver esta tan clara como una página de libro.

5o Lugar – Kindle Paperwhite 7ma generación + 3g + wifi

El Kindle Paperwhite 7ma generación es muy cómodo de usar al brindarte una pantalla que reproduce texto definido y claro. Su sistema permite que puedas avanzar a través de las páginas sin perder la ubicación en la que se quedó tu lectura gracias a la función page flip. Su batería dura semanas y es muy práctica para cualquier momento.

Al leer, el sistema te brindará la oportunidad de hacer marcaciones como subrayados o hacer notas de texto para que no pierdas ningún detalle. Esto resulta muy práctico para quienes tienen que realizar lecturas académicas y necesitan de anotaciones y comentarios para llevar el hilo de los temas a tratar en dichas lecturas.

Guía de Compra

A continuación pasaremos a explicarte qué es el famoso Kindle y para qué sirve exactamente, sus características principales y las ventajas que te otorga el contar con uno. Todo lo necesario para guiarte en tu compra. Toma nota de esta información para que cuando estés eligiendo un modelo sepas exactamente qué buscar.

El Kindle es un producto que te permite leer en cualquier momento a cualquier hora del día, incluso en el desayuno con un delicioso café. (Foto: Free-Photos / Pixabay)

¿Qué es el Kindle y qué ventajas tiene?

El Kindle es un dispositivo con forma de tableta que almacena libros electrónicos para que puedas acceder a ellos con sólo tocar el ícono de la pantalla. Este producto ha ganado mucha popularidad en los usuarios que están cambiando sus bibliotecas por archivos electrónicos. El Kindle es la plataforma más completa de e-books en el mundo.

Este producto te brinda una ventaja considerable y esa es el acceso a la información en cualquier momento, lugar o situación. Con la función de búsqueda inmediata ahora sólo tendrás que buscar esa palabra que no comprendes para traducirla y entender tu texto. También puedes acceder a información del autor y del contexto del libro.

Otra ventaja que te da el poseer tu Kindle es la libertad de mover tu biblioteca contigo sin la necesidad de cargar muchos libros. Esto es súper importante porque ahora sólo tienes que preocuparte por llevar el Kindle en lugar de una pila de libros. El acceso igual mejora gracias a que basta con un simple toque para comenzar a leer.

Pero la principal y última ventaja es que el Kindle es que vas a poder conseguir títulos de manera directa en la tienda en línea a un precio mucho más barato que si compraras la versión física. Esto ha permitido que los usuarios se decanten por el uso de este dispositivo ya que, a largo plazo, sí representa un cambio en el gasto.

Ventajas
  • Precio de los libros
  • Portabilidad
  • Inmediatez de acceso a los títulos
  • Capacidad para hacer notas y subrayados
  • Libertad de uso en cualquier ambiente
Desventajas
  • De perder el dispostiivo se perdería toda la biblioteca
  • Precio del producto
  • Depende de carga de batería para funcionar

Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis – ¿A qué debes prestar atención?

Es importante que sepas que existen tres tipos de Kindle, cada uno con características específicas. Estos modelos se diferencian principalmente en la resolución que brindan, color en el que están disponibles y el tipo de pantalla. Los modelos que actualmente consigues son: Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis.

Kindle. Este tipo de Kindle se puede denominar como el básico, su pantalla es de 15.2 cm y tiene la capacidad para descargar miles de libros. Sin embargo, en términos de potencia se queda muy atrás con los modelos más nuevos. Aún así, es una excelente opción para quien está empezando a leer electrónicamente.

Kindle Paperwhite. El Kindle Paperwhite representa un avance en la capacidad y potencia que ofrece Kindle. Este modelo puede almacenar más del doble de libros que el Kindle tradicional aunque sólo fue producido en color negro. La pantalla es de 15.2 cm al igual que la del Kindle tradicional lo que hace que la letra se vea en buen tamaño.

Kindle Oasis. Por último el modelo Oasis ya viene con una pantalla de 17.7 cm haciendo aún más cómoda la lectura. Es el último tipo de Kindle y en términos de potencia, rendimiento y almacenamiento le gana la carrera a los modelos previos. Este tipo de Kindle cuenta con la característica que ser resistente al agua.

Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Cantidad de libros para almacenar 4,000 aproximadamente 8,000 – 30,000 aproximadamente 8,000 a 30,000 aproximadamente
Luz integrada No Sí, Luz LED
Tamaño de la pantalla 15.2 cm 15.2 cm 17.7 cm
Duración de la batería 2 semanas 2 semanas 2 semanas

¿Qué pasa con el almacenamiento?

Si estás pensando en comprar un Kindle entonces necesitas saber que dependiendo el modelo existen diferentes capacidades de almacenamiento. Al ser un dispositivo electrónico como una tableta puede guardar información al por mayor. Actualmente puedes encontrar tu Kindle en dos capacidades: 32 GB y 8 GB.

Kindle de 32 GB. Este Kindle tiene una gran capacidad de almacenamiento y no tendrás problema alguno en descargar cuantos libros desees. Para que te des una idea, el promedio de almacenamiento de una tableta ordinaria es de 16 GB a 32 GB y si en ella se almacenan fotos, videos y aplicaciones, imagina cuántos libros no podrás almacenar tú.

Kindle de 8 GB. Aunque pareciera mucha la diferencia entre las capacidades del Kindle, uno con memoria de 8 GB te permitirá almacenar una cantidad considerable de libros. Para que te des una idea, aproximadamente 8,000 libros dependiendo de la longitud de estos. ¿Te imaginas todo lo que podrías leer?

Su capacidad de almacenamiento te permite descargar todos tus libros en un solo lugar. (Foto: Free-Photos / Pixabay)

¿Cuánto cuesta el Kindle?

El Kindle es un producto que se considera de precio elevado y aunque existe una variedad en los precios, no deja de representar una considerable inversión de dinero. Este mismo varía dependiendo del tipo de Kindle, el modelo, la capacidad de almacenamiento, las características especiales y el año en el que fue lanzado.

Dicho esto, el Kindle más barato que encontrarás actualmente está en 1,499 MXN. Estamos hablando del modelo tradicional de Kindle. También podrás encontrar Kindle Paperwhite en 2,699 MXN y aunque el precio se eleva, sigue siendo un precio accesible. Es importante que sepas que ambos cuentan con capacidad de 8 GB.

Por otro lado, los Kindle que se consideran de precio elevado son los que cuentan con capacidad de 32 GB y el tipo Oasis. Por ejemplo, la versión Paperwhite de 32 GB la encuentras en 3,499 MXN mientras que el tipo Oasis está en 5,649 MXN en su versión de 8 GB y en 7949.99 en su versión de 32 GB.

¿Dónde comprar el Kindle?

Al ser un producto de Amazon, vas a poder encontrar la mayor variedad de Kindles en esta página, aunque también los encontrarás en sitios de ventas como E-Bay y Mercadolibre aunque sin el catálogo que Amazon te ofrece.

También están a la venta en algunas tiendas departamentales como Sears, Palacio de Hierro y Liverpool, sin embargo, no te podemos garantizar que encuentres todos los tipos y modelos debido a que cuentan con un stock algo limitado.

Así que, si quieres tener un catálogo interesante de Kindle te recomendamos que enciendas tu computadora o celular, entres a la página o aplicación de Amazon, busques Kindle y elijas el modelo que más te gusta de manera que sólo te preocupes por recogerlo en la comodidad de tu casa.

Puedes adquirir tu Kindle desde Amazon y recibirlo el siguiente día en la puerta de tu casa (Foto: xxolgaxx / Pixabay)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Kindle

Por último, pasaremos a analizar los diferentes factores que necesitas considerar al momento de elegir Kindle que más te interese. Es súper importante que recuerdes esta información ya que puede representar la diferencia entre quedar contento con tu compra o terminar insatisfecho con esta.

  • Generación de Kindle
  • Resistencia al agua
  • Tipo de conectividad
  • Resolución de la pantalla
  • Peso
  • Accesorios disponibles

Generación de Kindle

Un factor súper importante que necesitas considerar a la hora de realizar tu compra es la generación a la que pertenece el Kindle que te interesa ya que los avances tecnológicos entre las generaciones de Kindle son grandes. Abarcaremos tres etapas, de la primera a la cuarta generación, de la quinta a la séptima y de la octava a la novena.

1ra a 4ta generación. Estas generaciones abarcan todo Kindle que salió entre 2007 y 2011. Estos modelos fueron evolucionando de la tableta con teclas a la pantalla touch. De un almacenamiento de 256 MB a 4 GB y la introducción de la conectividad 3G para algunos modelos. Al tener varios años de su lanzamiento están descontinuados.

5ta a 6ta generación. Los modelos que salieron en estas generaciones tuvieron una mejora particular en la duración de la batería. En algunos modelos una sola carga duraba el mes completo mientras que en otros se aumentó hasta por ocho semanas. De igual manera se aumentó la capacidad de almacenamiento y la resolución de pantalla.

7ma y 8va generación. Los últimos modelos de Kindle pertenecen a la séptima y octava generación. Estos se volvieron más ligeros en función de cansar el brazo de usuario al estar leyendo. También agilizan el sistema y sobre todo tienen características interesantes como la resolución y resistencia contra el agua.

Resistencia contra el agua

Hablando de agua, ¿Cuántos de nosotros tenemos terror de que el agua descomponga nuestros dispositivos? Es un miedo general pero no con los últimos modelos de Kindle. Por increíble que parezca, hay modelos que están hechos para resistir tanto salpicaduras como contacto directo con el agua. Esto abre muchas posibilidades de uso.

Por ejemplo, puedes llevar tu Kindle a la playa sin temor de que se le riegue algún líquido o estar en una alberca leyendo, ¿Cuándo creímos que eso sería posible? Ni con el libro físico puede hacerse con absoluta tranquilidad. Vaya, hasta un baño de tina puedes darte y entrar con tu Kindle para relajarte mientras lees un capítulo.

Es importante que consideres esto a la hora de comprar tu Kindle y que te preguntes ¿En dónde quieres ocuparlo? A lo mejor no tienes pensado ocuparlo en lugares donde haya contacto con el agua, pero en caso de que sí, fíjate que el modelo cuente con esa característica.

Conectividad

Seguramente te has de preguntar ¿Cómo le hago para descargar mis libros de forma rápida y efectiva? Sencillo, como ya te explicamos arriba, el Kindle tiene formas de conectividad a internet para hacer uso de la nube y descargar el contenido deseado. Estas son, por un lado, conectividad wifi y por el otro conectividad 3G.

Wifi. La conexión que establece el Kindle vía wifi es la universal del dispositivo, todos cuentan con esta característica de manera que sólo basta con conectarse a una red de internet para acceder a la nube y descargar los títulos deseados. Pero mucho ojo, dependiendo de la velocidad de la red es que la descarga será rápida o lenta.

3G. Por otro lado, también puedes acceder a internet vía conexión 3G. Esta resulta mucho más cómoda que el wifi porque te permite acceder en cualquier lugar. Sin embargo, no todos los tipos y modelos tienen la función, así que, si te interesa descargar libros en cualquier lugar fíjate que el modelo de interés cuente con esta conexión.

Accesorios

Por último, están los accesorios que puedes comprar para que tu Kindle esté más equipado y seguro. Actualmente puedes encontrar cables para conexión USB, fundas magnéticas y fundas tradicionales que protegerán tu Kindle de cualquier caída. Checa si el Kindle que te interesa es compatible con los siguientes accesorios.

Cables USB. Nunca está de más tener un cable USB extra en caso de perder el que viene en la compra de tu Kindle. El cable te va a servir para que puedas cargarlo a una corriente de luz o también para conectarlo a la computadora y acceder a la información desde esta.

Fundas magnéticas. Son las fundas que permiten que el Kindle se encienda cada que levantas la cubierta de la pantalla. Si te gusta esta función, además de proteger tu Kindle contra caídas estás cuidando el botón de encendido.

Fundas tradicionales. Las fundas tradicionales son las que sólo cubren el dispositivo previniendo que pueda sufrir daños producto de alguna caída. Un punto para considerar es que estas fundas suelen tener diseños muy innovadores y pueden llegar a darle estilo a tu Kindle.

La funda no sólo protege tu Kindle, también le brinda personalidad (Foto: tablethelpline / Pixabay)

Resolución

Un factor importante que es bueno considerar es la resolución en la que puedes conseguir tu Kindle ya que existe una gran diferencia en la experiencia del usuario. Puedes encontrar tu Kindle en dos resoluciones de pantalla: para 166 ppp y para 300 ppp. PPP es el punto por pulgada en el que el píxel se observa.

Resolución 166 ppp. El Kindle puede brindar una resolución de imagen de 166 ppp que es considerada como buena a secas ya que no serás capaz de distinguir pixeles y o granulaciones en las imágenes procesadas. Sin embargo, no podemos decir que sea una resolución de alta calidad ya que a partir de los 200 ppp una imagen es considerada así.

Resolución 300 ppp. En pocas palabras, una imagen de altísima calidad. Por poner un ejemplo, en fotografía es el tipo de imagen que se busca al imprimir foto profesional, ahora imagina que el Kindle te brinda ese tipo de resolución en la pantalla. Si eres e los que aprecia el detalle visual entonces esta resolución va a encantarte.

Peso

¿Importa el peso a la hora de comprar mi Kindle? Sí y bastante. Por poca que sea la diferencia entre los pesos de Kindle que actualmente se ofrecen, nunca está demás saber cuál es el peso más ligero en caso de que se pretenda leer por muchas horas y no sufrir de dolor en el brazo de tanto estar cargando el dispositivo.

Un Kindle que se considera ligero pesa 161 gr que es prácticamente nada, ni el cuarto de jamón que compras en el súper para tu mamá. Los últimos modelos de Kindle pesan de 182 gr a 194 gr que sigue siendo considerado como ligero a diferencia de las primeras generaciones donde llegaban a pesar hasta 536 gr.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que te encuentres por comprar un Kindle recuerda todo lo que aprendiste en este review para que tu compra sea la deseada. Esperamos que pronto puedas estar disfrutando de la libertad de leer en Kindle. Nosotros nos despedimos y ¡Esperamos verte de nuevo en ReviewBox!

(Foto de imagen destacada: StockSnap / Pixabay)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5