Última actualización: 03/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Los labiales mate resultan una excelente opción para destacar tu boca sin exagerar con el brillo. Estas variantes opacas las puedes encontrar en diversas texturas y tonalidades, como las que ofrece la marca americana Mary Kay. ¿Has probado ya sus lápices de labios matizados? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡De ellos te hablaremos!

La empresaria estadounidense Mary Kay Ash fundó en 1963 una pequeña firma de cosméticos, sin imaginar que años más tarde se convertiría en una de las marcas líderes del rubro debido a la innovación y excelencia de sus productos, entre los que se destacan los labiales mates. ¡Descubre sus numerosas variedades!




Lo más importante

  • Los labiales mate de Mary Kay se caracterizan y destacan por su variedad de presentaciones y tonalidades. Además, tienen una textura cremosa y duradera que permite mantener el color de los labios intacto durante horas sin que se resequen o agrieten.
  • En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de marcas de cosméticos de excelente calidad, que también fabrican labiales mates muy bellos y versátiles. May Kay encabeza la lista de preferidas por sus diseños innovadores de larga duración.
  • Al momento de comprar un labial mate de Mary Kay, es importante que consideres determinados aspectos relevantes, como pueden ser sus distintas variedades, duración y estilos, como así también los colores más indicados en función de tu tonalidad de piel.

Los mejores labiales mate de Mary Kay: nuestras recomendaciones

El mejor delineador labial para dar volumen a los labios

Este fantástico delineador labial mate de Mary Kay es ideal para definir y rellenar el área de tus labios, otorgándole volumen y sensualidad sin que queden demasiado artificiales o exagerados. Su tonalidad roja opaca es muy vistosa y al mismo tiempo delicada, y además su trazo delgado y cremoso permite delinear con facilidad la curva de la boca sin que se corra el maquillaje.

El mejor labial mate para un look natural

Este bello labial nude mate de Mary Kay es ideal si buscas un look fresco y natural, ya que su tonalidad pastel es sumamente delicada y muy similar al color de los labios, por lo que te resultará perfecta si quieres realzar tus facciones sin exagerar con el maquillaje. Además, su textura cremosa permite trazar la línea de la boca con fluidez.

El labial líquido mate para cualquier outfit

At Play Pink es un labial líquido mate rosado intenso (también llamado rosa goma de mascar) de la línea Mary Kay que realza tus labios dándole intensidad y luminosidad sin que queden brillosos. Este tono de labial, que dura en tu boca por horas sin correrse ni decolorarse, es perfecto para las mujeres audaces que apuestan a los colores alegres y glamorosos.

Guía de compra

El objetivo prioritario de esta guía de compra es brindarte información útil acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales particularidades de los labiales mate de Mary Kay, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan ventajosos.

Los labiales mate de Mary Kay vienen en numerosas tonalidades adaptadas a los diversos usos y estilos. (Foto: Wavebreak Media Ltd / 123rf.com)

¿Cuánto cuestan los labiales mates de Mary Kay?

Los precios de los labiales mate de Mary Kay varían principalmente en función de sus modelos y presentaciones, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa.

En el mercado podrás encontrar labiales mate de Mary Kay desde 200 MXN hasta 2,000 MXN, aproximadamente, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también conseguirás excelentes productos entre 600 MXN y 1,000 MXN.

Esa, Digital Content Planner para marcas de bellezafashionblogmexico.com

“Los labiales mates de Mary Kay tienen una textura muy cremosa y son fáciles de deslizar. Además, poseen una cobertura máxima.”

¿Cuál es la diferencia entre los labiales Mary Kay y los otros labiales?

En el siguiente cuadro comparativo te mencionaremos cuáles son las características principales de los labiales mates de May Kay que los distinguen y diferencian de las otras firmas cosméticas. Puedes ingresar a la página de MK para ver en detalle todos sus productos.

Cabe destacar que compararemos los lápices de labios matizados de Mary Kay con los de las grandes marcas mundiales de cosméticos, por lo que cualquiera de las opciones que elijas será de primera calidad. Busca las variantes que se ajusten a tu estilo y preferencias personales.

Mary Kay Otras marcas
Variedad de colores mates Más de 15 tonalidades Entre 6 y 12 tonos, normalmente
Duración de los labiales mates permanentes Hasta 24 horas Entre 12 y 24 horas
¿Reseca los labios? Apenas En general, si
Textura Cremosa, suave Variable

¿En qué tonalidades vienen los labiales mates de Mary Kay?

Una de las principales ventajas de los labiales mate de Mary Kay es su gran variedad de colores, entre los que se destacan los tonos rosados y rojos (muy de moda últimamente). Sin embargo, esta innovadora marca apuesta fuerte al cambio y también ofrece tonalidades negras, violetas y grises para las mujeres más osadas.

Aparte, la empresa ofrece asesoramiento personal a las usuarias para que descubran qué tonos labiales mates le van perfectos de acuerdo a su color de piel y cabello, además de su estilo personal. Si ingresas a la página oficial encontrarás todas las opciones de colores mates de labiales en barra, líquidos y delineadores.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los labiales Mary Kay?

Los labiales mate Mary Kay son uno de los cosméticos más destacados de esta reconocida marca estadounidense, debido a su calidad y variedad de tonalidades. Además, estos productos tienen una textura cremosa y suave, que aporta belleza y sensualidad a los labios.

Por otra parte, los labiales opacos de Mary Kay tienen propiedades nutritivas que hidratan los labios al mismo tiempo que les aportan color e intensidad. También encontrarás variantes que duran hasta 24 horas, por lo que resultan sumamente prácticos, cómodos y efectivos.

No hay dudas de que los labiales mate han llegado para quedarse, y Mary Kay lo sabe muy bien; por ello se dedica a crear constantemente nuevas presentaciones novedosas y versátiles para que puedas disfrutar de sus productos y lucir unos labios espectaculares.

Ventajas
  • Hay gran variedad de tonalidades y presentaciones
  • Resultan de excelente calidad
  • No resecan los labios
  • Son de larga duración
  • Su textura es suave y cremosa
Desventajas
  • Algunos modelos resultan costosos
  • Los labiales de larga duración pueden tener demasiados pigmentos químicos

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los labiales Mary Kay

En esta sección te proporcionaremos algunos datos curiosos acerca de los labiales mate Mary Kay que te resultarán de ayuda al momento de adquirir cualquiera de los lápices de labios opacos de esta reconocida marca cosmética, posicionada entre las mejores del mercado.

¿Cómo adquiero los labiales mates Mary Kay por medio de una consultora?

Además de las tiendas físicas y virtuales, puedes adquirir los labiales mates de May Kay por medio de una Consultora de Belleza de la marca que te ofrecerá un catálogo con todos los productos. Para ello debes ingresar a la página oficial, escribir tu localidad y buscar la consultora Mary Kay más cercana a tu domicilio.

¿Mary Kay me reintegra el dinero si no me gusta el labial mate?

¡Sí! Mary Kary se compromete a reintegrarte el dinero o cambiarte el producto en caso de que no estés conforme con el color o tenga algún tipo de falla de fábrica. Podrás entregarle el labial a tu consultora (en el estado exacto en que lo recibiste) para que ella gestione el cambio o rembolso.

foco

¿Sabías que los labiales mate de larga duración de Mary Kay tienen propiedades humectantes que evitan que los labios se resequen (como suele suceder con otras marcas)?

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que no debes perder de vista al momento de comprar un labial mate Mary Kay, ya que hay infinidad de variantes para elegir, adaptadas a los diversos uso y estilos. ¡No te lo pierdas!

Variedades

Existen numerosas variedades de labiales mates de Mary Kay, adaptados a las preferencias y estilo de las usuarias. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos para que conozcas sus principales características y funciones, y escojas el que más te agrade de estas variantes.

Barra labial. Es el clásico y más utilizado formato de labial, caracterizado por su textura suave y cremosa. Encontrarás gran variedad de barras labiales mates Mary Kay en diversas tonalidades, entre las que se destacan las variantes Always Apricot (damasco), Powerful Pink (rosa intenso), Midnight Red (rojo medio) y Crushed Berry (mora).

Lápiz delineador. Tiene el formato de un lápiz tradicional y sirve tanto para rellenar los labios como para delinear su contorno. Mary Kay cuenta con diversos tipos de delineadores mate cremosos (principalmente de la gama de los rosas, lilas y morados) que no resecarán tus labios y te permitirán redibujarlos fácilmente.

Labial líquido. Los labiales líquidos están muy de moda últimamente por su efecto voluminoso y duradero. A pesar de que estos modelos suelen ser brillosos, Mary Kay ofrece variantes mates muy naturales en numerosas tonalidades, que van desde los rosas y rojos hasta los grises y marrones.

Duración

La duración del labial es muy importante; por ello buscamos siempre productos que nos garanticen la permanencia del color en nuestros labios por más tiempo. A continuación, te comentaremos cuáles son las duraciones que suelen tener los labiales mate de Mary Kay.

Duracion de 3 a 4 horas, más que otras marcas

Duración media. La mayoría de los labiales mates de Mary Kay suelen tener una duración media de entre 3 y 4 horas dependiendo del uso que le des (mientras que otras marcas no superan las 2 horas de permanencia del color); por lo que sólo tendrás que retocarte un par de veces al día.

Encuentras hasta de 12 horas de duración,  son practicos y comodos

Larga duración. Los labiales mates de larga duración de Mary Kay pueden durar hasta 12 horas, lo que los hace muy prácticos, cómodos y efectivos. Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de que esta marca fabrica productos de alto poder humectante, dichas variantes pueden resecarte bastante los labios.

Los labiales permantes duran hasta 24 horas, con efecto ultraprolongado

Permanentes. Los labiales mates permanentes son la alternativa perfecta para despreocuparte totalmente del color de tus labios, ya que los mismos pueden llegar a durar ¡hasta 24 horas! Debes considerar también que su efecto ultra prolongado se debe a la gran cantidad de químicos y pigmentos artificiales que poseen.

Labiales MK según el color de piel

Otro aspecto importante a tener en cuenta al momento de elegir el labial mate de Mary Kay es la tonalidad de tu piel, como así también de tu cabello. A continuación, te daremos algunas recomendaciones, aunque la decisión final tendrá que ver con tu propio estilo.

Pieles blancas. Para las pieles blancas son ideales los tonos rosados, sobre todo si el cabello también es claro. Mary Kay se caracteriza por tener entre sus labiales mates una amplia gama de tonalidades rosadas que van desde el rosa pálido hasta el Powerful Pink (rosado intenso), por lo que encontrarás numerosas opciones.

Pieles mestizas. Para las pieles mestizas o trigueñas van muy bien los colores marrones o durazno. Lo ideal es que busques la intensidad del color en función de la tonalidad de tu piel (si es más clara durazno y más oscura marrón), ya que encontrará diversas opciones de estos tonos de labiales mates Mary Kay.

Pieles morenas. Las pieles morenas lucen fantásticas con los tonos rojizos y violetas. Si no te animas a la segunda opción, podrás encontrar variantes de labiales mates de Mary Kay en rojos intensos, bordos, lacres, y morados opacos, entre muchas otras bellas tonalidades.

(Foto de imagen destacada: morganka / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.