Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Claro que sabemos la importancia de adquirir un buen lápiz labial que complemente tu look y lo haga perfecto. Es por eso que en este artículo te presentamos los labiales favoritos de los comparadores, así como todos los aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno.

Pareciera sencillo solo elegir un labial con el color de tu preferencia y ¡listo! Compra efectiva, pero no es tan fácil. Es de suma importancia que estés bien orientado a la hora de adquirir este tipo de productos, pues se tratan de productos relacionados con la salud.

Queremos ayudarte y es por eso que te presentaremos los diferentes tipo de labiales que existe, que ingredientes son recomendados y cuales debes evitar, así como precios, factores de compra y los lugares en donde los puedes encontrar. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un labial es un producto cosmético que se aplica en los labios para darles color, humectación y/o brillo. Existen diferentes tipos de pinta labios que pueden brindarte uno o más beneficios al mismo tiempo. Su tamaño es excelente para llevarlo contigo a todos lados.
  • Los lápices labiales pueden venir en diferentes presentaciones como bálsamo, delineador, brillo y labial. Más adelante te explicamos en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus características principales.
  • Aunque puede parecer sencillo elegir un labial hay factores que deben tomarse en cuenta para realizar una compra exitosa y que la inversión realmente valga la pena. La presentación, acabado, duración, ingredientes y color son algunos de ellos.

Ranking: Los 5 mejores labiales

Hoy en día existe una infinidad de marcas que te ofrecen labiales de todo tipo, color y presentación. Es por eso que en esta sección queremos mostrarte cuales son los labiales más populares y más comprados por internet y porque los compradores los prefieren.

1er Lugar – Makeupbox Labiales Matte Larga Duración Redish Collection

[amazon box=”B078SM3CPS” description_items=”0″]

Makeupbox, una marca de cosméticos, ofrece este kit de 4 labiales de larga duración. Tiene una formula “touch-proof” que te permite mantener tus labios con el color intacto a pesar de que los toques. Estos labiales líquidos al secarse quedan con una textura aterciopelada y con acabado mate.

Los tonos que trae este kit son rojos, fucsia y palo de rosa, ideales para cualquier ocasión. Además de ser de los favoritos de los compradores por las características que te mencionamos antes, estos labiales están libres de parabenos, conservadores, plomo y además no son probados en animales, por lo que son libres de crueldad animal.

2o Lugar – Labial Líquido matte larga duración Superstay Matte Ink Maybelline

[amazon box=”B06XF2YBKQ” description_items=”0″]

Otro favorito del público. Este pinta labios se caracteriza por durar intacto desde la mañana hasta la tarde. Gracias a su tinta semi-permanente el color en los labios puede durar hasta 16 horas. Una de las características de esta línea de labiales de Maybelline es que sus tonos son muy saturados, por lo que el color es más intenso.

Entre los colores que puedes elegir para este labial están naranja, vinos, morados, rosa y palo de rosa, un total de diez tonos. El diseño de su aplicador facilita la aplicación correcta y precisa del labial, pues tiene forma de flecha con una punta delgada y pequeña.

3er Lugar –  Labial en barra efecto matte Color sensational Maybelline

[amazon box=” B00OLPDKB6″ description_items=”0″]

Porque están de moda los labiales mate, este pinta labios no podía quedarse atrás. Otro de los productos más vendidos que ofrece la marca Maybelline son estos labiales con acabado mate y cremoso. Gracias a su textura, puedes mantener tus labios hidratados todo el tiempo que utilices este producto.

Uno de sus ingredientes es el aceite de sésamo, lo que permite que tus labios no se resequen y el color no se cuartee. La gama de colores que ofrece es amplia, con un total de catorce colores, desde colores neutros, hasta colores brillantes y llamativos. Se recomienda utilizar previamente un delineador, así su aplicación es más precisa.

4o Lugar – Revlon Matte Balm

[amazon box=” B0105Z2S5E” description_items=”0″]

Este producto es un bálsamo labial con una alta concentración de pigmento. Su principal objetivo es brindarle una intensa hidratación a tus labios, además de darles color. Puedes elegir entre 11 diferentes tonos que le darán un acabado mate a tus labios.

Para lograr la hidratación perfecta, esta línea de labiales está hecha con mantequilla de mango, coco y karité, que no solo los hidratan sino que los suavizan. Además tienen un ligero aroma a menta, lo que te aporta un toque de frescura.

5o Lugar – L’Oreal Paris Labial Líquido Mate Infallible Chocolates

[amazon box=” B07CGSYDZH” description_items=”0″]

¿Quién puede resistirse delicioso aroma del chocolate? Esta línea de labiales de la marca LÓreal Paris te ofrece 12 colores de pinta labios con un exquisito aroma a chocolate. Es uno de los labiales más comprados por internet por su acabado mate de larga duración que no reseca los labios.

El color en los labios tiene una duración de aproximadamente 16 horas y éste no se transfiere al contacto, por lo que puedes usarlo con total seguridad. A pesar de ser indeleble su formula le brinda humectación continua a tus labios y evita una apariencia dura y seca.

Guía de Compra

Puesto que elegir un labial no es una tarea tan sencilla como parece, debido a todos los factores que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, te ayudamos a tener un panorama más claro de todos los aspectos relacionados a los labiales. Esperamos que después de leerlo te sientas con mayor confianza para realizar tu compra.

Tu color, tu estilo (Foto: tobkatrina/ www.123rf.com)

¿Qué es un labial y qué ventajas tiene?

Un labial o también llamado pinta labios es un producto cosmético que se aplica en los labios con distintos objetivos como humectarlos, refrescarlos, delinearlos y/o darles color. Éstos han evolucionado y mejorado con el paso del tiempo para brindar mejor textura, acabado, saturación y duración.

La forma correcta de aplicarlo puede variar dependiendo la forma y grosor de los labios y del tipo de aplicador que tengan. Cuando ésta se hace de la forma adecuada ayuda a resaltar las facciones del rosto.

Anteriormente los labiales se fabricaban con el único fin de darle color a los labios. Hoy en día las exigencias de los consumidores son mayores y dentro de los beneficios de utilizar un labial de buena calidad puedes encontrar productos que te brinden humectación, larga duración, brillo y hasta protección solar.

Ventajas
  • Humectan los labios
  • Dan color
  • Dan brillo
  • Reafirman tu estilo
  • Existen labiales de larga duración
  • Son accesibles en precio
  • Son fáciles de usar
  • Puedes llevarlos a todas partes por ser pequeños
  • Puedes encontrar cualquier tono
Desventajas
  • Debes retocar los labios con frecuencia
  • Puedes manchar tu ropa
  • Algunos pueden resecar tus labios

Labiales, bálsamo, delineador, brillo – ¿A qué debes prestar atención?

Este producto cosmético, como antes lo habíamos mencionado, tiene varias funciones. Antes de elegir uno debes tomar en cuenta el uso que deseas darle, pues éste va a determinar qué tipo de labial es el que debes utilizar y al que más provecho le vas a sacar. A continuación te explicamos las variantes que puedes encontrar.

Bálsamo labial. Este tipo de producto tiene como función principal humectar y dar suavidad a los labios. La mayoría de los bálsamos labiales no contienen pigmentos que le den color a los labios. Su uso se enfoca más en el cuidado y salud de los labios para que estos tengan una apariencia sana.

Brillo labial. Si te gusta la apariencia con brillo y luminosidad, este tipo de labial es el indicado. Los puedes encontrar incoloros para que si así lo deseas, lo utilices sobre algún labial. Además del brillo puedes darle un toque de color a tus labios aunque no obtendrás la misma saturación de color que con otro tipo de pinta labios.

Delineador labial. Los delineadores son una variante más delicada de los labiales, pues por su presentación delgada y con punta fina es posible aplicarlos de manera más precisa. Éstos se utilizan antes de aplicar el labial liquido o en barra y normalmente son del mismo color. También se pueden utilizar solos, de esta forma solo se resalta el contorno de los labios.

Labiales. Estos son aquellos que siempre van a tener color, pues su principal objetivo es meramente estético. Puedes encontrar productos en el mercado que además de color te ofrezcan una mezcla de todos, es decir, color, humectación y brillo al mismo tiempo. Los puedes encontrar en barra o líquidos.

Bálsamo labial Brillo labial Delineador labial Labiales
Precio Bajo Bajo Bajo a medio Bajo a alto
Duración Poco De poco a regular Regular a mucho Regular a mucho
Hidratación Alta Nula a baja Baja a media Baja a alta
Color Nulo apoco Nulo a poco Medio a alto Medio a muy alto

¿Cuánto cuesta?

El precio de los lápices labiales varía mucho pues éste depende no solo de la marca, sino del tipo de labial y la cantidad de beneficios que ofrece. El rango de precio que encuentras en cada uno de ellos puede ser muy extremo.

Los bálsamos labiales, los brillos, y los delineadores, suelen ser productos cuyo costo no supera los 450 MXN. Sin embargo, los labiales al ser productos desde muy sencillos, hasta tener muchos beneficios, su costo es extremadamente variable. Puedes encontrar algunos desde 30 MXN, e incluso hasta de 6,000 MXN. Impresionante ¿no?

Ten siempre presente que los labiales son cosméticos y que su uso está directamente relacionado con tu salud. Es por eso que te recomendamos inviertas en productos de calidad y con certificaciones que acrediten que sus ingredientes no son dañinos para la salud.

¿Dónde comprar?

Encontrar labiales de buena calidad y casi de cualquier marca puede ser muy sencillo. En Amazon tienes la posibilidad de comprar desde la comodidad de tu casa una gran variedad de labiales en todas sus presentaciones, colores, acabados y texturas. También en línea puedes comprar en páginas como sephora.com o maccosmetics.com.mx.

Si prefieres elegir el producto físicamente puedes encontrar labiales en tiendas de cosméticos como Sephora, MAC Cosmetics, The Body Shop o Bobbi Brown, por mencionar algunas. En ellas hay personal que puede brindarte asesoría. También encuentras marcas comerciales de labiales en tiendas de auto servicio como WalMart, Mega, Chedraui, etc.

Las tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears cuentan con una sección de salud y belleza en el que también podrás encontrar diferentes marcas y estilos de lápices labiales, incluso puedes checar los probadores para sentir la textura y probar el color en tu rostro.

Cuida y resalta tus labios con los mejores productos. (Foto: lilu1331/ www.123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de labiales

Comúnmente la elección de labiales se basa, en el color y pocas veces tomamos en cuenta todo lo que involucra elegir un lápiz labial de buena calidad que haga que nuestra inversión sea exitosa. Por ello te presentamos los diferentes factores que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

  • Presentación
  • Acabado
  • Duración
  • Ingredientes
  • Color

Presentación

La presentación es básicamente como podrás encontrar el producto. Aunque cada marca tiene un distintivo en sus empaques para que puedas diferenciarlo, el producto en si solo lo podrás encontrar en tres diferentes presentaciones.

En barra. Esta presentación es la más común, pues desde 1915 es la forma en la que se elaboro el labial para ser práctico y portable. Todos los tipos, colores y acabados los puedes encontrar en esta presentación.

Liquido. Hoy en día es prácticamente igual de común que el labial en barra. La practicidad de su aplicador, aunque estos pueden ser distintos, lo hacen fácil de aplicar y con más precisión que los de barra.

En paleta. Aunque esta presentación ya no es común, todavía puedes encontrar en algunos labiales en paleta cuya aplicación es con un pincel. Este tipo de productos nos son muy prácticos de usar, sin embargo aun existen.

Acabado

Éste determina como lucirán tus labios después de aplicar el labial. Básicamente se dividen en dos los tipos de acabado que puede tener un lápiz labial. Estos son:

Brilloso. Son labiales de texturas cremosas que no se secan por completo, lo que le da un acabado con brillo. Además puedes aplicar gloss, o brillo labial, encima de ellos para tener una apariencia con mucho más brillo.

Mate. Los labiales con acabado mate por lo regular resecan mucho los labios. Debido a sus formulas que logran el efecto mate una vez que se aplica el producto y se seca, tienden a dejar una capa del producto que se poner dura y seca.

Muchas marcas han logrado mejorar sus formulas para brindarte además del acabado mate, humectación para tus labios. De igual forma han logrado eliminar la apariencia reseca que muchos de estos dejan.

Duración

Es muy importante que sepas elegir un labial que dure el tiempo que tu lo necesites. Existen diferentes tipos de duración en los labiales y por duración nos referimos a cuánto tiempo tendrás los labios pintados antes de tener que retocarlos. Aquí te los mostramos.

Normal. Los labiales que no especifican ningún tipo de duración por lo general son labiales que duran entre 2 y 3 horas. Después de este tiempo por lo general tienes que retocarlos.

De larga duración. Este tipo de labiales están muy de moda pues son productos que se adaptan a tu estilo de vida y sin importar que actividades tengas el color en tus labios permanecerá intacto. La duración de estos varía según la marca y sus formulas pero este tipo de pinta labios puede durar entre 4 y 12 hrs intacto.

Permanente. Esta categoría los labiales pueden llegar a durar hasta 24 hrs. Normalmente no tienen la leyenda de “duración permanente” pues eso revelaría la gran cantidad de químicos y pigmentos artificiales que pueden contener que hacen que tus labios absorban el color.

Ingredientes

Los ingredientes que contienen los labiales son de suma importancia pues son aquellos que tendrás en contacto con tu piel durante varias horas. Te recomendamos utilices productos con aceite de almendras, aceite de coco, manteca de karité, sábila, vitamina E o pantenol. Estos compuestos ayudan a mantener tus labios sanos e hidratados.

Además busca productos que sean amigables con el medio ambiente, es decir, que durante su producción no dañen el ecosistema, practiquen la agricultura ecológica y sean libres de crueldad animal, por mencionar algunos.

Evita comprar labiales que contengan plomo, un metal toxico nocivo para la salud, parabenos, utilizados como conservadores y óxido de hierro que puede generar alergias cuando el organismo lo absorbe.

Color

La gama de colores que existen en los labiales es enorme. Puedes encontrar prácticamente cualquier color de lápiz labial. Incluso existen tiendas en donde tú puedes fabricar tu propio labial con el color que quieras. Regularmente los tonos los encuentras segmentados, a continuación te explicamos cómo.

Colores neutros. Los colores neutros o nude son aquellos que se asemejan a los tonos de la piel y que combinan básicamente con todos los colores. Esta gama de colores es muy amplia y puedes encontrar tonos rosas, beige, chocolates y cafés, dependiendo del tono de la piel. El fin de los nudes es dar una apariencia natural a los labios.

Tonos coloridos. Esta gama incluye colores con mucha saturación como naranjas, morados, azules, rosas, verdes y rojos. Estas tonalidades son perfectas para pieles claras y medias y mientras más saturado sea el color mejor se verá en pieles oscuras.

Oscuros. Los colores oscuros son aquellos cuyas intensidades dramáticas son en tonos rojos, vino, morados e incluso negros. Esta gama de colores son ideales para tonos de pieles claras y medias. Dan una apariencia sobria y ayudan mucho a resaltar las facciones.

Metálicos. En este tipo de labiales puedes encontrar básicamente todos los colores pero su distintivo es el acabado metalizado que tienen. Éste le da una apariencia muy diferente a los labios y los hace mucho más llamativos a la vista, es por eso que se recomienda usarlos en el lugar y la ocasión adecuada.

Los tonos azules y morados lucen mejor en pieles con tez clara. Los tonos naranjas, cobrizos y rojos resaltan mejor en pieles con tez media y oscura.

Hoy en día no existe una regla para poder lucir el color que más te guste en tus labias, no importa que tono de piel tengas. Solo recuerda que el tipo de look que quieras lucir determina la tonalidad, la intensidad y el acabado que debes usar.

Cuida y resalta tus labios con los mejores productos. (Foto: delcreations/ www.123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Ihor Voloshyn / www.123rf.com)

Califica este artículo


20 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX