Última actualización: 09/10/2019

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Hola, te damos la bienvenida a ReviewBox, tu espacio digital de consulta. Esperamos que hoy como en otras ocasiones encuentres en nosotros lo necesario para orientar tu compra hacia el producto que más y mejor satisfaga tus necesidades. Pon atención y toma nota, porque te daremos todos los pormenores de las lámparas de luna.

Alumbrarnos cuando el sol se oculta es una necesidad básica que realizamos mediante distintas fuentes de luz según el lugar que nos encontremos, la zona y el presupuesto, pero hoy en día tenemos la oportunidad de iluminarnos con estilo, dándole un toque romántico a nuestro entorno.

Así que si nadie ha logrado bajarte la luna y las estrellas, podrías considerar tener una lámpara con forma de luna, lucen espectacular y estamos seguros que pueden acompañar tus momentos más íntimos. A continuación te diremos exactamente qué son y qué tipos pueden encontrar, además de sus ventajas, desventajas y más.




Lo más importante

  • Las lámparas de luna son aparatos de iluminación LED tenue en diseños 3D con forma, en algunos casos con semejanza y textura a la Luna llena real. Son idóneas para colocarse en salones, oficinas o dormitorios, dándole un toque de serenidad al espacio.
  • Independientemente de otros factores, existen dos principales tipos de lámparas de luna, los fabricados de manera artesanal o los modernos cuya tecnología nos ayuda a crear este tipo de opciones dentro de la variedad que ofrece el mercado.
  • Al igual que casi cualquier producto, es necesario considerar decisiones indispensables sobre los factores de que dependerá nuestra compra, puntos como el tamaño, el tipo de luz que emitirá, la fuente de energía que usa, etc.

Las mejores lámparas de luna: nuestras recomendaciones

En esta sección te mostraremos opciones que puedes encontrar en el mercado actual. Han sido tomados de una de las páginas de comercio electrónico más grandes y transitadas. Los productos se encuentran entre los más populares y mejor valorados dentro del ranking de ventas.

Lámpara de luna 3D

Lámpara lunar fabricada con tecnología de impresión 3D que iguala a total semejanza el aspecto de la luna. Cuenta con control táctil que permite manipular el tipo de luz que la lámpara puede colocar a dos colores deferentes. Está fabricada con materiales que son respetuosos del medio ambiente.

Recargar la lámpara se hace mediante un cargador USB durante 2 o 3 horas. Su tiempo total de uso es de 6 a 12 horas. Tiene una base de madera sobre la que se puede colocar la lámpara. Es un regalo original para personas de cualquier edad o eventos especiales.

Lámpara de luz nocturna

Lámpara con forma de luna en 3D, fabricada con materiales anticontaminantes de alta calidad que ayudan a darle una apariencia casi real. Enciende en dos colores opcionales, ya sea blanco o amarillo cálido que son controlados de manera táctil.

Cuenta con una batería de litio recargable que da una duración de entre 4 y 20 horas dependiendo de la luminosidad. Se recarga con la ayuda de su cable USB. Cuenta con una base de madera que permite colocarla para que luzca grandiosa en cualquier lugar.

Lámpara de luna colgante

No products found.

Lámpara Chandelier inspirada en la naturaleza lunar. Es una lámpara LED colgante que se mantiene suspendida sobre nuestra cabeza dando la sensación de mantenerse arriba como la original. Emite luz cálida para iluminar mejorando el ambiente.
Es de fácil colocación y limpieza. Está disponible en 6 diferentes tamaños desde los 20 centímetros la más pequeña, hasta los 60 centímetros la más grande. Su peso y su precio varían en función de su tamaño.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las lámparas de luna

Esta es la clase de productos que si vemos en la calle compramos por impulso. El diseño lunar nos enamora desde el primer momento y si su precio está al alcance de nuestros bolsillos sin dudarlo entregamos nuestro papel moneda, pero hagamos una pausa a nuestro ímpetu para conocer más sobre el producto y comprar con conciencia.

Pequeña y majestuosa imitación de la luna, hecha lámpara. (Foto: Brittani Burns / unsplash.com)

¿Qué son las lámparas de luna y qué ventajas tienen?

Las lámparas de luna son aquellas que buscan asemejar al astro, a la vez que cumplen su función como lámpara. Se fabrican de forma artesanal o que siendo impresas con una tecnología especial 3D que ayuda a darle una ilusión muy real al objeto. Su forma y textura han sido en algunos casos realizados basándose en imágenes de la NASA.

Cuentan con luz tradicional o LED, con uno o varios tipos de iluminación y con uno o varios colores. Este tipo de lámparas ayudan a darle un toque moderno y romántico a los espacios, pudiendo colocarse en casi cualquier lugar de la casa u oficina.

Entre sus principales ventajas se encuentra poder tener una lámpara muy real en casa, los diferentes tamaños existentes, la variedad de colores, en algunos casos su diseño táctil así como su posibilidad de cargarse vía USB.

Ventajas
  • Variedad de tamaños
  • Diversos de tipos de iluminación
  • Colgantes, de pared, de piso o de mesa
  • Recargas vía USB, pilas o luz
Desventajas
  • Precios elevados
  • Requieren instalación en algunos casos

Lámparas de luna artesanales o modernas - ¿A qué debes prestar atención?

Las lámparas de luna han tenido desde hace tiempo un mercado cautivo, aquel clásico hippie o más relajado, donde no podía faltar en su entorno un diseño de lámpara artesanal acompañando sus atrapa sueños, en conjunto con su decoración sencilla pero bien elegida. Hoy en día existen estas y otras opciones más modernas.

Artesanales. También conocidas como pantallas, son aquellas lámparas que son fabricadas por artesanos en papel arroz. Son utilizadas tanto para decorar hogares u oficinas, como para decorar en fiestas. Pueden encontrarse lunas llenas o medias lunas, de diferentes tamaños; colgantes, de piso o de mesa.

Modernas. Son lámparas de diferentes tamaños que son realizadas con materiales que les atañen modernidad, algunas en media luna, otras en luna llena y otras que electrónicamente permiten que la luna pase por sus diferentes fases. Algunas de foco tradicional y otras de LED, pero todas con un aspecto actual.

Artesanales Modernas
Tipos De piso, mesa, colgantes De piso, mesa, colgantes o pared
Materiales Papel arroz Plástico y otros materiales anticontaminantes
Usos Iluminan, decoran hogares y fiestas Iluminan y decoran
Fuente de energía Conexión de luz, pilas Conexión de luz, pilas o USB

¿Cuánto cuesta una lampara de luna?

Aunque en esencia el promedio de sus precios no son exorbitantes, puedes hacer un guardadito pues seguramente querrás más de una. Aunque si eres de gustos un poco más exquisitos podrías deseas una lámpara menos tradicional del común que se encuentra en el mercado, pero ten por seguro que entonces sí necesitarás aumentar un poco tu presupuesto.

Las fabricadas en papel arroz que te pueden costar desde 600 MXN hasta los más de 900 MXN, dependiendo del punto de venta y del tamaño. Otras de simulación 3D las puedes localizar entre 280 MXN y los más de 1,000 MXN ya sea porque están personalizadas, tienen control remoto y luces de colores o incluso humidificador.

Otras opciones como las flotantes están entre los más de 1,000 MXN y los más de 5,000 MXN dependiendo marca y modelo. Aquellas que son de pared desde los 300 MXN se pueden ver opciones que variarán entre si van colgadas o empotradas en la pared, etc. La diversidad de opciones es amplia.

¿Dónde comprar una lámpara de luna?

Para comprar una lámpara de luna puedes buscar en tiendas como Liverpool, El Palacio de Hierro o Redlemon, también puedes asistir al Centro Histórico de la Ciudad de México donde estamos seguros puedes localizar opciones, así como a los mercados artesanales que se encuentran a lo largo de nuestro país, uno de ellos en Coyoacán.

Si prefieres comprar en línea puedes encontrar variedad de opciones en Amazon, Mercado Libre, Ebay o en las tiendas de comercio electrónico de establecimientos como los que te mencionamos anteriormente, ya que la mayoría cuenta con catálogo y venta en línea.

Criterios de compra

Para salir a comprar la lámpara que deseamos debemos saber que probablemente el producto que puede ofrecernos más que únicamente iluminarnos. Vale la pena contemplar la siguiente información antes de decidir qué se adecúa mejor y qué plus podemos obtener.

  • Fuente energía
  • Luminosidad
  • Medidas
  • Aspecto

Fuente de energía

La energía que dará luz a nuestra maravillosa luna requiere de una fuente que puede venir de diferentes opciones según el diseño con el que fue creado. Ya sea mediante conexión al contacto tomacorriente, por pilas alcalinas o vía USB.

Alámbricas. Las más tradicionales, en este caso las artesanales y algunas modernas se conectan de manera habitual a la corriente, cuentan con un cable de luz que irá conectado a la fuente más cercana al lugar en que colocamos la lámpara. Esta opción es recomendable si no te molestan los cables y prefieren una opción de energía permanente.

Pilas. Otras utilizan pilas o baterías, que normalmente van colocadas debajo o detrás del objeto pudiendo ser de reloj, o alcalinas AAA o AA. El número de piezas que usará también dependerá del fabricante. El tiempo de vida de la energía de lámpara dependerá de la durabilidad de las pilas y de la frecuencia con que se use la lámpara.

USB. Es la manera en que actualmente se conectan para recarga muchísimos aparatos personales. Utilizan un cable con puerto USB. Con el cable solo bastará conectarlo a la computadora para recargarse o a un contacto que tenga la salida adecuada. El tiempo de energía de la lámpara puede ir de 4 a 20 horas dependiendo el uso y luminosidad.

Luminosidad

Generalmente cuando decidimos comprar una lámpara también estaremos decidiendo el tipo de luz que queremos ilumine nuestro espacio. Usualmente uno compra la bombilla con el tipo de luz que le agrada o necesita, pero hay otros productos nos dan la opción de cambiar entre un par de opciones incluidas. Las veremos en el siguiente cuadro.

Luz Cálida Luz Neutra o Natural Luz Fría
Temperatura 2800 y 3200K 3.800K y 4.500K superior a 5.000K
Característica Luz ambiental crea ambientes acogedores Es la más parecida a la luz natural Luz intensa que llena de luminosidad los espacios

También hay lámparas con luz LED de colores que le dan un toque divertido a las estancias o dormitorios, y que sirven para dar otros tonos en momentos o épocas especiales. Encuentra opciones con hasta 16 colores que puedes cambiar, ya sea por control remoto o mediante modo táctil.

Medidas

Debes buscar el tamaño adecuado para el lugar donde la pondras

Si ya tienes claro dónde la deseas poner o aún si no; este aspecto es muy importante porque dependiendo de ello es que podrás optar por una u otra medida, ya sea de piso, colgante, de pared o de mesa. Es indispensable saber con qué espacio cuentas.

Busca el tamaño adecuado, con o sin base para que luzca mejor en donde la pongas

Según el modelo, la variedad de tamaños, por ejemplo, las lámparas de luna modernas con base, tienen lunas que van desde los 8cm hasta los 24cm la más grande con otras 6 medidas intermedias. Si cuentas con un espacio amplio definitivamente te recomendamos elegir una luna de tamaño regular que dará un aspecto envidiable a tu hogar.

Aspecto

Dado que estás eligiendo una lámpara con forma de luna, asegúrate de estar recibiendo algo que se parece a lo que deseas. Ya que te bajaras tu propia luna te recomendamos cuidar que tenga un aspecto bien definido sin importar por qué diseño te inclines.

Si te estás decidiendo por una de imitación lunar, puedes verificar que la textura sea lo más apegado a la imagen de la luna real, aquella que se ha basado en la NASA y no que recibas algo con acabado liso. Si elijes una lámpara artesanal encontrarás opciones con pintura y formas que ayudan a darle el aspecto que necesita.

(Foto de imagen destacada: mescanilla / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Teresa es Publicista, creativa e innovadora, que siempre está en búsqueda de plasmar sus ideas y hacer negocios distintos. Uno de sus principales hobbies es la música, tanto escucharla como reproducirla a través de la batería. También es amante del cine y de mantenerse informada.