Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! En este artículo, encontrarás la información necesaria acerca de las lámparas de pie, que cumplen con la función de iluminar habitaciones grandes, medianas y pequeñas y, que además, forman parte de la decoración, brindando un toque de originalidad y personalidad al espacio.

Las lámparas de pie, envuelven muchas características que las distinguen de los demás tipos de lámparas. Éstas, por lo general, incluyen de uno a tres brazos que pueden ser fijos o dirigibles, además de que se apoyan en una base que va directamente sobre el suelo y tienen una altura superior al metro y medio.

Estos productos pueden variar en diferentes aspectos, como en sus colores, materiales, dimensiones, la intensidad de luz que proporcionan y el tipo de focos que utilizan, por lo que será necesario que antes de tomar una decisión de compra, revises con detenimiento cada detalle referente a ellos.

Primero lo más importante

  • Una lámpara de pie es un artefacto que tiene el objetivo de iluminar diferentes tipos de espacios, por lo general, interiores. Consta de una base sólida, de un brazo, también llamado pie y de una o más luces establecidas en el cabezal, que se pueden recubrir con pantallas para volver la luz menos intensa.
  • Una lámpara de pie envuelve diversas características, sin embargo, una de las más importantes, es su tipo de brazo, el cual puede ser dirigible, direccionando la luz a un punto deseado, o fijo, obligando a establecer la iluminación hacia arriba, abajo o un lado que quizá no es el más adecuado.
  • Para poder escoger la mejor lámpara de pie, será necesario informarse acerca de varios factores importantes, como los materiales de fabricación de estos artefactos, el estilo de lámpara que mejor se adecúa al lugar destinado o el apagador, que a veces no se considera muy importante.

Ranking: Las 3 mejores lámparas de pie

Si deseas instalar una lámpara de pie en tu habitación, sala, oficina o cualquier otra área en la que te desenvuelvas, entonces deberás de conocer la variedad que ofrece el mercado, pues de esta forma lograrás tomar la mejor decisión de compra. A continuación, te presentamos algunos ejemplos que seguramente te serán de utilidad.

1er Lugar – Rivet – Lámpara de pie

La lámpara de pie con trípode de la marca Rivet es una excelente opción para agregarle un toque moderno y minimalista a tu hogar, ya que mezcla estilos diferentes que se complementan. Este producto contiene una pantalla de tambor en forma de cilindro y 3 brazos o patas montadas sobre una base metálica.

Mide 148 centímetros de alto por 38.1 de ancho, por lo tanto, el espacio que ocupará, será bastante reducido. Gracias a su diseño, la lámpara cuenta con gran estabilidad y facilidad de limpieza. Además, a través de su pantalla de tela color beige, brindará luz cálida y suave.

2o Lugar – Teamson Design VN-L00013 Versanora – Arquer

La lámpara Teamson Design VN-L00013 combina lineas y curvas, dándole a los espacios un toque moderno y elegante. Consta de una base de marmol que, gracias a su peso, brinda estabilidad al artículo. Además cuenta con un cuerpo metálico, constituido por un brazo que termina en una semiesfera que, a su vez, resguarda el foco.

El artículo está disponible en tres colores diferentes: negro, negro con dorado y cromado. Asimismo, sus medidas son bastante razonables, de 170 centímetros de altura por 110 centímetros de ancho y, en su base, cuenta con 30 centímetros de díametro, por lo que podrás instalarla en casi cualquier lugar.

3er Lugar – Globe Electric Remington

Si lo que buscas es añadir al espacio pensado un toque minimalista, entonces definitivamente tendrás que revisar esta opción, que consta de un brazo de 145 centímetros conectado en un extremo a una base circular de 25.5 centímetros de diámetro y, en el otro, a un globo eléctrico expuesto.

El producto está fabricado con metal, acabado en colores negro y dorado y cuenta con un cable de 1.5 metros de largo, que brinda la posibilidad de colocar la lámpara en donde se requiera, aun cuando el enchufe se encuentre relativamente lejos.

Guía de Compra

Una lámpara de pie puede ser de bastante utilidad si se coloca en el lugar adecuado. Elegirla, será muy fácil si tienes presente cada característica que las identifican, por eso, a continuación, te brindamos la información más pertinente acerca de este tipo de iluminadores de espacios.

¡Ilumina y añade un toque de estilo a cualquier espacio! Foto: Bernard Bodo/123rf.com)

¿Qué es una lámpara de pie y qué ventajas tiene?

Una lámpara de pie es un objeto que consta en su mayoría de veces de una base, uno o múltiples brazos y una o más luces, que a veces se recubren con una pantalla. Estos artefactos sirven meramente para iluminar diferentes tipos de lugares por medio de electricidad, con la calidez e intensidad de luz que se elija.

Las lámparas de pie están diseñadas para ser colocados en espacios interiores, ya que, a través de un cable, se conectan a la toma de corriente. Además, pueden tener la ventaja de contar con luz dirigida o de 360 grados y pueden poseer diferentes estilos de pantallas. Miden alrededor 1.5 metros de alto no son demasiado anchas.

Asimismo, estos artículos podrán estar fabricados con diversos materiales, como madera, metal, plástico y hasta cristal, lo que influirá directamente en su durabilidad y mantenimiento. Aunque las lámparas de pie involucran muchas ventajas, tendrás que informarte también acerca de sus desventajas.

Ventajas
  • Iluminan espacios internos
  • Son fáciles de utilizar
  • No ocupan demasiado espacio
  • Hay una inmensa variedad de modelos
Desventajas
  • No son ideales para espacios externos
  • Se deben de acomodar cerca de un enchufe
  • Su iluminación puede no ser la ideal
  • Hay que cambiar los focos o bombillas

Lámpara de pie con brazo dirigible, con brazo fijo – ¿A qué debes prestar atención?

Las lámparas de pie cuentan con muchas características importantes, sin embargo, un punto que tendrás que considerar indudablemente, será el tipo de brazo que deseas que tu lámpara posea, pues podrá ser de brazo dirigible, o bien, de brazo fijo.

Lámpara de pie con brazo dirigible. Se le llama brazo dirigible al soporte del foco, ya que cuenta con la posibilidad de moverse y ubicar la iluminación en un punto específico. Por lo general, este tipo de brazos cuentan con una perilla que se afloja para poder mover el brazo y se aprieta una vez que se obtenga la dirección deseada.

Lámpara de pie con brazo fijo. Por otro lado, las lámparas de pie con brazo fijo pueden encontrarse de dos maneras, sin pantalla, siendo que la luz del foco se percibe en 360 grados, o con pantalla, de forma que la iluminación va a estar dirigida en un único punto, que puede ser hacia arriba, de lado o abajo.

Lámpara de pie con brazo dirigible Lámpara de pie con brazo fijo
Pantalla Cónica o sin pantalla, por lo general Cualquier tipo de pantalla
Dirección de cabezal ajustable No
Perillas No

¿Cuánto cuesta una lámpara de pie ?

El precio de una lámpara de pie puede variar considerablemente dependiendo de los materiales que emplee, de la complejidad de su diseño, la calidad y hasta de la marca. Una lámpara de alta gama, fabricada con acero, hierro o materiales resistentes al calor, con un diseño original y funcional, podrá valer desde 4,000 MXN hasta 10,000 MXN.

Por otro lado, una lámpara de pie de gama media, con un diseño más tradicional, fabricada con materiales como metal, vidrio y tela, tendrá un costo de entre 1,000 y 3,000 MXN. Finalmente, una lámpara más austera, fabricada con níquel o metal y una pantalla de papel de arroz o plástico, tendrá un precio de aproximadamente 500 MXN.

View this post on Instagram

🔝Espacios que merecen ser vividos. . La lámpara de pie es de la línea Hi Hat y está disponible en color blanco o negro. Tiene 210cm de altura y 130cm de ancho. La pantalla es de aluminio de 38cm de diámetro y 24cm de altura e incluye un difusor de acrílico. . Esta luminaria y otras tantas increíbles podés comprarlas en: . 🌐boutiquedeluz.com. 📲11 3455 0777 (WhatsApp). ☎️ (011) 5237 4166. 📍Mansilla 4038, Palermo. L a V 9-18hs. 🚛 Envíos a todo el país. 🏗 Atención personalizada para obras. 💳 6 cuotas sin interés. 💵 20% de descuento en efectivo. . . ————— Seguinos @boutiquedeluz Seguinos @boutiquedeluz. ————— . . 🔝🛋💡🏠🏡🏘🛏🏗💻🛍🛒😀. #deco #decoracion #iluminacion #lamparas #arquitectura #obras #reformas #arquitectos #diseño #lampdesign #comedor #livingcomedor #interiorismo #lamparas #lumimarialed #lamparadepie

A post shared by Boutique De Luz (@boutiquedeluz) on

¿Dónde comprar una lámpara de pie?

Conseguir una lámpara de pie es muy sencillo. Para lograrlo, te recomendamos buscar en diversos sitios de venta online como Amazon, Ebay y Mercado libre, ya que estas páginas incluyen múltiples opciones, acompañadas de una descripción detallada y reseñas que son de gran utilidad.

También, te sugerimos que busques directamente en tiendas especializadas o familiarizadas con la iluminación, como linio.com.mx y en alameda.mx o en tiendas físicas como The Home Depot, Elektra y diversos supermercados, como Walmart y Soriana, donde la variedad será menor pero útil.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámparas de pie

Para adquirir la lámpara de pie que mejor se adecúe al espacio destinado y que cree cierta armonía con la demás parte de la decoración, te invitamos a que prestes suficiente atención en algunos factores clave, como los materiales de fabricación, el estilo de lámpara y algo muy importante, el apagador.

  • Materiales
  • Estilo de lámpara
  • Apagador

Materiales

Las lámparas de pie cumplen con el objetivo de iluminar ciertos espacios interiores, sin embargo, pueden variar en algo muy importante, que son sus materiales, los cuales influyen en la durabilidad del artículo, así como en el método de limpieza y manutención.

Metal. El metal es el material más utilizado para fabricar lámparas en general. Gracias a sus propiedades, es muy fácil de manipular a temperaturas altas, por lo que permite realizar diferentes diseños y acabados, como mate o brilloso. Por lo general, se ensucian rápidamente y se deben de limpiar con frecuencia.

Madera. La madera también suele estar muy presente en estos objetos, ya que permite resaltar distintos estilos, como el vintage, el moderno, minimalista y el rústico. También, se pueden lograr diferentes acabados y tonalidades. Para su limpieza, se recomienda un paño húmedo y/o aplicar productos específicos para madera.

Vidrio. El vidrio es un elemento bastante utilizado en este tipo de artículos, ya que es un excelente reflector de luz, además de que se presta para ser moldeado de manera sencilla, logrando darle distintas formas, diseños y hasta colores. Se necesita una manutención constante y productos de limpieza únicos de vidrio.

Cristal. Aunque se puede confundir con el vidrio, el cristal incluye diferentes componentes a este anterior. Además, es mucho más fino y sofisticado, brindándole un toque elegante al artículo. Es bastante frágil, por lo que probablemente su durabilidad no sea la más larga. Su limpieza debe de ser seguida y utilizando fórmulas específicas de cristal.

¡Decora e ilumina al mismo tiempo! (Arlington Research / unsplash.com)

Estilo de lámpara

Las lámparas de pie pueden variar mucho en sus estilos, siendo que pueden contar con uno o más focos

Las lámparas de pie pueden variar mucho en sus estilos, siendo que pueden contar con uno o más focos, pueden encontrarse de forma totalmente vertical o de manera curveada, entre otros. Es importante que te fijes en el estilo que deseas para que combine armónicamente con el espacio que tienes destinado para este tipo de iluminación.

Tipo antorcha. Este tipo de lámparas son muy comunes. Por lo general, cuentan con un brazo recto que termina en un foco cubierto por una pantalla fabricada con vidrio o plástico en forma cónica, y que, a su vez, dirige la mayor parte de la luz hacia un solo lugar. Son ideales para espacios como salas o habitaciones.

Luces múltiples. Las lámparas de pie con luces múltiples están pensadas para lograr iluminar más. Normalmente, constan de una base y más de dos brazos que en sus extremos superiores cuentan con focos o bombillas. Son ideales para decorar espacios como la sala o el comedor.

Con arco. Reciben este atributo ya que su brazo está notablemente curveado, con el propósito de dirigir la luz a un lugar en específico. Son ideales para oficinas y negocios, además de que son excelente decoración en salas, comedores y recámaras.

Con estanterías. Estas lámparas cumplen con una doble funcionalidad. Primero sirven para iluminar y, en segundo lugar, se utilizan para detener objetos como libros o adornos. Pueden encontrarse sin pantalla, o bien, con este complemento.

Apagador

Normalmente, cuando vamos a comprar una lámpara, nos fijamos en sus dimensiones, el tipo de iluminación que brinda o simplemente en su diseño, mas no nos detenemos a considerar su tipo de apagador, en los cuales podemos encontrar dos opciones.

Apagador en el cable. Una lámpara que tiene su apagador en el cable requerirá que éste esté expuesto, siendo que, a la vista, no será lo más agradable, sin embargo, proporciona la comodidad de no tener que encender o apagar la luz exactamente desde la lámpara de pie.

Apagador en el brazo o cabezal. Por otro lado, una lámpara que incluye en su cuerpo el apagador podrá brindar la posibilidad de ocultar el cable detrás de un sillón o de un librero, por lo que generará una apariencia más limpia y ordenada, no obstante, obligará al usuario a acercarse al artefacto para encender o apagar la luz.

(Foto de imagen destacada: Paolo De Santis / 123rf.com)

Califica este artículo


26 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5