Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad vamos a estar haciendo la presentación de las conocidas lámparas de techo, tan especiales y difundidas en el extenso mercado de los artículos para la casa.

La misma consiste en un farol que está diseñado para situarse en el techo interior del hogar. Tienen la utilidad de ofrecer iluminación durante horas nocturnas o mejorar la que puede ofrecer el día, por lo que son necesarias especialmente en habitaciones. La vida moderna las ha hecho vitales para observar el entorno durante la noche.

En ReviewBox.com.mx conocemos cuáles son tus necesidades como consumidor. Por esa razón, al hacer la recopilación de datos para la elaboración de información, tomamos en cuenta cuáles son más importantes y los disponemos en un orden coherente. De esta forma te ahorramos el trabajo de tener que aventurarte a comprar sin saber suficiente.

Primero lo más importante

  • Una lámpara de techo es una herramienta de casa que se instala en el tejado interior para producir luz mediante una bombilla. Tienen el propósito de sostener al foco y mantenerlo firme, pero también adornan.
  • Hay 3 variantes: las que tienen copa, las ultradelgadas y las ajustables. Las segundas suelen hacer uso de la iluminación por led, una moderna forma de producir luz fosforescente y multicolor.
  • Hay 5 detalles que debes tener en consideración cuando vayas a comprar. El voltaje, el vataje, su fabricante, de qué color es y en qué tipo de sitio piensas colocarla. Estos son factores claves para hacerla útil y a tu gusto.

Ranking: Las 5 mejores lámparas de techo

Una de las cosas que más facilitan cualquier proceso de selección son las comparaciones. Cuando vayas a adquirir algún producto, siempre es prudente que ojees qué tiene en común con otros de la misma gama. De esta forma sabrás cuáles requisitos debería tener aquella que te convenga más. Pensando en eso te hemos hecho el siguiente ranking.

1er Lugar – Vintage Edison

Vintage Edison hace uso de recursos asociados al estilo vintage, es decir, la estética de los años 50-60 o poco más. Y en esta oportunidad llega con una ambiciosa lámpara en forma de araña que tiene una de las mejores proyecciones lumínicas de todas. Su distribución de iluminación es efectiva gracias a la gran cantidad de faroles que usa.

Tiene un vataje de 40 wats, un voltaje de 220 voltios y pesa medio kilogramo. Esto es algo asombroso considerando su tamaño, pero logra semejante ligereza debido a su grácil ergonomía. Los focos están situados tras un cableado, que es el que da la apariencia que tiene. Con esto logran una excelente visualidad y facilitan su movimiento.

2o Lugar – Black Bell

Este imponente farol es, si bien bastante grande y pesado, también muy estético y agradable. Tiene forma de copa, de modo que la luz que se emite desde él se dirige hacia un punto concreto. Tal cosa le imprime un toque de sobriedad y le da un carácter de intimidad. Por ello es idónea para oficinas y los trabajos, aunque luce bien en casa.

Tiene un vataje de 40 wats y pesa 680 gramos. Su color es negro y tiene una resistente base hecha a partir de aleaciones metálicas y plástico. Con ello se evitan accidentes relacionados con los cortocircuitos y otros posibles problemas.

3er Lugar – Globe Electric 65380

Globe Electric, como su mismo nombre lo indica, es una conocida empresa encargada de la facturación de artículos relacionados con la iluminación del hogar. Su experiencia es la mejor imagen para acercarnos a la gran calidad de los productos que ofrecen. Además, cuentan con una gama para satisfacer todos los gustos… y todos los bolsillos.

El vataje de esta lámpara alcanza los 35 wats y su voltaje a 120 voltios. Se puede considerar pesada ya que alcanza los 1,7 kilogramos. Esto se debe a que es altamente robusta, dado que sus bordes están recubiertos con hierro y bronce. Pese a tener una cobertura en forma de copa, la misma es transparente.

4o Lugar – Globe Electric 64750

La misma empresa Globe Electric ofrece una farola que alcanza una mayor cantidad de consumidores gracias a un eficaz manejo del coste-precio. En esta oportunidad apuestan por una visualidad mucho mayor, al darle un cableado más elegante y un cono más atractivo al foco. Es, además, relativamente móvil, pero menos comparada con la anterior.

Alcanza los 60 wats de vataje y los 120 voltios. Su peso es de 694 gramos. Gracias a su identidad visual puede utilizarse de muchas formas distintas. Es particularmente idónea para oficinas, pero sus colores también la hacen atractiva en hogares. Pueden situarse en el tejado ulterior de los patios o de los porches, pues quedan bien allí.

5o Lugar – Westinghouse

Westinghouse es una compañía especializada en la producción de bienes del hogar de diversa índole. Y su apuesta es, regularmente, por ofrecer cosas sencillas y simples que a su vez tengan la suficiente estética para verse muy bien. Es el caso de esta cómoda lámpara que, pese a sus modestas dimensiones, es bastante útil y multiuso en casa.

Tiene un peso de 865 gramos y mide apenas 4.3 x 29.8 x 15.9 centímetros. Esto la hace modesta en cuanto a talla, pero su apariencia le ofrece ventajas. Luce una cobertura de vidrio rectangular, que está emblanquecido. Esto no solo la hace bonita, sino que también permite que su luz irradie mejor el lugar donde se ubique.

Guía de compra

Cuando se habla de algo que por norma general es asumido como común, muchas veces se tiende a subestimar el artículo. Esto hace que los compradores se equivoquen, al no haber pormenorizado una investigación más a fondo sobre ello. Te ahorramos tener que hacerla en la siguiente sección, explicándote los detalles de este producto hogareño.

Una de las ventajas de tenerlas es que facilitan la colocación de los focos (Foto: rasstock / 123rf.com)

¿Qué es una lámpara de techo?

Una lámpara de techo es un marco, base o plataforma en el cual se sitúan los focos que reciben la electricidad. El mismo tiene núcleos de recepción eléctrica que regulan la cantidad de energía que es capaz de acoger la bombilla que se le ponga. Son, junto con estas últimas, algo necesario para proveer con iluminación cualquier espacio.

Existen de muchos tipos distintos, siendo uno de los elementos de casa más esenciales de todos y que más son requeridos por los consumidores. Esta diversidad hace que sea un desafío aprender a combinarlas correctamente con los elementos y colores del hogar.

¿Qué ventajas tiene?

Tiene muchas ventajas, algunas de las cuales pueden ser deducidas con rapidez. Permiten que los espacios se mantengan debidamente iluminados y poder observar el entorno en medio de la penumbra. Además son absolutamente necesarias para poder realizar cualquier actividad durante la noche.

Pero aparte de esto, tienen otras virtudes. La principal de ellas es que le dan una enorme elegancia al sitio donde se pongan. Si se saben combinar correctamente, por ejemplo, pueden llegar a darle toques verdaderamente únicos a su vivienda. Las que son más versátiles pueden utilizarse tanto para los espacios exteriores como interiores.

Ventajas
  • Mantienen los sitios con luz por la noche
  • Puede ser una forma de dar contenido a casa
  • Tienen una larga duración
  • No son difíciles de colocar ni de ajustar
  • Algunas son bastante ergonómicas y cómodas
Desventajas
  • Muchas llegan a ser costosas
  • Si se desajustan y caen, se pueden romper
  • Algunas no son móviles
  • Pueden no ofrecer suficiente luz
  • A veces es difícil saber combinarlas en casa

Lámpara de techo con copa, ultradelgada o ajustada – ¿A qué debes prestar atención?

Existen tres maneras en las que una farola de techo puede presentarse. Hay que decir que ninguna de ellas es superior a la otra; esa calificación depende de cuáles sean tus necesidades. No es igual, por ejemplo, que la estés pensando para uso exterior que para uso interior. La que te venga mejor obedecerá a esos requerimientos.

Lámpara de techo con copa. Esta es en la que más comúnmente piensa el consumidor al hablar de artículos de este tipo. Pero también tienen una cantidad de alternativas para elegir. Para empezar, la copa puede ser diferente según el fabricante, habiendo algunas que incluso están hechas en forma cilíndrica, con mayor porte.

Lámpara de techo ultradelgada. Este tipo de lamparilla hace uso de la iluminación led. Para poder elaborar un producto tan delgado, es necesario prescindir de los tradicionales focos en forma de pera. A menudo pueden venir con su propio interruptor y no necesariamente se diseñan para conectar eléctricamente la casa.

Lámpara de techo ajustada. Es bastante típica y los usuarios que apuestan por la ligereza y sencillez suelen elegir de este tipo. Son, además, sustantivamente más económicas que las otras. Se trata de farolas hechas frecuentemente de plástico y vidrio.

Las hay de forma rectangular o de esfera recortada a la mitad. Logran alcanzar altos niveles de estética apostando por algo bastante básico. Este estilo puede emplearse tanto para interiores como para exteriores.

Con copa Ultradelgada Ajustada
Estilo de iluminación Cerrado Fosforescente Amplio
Materiales Hierro, bronce, plástico Plástico Plástico, vidrio
Ergonómica No
Durabilidad No

¿Qué son los focos LED?

La iluminación led es una moderna forma de producir luz que hace uso de magnetismos de recepción lumínica llamados “diodos”. Estos son protuberancias en forma de cono que recogen pequeñas cantidades eléctricas para producir fosforescencia en cantidades muy bajas. La enorme ventaja de hacerlo así es que se puede hacer de diversos colores.

Debido a que los conitos no reciben una sobrecarga lo bastante fuerte para ofrecer una irradiación tan elevada como la que puede verse, por ejemplo, en los focos normales, se usan de otra forma. Apuestan por una gran cantidad para poder proyectar mejor la luz hacia fuera del vitral. Esto suele hacer necesaria varias lámparas.

No es frecuente en las lámparas ideadas para techos, debido a que su proyección de luminiscencia suele considerarse secundaria o accesoria. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que se lanzan al mercado con esta idea. Y algunos focos han logrado posicionarse bastante bien debido a que los métodos de creación han mejorado.

La fosforescencia led, si bien opaca, puede cambiar de color (Foto: Tensoflex PR / Flickr.com)

¿Cuánto cuesta?

Para poder imaginarte las alternativas que hay a la hora de optar por este tipo de productos, te avisamos dos cosas. La primera de ellas es que se trata de uno de los bienes cuya calidad y variante sí están mediados por su coste. La segunda, que lo mejor para posicionarlas en tal sentido es situarlas en dos estratos. Son los siguientes:

Nivel alto. Se ubican en márgenes de costo de 4,000 MXN a 1,500 MXN. Aquí se hallan las que se pueden considerar de lujo y de otro tipo, como por ejemplo las de led. Generalmente se trata de lámparas que tienen tamaños muy elevados y están realizadas con materiales costosos, como bronce o hierro. Son difíciles de trasladar de sitio.

Nivel medio-bajo. Aquí las hay de 1,500 MXN para abajo. En este rango puede encontrarse prácticamente todas las que requieres, habiendo varias que están en 1,000 y son de led. Se consiguen de copas con oscilaciones entre 400 MXN a 670 MXN. Otras, las ajustables, pueden situarse entre 200, 300 ó 400 MXN. En este sector hay de todo un poco.

¿Dónde comprar?

El mercado digital es la mejor de las opciones de entrada. Los sistemas de puntuación que se usan en las páginas de comercialización electrónica, además de la interactividad entre los usuarios, son la mejor forma de entablar confianza con ellos. Algunos de los sitios a los que se aconseja recurrir son EBay, Mercado Libre o Amazon México.

La primera opción, en lo que respecta a los sitios físicos, son los comercios especializados en las lámparas. Estos no solo ofrecen el producto en sí, sino que puedes hallar todas sus variantes ya que se habla de espacios consagrados a esto. Ejemplo de esto son lugares como

Lightmex S.A., La Luz de Victoria, SElCA Victoria o Laiting.
Los grandes almacenes son una brillante alternativa porque en ellos hay absolutamente de todo. Y, desde luego, bienes como las farolas no son la excepción. Se te aconseja siempre echarle una ojeada a lo que puedan tener en lugares como Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro. Son espaciosos y diversifican su mercancía.

Las ultraplanas, si bien estéticas, necesitan ponerse en grandes cantidades para iluminar bien (Foto: yarlander / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámparas de techo

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta cuando vas a comprar algo como esto. Mucha de la información que has leído hasta ahora puede indicarte parcialmente sobre los detalles que debes tener en cuenta, pero siempre es útil repasarlo. No considerar en el último momento estos puntos puede ocasionarte decepciones o devoluciones.

A continuación elaboramos una lista para ti. En ella hallarás los datos que se consideran protagónicos para concluir tu valoración de qué tipo de lámpara necesita tu hogar. Estos son los siguientes:

  • Voltaje
  • Vataje
  • Fabricante
  •  Color
  • Tamaño
  • Espacio

Voltaje

Es la mejor forma de identificar cuánta es la luz que proyecta tu lámpara. Cuanto mayor sea, más irradia luminiscencia tu artículo. El mismo es la medición cuantificable que ayuda a proyectar el procesamiento de energía del electrodoméstico. Por ejemplo, unos 120 voltios pueden iluminar bastante bien un sitio cerrado, pero no uno abierto.

Ten esto en cuenta dependiendo de dónde pienses situar tu farol. Si es un exterior, puede ser necesario que apuestes por alguno que supere los 100 v, preferiblemente uno que tenga unos 200 o más. También se aconsejan estas medidas si el sitio donde la colocarás es bastante amplio, como un almacén o un sótano.

La proyección lumínica está directamente asociada a la cantidad de voltios que procesen las bombillas (Foto: hkt83000 / 123rf.com)

Vataje

El vataje cuantifica la cantidad de vatios de las que hace uso un electrodoméstico, tanto farolas como cualquier otro. No es una cuantía que comúnmente se incluya en el caso de las lámparas, pero es extremadamente necesario conocerla. Esto porque de dicha medición es que depende el gasto energético. Es decir, es indicativo de tu consumo.

Una que haga uso de una medida muy elevada hará que tu factura de luz sea también bastante más alta que una que tenga una menor. Lo que esto significa es que saber el vataje es la manera más adecuada de aproximarte a cuál lámpara necesitas para ahorrar o consumir menos electricidad. Las que sobrepasan los 40 wats se consideran costosas.

Fabricante

Uno de los puntos positivos de este tipo de artículos es que tiene numerosos fabricantes. Gracias a esto, la competencia es reñida y bastante fuerte entre los viejos competidores y los nuevos. Esto le da mucha ventaja al consumidor, puesto que es gracias a ello que hay precios tan accesibles.

Es importante, sin embargo, que tomes una decisión sabia a la hora de comprar. Lo mejor siempre es elegir fabricantes de confianza. Por eso, a continuación te damos una lista con varios de los mejores que existen:

General Electric. La importante y reconocida empresa estadounidense encabeza la lista, dado que sus creaciones no son solo de muy diverso tipo, sino que tienen una gran calidad. La mejor eficacia siempre está dada por el nombre, y en este caso el mismo es suficiente para presentarla. Tienen desde ultraplanas hasta con copas.

Surpars House. Esta distribuidora y creadora opera en el mercado digital, careciendo de espacios físicos. Su línea de acción es por tanto más limitada, pero bastante interesante. Ella ofrece una gama tan grande que puede satisfacer no solo todas las necesidades, sino también a todos los bolsillos.

Globe Electric. Otra creadora de reciente aparición es esta. Sus productos son también bastante amplios y no solo se reducen a las farolas. Por otra parte, pese a que es de relativamente joven aparición, cuentan con gran experiencia.

LG. Afamado conglomerado de empresas asentado en los Estados Unidos. Esta compañía tiene de todo, desde teléfonos hasta lámparas. Apostar por ellos es ir por alternativas de calidad que ofrecen una durabilidad bastante mayor que la competencia.

Color

Las hay para todos los gustos y esto incluye su coloración. Pero esto no solo tiene que ver con el estilo y personalidad del propietario o del espacio. El tono también influye en la capacidad para iluminar que puedan tener, cosa que se debe a que los más oscuros pueden absorber mayor cantidad de luminiscencia. Algunos tintes son:

Negro. Es el que se aconseja para oficinas. No se recomienda que se opte por led de este estilo, porque la fosforescencia que emiten ya es lo bastante baja para soportar, también, algo que la reduzca más. Las copas que usan este diseño son sobrias, pero iluminan menos.

Blanco, gris, amarillo, bronce o plateado. Irradian mucha más luz que otros colores. Esto porque los tonos claros no solo no absorben, sino que proyectan la candencia procedente de la bombilla. Son, además, más fáciles de combinar, y pueden usarse en oficinas, trabajo o casa, tanto en exteriores como interiores.

Azul, fucsia, verde, rojo. Estos tintes ni acogen ni rechazan la iluminación. Por ello se consideran neutros. En todo caso, lo que se puede apuntar sobre ellos es que pueden llegar a ser difíciles de combinar.

Espacio

Es sumamente importante el lugar donde piensas poner tu farola. Las mismas lámparas no lucen igual de bien dentro que fuera. A pesar de esto, hay diseños que se hacen con una función multipropósito y pueden aprovecharse tanto dentro de la residencia, como en el porche o portal de la misma.

Esto, sin embargo, es siempre relativo. Pon atención a las instrucciones o tú mismo observa si la que deseas adquirir se ve correctamente en el exterior o en el interior. Dependiendo de esto puede serte útil o no. También puedes consultar al vendedor al respecto.

(Foto de la imagen destacada: Thananit Suntiviriyanon/ 123rf.com)

Califica este artículo


39 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX