Hola y bienvenidos a una entrega más en ReviewBox! Sabemos que la iluminación de tus lugares importantes es esencial, sobre todo si no quieres gastar de más. En esta ocasión estaremos hablando de la lámpara LED.

Es imprescindible que todos comencemos a consumir conscientemente y con responsabilidad, por esta razón las lámparas LED te pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad en tu factura de luz. Estas existen para todos los gustos, tamaños, luminosidad, etc. Es un producto que se ha vuelto indispensable en los hogares.

En el siguiente artículo podrás aprender todo lo necesario sobre las lámparas LED para que así puedas comparar y distinguir las mejores del mercado, ya que es tan fácil confundirse con todas las ofertas disponibles. No te preocupes, hemos hecho una investigación cuidadosa y te mencionaremos sólo los puntos necesarios ¡Imposible aburrirte!

Primero lo más importante

  • Las lámparas LED son sistemas de iluminación recientes que permiten utilizar menos energía, ahorrar dinero y cuidar el planeta; son sólo algunos de sus beneficios. Puede ser un poco más costosa al principio, pero es un cambio que todos deberíamos considerar. Estas luminarias están presentes en la mayoría de los aspectos de la vida.
  • A través del tiempo se han ido inventando nuevas tecnologías para iluminar con más eficiencia. Te invitamos a conocer los diferentes tipos de lámparas que hay, cómo diferenciarlas, sus principales características y usos; de esta forma podrás comparar por ti misma. ¡No te impacientes que ya vamos a tocar este tema en profundidad!
  • No se trata sólo de iluminar un lugar, se trata de tomar cosas que por muy pequeñas que parezcan, nos ayudan nos traen beneficios económicos, de salud y estilo de vida. Sabemos que es información complicada ya que hay una serie de potencias, colores, tipos, etc. que podrás reconocer y comparar en las mejores del mercado.

Ranking: Las 5 mejores Lámpara LED

Sabemos que muchas veces leemos información y no nos queda claro o estamos muy cansados para procesarla correctamente. Sobre todo porque hay mucho que considerar; Por esta razón, hemos investigado sobre las Lámparas LED más populares del mercado y estos son los resultados, esperamos te ayuden a hacer una buena elección.

1er Lugar – Tira de luz- Globe Electric

[amazon box=”B01BTRYW1A” description_items=”0″]

Esta lámpara de techo tiene un diseño único y quizás para algunos no tan lindo pero es muy funcional, ni siquiera creerás que utiliza tecnología LED. Consiste en una tira de 4 luces multifocales, es decir, las puedes orientar hacia donde quieras o darle énfasis a algún lugar u objeto especial.

Esta lámpara combina la funcionalidad con el estilo y le dará un aspecto moderno a cualquier lugar donde la pongas. Asegúrate de incluir los focos en tu compra, de lo contrario tendrás que comprarlos a parte. Es muy simple pero cumple su función a la perfección y te ahorrarás bastante dinero.

2o Lugar –Lámpara De Techo – IIDSA

[amazon box=”B07567T52C” description_items=”0″]

Esta lámpara para el techo es simple pero cumple su función a la perfección. Es muy fácil de instalar y su aspecto destaca incluso estando apagada. Emite luz cálida por lo que es perfecta para la habitación, el jardín o pasillos.

A los usuarios les encanta porque luce muy elegante y sólo se debe sobreponer en el lugar ¡No hay que preocuparse de más! Por supuesto que también ofrece todos los beneficios que las bombillas LED entregan.

3er Lugar – Lámpara de Pie LED – Joly Joy

[amazon box=”B07J9MT5X8″ description_items=”0″]

Esta lámpara de pie LED tiene un diseño ligero y elegante. Es muy delgada y ocupa muy poco espacio. Ideal para oficinas, salas, dormitorios ¡Donde tú quieras! Podrás disfrutar de más de 50.000 horas de iluminación gracias a su bombilla de larga duración y ecológica.

Su cabeza tiene el sistema multi-ángulo que permite girarla en 360º y así apuntar donde quieras, es muy estable asique no tendrás problemas de tambaleo. Su luz no emite radiaciones UV, no reflejos, no parpadeos ni infrarrojo. Perfecto para cuidar la salud.

4o Lugar –Lámpara Escritorio LED de Mesa – Fitfirst

[amazon box=”B07CF7BM5B” description_items=”0″]

Esta lámpara LED de escritorio es ideal para llevarla donde tú quieras ya que se recarga por USB, es muy útil para estar en el computador o leer. Su diseño es muy resistente al estar hecho de hierro, aluminio y plástico que hacen esta lámpara más duradera al soportar el calor y no dañar los chips LED.

Por otro lado tiene tecnología giratoria en la base, el brazo y la cabeza, por lo que podrás ajustarla en los ángulos que se te ocurran y mejor aún, puedes ajustar su luminosidad en tres niveles y en cinco temperaturas de color diferentes. Su diseño innovador y moderno es capaz de combinar con cualquier decoración.

5o Lugar – Guirnalda de luces LED – HitLights

[amazon box=”B006079BCK” description_items=”0″]

Este tipo de lámpara LED están en forma de tira, contiene muchos y nos encanta porque es muy variable para cualquier tipo de decoración. Ya sea un estilo moderno o elegante, esta tira de luces LED la puedes cortar donde quieras e iluminar todas las superficies que se te ocurran.

Está disponible en muchos colores ya sea juntos o separados. Es compatible con cualquier otro sistema de iluminación LED de chips y no te compliques vida instalándola, ya que es llegar y pegar donde tú prefieras. Fíjate si contiene el adaptador, sino tendrás que comprarlo aparte.

Guía de Compra

Comprar una lámpara puede tener aspectos técnicos que complican más aun la tarea de encontrar la ideal; Hay que considerar muchos factores, pero no te preocupes que en la siguiente guía encontrarás todo lo necesario para hacer esta tarea lo más simple posible; así evitaras perder tiempo y dinero en cambios o un mal desempeño.

Cambiarse a las lámparas LED puede ser un poco costoso pero a largo plazo supone un gran ahorro en el hogar (Foto: rasstock / 123rf.com)

¿Qué es una Lámpara LED y qué ventajas tiene?

La tecnología LED es un reciente avance en la forma de iluminar que ha demostrado ser mucho más eficiente y menos contaminante. Este tipo de iluminación tiene muchas ventajas que vale la pena saber. No sólo te ayudará a ahorrar dinero en la factura de electricidad, sino que también en los costos de mantención y los reemplazos.

Las lámparas LED, son bombillas que funcionan con diodos eléctricos que se mantienen en movimiento y generan luz. Estas lámparas son ideales para la mayoría de los espacios como exteriores, interiores, calles, televisores, linternas, lámpara portátil y muchas cosas más. Incluso pueden ayudar a tus plantas a crecer.

Estas tienen una vida útil de aproximadamente 10 años, cuida tu salud al no producir radiación infrarroja ni ultra violeta y su eficiencia en la calidad de iluminación es la más alta. Las lámparas LED son esenciales en la vida moderna ya que sin ellas estaríamos en ambientes oscuros o gastando mucho dinero en iluminación.

Ventajas
  • Es más segura Ventaja1
  • Menos contaminante
  • Eficiente
  • Encendido instantáneo
  • Duradera
  • Ahorra Energía
Desventajas
  • Precio costoso
  • Mal rendimiento en el calor (más de 65º)
  • No están estandarizadas ni hay regulación

Lámpara LED con bombilla G12, bombilla LED R80, o Bombilla LED GX53 – ¿A qué debes prestar atención?

Las lámparas han estado en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, antes casi ni prestábamos atención al consumo dado que sólo existían algunas opciones. Pero es necesario saber qué tipo de foco estamos comprando. Saber reconocerlo te ayudará a evitar errores de compra. Sobre todo si te estas cambiando a la luminaria LED.

Bombilla G12. Se utiliza como reemplazo de las bombillas de 100 watts, ya que es muy potente e ideal para iluminar espacios grandes como tiendas o jardines; también para uso domésticos. Son capaces de distribuir la luz en 360º y sus chips LED le permiten disipar el calor fácilmente, alargando su vida útil. ¡Muy conveniente!

Bombilla LED R80. Estas son el reemplazo para las halógenas de 46 – 75 watts, la diferencia es que contienen un eje parabólico o algún otro material que refleja la luz y la proyecta con más potencia, son ideales para destacar objetos, apliques, etc. Su ángulo de radiación es de 60 a 120º y no suele ser regulable su color.

Bombilla LED GX53. Estos suelen tener forma de pastilla o galleta, y son de muy fácil instalación. Ideales para apliques de pared o para destacar alguna decoración, entre techos, armarios, baño, etc. Puede llegar a difundir su luz hasta 180º, utiliza 6watts de potencia y está disponible en todas las tonalidades.

LED G12 LED R80 LED GX53
Usos Comedores, jardines, Tiendas, salas, recepciones, oficinas. Vitrinas, comedores, decoraciones, escaleras, pasillos, entradas Tocadores, vehículos, luces navideñas, espejos, lámparas de lectura.
Tipo de iluminación General Focalizada Focalizada
Potencia Alta Alta Baja
Precio Costoso Costoso Razonable

¿Existe algún otro tipo de lámpara LED?

La tecnología LED llego para cambiar los antiguos métodos de iluminación; significa un gran paso hacia sustentabilidad ya que pueden durar hasta 15 años basados en un consumo de ocho horas diarias, esto quiere decir más de 50.000 mil horas de Luz y ni mencionar el ahorro que esto significa tanto en nuestros hogares como a nivel mundial.

LED MR16. Es altamente potente pero consume sólo un 10% de energía. Estas se fabrican en todas las tonalidades y temperaturas de color de las lámparas LED y su potencia varía de 3 a 9 watts (12 Voltios). Son perfectas para uso en negocios o lugares grandes. Sus grados de iluminación van de 30 a 60º y es ideal para interior y exterior.

LED MR11. Esta lámpara proporciona luz focalizada de 250 Lúmenes aproximadamente. Es ideal para interiores y destacar alguna decoración u objeto importante, o para crear un ambiente más acogedor con su ángulo de 30ª de iluminación. De todas formas, sus componentes incluyen aluminio para la resistencia ante la humedad y salpicaduras.

¿Cuánto cuesta?

Al ser una tecnología nueva, las lámparas LED son un poco más costosas que sus competidoras. Para la suerte de muchos, también tienen sus versiones más económicas y otras más costosas. Esto dependerá del tipo de lámpara. Las pequeñas pueden costar 139 MXN y 500MXN. Las bombillas de reemplazo cuestan 39 MXN hasta 450 para los set de focos.

Otras lámparas más grandes como las de techo, decorativas o de exterior que requieren más potencia tienen un precio que varía entre 1,499 a 5,000 MXN, sobre todo los diseños exclusivos. Las lámparas LED son una inversión a largo plazo. ¡Atrévete a hacer un cambio! Hay para todos los propósitos.

Entre todas las bombillas de ahorro, las lámparas LED son las más eficaces. (Foto: Alexander Zelnitskiy / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Las tiendas departamentales son una buena opción ya que puedes ver claramente el producto y consultar sus especificaciones con los vendedores, asegura tu compra en tiendas como Mil Luces, AKSI, The Home Depot, Tecnoplaza, Costco, Electrica Kenet; las tiendas como Avance y Tec que se especializan en luminaria, tienen una variedad amplia.

Si Lo tuyo es la comodidad, por supuesto que no necesitas moverte de tu hogar; Puedes conseguir envío gratis o descuentos que no encontrarás en las tiendas regularmente. Nuestras sugerencias son Lummi, LED México, lighting.philips.com.mx, Mundo LED o Intenseso y por supuesto que en tiendas como Amazon, MercadoLibre o Ebay.

(Foto: Dmytro Myrgorod /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámpara LED

Para poder comprar la mejor lámpara LED, es imprescindible que además de corroborar su precio, se tomen en cuenta otro tipo de factores, que sin duda, te ayudarán a comparar todas las lámparas del mercado y así escoger de buenas a primeras, el mejor producto. Aunque sea complicado, te compartimos la siguiente lista:

  • Temperatura del color
  • Distribución de la luz
  • Casquillos
  • Potencia
  • Usos

Temperatura del color

Las lámparas LED son capaces de emitir luz de distintas tonalidades, esto se le llama temperatura o tonalidad del color. También se expresa en grados Kelvin (Kº). Cualquiera de las dos formas te ayudará a identificar la tonalidad con la que quieres destacar tus espacios. Son tres y a continuación te explicamos sus detalles.

Temperatura Tonalidad Características principales Usos Grados Kelvin (Kº)
Calidad Amarilla Exclusivo, Intimo, Personal, Acogedor Librerías, Salas, Oficinas, Lobbies 2.600-3.400
Natural Neutra Fresca, Limpia, Clara, Eficiente Comedores, Escritorios, Salones, Baños 3.600 – 4.500
Fría Blanca Limpio, Poco Acogedora, Variable Focalización, Cuadros, Patios, Pasillos 5.500 – 6.500

Distribución de la luz

Las luces LED, como te habrás dado cuenta, tienen muchas especificaciones para poder escoger la que más nos acomode según lo que estamos buscando. En este caso, se trata de los grados de iluminación que alcanza, gracias a esto podrás definir el área que deseas iluminar.

Iluminación General. Mientras más altura de la lámpara, más amplia será el ángulo, por lo tanto, la luz se pierde un poco pero es más uniforme; los ángulos que otorgan este tipo de iluminación son 120, 90, 60 grados que son ideales para comedores, salas, habitaciones, cocina, etc.

Iluminación focalizada. Estas son capaces de acentuar lugares y objetos principalmente. Los ángulos para este tipo de iluminación son 15, 35 y 60 grados. Son perfectas para iluminar algún elemento decorativo, productos de una tienda, los timbres de las puertas o cualquier lugar especial que quieras destacar.

Las lámparas LED, te permiten ahorrar hasta un 80% en costos relacionados a la electricidad (Foto : choneschones/123rf.com)

Casquillos

Lógicamente, cuando necesites un reemplazo o instalar tu lámpara LED por primera vez, deberás buscar un foco que contenga un casquillo del tamaño correcto. Queremos decir que, todas las luces se pueden sustituir a una aplicación LED. Para esto deberás comprobar manualmente si juntan o consultar las especificaciones de la lámpara.

El casquillo E-27 es el más común en los hogares con forma abombada. Para luminarias más pequeñas suele usarse el E-14 que es más delgado. Otros modelos de casquillo son G9, GU10, MR16, G25, G4, G53. Esto lo indicará el tipo de lámpara, todos son para fines específicos, distintos tamaños, precios, etc.

Potencias

Ya sea si necesitas saber la potencia de tu lámpara LED o quieras cambiarte a este tipo de iluminación y saber qué potencia alumbrará igual que tu bombilla favorita; te damos la equivalencia. Esto te ayudará a comparar la Lámpara LED con algún modelo que te sea familiar o te guste como ilumina tus espacios.

En el siguiente ejemplo, se muestran las tecnologías de iluminación clásicas. Éstas están ordenadas respectivamente de la otra. Por ejemplo, si tienes un foco halógeno de 25 watts, emite 300 Lúmenes; su equivalente en LED es 3 watts con 1.000 Lúmenes. Otro ejemplo es la potencia 75 watts incandescente y su equivalente es 12 watts LED.

Tecnología Potencia en watts Potencia Lumínica (Lúmenes)
Halógena 25 – 50 – 60 300
Incandescente 30 – 60 – 75 300-400
Fluorescente 8 – 14 – 17 450- 800
LED 3 – 8 – 12 1.000

Usos

Las lámparas LED se pueden usar prácticamente donde se te ocurran y todas nos brindad un aspecto y una opción de decoración y ambientes diferentes. Es por esto que los distintos tipos de lámparas LED están hechas para ciertos espacios y en la siguiente lista te contamos los detalles sobre los principales lugares y estilos.

Tonalidad del color Lumenes
Recamara Neutrales, Fríos 1.500 a 4.000
Baño Neutrales, frías 4.000 a 8.000
Cocina Frías 4.000 a 8.000
Comedor Neutral, cálida 3.000 y 6.000
Oficina neutral, fría 3.000 y 6.000
Sala cálidos, neutrales 1.500 a 3.000

(Foto de imagen destacada: Volodymyr Krasyuk / 123rf.com)

Califica este artículo


46 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX