Última actualización: 06/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. En esta ocasión queremos platicarte acerca de un aparato fenomenal que se puede convertir en tu mejor aliado, la lámpara para uñas. No solo es un artefacto muy fácil de usar sino que no necesitas ser experto para poder hacerlo.

Si bien, unas manos bonitas y arregladas hablan muy bien de uno mismo, las uñas son una parte esencial en este aspecto. Lucir una manicura perfecta es algo que ninguna mujer puede despreciar, y como el tiempo es oro, las lámparas de uñas hacen que la magia suceda con mucho más rapidez.

Es importante que conozcas la información suficiente acerca de ellas antes de adquirir una, pues eso puede hacer la diferencia entre el producto ideal para ti y uno que quizá no te funcione. ¡No te pierdas este artículo porque nosotros te mostramos todo acerca de ellas!




Lo más importante

  • Las lámparas para uñas son artefactos diseñados para que a través de la Luz que emiten, sequen y fijen los esmaltes semipermanentes y los geles para uñas, logrando así que éstos tengan una duración de más de 15 días.
  • Como en todos los ámbitos, la tecnología también ha evolucionado en este tipo de productos, por ello hoy en día existen tres tipos de lámparas que puedes encontrar en el mercado, de luz UV, luz LED y luz UV LED.
  • Para estar seguro de adquirir el producto ideal y que se ajuste a tus necesidades debes considerar algunos factores de compra como uso, tamaño, potencia y temporizador, que harán la diferencia al momento de elegir.

Las mejores lámparas para uñas: nuestras recomendaciones

LED / UV Alta Potencia Lampara Uñas RFAIKA

Esta lámpara para uñas combina la luz UV y la luz Led para brindarte mayor eficiencia. Cuenta con un sensor corporal inteligente que hace que la lámpara se active al introducir las manos o los pies. Tiene un temporizador de 30 y 60 segundos.

Los focos de este modelo de lámpara son de 24 w de potencia. Su diseño es único y compacto, pues tan solo mide 21 cm de largo por 12 cm de ancho y 8 cm de alto, por lo que también es muy liviana.

Mafiti Lámpara Ultravioleta para secado de uñas

La marca Mafiti ofrece una lámpara de secado de uñas portátil apta para utilizar en cualquier lado. Cuenta con 48 watts de potencia, por lo que el secado es relativamente rápido. Combina los dos tipos de luz para secado y curación, UV y LED.

Cuenta con un temporizador de 10, 30, 60 y 120 segundos. Además, cuenta con sensor de movimiento en el que al ingresar las manos se activa la luz y al sacarlas se apaga. De esta forma ahorrarás energía. Sus 30 focos LED son de la mejor calidad y dejarán tus uñas relucientes

Yotown 72 W Lámpara de Uñas UV LE

La marca Mafiti ofrece una lámpara de secado de uñas portátil apta para utilizar en cualquier lado. Cuenta con 48 watts de potencia, por lo que el secado es relativamente rápido. Combina los dos tipos de luz para secado y curación, UV y LED.

Cuenta con un temporizador de 10, 30, 60 y 120 segundos. Además, cuenta con sensor de movimiento en el que al ingresar las manos se activa la luz y al sacarlas se apaga. De esta forma ahorrarás energía. Sus 30 focos LED son de la mejor calidad y dejarán tus uñas relucientes

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre lámparas para uñas

Sabemos que elegir un producto no siempre es tarea sencilla y que además de todo nuestro objetivo es elegir, en este caso, una lámpara de uñas que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. A través de este artículo queremos guiarte para que cumplas esa meta y estés completamente satisfecho.

Gracias a la tecnología nunca fue tan fácil utilizar una lámpara de uñas. (Foto: Free-Photos/ pixabay.com)

¿Qué es una lámpara para uñas y qué ventajas tiene?

Una lámpara para uñas es un aparato electrónico que emite luz ultravioleta a través de focos que cura (seca) y fija los esmaltes semipermanentes y los distintos tipos de geles para uñas. Este procedimiento permite tener por más de 15 días el color intacto en las uñas.

Ventajas
  • Es fácil de utilizar
  • Agiliza el proceso de secado
  • Manos bonitas durante más tiempo
  • Modelos compactos y transportables
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • Luz ultravioleta puede ser dañina con el tiempo
  • Uso delicado para evitar descomposturas

Lámpara para uñas de luz UV, de luz LED o de luz UV y LED- ¿A qué debes prestar atención?

Las lámparas para uñas se han utilizado durante muchos año para realizar procesos de fijación de geles y esmaltes. Con el paso del tiempo la tecnología que éstas utilizan ha ido mejorando y hoy en día podemos encontrar tres tipos de lámparas en el mercado. A continuación te explicamos cuáles son.

Lampara para uñas de luz UV. Este tipo de luz tiene una longitud de onda por debajo de los 400 nm por lo que es imperceptible al ojo humano. Para el curado de esmaltes con este tipo de luz se requiere de 1 a 2 minutos por capa.

Éste tipo de lámparas tienen poco tiempo de vida útil ya que los bulbos o focos de luz UV deben reemplazarse después de 100 horas de uso aproximadamente. De lo contrario pierden su efecto y esto a largo plazo se convierte en una inversión constante.

Lámpara para uñas de luz LED. Desde hace algunos años la luz LED ha revolucionado muchos sectores en la tecnología. Este tipo de luz se utiliza específicamente en esmaltes diseñados para esta tecnología. Sus focos tienen hasta 50000 horas de vida y gastan muy poca energía. Además, se evita la exposición a los rayos UV por más mínimos que sean.

Lampara para uñas de luz UV y LED. Éstas son las que más se venden hoy en día, pues utilizan la tecnología de ambas luces para poder brindar un tratamiento completo y sin la necesidad de adquirir un solo tipo de productos. Recuerda que solo se utiliza para esmaltes semipermanentes y geles de uñas, no funciona con esmaltes convencionales.

Lámpara de luz UV Lámpara de luz LED lámpara de luz UV y LED
Tiempo de secado 1-2 min por capa 30-60 set por capa 30 set por capa
Curado solo esmaltes para rayos UV Solo esmaltes para luz LED Para todos los esmaltes semipermanentes
Precio Económico Medio Medio-Alto
Consumo de energía Mucha Poca Poca
Exposición a rayos suaves Constante Ninguna Poca

¿Cuánto cuesta una lámpara para uñas?

El precio de las lámparas para uñas varía según el tipo de luz y que tan equipadas sean éstas. Para que tengas una idea más clara te desglosamos la información de cada una de ellas.

Lámpara para uñas de luz UV. Éstas son las más sencillas qué hay en el mercado y son las que tienen la tecnología más vieja. Aunque son igualmente eficientes su precio ronda entre los 200 MXN y los 300 MXN.

Lámpara para uñas de luz LED. Por su tecnología éstas lámparas son un poco más costosas aunque puedes encontrar un rango de precio bastante amplio que ronda aproximadamente entre los 100 MXN hasta los 500 MXN.

Lámpara para uñas de luz UV y LED. Al ser la tecnología más avanzada en secado y curado de esmaltes semipermanentes y geles para uñas éstas lámparas abarcan un rango mucho más amplio. Depende del modelo y tamaño pero rondan entre los 200 MXN y los 152 000 MXN.

Adquirir tu propia lamapara para uñas es una gran inversión. (Foto: subbotin / 123rf.com)

¿Dónde comprar una lámpara para uñas?

Este tipo de aparatos se distribuyen en tiendas especializadas en la comercialización de productos de belleza. En tu ciudad seguramente encontrarás distribuidoras locales de este estilo en donde venden lámparas para uñas. Otra opción es Walmart, de los pocos supermercados que venden este producto.

Para encontrar todas la opción es posibles puedes hacer tu compra vía internet. En sitios como Amazon, Mercado Libre, AliExpress o qbexa.com venden muchas marcas y modelos de lámparas de uñas y lo mejor de todo es qué haces la compra desde la comodidad de tu casa y con la garantía de una compra segura.

Criterios de compra

Antes de elegir alguna lámpara en especial te recomendamos que consideres los factores que a continuación te presentamos para que estés completamente segura de que vas a adquirir un producto de calidad. Además cada quien cuenta con necesidades diferentes y es necesario ser puntuales en ellas.

Uso

Primeramente debes tener claro qué tipo de uso le va a dar a este aparato. El uso puede ser personal o de estética. Debes considerar este aspecto primeramente debido al desgaste que cualquiera de los dos usos puede generar en la lámpara. De esta forma sabrás en cual invertir.

Uso personal. Cuando se le da este uso a las lámparas de uñas aproximadamente se genera un desgaste semanal de 5 a 10 horas. Además, para este tipo de uso no importa tanto la potencia de la máquina.

Uso para salón o estética. El desgaste que se genera en una lámpara para uñas con este tipo de uso es de entre 15 y 45 horas semanales. En este caso es necesario considerar también la mayor potencia posible que aunque puede consumir más energía optimiza el tiempo de uso.

Con la lampara para uñas solo necesitas 15 min para lucir unas manos espectaculares. ( picjumbo_com / pixabay.com)

Tamaño

El tamaño de la lámpara puede influir en la rapidez del procedimiento de aplicación del esmalte semipermanente o del gel para uñas. Existen modelos muy pequeños y portátiles que solo te permiten ingresar una mano o un pie a la vez.

Tamaño para un dedo. Éstas lámparas son totalmente portátiles diseñadas para que las lleves contigo a donde sea. Miden aproximadamente 7 cm de ancho, 6 cm de profundo y 5 cm de alto. Por su tamaño suelen llegar a tener poco tiempo de vida pues se utilizan por medio de baterías.

Tamaño pequeño. Este tipo de lámparas se fabrican en su mayoría para darle un uso personal. Son lámparas normalmente sencillas y sus medidas rondan entre 14 y 17 cm de largo, entre 5 y 6 cm de profundo y entre 5 y 6 cm de alto.

Tamaño mediano. Este tamaño de lampara puede utilizarse para uso personal o incluso para uso en estética de uñas. Tienen un tamaño muy cómodo para el tamaño de las manos o pies y existe más variedad de modelos equipados. Miden entre 18 y 23 cm de largo, entre 10 y 18 cm de profundidad y entre 8 y 11 cm de alto.

Tamaño grande. Definitivamente este tamaño de lámpara está diseñado para el uso constante, como el que se le da en una estética. Sus medidas oscilan entre 30 y 32 cm de largo, entre 22 y 25 cm de profundidad y entre 8 y 15 cm de alto.

En este tipo de lámparas puedes meter la dos manos o los dos pues al mismo tiempo por lo que hace que el proceso de la aplicación del material sea mucho más rápido y efectivo. Además también son las lámparas que cuentan con mayor potencia por su tamaño.

Potencia

La potencia que puede tener una lámpara de uñas se mide en watts. Dependiendo de la cantidad de watts que tengan los focos de la lámpara es la rapidez con la que actúan sobre los esmaltes. En el mercado puedes encontrar desde potencias muy bajas hasta muy altas y está se define por el tamaño y eso uso.

15 y 24 watts. Este es el voltaje más bajo que puedes encontrar en las lámparas para uñas. Las lámparas para un dedo o las más pequeñas son la que tienen esta potencia. Por lo mismo gastan mucho menos energía que la demás.

36 y 48 watts. Las lamparas pequeñas y medianas e incluso algunos modelos grandes son los que puedes encontrar con esta potencia. Es la potencian más común pues es muy efectiva y su consumo de energía no es considerable.

72 watts. Esta potencia es la mayor que encontrarás en el mercado. Se utiliza en lámparas para uñas de tamaños grandes debido al uso que éstas tienen. Son mucho más rápidas y efectivas que las convencionales y aunque consumen ligeramente más energía son mucho más rápidas.

Temporizador

Estar conscientes del transcurso del tiempo durante la aplicación de este tipo de productos sobre las uñas es muy importante, ya que de ello depende si se aplica correctamente o no. Es necesario que en todo momento se contabilicen los seguros transcurridos mientras se está expuesto a la luz.

En el mercado hay productos que cuentan con un temporizador incorporado a la lámpara que facilita enormemente esta tarea. Puedes encontrar temporizadores de 10 s, 30 s, 60 s, 90 s y hasta 120 s. Este aspecto aumenta el precio del producto pero sin duda alguna lo vale.

View this post on Instagram

💡 UV LED Светодиодная лампа SUN 7 💡 Светодиодная лампа Soline Sharms SUN 7 UV-LED Smart 2.0, 48W Лампа гибридная белая Soline Charms SUN 7, 48W UV/LED с таймером на 10, 30, 60 и 99 секунд. Дно несъемное. Прозрачная задняя стенка. Режим "Low heat mode": переключение мощности 24 Вт или 48 Вт в любом режиме (10, 30, 60 сек) путем удерживания кнопки 99s в течение 2 сек. Максимальная работа таймера при сенсорном включении лампы – 120 сек. Функция "Smart 2.0". Таймер 10, 30, 60 сек. – функция временной памяти, длительное удерживание кнопки около 2 сек способствует запоминанию времени лампой. Повторное длительное нажатие в течение 2 сек или нажатие других кнопок с таймером очистят память. Эта лампа нового поколения изготовлена по новейшим технологиям и последним разработкам, модель предназначена как для профессионального, так и для домашнего использования. Одна и та же поверхность высушивается в два раза быстрее, и один слой лака реально высушить от 10 секунд (зависит от марки гель-лака, цветового пигмента). Срок службы лампы составляет свыше 50 000 часов, что также значительно выше, чем показатели ультрафиолетовых ламп. LED технология позволяет экономить на электричестве до 10 раз! Лампа предназначена для полимеризации всех видов гелей для наращивания ногтей, а так же для всех видов гель-лаков. ➡ Характеристики: ✔ Мощность: 24/48 Вт ✔ 30 диодов (2 длины волны: 365 и 405 нм) ✔ Размер: 21,2*21,1,7*9,7 см ✔ Дно несъемное ✔ С дисплеем 🛒 Купить – http://sinail.ru/elektropribory/led-lampy/led-lampy-s.. – ул. Фр. Энгельса, 39 – ул. 60 Армии, 29А – Ленинский пр-т, 124Б – Генерала Лизюкова, 75 ☎ 8-800-500-01-40 – Бесплатно по всей России А также к вашим услугам наш интернет-магазин sinail.ru🎄 Доставка по РФ! . . . #ногтиворонеж #vrn #маникюрворонеж #купитьгельлаквворонеже #ногтевоймагазинворонеж #педикюрворонеж #гельлакворонеж #ногтисткиворонежа #воронеж #vrnnails #воронежманикюр #воронежногти #депиляцияворонеж #ресницыворонеж #lashesvrn #sunone2 #вседляногтей #sinail #sunone #уфлампы #led #ledlamp #nailslamp #кристалл #гибридныелампы #лампысан #лампыдляногтей #лампасан #SUN7

A post shared by Магазин для Beauty-мастеров (@sinail.ru) on

(Fuente de la imagen destacada: Иван Река/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres Redactora
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.