Última actualización: 30/01/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Saludos de parte de ReviewBox! Si tenemos un trabajo que demanda estar constantemente en un escritorio, incluso por las noches, seguro necesitarás una buena iluminación. Por ello, hoy quisimos mostrarte las mejores lámparas de escritorio que puedes hallar allí afuera.

ReviewBox no te trae una reseña como cualquiera. Nuestras reseñas están pensadas en satisfacer tus incógnitas y necesidades. Para ello traemos detalles técnicos, información importante, opiniones de los usuarios y otros factores determinantes a la hora de comprar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo nuestro artículo.




Lo más importante

  • Las lámparas de escritorio son artefactos eléctricos que brindan la iluminación perfecta a nuestro escritorio. Ideales en el caso de que realices trabajos donde la luz es extremadamente necesaria como lectura, escritura, dibujo o cualquier otra actividad nocturna.
  • Existen modelos ajustables, oscilantes y configurables para darte todo el confort y rendimiento posible. Además los diferentes modelos vienen con bombillas incandescentes o LED, dependiendo de tus gustos.
  • Una de las funciones de las lámparas de escritorio es funcionar como decoración. El precio de este producto puede aumentar considerablemente si son lámparas decorativas y personalizadas.

Las mejores lámparas de escritorio: Nuestras favoritas

VicTsing LED

Con 5 niveles de brillo ajustable, la lámpara de escritorio VicTsing de luz LED es perfecta para hacer lecturas, tareas y más. Su difusor de luz blanca irradia luz de forma uniforme protegiendo tus ojos del efecto deslumbramiento. Esta lámpara de escritorio ahorra hasta un 70% de consumo eléctrico y posee una vida útil de 50.000 horas.

Su cuello de cisne totalmente flexible de 35,5 cm permite mover su bombilla en cualquier dirección. Su bombilla de 8 W tiene una fuente de poder certificada que asegura que esta lámpara es segura para usarla con corriente constante. El diseño de la VicTsing es pulcro y moderno, lo que la convierte en una excelente pieza de decoración.

Globe Electric 56963

La Globe Electric es una lámpara con un estilo retro y un brazo para sostenerse de cualquier escritorio. Con una estatura de 81.3 cm y una capacidad giratoria de 360°, no hay espacio de trabajo que no se vea fantástico con ella. De metal y revestida en negro, sin duda, esta lámpara es un clásico.

El botón de encendido y apagado de esta lámpara para escritorio se encuentra convenientemente en su base. Si buscamos algo negativo en este modelo probablemente sea que no trae consigo un bombillo. Por lo que es necesario comprar uno tipo E26 de 60W. Se recomienda colocar este producto en la parte posterior del escritorio por comodidad.

Joly Joy LED

¿Quieres tener distintos tonos y colores de luz en una misma lámpara? Con la Joly Joy de luz led puedes modular 5 tonos de colores y la intensidad del brillo en 5 modos. Esto puedes hacerlo con su sencillo menú de dos botones, el encendido y apagado, además del botón para cambiar el tono de luz.

La potencia de la bombilla de esta lámpara para escritorio es perfecta para realizar actividades a cualquier hora. Su brazo mide 42.5 cm, mientras que lámpara tiene un largo de 36.0 cm para dar luz a todo tu espacio de trabajo. La luz de la Joly Joy no tiene irradiación UV, ni infrarrojo, ni parpadeo, para evitar dañar tus ojos.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las lámparas de escritorio

En nuestra guía de compra tendrás detalles del producto que buscas comprar. Desde qué son hasta sus ventajas, desventajas y variantes. Conocer detalles del producto es de suma importante, así como también su precio y dónde conseguirlo.

Las lámparas además de alumbrar le dan un toque decorativo a tu oficina.
(Foto: Diego Vito Cervo/ 123rf.com)

¿Qué son las lámparas de escritorio y qué ventajas tiene?

Las lámparas de escritorio son artefactos eléctricos que brindan luz de forma focalizada. Fueron hechos para funcionar como iluminadores del espacio de trabajo de aquellas personas que pasan mucho tiempo leyendo o escribiendo. La luz al ser focalizada provee al escritorio una cantidad adecuada de brillo para realizar distintos trabajos.

Además de su función principal, que es dar luz, tienen una función o ventaja decorativa. Las lámparas de escritorio están fabricadas para verse bien en un espacio. Para combinar con tu estilo de vida y tu estilo decorativo. Es muy común que las personas al comprar una se dejen llevar por este factor, incluso más que otros técnicos.

Anteriormente estas lámparas de escritorio se hacían rígidas y con una luz incandescente. Con el paso del tiempo y la adopción de tecnología y nuevas formas de fabricación se crearon con cuello de ganso, flexible, y luz led ahorradora de electricidad.

Ventajas
  • Provee una buena intesidad de luz a tu escritorio o mesa de noche
  • Excelente para leer, escribir o realizar trabajos
  • La mayoría usan conexión eléctrica directa
  • Son ligeras
Desventajas
  • Se calientan con facilidad
  • Son de uso esporádico
  • Sus materiales pueden romperse o abollarse al caerse

Lámparas de escritorio ajustables u oscilantes - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado existen lámparas de escritorio con conexión eléctrica, con pilas y de estilos artísticos diferentes. También podemos encontrar lámparas con bombillas LED, fluorescentes e incandescentes. Sin embargo una característica importante e interesante en las lámparas es su movilidad.

Ajustables Oscilantes
Puedes moverlas hacia atrás y adelante Puedes moverlas a cualquier lado
Altura ajustable Cuello de ganso (flexible)
Hechas de metal Fabricadas con metales ligeros y plástico
De gran tamaño Más pequeñas

Las lámparas de escritorio ajustables suelen abarcar un espacio de iluminación mayor debido a su altura. Mientras que las oscilantes concentran su luz en un área importante y son más manejables.

¿Cuánto cuesta una lámpara de escritorio?

Si estás entusiasmado/a y quieres comprar ya tu lámpara para escritorio, queremos darte una idea de los precios que encontrarás. La más barata de estos artefactos, sin ofertas, está alrededor de unos 200 MXN. Sin embargo, hay lámparas de escritorio de amplia calidad con un precio de 400 a 800 MXN.

Cuando se trata de lámparas para escritorio que no solo tengan ahorro de consumo energético, cambio de intensidad y el costo cambia. Tanto así que pueden llegar a costar 1,000 MX. El precio crecerá increíblemente si tiene un motivo decorativo, en el mercado hay lámparas al estilo industrial en 2,000 MXN.

¿Dónde comprar una lámpara de escritorio?

En cualquier tienda relacionada a oficina, mueblería y decoración de interiores puedes conseguir lámparas de escritorio. En tiendas multinacionales de oficina o departamentales como Home Office, Walmart y Home Depot puedes hallarlas. Las sucursales de estas están regadas por todo el país, seguro hay una cerca de ti.

También tienes la opción de pedir una online a través de Amazon, Mercado Libre, Ebay u otra tienda de preferencia. Si decides comprar en Amazon recuerda que siempre ofrecen traslado o envío gratis, si tu compra califica para ello.

Criterios de compra

A la hora de realizar una compra siempre debes tener en cuenta ciertos criterios. Estos criterios o factores te permitirán calificar o puntuar los distintos productos o modelos de lo que estés por adquirir. En esta sección te mostraremos cuales son las características a tomar en cuenta en tu búsqueda de la mejor lámpara de escritorio.

Movilidad y ajuste

Además de necesitar que nuestra lámpara de escritorio provea de una excelente iluminación, también requerimos que apunte a un lado específico. ¿Necesitas poner la lámpara más alta para tener una luz más plana? Quizá solo necesitas mover su cabezal para que apunte directamente al libro que estás por leer.

Poder mover y ajustar a conveniencia es una característica que deben tener todas las lámparas de escritorio. Sin embargo, las fabricantes por lo general optan por hacer de una forma u otra, oscilantes o ajustables. Esto hace que debas decidir cuál se ajusta más a tus necesidades en tu trabajo o estudio.

Las lámparas de escritorio son artefactos eléctricos que brindan la iluminación perfecta a nuestro escritorio.
(Foto: Dmitrii Shironosov/ 123rf.com)

Fuente de alimentación

Existen al menos 4 tipos de fuentes de alimentación en cuanto a lámparas de escritorio se refiere. La primera es la de pilas, básicamente consiste en introducir estas mini baterías dentro de la lámpara para encenderla. La segunda trata de lámparas de batería recargable. La tercera es mediante conexión USB. Mientras que la 4ta es conexión directa.

Dependiendo de tu necesidad y del tiempo en uso que le des a la lámpara debes escoger la fuente de alimentación. Si trabajas por poco tiempo te servirían las de pila y baterías. Si pasas horas en tu escritorio más vale tener la de conexión directa. ¿Le das uso a una laptop? Una lámpara USB es la perfecta para ti.

Funciones

¿Te gusta modular la intensidad de la luz? Prefieres una luz amarillenta y más tenue o una más clara y fría. Las funciones que tienen las más novedosas lámparas de escritorio es otro factor a considerar cuando estés por hacer una compra.

Aunque muchas funciones no parezcan necesarias como para pagar más pesos por ella hay otras que sí. Como el caso de lámparas con sistemas que evitan dañar tus ojos mientras esta está encendida. ¿Gastarás más para obtener la máxima configuración posible o te irás por lo clásico? Tú decides.

(Foto de imagen destacada: ErikaWittlieb/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.