
Nuestro método
¡Bienvenido a ReviewBox! Las lámparas de lava son un producto que sigue vigente y se moderniza constantemente, sumando diseños, colores, tamaños, texturas y funciones. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?
En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de lámparas de lava y sus características, para que elijas el que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores lámparas de lava: Nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre lámparas de lava
- 5 Criterios de compra: factores que te permiten comparar los distintos modelos de lámparas de lava
Lo más importante
- Las lámparas de lava están compuestas por una botella de cristal con líquido transparente o colorido dentro, una bombilla de iluminación, un cable, un cono de metal que se ubica en la superficie, una base de apoyo y cera traslúcida.
- La botella de vidrio se coloca sobre la base y se enchufa. Con el calor, la cera (que es más densa que el líquido de la botella) se derrite y se expande formando gotas que generan el efecto de la lava cayendo.
- Estas lámparas se caracterizan por ser originales y relajantes. Las más modernas han incorporado más modelos, tamaños, colores y accesorios, como luces LED y altavoces para conectar a Bluetooth.
Las mejores lámparas de lava: Nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre lámparas de lava
(Foto: Romans Klevcovs/ 123rf.com)
¿Qué son las lámparas de lava y qué ventajas ofrecen?
Este tipo de lámpara se utiliza más para decoración que para iluminación, dado que su luz es muy tenue. Sin embargo, el efecto de la cera espesa que cae es muy armonioso, ya que se forman gotas de colores que descienden suavemente dentro de la lámpara y recrean una corriente de lava muy original y llamativa.
La principal ventaja de las lámparas de lava es su diseño original y divertido, adaptable a cualquier espacio, ya sea doméstico, laboral o comercial.
¿Cuándo surgen las lámparas de lava?
A lo largo de los años, se fueron creando nuevas lámparas de lava, con el mismo sistema de funcionamiento pero con más variedad de modelos, formatos, tamaños, colores y funciones que las tradicionales.
Lámpara de lava clásica o moderna: ¿A qué debes prestar atención?
Dependiendo el motivo por el cual la quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:
Clásicas | Modernas |
---|---|
Son las lámparas tradicionales de lava compuestas por una bombilla de iluminación, una botella de cristal con agua transparente o de color, un cable, una base metálica y cera translúcida | Se caracterizan por su variedad de colores, formas, tamaños y diseños |
Tienen un diseño estándar, en forma de bala | Algunas vienen con un altavoz que funciona a través de Bluetooth |
No poseen gran variedad de colores, generalmente tienen una o dos tonalidades | Las más modernas tienen rayos eléctricos que cambian de forma cuando se toca la lámpara |
Los tamaños también suelen ser estándar | Otras tienen luces LED de consumo reducido |
Hay diseños novedosos para niños, en colores estridentes, con brillos, o con imágenes de personajes animados | Son más costosas que las lámparas de lava tradicionales |
Estas son sólo algunas características a tener en cuenta a la hora de decidir cuál lámpara de lava es mejor para ti. Más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.
¿Cuánto cuestan las lámparas de lava?
La lámpara de lava es un objeto decorativo vintage, que se ha modernizado con los años, y ha incorporado gran variedad de modelos, tamaños, formatos y funciones a las lámparas tradicionales. Los precios parten de 200 a 3,000 MXN, dependiendo de las particularidades antes mencionadas.
(Foto: wingedbull/ 123rf.com)
¿Dónde comprar una lámpara de lava?
También se pueden conseguir en línea en Amazon, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar los distintos modelos de lámparas de lava
Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir las lámparas de lava.
Clásicas o modernas
Como mencionábamos en el cuadro comparativo, las lámparas de lava se pueden dividir en dos tipos: clásicas y modernas. Lo más importante a la hora de comprar este tipo de lámparas, es tener claro si quieres un modelo de lava tradicional o en cambio prefieres algún efecto más moderno.
Debes tener en cuenta que las modernas son más costosas, pero también ofrecen más variedad de modelos, tamaños y funciones.
Si bien es cierto que la principal atracción de estas lámparas es su diseño, tienes que pensar si realmente vale la pena la diferencia de precio, o si necesitas un tamaño más grande (o tienes lugar para ponerlo), o si vas a utilizar los accesorios adicionales (altavoz, efectos sensoriales, etc.).
Por otra lado, si tienes la posibilidad de elegir entre una lámpara normal y una de LED o de bajo consumo, te conviene comprar la última, ya que podrás tenerla encendida durante mucho tiempo y ahorrar energía eléctrica.
También es relevante que, más allá de lo estético, le des prioridad a la calidad de los materiales (de lo cual hablaremos más adelante) para asegurar la resistencia y durabilidad de la lámpara de lava.
(Foto: Javier Tello/ 123rf.com)
Diseños
Las lámparas de lava se han modernizado a través de los años, sumando diseños, formatos y colores. Una particularidad de las legendarias lámparas de lava Mathmos (empresa de su fundador Edward Craven-Walker), es que a través de 50 años han plasmado en sus diseños las tendencias de cada época, sin perder su funcionalidad y estilo único.
De la lámpara clásica con forma de cohete, puedes pasar a las metalizadas, las cromadas, las plateadas pulidas, las de metal fundido, las de acabado de cobre, las negras, las blancas, las de tonos mates, y las brillosas.
También están las alargadas, las de terminación cuadrada, las clásicas con forma de cohete, las de pared, las metálicas futuristas, las de hasta siete combinaciones cromáticas, las de diseños infantiles con estampados temáticos, las románticas de colores pastel, las minimalistas, las rústicas, etc.
En promedio, suelen pesar entre 1,40 y 3 kilos (aunque hay también de 7 kilos o más) y miden entre 30 y 80 cm de alto, lo que las hace livianas y fáciles de transportar.
Materiales
La calidad de los materiales siempre es un factor importante. En el mercado puedes encontrar lámparas de lava de metal o de plástico.
Se recomienda elegir las de metal, no sólo por su belleza sino (y sobre todo) por su resistencia. Si bien el precio es superior, vale la pena pagar un poco más y saber que estamos comprando un producto de calidad.
El vidrio es otro punto importante a tener en cuenta, ya que debe ser reforzado para evitar que en caso de caídas pequeñas se pueda romper y, por ende, la lámpara deje de funcionar. Ten en cuenta, además, que el agua del interior no se puede sacar.
Seguridad
Una de las desventajas de la lámpara de lava es que puede ser muy peligrosa si no se toman ciertos recaudos. Por eso, en primer lugar, es prioritario y fundamental que la lámpara cumpla con los estándares de seguridad correspondientes y cuente con la garantía legal del país donde se haya adquirido.
También hay que prevenir accidentes evitando que la lámpara esté en contacto con estufas, calefactores y elementos inflamables. Tampoco se debe dejar enchufada muchas horas, y siempre debe estar ubicada en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.
(Foto de imagen destacada: Baloncici/ 123rf.com)