Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! En esta esta ocasión queremos hablarte sobre son las lámparas de mesa y de cada una de las características de las mismas. Porque sabemos que no sólo se trata de un adorno, sino que le aportará un toque especial a tu hogar.

Una lámpara de mesa es mayormente conocida por ser utilizada por aquellos amantes de la lectura en las noches, aunque las mismas tienen muchos otros fines, sin embargo, este es uno de los que más la caracteriza.

En de ReviewBox.com.mx queremos que aportarte la información necesaria para que logres conocer con mayor detalle el producto que estás adquiriendo, desde el precio estándar del mismo, hasta los modelos y los aspectos que debes considerar antes de comprarlo; te aseguramos que al momento de tu compra estarás totalmente satisfecho.

Primero lo más importante

La lámpara de mesa es una variación de las lámparas convencionales; suelen ser más pequeñas y mucho más prácticas; son mayormente utilizadas en las mesas de noche y pueden ser de bastante ayuda para aquellos que disfrutan de una buena lectura antes de dormir.

Existen muchas variaciones de las lámparas de mesa, sin embargo, el principal punto de comparación se encuentra entre las lámparas de mesa con foco o con luces led, las cuales pueden diferenciarse según su precio y durabilidad.

Antes de adquirir un producto como lo son las lámparas de mesa, debes saber que existen distintos aspectos que tienes que tener al tanto, los mismos van desde la fuente de energía, limitantes de uso, materiales de fabricación, entre otros.

Ranking: Las 4 mejores lámparas de mesa

Encontrar la lámpara de mesa perfecta puede ser un trabajo realmente difícil, es por ello que el día de hoy te hemos hecho una lista con las 4 lámparas de mesa más populares y adquiridas en el mercado virtual.

1er Lugar – Lámpara de Lectura

Esta lámpara de mesa se ha convertido en uno de los productos más adquiridos en el Mercado virtual debido a su gran versatilidad, ya que no sólo puede ubicarse en una mesa, sino también en el respaldar de la cama. Fascinante ¿no?

Posee un pequeño gancho resistente que puede adaptarse a distintas zonas, además, viene un táctil que funciona para encender, apagar o graduar la luz hasta en tres modos distintos de intensidad; su luz es a prueba de agua, viene con una batería recargable y su cargador puede conectarse tanto a computadoras como a toma corrientes.

2o Lugar – Lámpara LED con luna 3D

Esta vez te traemos un modelo que ha sido toda una tendencia en el Mercado virtual, pues no sólo tiene un hermoso diseño, sino que debido a sus luces led, te garantizará una máxima durabilidad, claro que, esas no son las únicas características que convierten esta lámpara en una maravilla.

Se trata de una hermosa lámpara de mesa con diseño de luna llena realista; este hermoso modelo viene con luces led color blanco que pueden ser regulados a la intensidad que más te guste. Su batería recargable puede durar aproximadamente 12 horas y una vez descargada, puedes conectarla a tu computadora.

3er Lugar – Echoming Luz de Noche

Y si deseas más variedad en colores, esta sin duda es la lámpara de noche ideal para ti. Te presentamos esta maravillosa lámpara con sensor tactil que bien puede ser utilizado para encender, apagar, graduar y cambiar el color de las luces.

Esta increíble lámpara de mesa te garantizará una máxima durabilidad, pues tiene luces led. Su batería recargable dura aproximadamente 10 horas continuas y una vez terminadas, puedes conectarla a un computador o a un tomacorriente en caso de que poseas un adaptador. Cuenta con un mango de metal para transportar cómodamente.

4o Lugar – Fanmuran

Finalizamos el ranking con esta hermosa lámpara de vidrio con hermosos detalles coloridos en su parte superior. Este precioso modelo viene en 4 colores distintos que pueden adaptarse perfectamente a quienes disfrutan de una decoración mucho más llamativa y elegante.

Viene con una hermosa conexión con la base curvilínea que le aporta una apariencia mucho más delicada. Es una lámpara de mesa con foco con una buena transmisión de luz, a pesar de poseer una superficie ahumada.

Guía de Compra

Adquirir una lámpara de mesa no sólo consta de elegir el diseño más bonito, ni el que más convine con la decoración de la casa, pues existen diversas características que conforman este producto que hoy queremos darte a conocer, para que puedas lograr una compra exitosa.

Las lámparas de mesa son el compañero ideal en una noche de lectura, y trabajo. (Foto: Collins Lesulie / Unsplash.com)

¿Qué es una lámpara de mesa y qué ventajas tiene?

La lámpara de mesa es una variación de las lámparas convencionales; suelen ser más pequeñas y mucho más prácticas; son mayormente utilizadas en las mesas de noche y pueden ser de bastante ayuda para aquellos que disfrutan de una buena lectura antes de dormir.

Con el paso de los años, la evolución de las lámparas en general se ha hecho presente en todo aspecto, desde modelos hasta fuente de poder y las lámparas de mesa son el mejor ejemplo de ello, puesto que son las variantes más populares de las mismas.

Y con lo que respecta los focos, podemos decir que realmente ha habido una gran evolución en las lámparas de mesa, ya que cada vez van apareciendo más y más modelos que superan al anterior, como por ejemplo, las lámparas compactas o las lámparas con luces led, las cuales consumen menos energía, pero poseen el mismo poder lumínico.

Ventajas
  • Brindan luminosidad
  • Aportan gran valor ornamental
  • Existen modelos que ayudan al planeta
Desventajas
  • Pueden colapsar
  • Algunas pueden ser costosas
  • Si posee foco, debe ser cambiado con regularidad

Lámpara de mesa con foco o con luces led – ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de adquirir una lámpara de mesa, se debe estar totalmente informado de cada variante y características de las mismas, ya que eso te garantizará que al momento en el que realices tu compra estés totalmente satisfecho y seguro.

Lámpara de mesa con foco: Este es el tipo de lámpara de mesa más popular, aunque, según las tendencias puede que sea dejada en el olvido debido al alto consumo que puede generar. Generalmente tienen un diseño bastante llamativo, aunque también pueden tener un diseño simple.

Lámparas de mesa con luces led: Esta sin duda es una opción mucho más rentable, puesto que no consumen mucha energía y te aportarán el mismo nivel de luminosidad que pueda darte cualquier otra lámpara común. Sus diseños son bastante simples y modernos.

Lámpara de mesa de foco Lámpara de mesa con luces led
Precio Medio Alto
Aporte lumínico Depende del foco Alto
Durabilidad De 6 meses a 1 año De 1 a 2 años

¿Cuánto cuesta?

Existe una gran variedad de lámparas de mesa, puesto que las mismas pueden variar según los modelos, tamaños, tipos y demás características, las cuales pueden ir desde las más tradicionales, con un diseño un poco más antiguo, hasta lo más actual.

Es por ello que el precio de las mismas puede llegar a variar notoriamente. Actualmente en el mercado podemos conseguir lámparas de mesa con un diseño simple entre los 240 MXN a los 300 MXN; y si lo que buscas es un diseño un poco más llamativo, puedes encontrarlas desde los 400 MXN hasta los 2,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Encontrar la lámpara de mesa ideal para ti puede resultar sencillo si conoces los lugares ideales. Existen diversas tiendas como Zara home y La Luz de Victoria donde puedes encontrar tu lámpara de mesa perfecta. Y si deseas una búsqueda más extensa puedes acudir a tus tiendas departamentales favoritas como Liverpool o WoolWorth.

Ahora, si lo que deseas es una búsqueda con variedad en modelos y en precios, todo desde la comodidad de tu hogar, siempre puedes acudir a plataformas de venta digital como Amazon o Ebay. Estamos seguros que encontrarás tu lámpara de mesa perfecta al mejor de los precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámparas de mesa

Las lámparas de mesa además de ser un producto que le aportará más luminosidad al área que desees, le agregará un gran valor ornamental a la misma, sin embargo, es importante que sepas que existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir una para que al momento de tu compra estés totalmente satisfecho.

  • Material de fabricación
  • Fuente de energía
  • Encendido y apagado
  • Limitantes de uso

Materiales de fabricación

Conocer cada una de las características que conforman un producto que deseamos adquirir es de suma importancia, incluso si se trata de los materiales con los que se encuentra fabricado dicho producto, ya que al conocer esto, podemos crear mejores puntos de comparación y lograr que nuestra compra sea totalmente exitosa.

Metal o hierro: Por lo general, las lámparas de metal o hierro suelen tener un diseño bastante llamativo; como por ejemplo, esas lámparas de mesa que tienen detalles curvilíneos en su base. Son bastante resistentes y se puede considerar que tienen una larga duración.

Plástico: Este tipo de lámparas de mesa por lo general suelen tener un diseño un poco más moderno y futurista, puesto que la mayoría no posee focos convencionales, sino luces led. Son mucho más livianas e incluso más pequeñas. Están hechas con un plástico duro bastante resistente.

Cristal: Las lámparas de mesa de cristal sin duda le aportan un gran valor ornamental a cualquier área del hogar, ya que, a pesar de tener un diseño simple, son realmente maravillosas. Estas lámparas son un poco más delicadas, requieren de más cuidado. Estas poseen una pequeña base de metal para sostenerse.

Tela: La tela utilizada para fabricar la parte superior de las lámparas es llamada tela para pantallas. Son mayormente conocidas por ser bastante resistentes y por tener una amplia variedad de diseños y colores.

Las lámparas de mesa pueden complementar perfectamente la decoración de tu hogar. (Foto: Tatiana Lapina
/ Unsplash.com)

Fuente de iluminación

Al momento de adquirir una lámpara de mesa es importante que estés atento al tipo de fuente de energía que la misma posea, ya que esto te permitirá evaluar si es más o menos conveniente para ti y el fin que le quieras dar:

Conexión al toma corriente: Este tipo de lámparas tienen consumen voltaje, sin embargo, te garantizan una larga duración en cuanto a iluminación. El uso constante del toma corriente puede incrementar tu factura de luz y resultar ser un gasto bastante alto.

Con baterías: Y aunque las baterías suelen ser un poco más baratas y pueden resultar ser un método mucho más cómodo para tu bolsillo, debes saber que las mismas no poseen una larga duración, por lo que deben ser cambiadas constantemente.

Encendido y apagado

Tal como te hemos mencionado, con el paso de los años, la evolución en las lámparas es cada vez mejor, lo cual se hace notorio inclusive en la manera en la cual la encendemos y apagamos, pues distintas empresas se han encargado de crear diseños que faciliten un aspecto tan sencillo como eso:

Por interruptor: El método más común y popular, las lámparas de mesa con interruptor no suelen ser tan adquiridas últimamente, sin embargo, son reconocidas por tener un diseño clásico con muchos detalles.

Sensores de movimiento o sonido: Una gran variedad de fabricantes de lámparas en general, se han encargado de hacer que el encenderlas y apagarlas sea mucho más fácil y divertido. Las lámparas de mesa que poseen esta función pueden activarse mediante cualquier sonido o movimiento.

Vía wifi o bluetooth: Otro método que se ha hecho bastante popular y adquirido. Generalmente las lámparas de mesa con esta función son de luces led, ya que además de poder encenderse y apagarse a través de un teléfono o cualquier aparato inteligente, pueden cambiar de color e incluso graduar la intensidad de las mismas.

Las lámparas con foco por lo general mantienen siempre un diseño más tradicional. (Foto: Aaron Burden / Unsplash.com)

Limitantes de uso

Y aunque es una herramienta que te ayudará a aportar un poco de luz extra a distintas áreas del hogar, debes saber que las lámparas de mesa pueden tener ciertas limitantes, las cuales queremos que tengas al tanto, para que al momento de adquirirla no exista complicación alguna:

  • No son aptas para iluminar toda una habitación, solo alguna parte de la misma.
  • No pueden durar un largo tiempo encendida.
  • A pesar de que son pequeñas, no son aptas para transportarlas.

(Foto de imagen destacada: Justin DoCanto / Unsplash.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5