Sé bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión vamos a estar hablándote sobre cuáles son las mejores lámparas que están disponibles en el difícil mercado dedicado a la comercialización de artículos de este tipo.

Las lámparas se tratan de una herramienta que hace uso de la energía eléctrica para producir luminiscencia. Ella permite que la luz, siendo filtrada, se disperse de manera uniforme por todo el ambiente. Son menos potentes que los focos en sí, que están ideados para dar total iluminación. Esto se debe a su función también ornamental.

En ReviewBox.com.mx estamos para clasificar, determinar y depurar la información que llega a tu mano. De esta manera estarás debidamente empapado sobre aquello que estás pensando en comprar. Gracias a ello realizarás una adquisición inteligente con la cual evitarás molestas devoluciones o decepciones, quedando satisfecho con lo que tienes.

Primero lo más importante

  • Una lámpara es un artículo del hogar utilizado para ofrecer luz. Puede situarse en muchas zonas de casa según el gusto, pero esta realidad altera el tipo idóneo para los requerimientos de la persona. Se trata de una de las herramientas con más variantes de todas.
  • Existen dos formas de evaluar sus variables: si se conecta o se recarga y si es temática o clásica. Las primeras dos aluden a cómo se emplea el elemento, si con enchufe o sin él. Las segundas a si tienen una forma determinada para embellecer. En todos los casos pueden encontrarse alternativas que usan los llamados focos LED.
  • Algunos de los detalles que pueden relativizar tu interés son cómo se enciende, ya que algunas pueden hacerlo incluso vía WiFi o con un aplauso. Además su voltaje y vataje determinan cuánta energía se consumirá y su potencia. Y el tamaño y el espacio importarán según dónde quieras tenerla.

Ranking: Las 5 mejores lámparas

Una de las cosas necesarias para poder comprar con sabiduría es el contraste. Contrastar es una forma básica de comparación según la cual determinas qué diferencias y semejanzas hay entre los artículos de una gama similar. De esta forma tendrás los suficientes conocimientos como para saber cuál se corresponde mejor a tus intereses.

1er Lugar – Lámpara de Luna 3D

Esta atractiva lamparilla es un claro ejemplo de la temática que pueden tener este tipo de objetos. Y es que además de dar lugar a luz para el hogar, otra gran ventaja es la de lucir bien incluso cuando está apagada. Esto se debe a que su apariencia, en forma de luna, la hace parecer un ornamento solo hecho para embellecer el espacio.

Su tamaño es muy variado, ya que las hay en muchas presentaciones. Pueden ser desde 7 centímetros a 15, dependiendo de cuál sea la necesidad del cliente. Por otra parte, es altamente móvil y se carga, de modo que no requiere estar enchufada de ninguna manera para usarse. Cuenta con hasta 16 opciones de color, es decir, cambia de tono.

2o Lugar – Doxungo

Doxungo es una elevada apuesta que tiene una forma original en este tipo de objetos. Es perfectamente regulable y puede situarse no únicamente en habitaciones, sino también en salas de estar y cualquier sitio donde haya mesa. Permite responder llamadas y puede alterarse la coloración por medio de su LED. Es barata para sus prestaciones.

Tiene un peso de apenas 349 gramos y su voltaje es de 36. Con esto garantiza una gran movilidad, la cual será bastante útil dado que se habla de un producto que puede ser ubicado en casi cualquier zona de casa. Además, su luminiscencia tiene una gran cobertura y por lo tanto no tiene solo funciones ornamentales sino totalmente prácticas.

3er Lugar – Simple Designs Home

Simple Desings apuesta a la elegancia clásica con su tradicional Home, una lámpara de habitación hecha al más común estilo de estas lamparillas. La misma es mediana y su tela exterior garantiza una correcta moderación y distribución de luz. Es idónea para realizar lecturas nocturnas o tener algo iluminando mientras se concilia el sueño.

Su peso es de 599 gramos y su voltaje es de 110. Además de ello, viene con 2 cortinas adicionales por si se daña o rasguña la que tiene por defecto. Para poder utilizarse se necesita de una conexión alámbrica, de modo que es fundamental la presencia de un tomacorriente. Tiene una base en forma de cono que garantiza una mayor estabilidad.

4o Lugar – Gloriz LED

Como su nombre lo indica, esta lamparita está hecha bajo los criterios LED. Gloriz apuesta por una apariencia atractiva, la cual es parecida a la de un conejo, para garantizar un iluminado que además viene acompañado de ornamentación. Tiene, por ser de este tipo, una gama muy completa de hasta 7 colores con distintos grados de brillo.

Pesa 222 gramos y cuenta con una batería recargable que puede durar sin necesitar intervención unas 10 horas. Con ello se garantiza el uso prolongado del aparato sin necesitar tener que realizar molestas cargas a lo largo de su utilización. Cuando no se está usando, su forma igualmente lo hace atractivo y potencia su cualidad de adorno.

5o Lugar – Simple Designs Mini

Simple Desings vuelve a aparecer en el top con una presentación mini, es decir, con un modelo de un tamaño bastante pequeño. Su cortina garantiza una eficiente distribución de la luz procedente de la bombilla. Tiene conexión alámbrica, de modo que requiere ser enchufada en un tomacorriente para poder funcionar y encenderse. Es muy móvil.

Su peso de apenas 544 gramos y su voltaje de 110, lo hacen el objeto idóneo para niños. Gracias a estas cómodas formas y a ser bastante pequeña, la misma podrá ser trasladada por los pequeños de un sitio a otro sin correr riesgos. Además, tiene una base bastante amplia en circunferencia que permite que se mantenga estable donde se ponga.

Guía de compra

Sin lugar a dudas, lo que busca quien adquiere uno de estos utensilios son dos cosas. Además de una buena iluminación, también poder permitirse una buena forma de adornar el hogar. Esto depende siempre de dónde y cómo se ubique el objeto. Por ello es bueno tener claro cuáles son las opciones, además de qué hace al artículo de calidad.

Pensando en dar una respuesta fácil y cómoda a este tipo de preguntas, las siguientes secciones están ideadas para el posible consumidor. Por medio del estudio del producto podrás decidir con inteligencia sobre cuáles son las características del mismo que se adaptan mejor a tus necesidades y expectativas.

(Foto: lithian / 123rf.com)

¿Qué es una lámpara?

Una lámpara es un artículo del hogar pensado para iluminar los espacios en horarios nocturnos. Las mismas cumplen una función distinta a la de los bombillos porque no tienen la misma potencia. Su utilidad es la de ofrecer cierta luminiscencia para permitir lecturas nocturnas, ofrecer mayor comodidad antes de dormir, entre otras cosas.

Existen multitud de lamparones de este tipo, siendo uno de los utensilios más diversos de los que se puede conocer. Las hay que hacen uso de los conocidos LED, una manera de producir fosforescencia de muchos colores distintos, así como con o sin base. Esto las hace un poco complejas de estudiar, pero también las vuelve personalizables.

¿Qué ventajas tiene?

Habiendo tanta pluralidad de alternativas, es improbable que cualquier persona no acepte tener al menos una lámapara en su hogar. Se trata de algo que ofrece dos grandes ventajas: produce un buen ambiente combinando con mueblería alrededor y también da luz. Ambas cosas las vuelven importantes en el hogar.

Se aconseja por lo tanto tener al menos una de ellas. Los niños de casa harán un gran uso de las mismas, pues ellas les ofrecen seguridad en la noche frente al miedo a la oscuridad durante esta etapa de la vida.

Ventajas
  • Ofrecen luz durante las largas horas nocturnas
  • Tienen una larga duración
  • Son relativamente económicas
  • Pueden conseguirse con mucha facilidad
  • Las hay de muchos tipos distintos
  • Las temáticas son además buenos adornos
Desventajas
  • Son frágiles
  • Una vez se dañan son difíciles de arreglar
  • Si no tienen base pueden caerse con facilidad
  • Pueden ser demasiado pequeñas en muchos casos
  • Algunas requieren estarse constantemente cargando

Lámpara recargable o conectable – ¿A qué debes prestar atención?

En lo que respecta a su condición, hay de dos tipos. Aquellas que deben enchufarse para funcionar y las que, por el contrario, hacen uso de una carga para poder dar rendimiento durante bastante tiempo. Luego de ello deben volver a energizarse conectándolas.

Lámpara recargable. Son bastante cómodas y a menudo se definen por un pequeño tamaño y un bajo peso. Estas no hacen uso de conectores, sino que cuentan con pilas o baterías que se recargan. Generalmente logran durar muchas horas dando luz sin detenerse. Se deterioran interiormente y progresivamente requieren energizarse más pronto.

Lámpara conectable. Las más comunes de todas, se caracterizan por una menor movilidad y mayor luminiscencia. Para poder funcionar cuentan con un cableado con terminaciones que debe conectarse a un tomacorriente. Algunas cuentan con botón de encendido y apagado y otras se prenden de forma automática.

Recargable Conectable
Tamaño 10-20 centímetros 15-30 centímetros o más
Tiempo de funcionamiento 7-10 horas Indefinido
Móvil No

Lámpara temática o clásica

Con demasiada frecuencia estos productos tienen una función ornamental. Sin embargo, ninguna logra esto de manera más eficaz que las que tienen un tema de creación. Desde la luna hasta conejos, pasando por casi cualquier otra forma. Son ellas las que más esmero implican en su creación y proyectan mayor atractivo.

Sin embargo, las mismas tienen regularmente un menor voltaje, es decir, emiten una luminiscencia menos fuerte. Esto se debe a que frecuentemente hacen uso del sistema LED. Este tiene propósitos más recreativos y personales que dar un auténtico alumbramiento.

Lámpara temática. Son aquellas que tienen formas precisas asociadas a un tópico particular. Pueden tener muchas figuras: desde geométrica hasta de animales, así como de planetas y otras muchas cosas. Están ideadas más para fungir como adorno que para emitir iluminación. Ideales para niños o para hacer regalos a alguien especial.

Clásica. Estas son las más frecuentes. Consisten en una base en cuyo final se dispone el foco, que al encenderse es filtrado por una cortina que proyecta la luz a todo el alrededor. Aunque también pueden ser ornamentales, su utilidad es práctica: alumbrar los espacios donde se la sitúa. Hay tanto para adultos como para infantes.

Temática Clásica
Tamaño 6-15 centímetros 15-30 centímetros o más
Bombilla intercambiable No
Color de luz Variado Monocolor

Los focos LED

Los LED son una moderna manera de emitir fosforescencia que no hace uso de la iluminación de los métodos tradicionales. Es decir, no “queman” la proyección de energía en un único bombillo. Por el contrario, la recogen y la distribuyen en decenas de pequeños foquillos, llamados “diodos”, que son protuberancias magnéticas.

La luz que pueden emitir estos conitos de magnetismo es demasiado baja. Por eso es que se necesita una gran cantidad de los mismos para acabar dando lugar a una luminiscencia que no se proyecta a gran escala. Los espacios que usan este tipo de alumbramiento, si tienen intención de iluminar de verdad, necesitan de muchos focos.

Las principales ventajas de este tipo de bombillo es que no solo tienen un color. La mayoría pueden variar de tono y también de intensidad de brillo en cada tono. Son altamente recreativos y si se usan en conjunto con una lamparilla temática, los resultados son asombrosos y muy bonitos.

¿Cuánto cuesta?

Hay que establecer que este tipo de productos sí se ven afectados por su coste. Algunos pueden ser más económicos y de menor calidad que otros. Pero a favor de esta situación conviene decir que la gama de precios incluye una gran diversidad de posibles opciones. Es decir, hasta dentro de los más económicos puede ser que encuentres algo.

Como costos altos, por norma general pueden ubicarse los de 300 MXN o 500 MXN. En este rango hay tanto artículos temáticos como clásicos. Estos últimos tienen puntos de lujo como la presencia de varias cortinas, si es que necesita alguna, para mejorar la experiencia de uso. En los que tienen tema también hay mucha variedad de formas.

Pueden identificarse como bajos costes los que descienden de 300 MXN. Son pocas las clásicas que resultan tan económicas. Generalmente aquellas que tienen esta variedad de precios son infantiles y de muy baja talla. Lo más frecuente es encontrar con temas y de una dimensión considerablemente pequeña, con bastantes formas diferentes.

¿Dónde comprar?

Algunos de los lugares a los que puedes apostar si estás buscando algo como una lámpara pueden estar en tu propia colonia. Es recomendado que de vez en cuando te pasees por esos sitios dado que pueden tener lo que buscas. Podemos citar como ejemplos La luz de la Vicoria, Sueños Lumínicos, SELCA Victoria, IIDSA Importadora o Lightmex S.A.

Al tratarse de algo que puede ser considerado un producto para el hogar los grandes almacenes pasan a ser también lugares donde puedes explorar con comodidad. Se recomiendan la clásica opción de Wal-Mart así como espacios tales como Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro. Es muy difícil que en ellos no halles lo que estás buscando.

Sin embargo, las mejores opciones siempre serán los sitios de compraventa online. La interacción digital permite que no solo te informes nutridamente sobre algo antes de comprar, sino que puedas consultar sobre el mismo múltiples veces para estar seguro. Son algunos conocidos ejemplos de esta situación Mercado Libre, EBay o Amazon México.

Las temáticas, aunque frecuentemente pueden ser recargables, también son conectables. Algunas usan LED (Foto: Subin Pumsom / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámparas

Hay muchos puntos que pueden relativizar una adquisición. Cuando se habla de algo que pone en juego tu dinero lo menos que deseas es arrepentirte luego de comprar algo. Para evitar esto hay claves que debes tener en cuenta sobre eso que estás pensando tener. Pensando en estas posibilidades te recopilamos el siguiente grupo de información.

Tratándose de un artículo que tiene tantas posibles variantes, son muchos los datos que pueden contemplarse. La importancia de los mismos recae en que alteran la personalidad e incluso la potencia del producto. Dependiendo de para qué lo desee el consumidor esto puede ser bueno o malo. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son:

  • Método de encendido
  • Voltaje
  • Vataje
  • Espacio

Método de encendido

Es un punto importante porque altera bastante la funcionabilidad de la manufactura. Hay muchas maneras de encender y esto no solo depende de la variante de la misma. Los tiempos modernos han adelantado bastante la manera en la que se interactúa con los sistemas así, de modo que conviene saber la gran pluralidad de opciones existente.

Manual. Es el más conocido y probablemente el primero que viene a la cabeza al pensar en una lámpara. Se trata de un interruptor que debe pulsarse para que la misma se encienda o apague. También se incluyen en este apartado aquellas que se prenden de forma automática al enchufarse.

WiFi. Aquellas que integran sistema de internet pueden hacer uso de esta tecnología. Por medio de un teléfono móvil y una aplicación, la misma puede encenderse o apagarse. Es bastante cómodo, pero lo común es que este método solo esté disponible en aquellas de LED o temáticas.

Sonido. Algunas modernas incluyen este conocido y deseado sistema. Las mismas reaccionan al ruido y pueden prenderse haciendo uso de, por ejemplo, un aplauso. Los más contemporáneos y tecnológicos incluso pueden reaccionar a una voz particular. Es algo más lujoso que necesario para usar este producto.

Voltaje

Este punto es el que determina con mayor precisión cuál es la potencia de la lámpara. Dependiendo de cuál sea la capacidad de volteos la iluminación irradiará con mayor o menor fuerza. Por ejemplo, una luz de unos 110 v puede perfectamente alumbrar toda una habitación, aunque de manera tenue.

Algunas de las preguntas que debes hacerte si estás pensando en adquirir un lamparón son ¿Lo necesito para adornar o para que me ofrezcan visión en la oscuridad? Esta es una manera fácil para aproximarte a cuál es el rango de voltaje que puedes requerir.

Vataje

Se trata de la cantidad de vatios que utiliza un artículo eléctrico. Es decir, más que la fuerza del aparato, esta medición se refiere a la cantidad de energía que necesita para funcionar. Es, por lo tanto, una manera clara de saber cuánta electricidad consumirás para hacerlo funcionar.

Si eres una persona ahorradora por motivos económicos o ecológicos, es aconsejable que pongas singular atención a este detalle. Un consumo mayor hará que la factura de luz sea bastante más grande.

La fuerza de proyección está estrechamente ligada al voltaje (Foto: Mariano / Flickr.com)

Espacio

Dependiendo de dónde quieres situar tu lámpara, una característica puede ser mejor que la otra. Hay que aclarar que no todas las que son clásicas tienen que necesariamente estar en dormitorios. Algunas pueden combinarse muy bien en oficinas o salas de estar, según sea el gusto y la mueblería alrededor.

Salas de estar. Lo preferible en este caso es el uso de recargables, que son más versátiles y por su peso y dimensiones más fáciles de acomodar. También combinan mejor con lo esperado en estos entornos. Si se piensa usar una de tipo clásico, es importante que su color sea grisáceo para que se acomode a cualquier diseño.

Comedor, cocina. Son útiles y agradables si hay espacio sobrante en una repisa o una vitrina. Normalmente no van a estar encendidas casi nunca, de modo que tienen una utilidad de ornamento de forma casi exclusiva. Poner una en estos lugares depende del gusto de la personal.

Habitaciones. Es el sitio del hogar predilecto para tener una. Aquí puede tenerse prácticamente de cualquier tipo, dado que es una zona íntima, muy adaptada al gusto de su propietario. Sin embargo, en lugares así suelen adecuarse mejores colores oscuros, como marrón o negro, tanto en la cortina de la lámpara como de su cuerpo.

(Foto de imagen destacada: Darya Petrenko / 123rf.com)

Califica este artículo


46 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX