Bienvenido ReviewBox.com.mx! Se dice que todos tenemos un artista interior y que cada uno de nosotros lo expresamos de distintas maneras. Hoy en esta nueva entrega te hablaremos de los lápices de colores, el producto que además de añadir color a tus ilustraciones le añadirá color a tu vida

Con el paso de los años, distintas empresas se han encargo de perfeccionar cada vez más los materiales que tienen fines artísticos, entre ellos, los lápices de colores, dentro de los cuales han ido apareciendo cada vez más variaciones con distintas funciones cada uno.

Suelen presentarse varias interrogantes antes de realizar la compra de tal artículo; por lo cual el día de hoy te queremos ayudar, aportándote la información necesaria para que en el momento de tu compra estés totalmente satisfecho.

Primero lo más importante

  • Son materiales de arte formados por una mina o punta pigmentada, encerrada dentro de un cilindro de madera. Son utilizados para colorear dibujos u obras de arte y pueden tener distintas funciones dependiendo de su tipo.
  • Existen muchos tipos de lápices de colores en el mercado, los cuales pueden diferenciarse según sus funciones y la calidad que le aportarán a tus ilustraciones. Queremos que las conozcas y estés al tanto de cada característica.
  • Hay ciertos aspectos que debes conocer antes de realizar la compra de tal producto, como por ejemplo el material con el cual está hecho o los distintos usos que puedes darle; estar al tanto de esto te ayudara a que tu compra sea totalmente exitosa.

Ranking: Los 4 mejores lápices de colores

Escoger el set de lápices de colores ideal no siempre es trabajo fácil; pues se debe considerar muchos aspectos, como el precio y la calidad. Es por eso que hoy te hemos hecho una lista con los 5 mejores set de lápices de colores en el mercado.

1er Lugar – Premier Lápices de Colores

La marca prisma color nos presenta un fabuloso set de 72 piezas de lápices de colores. Cuenta con pigmentos de excelente calidad y su punta gruesa te permitirá abarcar mejor la ilustración y además es más resistente al rompimiento.

Este maravilloso set tiene una excelente calidad artística, perfecta para todos esos artistas que buscan la excelencia en sus trabajos. Posee una pigmentación intensa y son súper resistentes al agua. Un producto de máxima calidad a un precio increíble.

2o Lugar – Faber-Castell lápices de colores

Esta prestigiosa marca nos presenta un fabuloso set de 60 piezas de lápices de colores. Para nadie es un secreto que la calidad de los productos de esta marca siempre superan las expectativas. Este fabuloso set viene con colores brillantes y luminosos, incluyendo un tono metálico y colores pastel.

Es perfecto para uso escolar o para esos pequeños artistas principiantes que quieren comenzar a practicar en sus ilustraciones las combinaciones de tonos y colores. Viene con un pigmentado mucho más intenso.

3er Lugar – Colores Prismacolor junior

Nuevamente esta increíble marca nos sorprende con un fabuloso set de 48 piezas de lápices de colores, esta vez, diseñada específicamente para que los más pequeños del hogar pasen largas horas coloreando y desarrollando su creatividad.

Con una alta resistencia al agua y a los rompimientos, este fabuloso set hará que los dibujos de tu pequeño luzcan mucho más profesionales, pues trae una gran variedad de tonos y colores que le ayudarán a darle una mejor estética.

4o Lugar – Pentel CB8-24U Artes Lápices

Este maravilloso set de 24 piezas de lápices de colores viene con una delicada punta fina, la cual es perfecta para colorear esos pequeños detalles en las ilustraciones. Son mayormente útiles para fines escolares, pues sus características son bastante básicas.

Son bastante resistentes al rompimiento, además de al agua y funciona perfectamente en la mayoría de las superficies de papel, incluso en seda, algodón y madera. Tiene una pigmentación suave.

Guía de Compra

Adquirir un producto como lo son los lápices de colores puede parecer trabajo fácil, sin embargo, debes saber que existen muchas características que debes tomar en cuenta y conocer al momento de realizar tu compra.

Los lápices de colores ayudan a reforzar la creatividad. (Foto: Anna Bizoń / 123rf.com)

¿Qué son lápices de colores y qué ventajas tiene?

Los lápices de colores son materiales de arte formados por una mina o punta pigmentada, encerrada dentro de un cilindro de madera. Son utilizados para colorear dibujos u obras de arte y pueden tener distintas funciones dependiendo de su tipo.

Existen lápices de colores diseñados tanto para niños como para adultos, esto debido a que con el paso de los años la fabricación de los mismos va adaptándose cada vez más a las necesidades de los usuarios los adquieren.

Este maravilloso producto se ha convertido en un material fundamental en el mundo de las artes, debido a que su gran variedad no solo en tonos y colores, sino también en funciones ayuda a crear maravillosas ilustraciones y además, enriquecen la creatividad al momento en que se están utilizando.

Ventajas
  • Fomentan la creatividad
  • Tienen modelos para funciones específicas
  • proporcionan tiempo de ocio
Desventajas
  • Duran solo un determinado tiempo
  • Dependiendo de su tipo y marca, pueden ser costosos

Lápices de colores artísticos, escolares, de acuarela o pastel – ¿A qué debes prestar atención?

Aunque están dirigidos a una misma función: Aportar color a ilustraciones. Debes saber que existe una gran diferencia entre estos tipos de lápices de colores; queremos que estés al tanto de cada característica de los lápices de colores y que además tengas un punto de comparación.

Lápices de colores artísticos. Las puntas de este tipo de lápices de colores tienen una calidad en lo que respecta la pigmentación mucho más concentrada que cualquier otro tipo. La durabilidad de la mina, su resistencia a quiebre y al agua también es muy más resistente debido a que están diseñados con una mejor calidad.

Lápices de colores escolares. Generalmente, los lápices de color escolares no tienen un nivel de pigmentación demasiado alto puesto que no son utilizado a niveles tan profesionales, sin embargo, la mayoría tienen un tono brillante. Generalmente las cajas de lápices de colores

Lápices de colores acuarela. También conocidos como lápices solubles en el agua, son un tipo de lápices muy utilizados por los artistas, pues son bastante versátiles, ya que se pueden emplear secos, al igual que cualquier lápiz de color o se le pueden aplicar agua para obtener un efecto de acuarela mucho más realistas y pronunciado

Lápices de colores pastel. Este tipo de lápices también son mayormente utilizados por los artistas, ya que vienen en tonos mucho más suaves y claros. Los lápices de colores pastel pueden servir para detalles y para rellenar ilustraciones. La caja de lápices de colores acuarela usualmente vienen con una variedad de 60 a 120 colores.

Lápices de colores artísticos Lápices de colores escolares Lápices de colores acuarelas Lápices de colores pastel
Durabilidad De 3 a 4 meses 1 mes De 2 a 3 meses De 2 a 3 meses
Precio Alto Bajo Alto Medio

¿Cuánto cuesta?

Los precios de los lápices de colores tienden a variar dependiendo de la calidad y la cantidad que haya en la caja; Debes recordar que además existen muchos lápices de colores con distintas funciones, sin embargo sus precios suelen ser similares. Se estima que el precio de los lápices de colores está entre los 150 MXN a los 1,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Existe una variedad bastante amplias de tiendas por departamento en donde puedes adquirir tu producto, tales como, El Fénix, Materiales para Artistas y Dibujantes, y Walmart. Te garantizamos que hallarás una gran variedad de modelos y tipos de lápices de colores.

Si deseas una búsqueda mucho más amplia tanto en modelos como en precios, todo desde la comodidad de tu hogar, puedes encontrar las mejores ofertas del mercado virtual en tiendas como Amazon y Ebay, donde encontrarás los mejores productos al mejor precio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de los lápices de colores

Sabemos que los lápices de colores se han convertido en un material sumamente importante en el mundo del arte y que es muy común verlos en nuestro día a día, no obstante, debes saber que hay distintos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

  • Materiales de fabricación
  • Técnicas de usos
  • Usos: Profesionales o escolares
  • Grosor de la mina

Materiales de fabricación

Sabemos que antes de querer realizar tu compra quieres estar al tanto de las características del producto, sobre todo el material con el que el mismo está fabricado, es importante que estés al tanto de este aspecto.

Madera. es un material rústico, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. El tipo de madera que se utiliza los lápices de colores puede variar dependiendo de la marca del mismo, pero generalmente se utiliza madera de pinos, de enebros o de cedro.

Cera. Se define como ésteres de los ácidos grasos. La cera es un material utilizado en los lápices de colores con el fin de evitar usar materiales que sean tóxicos. Esto debido a que generalmente los lápices de colores son aptos para todo público.

Aglutinantes. Esta magnífica sustancia es utilizada para crear lápices de colores debido a que alberga en su composición el pigmento y lo mantiene fijo al soporte. Según su composición se pueden catalogar como pinturas de secado físico.

Los lápices de colores pueden estar hechos con madera de todo tipo de árbol. (Foto: 5second / 123rf.com)

Técnicas de uso

Los lápices de color pueden utilizarse en conjunto con otros materiales de arte, esto da pie a que existan muchas técnicas de uso; sin embargo, cuando son utilizados individualmente existen solo dos principales técnicas que el artista puede emplear.

Sombreado. Esta técnica es utilizada generalmente en el momento en que se está comenzando un dibujo o ilustración a base de lápices de color, pero también puede aplicarse en todo el proceso de creación como herramienta para incluir más detalles y para lograr crear una graduación en los tonos. El sombreado le aporta realismo a las ilustraciones.

Superposición. Esta técnica es bastante utilizada y conocida cuando de trabajar con lápices de colores se trata. Funciona cuando un mezclador sin color o un lápiz de color más claro es aplicado a un lienzo con firmeza sobre un dibujo con sombreado. Esto logra que se genere una superficie resplandeciente con colores combinados.

Utilizar la técnica adecuada al momento de aplicar lápices de colores en tu ilustración es lo que te garantizará que la misma tenga una apariencia mucho más profesional. (Foto: 5second / 123rf.com)

Usos

Si deseas adquirir lápices de colores para un fin en específico, debes saber que existen muchos tipos con funciones en especificas; esto con el objetivo de que haya un mejor resultado en la ilustración en los que vayan a ser utilizados.

Usos profesionales. Si generalmente trabajas con lápices de colores, debes saber que no cualquiera te funcionará con una gran eficiencia y calidad. Existe una variedad de lápices de colores específicamente para usos profesionales, por lo que debes estar atento a ello si deseas adquirirlo por estas razones.

Usos escolares. Es muy común que se utilicen lápices de colores en el ámbito escolar, sin embargo, debes saber que hay un tipo diseñado específicamente para esto. Generalmente los lápices de colores escolares no poseen una calidad tan alta, puesto que son utilizados con fines muy básicos y no requieren tantas especificaciones.

Grosor de la mina

Este aspecto es sumamente importante, debido a que, para obtener un resultado limpio y profesional en una ilustración no solo es necesario que los lápices de colores tengan una buena pigmentación, sino también que la punta o mina tengan el grosor indicado dependiendo de lo que quieras lograr en tu obra.

Mina gruesa. Generalmente este tipo de mina es mayormente utilizada por niños, debido a que los ayuda a abarcar mejor el espacio del dibujo que están coloreando y poseen una mayor resistencia al rompimiento, aunque también es utilizada por los artistas para darle detalles de volumen a las ilustraciones.

Mina fina. Ideal para los artistas y los amantes del perfeccionismo en las obras de arte. Este grosor es perfecto para añadir esos pequeños detalles que hacen mucho más realista, pulcra y profesional las ilustraciones.

(Foto de imagen destacada: mearicon / 123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX