Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad vamos a estar hablándote sobre cuáles son los mejores lápices de dibujo que puedes encontrar en el complejo mercado de los objetos escolares y de dibujo.

Los mismos son lápices que, teniendo granito dentro, se especializan en actividades puntuales. Son considerados útiles de colegio debido a que en las aulas, especialmente durante el período de estudio de secundaria, se los requiere para realizar diversas actividades asociadas a la pintura, como es el caso de dibujo técnico o geometría.

En ReviewBox.com.mx sabemos cuáles son tus necesidades y expectativas sobre un producto puntual. Por eso, al hacer nuestros textos, nos encargamos de depurar selectivamente la información y jerarquizarla para dártela debidamente ordenada. Con eso podrás considerarte con los suficientes conocimientos para realizar una elección inteligente.

Primero lo más importante

  • Un lápiz de dibujo es un creyón que, a diferencia de los ordinarios, tiene granito modulado de una manera concreta. Se le considera un artículo especializado y es necesario para, por ejemplo, el diseño técnico.
  • Hay dos versiones: los cuadriculados, que están hechos con angulaciones rectas, o los circulares. Ninguna es mejor que otra, sino que depende de las preferencias de la persona y sus requisitos.
  • Cuántas unidades incluye el set, la variedad de tipos que tienen, si adiciona accesorios como gomas de borrar o sacapuntas o de qué tamaño son los lápices son detalles que influyen. Tómalos en cuenta.

Ranking: Los 3 mejores lápices de dibujo

Lo mejor para poder realizar una adquisición asertiva es iniciar haciendo comparaciones entre los lápices. Esto se debe a que es conociendo artículos del mismo tipo que podrás establecer los patrones comunes de todos; qué deben tener y qué no, y qué es lo que pone a unos mejor relacionados a tus requisitos. Para ayudarte hicimos este ranking.

1er Lugar – Lápices de Dibujo 1Set

[amazon box=“B06Y5QVJD9” description_items=”0”]

Este impresionante paquete no solo incluye los lápices, que tienen hasta 6 gradaciones diferentes, sino las cuchillas profesionales para realizar el estilado de la punta. Es decir, que no incorpora los tradicionales sacapuntas, sino una herramienta ligeramente más compleja que debe ser manipulada con relativo cuidado. Es profesional.

Viene incorporado en un estuche con pliegues especiales para el almacenaje de los elementos interiores. Esto garantiza que los lápices no sufran ningún daño durante su traslado y durante su uso. Se trata de uno de los estilos de guardado más móviles, ya que puede embalarse, cosa que no es demasiado frecuente en este tipo de bienes.

2o Lugar – Lokks

[amazon box=”B078WM4C2S” description_items=”0”]

Con una apuesta altamente competitiva aparece la conocida empresa Lokks, que probablemente conozcan todas las personas que se han acercado amateur o profesionalmente al dibujo técnico. Sus productos tienen un sello de calidad que solo puede ofrecer el hecho de llevar en el mercado todo el tiempo que tiene esta compañía.

El set es uno de los más completos que hallarás y su precio es bastante tentador. Esto porque incorpora más de 10 unidades con distintas modulaciones, además de gomas de borrar de diversos estilos, tizas y mucho más. Es decir, que podrás alcanzar diversas formas de sombrado y de coloración únicamente haciendo uso de ellos.

3er Lugar – Stabilo

[amazon box=”B07DBHH6TR” description_items=”0”]

La más cómoda de las apuestas es apuntar hacia aquellos grupos que no tienen demasiados componentes, pero que ofrecen una calidad basada no solo en la variedad, sino en la cantidad. En este caso, se habla de 12 unidades de dibujo bastante sólidas y cuadriculadas. Esta forma de hacerlos garantiza que no se quiebren con facilidad.

Stabilo es una conocida marca que se especializa en la creación de artículos de este tipo. Gracias a ello, ha logrado consolidarse en el mercado internacional y sus productos son mundialmente reconocidos por su eficiencia.

Guía de compra

Luego de que hayas comparado, y habiendo sacado tus propias conclusiones sobre qué es lo que te beneficia del objeto y cuáles de sus estilos se acercan mejor a tus expectativas, hay otra cosa que debes hacer. Esto no es más que conocer efectivamente la definición del producto. Solo de esta manera podrás tener una certeza correcta de lo que deseas.

Son extensamente utilizados en artes tales como puede ser el diseño técnico. (Foto: Free-Photos / pixabay.com)

¿Qué son lápices de dibujo?

Son artículos que se utilizan para darle contenido a las cosas que son dibujadas. Todo lo que es plasmado con fines artísticos suele hacer uso de una técnica concreta. Es ella la que da impresión realista a la obra y vigoriza su proyección estética. El buen gusto del creador está mediado por cómo mejora su producción.

Se trata, además, de cosas son requeridas en los colegios, especialmente si se está educando al infante sobre técnicas puntuales en esta materia. Por ello resulta importante conocer cuáles son los mejores para poder favorecer el desarrollo estudiantil del pequeño.

¿Qué ventajas tiene?

Sus principales ventajas son dos: la primera es que permite al artista darle mayor estilo a lo que dibuja, permitiéndose o bien jugar con el realismo de los relieves, o bien crear mejor su propio mundo imaginativo. La segunda es que ofrece un vehículo de comunicación para determinados estilos de caligrafía.

Uno de los ámbitos poco explorados cuando se habla de este tipo de pinceles es precisamente su desarrollo caligráfico. Y es que determinados estilos de escritura son inalcanzables haciendo uso de un lápiz promedio. Por ello se aconseja siempre tener especializados en dibujo.

Ventajas
  • Permiten acabar mejor las obras artísticas
  • Son relativamente económicos
  • No es un producto difícil de conseguir
  • Hay muchas opciones con muchas variedades distintas
  • Desarrolla la creatividad, sobre todo en niños
Desventajas
  • Se gastan con rapidez
  • Los fabricantes especializados suelen ser costosos
  • Suelen necesitar renovarse con frecuencia
  • Necesitan otros artículos, como sacapuntas
  • Pueden partirse con facilidad

Lápices de dibujo cuadriculados o redondeados – ¿A qué debes prestar atención?

Existen pocas variantes que pueden llegar a afectar objetivamente el propósito de productos así. Sin embargo, sí que hay determinadas características que tienen una determinada importancia. La forma que tienen y sus prestaciones son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para optar por alguna de las siguientes variantes.

Lápices de dibujo cuadriculados. Hay empresas que fabrican sus versiones de forma cuadriculada o triangular. Se trata de creyones cuya superficie está angulada de esta manera. Tiene puntos positivos, como puede ser el caso de que esta fisionomía evita que se resvalen de la mano. Pero también maltratan más los dedos.

Además de esto, su figura evita que sucedan incidentes, como que por ejemplo la punta se quiebre. Esto pasa con mucha frecuencia en los que son hechos de otra manera. El hecho de que el producto sea cuadrado lo robustece más.

Lápices de dibujo redondeados. Es la manera en la que más frecuentemente son fabricados. Esto se debe a que los creadores suelen preferir brindarle comodidad al usuario, principalmente si se trata de un menor de edad. Es fácil sacarles punta.

Cuadriculados Redondeados
Robusto No
Larga duración No
Punta quebradiza No

¿Cuánto cuesta?

Una de las grandes ventajas de este tipo de cosas es que son relativamente accesibles a casi todo el mundo. Habiendo una gran competitividad y siendo artículos relativamente fáciles de elaborar, hay una diversidad de costos favorable al consumidor. Hay que decir que el presupuesto de los mismos está mediado por la cantidad del set.

Es así como existen varias agrupaciones que incluyen 12 unidades a 195 MXN. Los que ascienden a 24 pueden hallarse aproximadamente a 350 MXN. Grupos que se consideran de lujo y tienen más de 40, pudiendo en ocasiones estirar la cantidad hasta unos 100 o más, pueden verse a 440 MXN y 600 MXN.

View this post on Instagram

🎉🎉🎈 Cumplimos un año con la tienda 🎈🎉🎉 y queremos celebrar con ustedes!! Semana N.3. 🔸¿Qué deben hacer para concursar?: . 🔸Seguir a @paper_meow_stgo y a @mil0ska. 🔸Comentar en esta publicación etiquetando a 1 [email protected] que deben seguirnos. (distinto a la primera y segunda semana). 🔸 Publicar en tu instagram la imagen del concurso con el hashtag #cumplepapermeow (Feed o Historia Destacada) . 🇨🇱Concurso válido para Chile 🚚 Premio a regiones será por envío por pagar vía starken. 🚫No participan cuentas falsas, dedicadas a sorteos o IG de tiendas. . 🔸Deben mantener el IG público durante el sorteo para verificación #concurso #concursochile #concursosantiago #lapices #tienditachile #santiago #stabilo #stabilopastel #zebramild #mildliners #zebrapen #zebrasarasa #plannerd #planner #plannerchile #colours #pen #lapizmania #pilot

A post shared by Paper Meow Santiago (@paper_meow_stgo) on

¿Dónde comprar?

Lo primero que puede recomendarse son sitios de compraventa digital. En ellos se pueden encontrar todo tipo de bienes y tienen una enorme ventaja. Esta es que hay sistemas de puntuación con el que los clientes califican al vendedor, habiendo gran interactividad entre los usuarios. Son ejemplo de esto Amazon México, Mercado Libre o EBay.

Otra gran opción es ir a sitios de venta consagrados precisamente a este tipo de artículos. Los mismos no son otra cosa que las librerías, espacios donde comercian cosas relativas a cosas escolares o incluso cybercafés. Algunos de estos son Librería Ghandi, La Reyna de los Mesones, Papelerías Lozano, entre otros.

En los grandes almacenes hay absolutamente de todo. Desde electrodomésticos hasta cosas tan aparentemente insignificantes como reglas, lápices, gomas de borrar y demás. En ellos es poco probable que no halles el set que probablemente te convenga más. Sitios tales como Sears, El Palacio del Hierro, Coppe, Wal-Mart, son idóneos para ti.

Con el estilo adecuado se pueden llegar a altos grados de detallismo. (Foto: StockSnap / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lápices de dibujo

Hay una serie de aspectos que pueden pasar desapercibidos cuando adquieres una cosa. Esto es especialmente probable que suceda cuando se habla de artículos simples o que por su universalidad se considera obvio su conocimiento. Reparar atención en los detalles que los componen ayuda a que tengas una compra satisfactoria y sin devoluciones.

A continuación te enumeramos los que vienen a ser los datos que influyen de manera directa en la efectividad de estos productos sobre tus expectativas. Tenlos en consideración siempre antes de desembolsillar dinero:

  • Tamaño del set
  • Dimensiones
  • Accesorios
  • Variedad del set

Tamaño del set

Por lo general, existen 3 tipos de grupos que puedes elegir, cada uno acondicionado principalmente a la etapa de estudio concreto de un infante. Estas agrupaciones se dividen en la cantidad de creyones que contienen dentro. Los mismos son los siguientes.

12 unidades. Es el más pequeño de todos. Por lo general son los que se recomiendan a los niños o los adolescentes durante sus primeros estudios especializados. No tienen demasiada variedad, si bien la misma puede llegar a existir.

24 unidades. Un poco más complejo, está ideado pensando en jóvenes de entre 12 a 17 años. También son excelentes complementos para los diseñadores profesionales, ya que tienen una variedad de estilos diferentes. Tiene generalmente todas las piezas necesarias para hacer diseños de alto nivel .

40 o más unidades. Estos se consideran profesionales y son los requeridos por los artistas o diseñadores para poder darle contenido a sus obras. Son ideales para los arquitectos que decidan crear manualmente sus obras, así como para otros creadores que necesitan hacer dibujos especiales según sea el caso.

Puede ser un requisito elemental del desarrollo. (Foto: klimkin / pixabay)

Dimensiones

Hay set que tienen lápices más pequeños y otros más grandes. Generalmente las dimensiones promedio alcanzan los 12 ó 10 centímetros, pero no siempre es así. Esto no solo importa por a qué grupo está dirigido; si a niños o a adultos. También puede servir para optar por un grupo más pequeño para poder matizar coloraciones.

De todos modos, la comodidad siempre forma parte del tipo de cosas a las que el cliente debe poner atención. Estos creyones generalmente resultan más fáciles de usar, de tomar con los dedos, etcétera. Por ello pueden ser bastante útiles para una persona mayor.

Accesorios

Generalmente, el paquete viene acompañado de herramientas extras. Estas son muy variadas y dependen mucho del fabricante. Es una buena señal de calidad el hecho de que este decida incluir detalles de este tipo. A continuación una lista de algunos de los que más pueden encontrarse incorporados al set.

Cartuchera. Es el que menos suele incluirse ya que es bastante costoso. Lo común es que los grupos que tengan algo así sean de lujo, o no sean especialmente económicos. Sin embargo, este estuche es de gran utilidad por facilitar la vida estudiantil. El material del que esté hecho debe ser observado.

Sacapuntas. La mayoría vienen con el suyo propio. Pon atención a la calidad del mismo. Algunos tienen un recolector en su parte inferior que acumula la basurilla al momento de usarlo; otros no. En todo caso, es un buen síntoma de eficiencia que incluyan uno, ya que es necesario para poderlos utilizar.

Goma de borrar. Se trata de una gomilla con la que se puede eliminar el resultado hecho. Son extremadamente necesarias a la hora de hacer correcciones. A diferencia de los lápices comunes, estos no tienen una encima, pero sí suelen incorporarla aparte.

Variedad del set

Dependiendo de cuántas unidades traiga, la variedad es distinta. En este ámbito vale decir que puede asociarse a pluralidad, en este sentido, los que tienen 12 unidades, que frecuentemente suelen incluir 2 estilos de 6 piezas cada uno. Pero esto es relativo.

Saber si tiene todos los estilos que necesitarás es útil para ti. En caso de no hacerlo, necesitarás comprar unidades, o incluso otra caja de los mismos. Ahórrate ese trabajo conociendo si el perfil de los lápices es exactamente el que necesitas.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

Califica este artículo

Sin Votos
Avatar

Publicado por REVIEWBOX