Última actualización: 13/02/2020

Nuestro método

8Productos analizados

36Horas invertidas

4Estudios evaluados

92Comentarios recaudados

¡Hey, bienvenido a Reviewbox! Una laptop muchas veces es más que un simple ordenador portátil, es un escritorio de trabajo, un pequeño espacio de ocio o bien, un taller digital móvil. Si vamos a usar uno de estos dispositivos para trabajar o jugar a tiempo completo, debemos escoger lo mejor, una laptop Asus.

Para ayudarte a elegir tu futura laptop Asus, te traemos esta completa guía de compras donde no solo buscamos cuáles son las más competitivas del mercado, también te diremos el por qué. Además te daremos datos de interés sobre los ordenadores portátiles de esta marca, incluso los lugares para adquirirlas y en cuanto comprarlas.




Lo más importante

  • Las laptops de la marca Asus son ordenadores portátiles que poseen alto rendimiento, diseños atractivos y múltiples aplicaciones pensadas para mejorar la experiencia del usuario. Esta compañía con base en Taiwán es líder en la fabricación de este tipo de dispositivos, por lo que suelen ubicarse entre las mejores de su clase.
  • Existen a la venta dos tipos de laptops Asus, las notebooks y las Chromebooks. Las notebooks son las clásicas que todos conocemos, de procesadores potentes y gran almacenamiento, emparejadas con el sistema operativo Windows. Una Chromebook es un modelo de menor precio y rendimiento, que viene con el sistema operativo de Google.
  • Estas laptops están hechas para adaptarse a dos cosas, tus expectativas y tu presupuesto. Si tu presupuesto no es tan alto, o si no vas a exigirle mucho a tu ordenador Asus, busca una Chromebook. De lo contrario, mira el poder de su procesador, de su memoria Ram y la capacidad de almacenamiento, pues son los componentes más importantes.

Las mejores laptops Asus: nuestras recomendaciones

ASUS ROG Strix GL503GE-ES73 Hero Edition

¿Listo para jugar? Pues te recomendamos esta laptop Asus ROG. Tiene un potente i7 que no te dejará colgando bajo ninguna circunstancia, y una memoria de 1TB que te permitirá tener una excelente biblioteca de juegos. Sus 16 GB de RAM te permitirá correr múltiples programas a la vez y su tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti te deslumbrará.

Es la laptop ideal si eres un jugador exigente que demás está muy consciente de su presupuesto, pues tiene una buena relación en cuanto a costo-eficiencia. Te será perfecta si eres de aquellos de buen gusto que arman su Lan-Party de vez en cuando con sus amigos, así como para correr los últimos juegos al máximo.

ASUS ZenBook Ultra-Slim

¿Te llamó la atención todo lo del modelo anterior, pero prefieres algo menos llamativo? Pues esta ZenBook es para ti. Esta laptop, ganadora de premios por su excelente diseño, porta un Intel i7 y memoria RAM de 16 GB, así como una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Max-Q, no solo tiene una atractiva belleza estética, también gráficos de punta.

Es la laptop perfecta para quienes quieran tener un potente y discreto estudio de trabajo portátil, que además pueda servir para jugar en el tiempo libre. Tiene todas las características de los ordenadores para juegos, pero ninguna de sus extravagancias.

ASUS Chromebook C202SA-YS04

La Asus C202SA-YS04 es una portátil que corre el sistema operativo Chrome OS. Sus especificaciones modestas, una memoria interna de 32 a 64 GB y 4 GB de Ram te serán perfectas para aplicaciones de bajas exigencias. Es ideal si quieres regalarla a niños que aún están acostumbrados a usar Tablets o Smartphones.

Esta Chromebook de Asus es también es ideal para personas que pasarán mucho tiempo conectadas a la red, por lo que servirá a quienes buscan una laptop para navegar casualmente en la internet. Es además muy económica pero que, aun así, brinda un poder superior al de otras laptops de su misma clase y rango de precio.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre las laptop ASUS

¿No sabes mucho de laptops Asus? ¡No hay problema! En esta sección te guiaremos para que sepas todo sobre los ordenadores portátiles de esta marca. De esta forma podrás conocer qué tan diferentes son sus modelos regulares y los Chromebooks, también los mejores lugares para comprarlos y como extra, unos cuantos datos de interés.

¿Terminaste tu trabajo con tiempo de sobra? ¡Es hora de jugar con tu ZenBook! (Foto: gstockstudio / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una laptop Asus?

Para darte una mejor idea sobre los precios de una laptop Asus las dividimos entre sus dos principales tipos. Cada uno de ellos apunta a usuarios con gustos y presupuestos diferentes, y esto te ayudará a visualizarlo mejor.

Asus Chromebook: Estas laptops tienen precios más modestos, por lo que podrás encontrar modelos de entrada en precios que van de los 5,000 a los 6,000 MXN. Aquellos modelos capaces de doblarse y de mejor rendimiento, cuesta de 8,000 a poco más de los 12,000 MXN, sus diferencias en cuanto a rendimiento no son tan marcadas.

Asus Notebook: Las portátiles de esta compañía tienen precios muy variados, pues puedes conseguir modelos de gama baja en precios que rondan los 4,000 hasta poco más de 10,000 MXN. Los de gama media, ideal para trabajar y navegar la web, llegan hasta los 16,000 MXN, de allí hasta los 45,000 MXN encontrarás modelos para gaming o diseño.

¿Cuál es la diferencia entre las laptops Asus y las de otras marcas?

La principal diferencia entre las laptops Asus, es que su línea de portátiles apunta en su mayoría al mercado de alta gama. Rara vez encontrarás modelos que solo sirvan para tareas de menor exigencias, como revisar el Facebook y ver vídeos en YouTube, pues están diseñados para satisfacer los usos más exigentes por sus usuarios.

Uno de los grandes competidores de la marca Asus es Dell, quienes suelen tener calificaciones muy cercanas en cuanto a rankings de rendimiento en sus ordenadores portátiles. Asus sobresale por sobre esta debido a que Dell suele usar componentes de otros modelos en sus laptops, haciéndolas así menos confiables.

Asus Dell
Enfoque de diseño Laptops de alto rendimiento Buscan cubrir todos los presupuestos
Fiabilidad de componentes Fiables, son iguales entre laptops del mismo modelo Usan componentes distintos en laptops iguales
Público objetivo Gamers, profesionales, diseñadores Profesionales, diseñadores
Costo-eficiencia Alto Regular

¿Dónde comprar una laptop Asus?

Amazon es el mejor lugar para comprar laptops Asus con las últimas tecnologías del mercado. Allí encontrarás modelos vendidos por distribuidores autorizados a precios sin competencia y con garantías. Otras páginas de venta on-line son Linio, Ebay, Mercadolibre y Venta, no es muy recomendable comprarlas usadas, pero allí las conseguirás.

También puedes comprarlas en las tiendas con departamento de electrónicos como Walmart, Best Buy, Palacio de Hierro, Office Depot, Cyberpuerta, Sears, Coppel, Elektra, Costco y Liverpool. Algunos distribuidores autorizados que venden laptop Asus son Orbital Store, Sumitel, Ofix, Grupo Decme, Compudabo, Dicotech y MiPC.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una laptop Asus?

Son muchas las ventajas de usar laptops Asus, pues no sólo son increíblemente eficientes en cuanto a rendimientos, también lo son con tu bolsillo. Muchas de los ordenadores portátiles de esta marca tienen una excelente relación calidad-precio, pues difícilmente encontrarás modelos de similar rendimiento a mejor precio.

Su amplia gama de modelos para gamers asegura que cada quién podrá encontrar una laptop Asus para juegos, con la seguridad de que se adaptará a su bolsillo. Lo mismo para quienes desean usarla para tareas como el diseño gráfico o web, e incluso para programar, estas laptops son potentes y muy versátiles.

Ventajas
  • Precios muy cómodos
  • Amplia gama de modelos disponibles
  • Gama económica muy eficiente
  • Buen servicio al cliente
  • Aplicaciones de fábrica excelentes
Desventajas
  • Cargadores originales difíciles de conseguir
  • Ciertos diseños pueden ser exagerados
  • Algunas pueden calentarse en exceso

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las laptops Asus

Si te gustaría conocer un poco más de estos ordenadores portátiles, aquí te daremos información de mucho interés sobre los modelos sacados a la venta por Asus. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión, pues te dará la seguridad de que estás haciendo la compra correcta.

¿Cómo consigo servicio técnico y refacciones de laptops Asus?

En todo electrónico, en especial en sus componentes y repuestos, la marca sí importa. Si necesitas un servicio de reparación para tu laptop Asus de parte de un centro oficial, busca las sucursales de A Plus (Monterrey, Nuevo León y Col del Valle, CDMX), Sinteg (Zapopan, Jalisco y Doctores, Cuauhtémoc) o Reset Norte (Boulevares, Naucalpan).

Las laptops de la marca Asus son ordenadores portátiles que poseen alto rendimiento, diseños atractivos y múltiples aplicaciones pensadas para mejorar la experiencia del usuario.
(Foto: Wildbore/ Unsplash.com)

¿Hay laptops Asus para gamers?

A muchas personas sin conocimientos en el mundo de los componentes electrónicos, les es muy difícil saber cuándo algo es “bueno para jugar”. Asus solucionó este problema lanzando laptops para videojugadores bajo su serie Republic of Gamers. Son perfectas para comprar si no sabes diferenciar las laptops gaming de las regulares.

¿Dónde se fabrican las laptops Asus?

Muchos de los componentes de Asus están hechos en Taiwán, China, México y la República Checa, lo que les permite tener costos bajos y controles de calidad excelentes, esto a su vez se traduce en mejor calidad a menor precio. Como dato curioso adicional, muchas computadoras y laptops de otras marcas han sido ensamblados en fabricas Asus.

Criterios de compra

Realmente es muy fácil decidir y conocer qué tan buenas son estas laptops, solo debes empezar mirando sus componentes o bien, la línea para la cual han sido lanzadas. En esta sección vamos a darte a conocer cómo identificar los ordenadores portátiles de Asus, así como sus componentes y aplicaciones de fábrica.

Serie

Asus ofrece múltiples series de laptops diseñadas para trabajar mejor con cierto grupo de personas. El conocerlas te ayudará a saber con qué modelos te llevarías mejor, o bien, los que deberías empezar a buscar en primer lugar. No importa si eres un profesional o un gamer de tiempo completo, hay una Asus para ti.

Republic of Gamers y TUF: Son series dedicadas a los videojuegadores. RoG está pensada para los jugadores que no reparan en gastos y quieren modelos de alto desempeño. TUF busca darles acceso a aquellos con presupuestos más modestos, trayendo laptops para juegos a precios económicos.

VivoBook: Son laptops menos especializadas, diseñadas para alcanzar el presupuesto y expectativas para quienes no estén pensando en adquirir un ordenador para un solo propósito. Pueden abarcar modelos que van de tener potentes pantallas 4K, a versiones más modestas para navegar en la red.

ZenBook: Son modelos de “ultrabooks”, es decir, laptops con diseños delgados. Son portátiles que buscan atraer a compradores que esperan ordenadores vistosos, pues su apariencia elegante no afecta mucho en su desempeño. Suelen carecer de ciertas características, como entradas Ethernet o tarjetas gráficas.

ASUSPRO: Son similares a las ZenBook, pero estas están un poco más centradas hacia profesionales. Tienen baterías de alta duración, diseños de altura reducida y componentes de buen desempeño. Son ideales para quienes suelen trabajar llevando su laptop a todos lados, pues pesan poco y rinden mucho.

Una laptop Asus te permitirá acceder a tu estudio de trabajo o relajo desde cualquier lugar (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

Chromebook vs Notebook

Asus ofrece dos categorías en cuanto a sus laptops, los modelos de menor desempeño destinados a trabajar con internet en todo momento, y aquellos que no necesitan para nada estar conectados para funcionar al 100%.

Chromebook: Son portátiles de poca memoria interna y bajo poder de procesamiento que usan Chrome OS, destinadas a trabajar con internet de manera continua. Tienen precios reducidos y la razón de su baja memoria es que están diseñadas para almacenar todo en la nube. Son ideales si piensas usar tu laptop solo para navegar en la web.

Notebook: Son modelos regulares con sistema operativo Windows. Suelen ser más costosas que las notebooks, pero tienen buen poder de procesamiento y gran almacenamiento. Te servirán al máximo independientemente si están conectadas o no a la internet. Son las mejores laptops para freelancers, profesionales y videojugadores.

Aplicaciones y Programas

Asus incluye en muchas de sus laptops software que busca mejorar la experiencia de uso a quienes las compran. Estas pueden mejorar sus gráficos, su sonido o incluso cambiar totalmente la forma en la que estas son manejadas. Aquí encontrarás las más comunes y sus funciones.

Aplicación o programa Asus Audio Wizard Asus Eye Care ASUS Tru2Life Technology ASUS SMART Gesture Technology
Función Control de sonido Evita el cansancio de los ojos Mejora la calidad de las imágenes Control de computador por gestos

Hardware

Al igual que en el software, Asus incluye su propia tecnología que aumenta el rendimiento de sus ordenadores portátiles. Esto afecta cosas como la duración de su batería o el presionar de sus teclas. En este cuadro te mostraremos qué suele incluir esta marca en sus laptops para ser más eficaces.

Tecnología Incluida IceCool Asus Ergonomic Keyboard Design ASUS SuperBatt Technology Asus Super Hybird Engine II
Función Reduce la temperatura de la laptop Mejora la sensación al usar el teclado Las baterías rinden hasta 2.5 veces más Dormir y guardado automático confiables

(Foto de imagen destacada: Daniil Peshkov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.