Última actualización: 05/12/2019

Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

28Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! El universo de los videojuegos evolucionó muchísimo durante el transcurso de la década pasada. Este crecimiento impulsó el mercado de las laptop gamer, generando una variedad enorme que ofrece muchas opciones a los gamers. Te contamos los aspectos que debes considerar para comprar la ideal.

Las laptop para gamer son dispositivos electrónicos que se usan como portátiles para jugar videojuegos. Por lo que están pensadas para cubrir los requerimientos básicos para permitir que un videojuego funcione sin inconvenientes. Este rasgo sumado a su versatilidad hace que sean muy buscadas por los usuarios.

Hay varios aspectos que intervienen en el perfil de una laptop para gamers, y que varían entre modelo y modelo de computadora. Algunos aspectos que hay que chequear son la tarjeta de video, capacidad de RAM, tamaño de la pantalla y la potencia del procesador. Más adelante te comentaremos todo lo que necesitas saber sobre estos.



Primero lo más importante

  • El mundo de los videojuegos ha crecido con rapidez, y ha desarrollado su propio estilo. Las laptop gamer también tienen este estilo, que suelen tener teclados con luces y teclas especiales para videojuegos resaltadas. Los modelos también tienen estilos particulares, con las cuales los usuarios se identifican.
  • Contrario a lo que se cree las laptop gamer ofrecen las mismas funciones que tiene una portátil regular. Es decir, ofrece las mismas características que una laptop normal mientras que cubre las necesidades de los videojuegos. Se pueden considerar como una portátil especializada en videojuegos.
  • Entre las facilidades de las laptop gamer se cuenta la versatilidad, puesto que ofrecen todas las funciones que brinda una laptop regular. Pero también es una gran ventaja que sea portátil, ya que puede ser llevada a done se desee sin que represente una molestia y sin que ocupe mucho espacio.

Las mejores laptop gamer: nuestras recomendaciones

1. Laptop Gamer Legion Y720-15IKB de Lenovo

Lenovo es una de las marcas líderes en computadoras, y no se quedan atrás en la sección de gamers. Esta laptop es de la serie Legion, que ofrece un potente procesador Intel Core i7 de 7ma generación. Con este componente se garantiza que la computadora funcionará y responderá con rapidez, porque además cuenta con 2.4GHz de velocidad.

La memoria RAM es una DDR3 de 16GB, la capacidad óptima para una computadora de destinada a videojuegos. Cuenta con dos discos de almacenamiento, uno es un disco duro de 1TB de capacidad y un disco de estado sólido de 128GB de capacidad. La pantalla es una HD de 15.6″ en diagonal con retro-iluminado LED.

2. Laptop Gamer Legion Y520-15IKBN de Lenovo

Otra de la serie Legion de Lenovo está entre las más populares del mercado. Esta laptop gamer es una máquina que cuenta con un procesador Intel Core i5-7300HQ de 7ma generación, altísima tecnología a disposición del usuario. También cuenta con una RAM DDR4 de 8GB de capacidad, lo necesario para jugar sin inconvenientes.

El almacenamiento interno es un disco duro mecánico de 1TB de capacidad, y la tarjeta de video es una GeForce GTX 1050, una de las marcas más recomendadas en el mercado. La pantalla tiene 15.6″ en diagonal y es HD con iluminación LED. Para acentuar el estilo gamer tiene un teclado con retro-iluminado rojo que puede activarse a gusto.

3. Laptop Gamer G Series 1de Dell

La marca Dell también está en la cabecera en tecnología en informática, y en esta oportunidad ofrece una laptop gamer de gran calidad y durabilidad. Tiene un procesador Intel Core i5-8300H de 8va generación, un paso más adelante que muchas otras computadoras similares. Además está equipada con una RAM DDR4 de 8GB.

El almacenamiento interno es un disco duro de 1TB de capacidad, y la tarjeta de video es una GeForce GTX 1050, una de las mejores que se pueden adaptar en este tipo de computadoras. La pantalla es de resolución HD, 1920×1080, con retro-iluminado LED y tecnología anti-reflejo.

4. Laptop Gamer FX504 de Asus

Asus es una de esas marcas que resuena cuando se habla de resistencia y efectividad en computadoras. Con esta laptop gamer ofrece un procesador Intel Core i5-8300H de ova generación, que puede alcanzar hasta 3.9GHz de velocidad de procesamiento. Además cuenta con una tarjeta de video GeForce GTX 1050.

Tiene una memoria RAM DDR4 de 8GB de capacidad, con lo que asegura que puede manejar varias aplicaciones a la vez. El almacenamiento interno es un disco de estado sólido de 1TB de capacidad, y el teclado está equipado con retro-iluminado para facilitar su uso en la oscuridad.

Guía de Compra

Las laptop gamer son computadores muy populares entre los jugadores de videojuegos, ya que ofrece las mismas funciones que una portátil regular con mayor potencia. (Foto: Thanapol Kuptanisakorn/ 123rf.com)

¿Qué son las laptop gamer y qué ventajas tienen?

Las laptop gamer son computadoras portátiles diseñadas específicamente para ser usadas en videojuegos. Esta característica define el perfil completo de la computadora y hace que tenga especificaciones pensadas particularmente para cubrir las necesidades que surgen mientras se juega un videojuego.

Entre estas particularidades resaltan una tarjeta de video más potente que las computadoras regulares, un procesador más veloz y una memoria RAM con mayor capacidad. De esta forma se consigue una computadora en general más potente y preparada para manejar los gráficos que implican los videojuegos modernos.

Este tipo de laptops fueron desarrolladas en las décadas más recientes, cuando la evolución tecnológica alcanzó un punto de desarrollo suficiente como para integrar componentes tan potentes en una computadora pequeña. Pero desde su aparición han tomado el mercado, ya que presenta muchas ventajas ante sus homólogas de escritorio.

Ventajas
  • Es portátil y puede ser llevada a donde sea
  • Están diseñadas para su uso específico en videojuegos
  • Ofrecen las mismas funciones que las portátiles regulares
  • Son más potentes que las portátiles regulares
Desventajas
  • No pueden ser tan potentes como las computadoras de escritorio
  • La baterías no suelen durar mucho
  • Algunas veces el tamaño de la pantalla es insuficiente

Laptop Gamer con disco duro o disco en estado sólido – ¿A qué debes prestar atención?

Son muchos y diversos los aspectos a los que se les debe prestar atención antes de adquirir una computadora. Pero uno de los que va a definir la eficiencia de la computadora es el tipo de unidad de almacenamiento. Hay dos tipos de disco que se usan en estos equipos: los discos duros y los discos de estado sólido.

Los discos duros (HDD) son las unidades de almacenamiento más comunes, asequibles y con mayor capacidad. Estos almacenan los archivos digitales en discos rígidos, que son grabados magnéticamente. Tienen más capacidad de almacenamiento pero son más lentos ubicando y leyendo los datos, lo cual es una gran desventaja.

Por su parte, los discos de estado sólido (SSD) son unidades mucho más rápidas, más silenciosas y más resistente a los golpes. Estos funcionan con una memoria no volátil que está fija, contrario al disco duro que mantiene varios discos girando a altas velocidades. Estas tienen la desventaja de tener menos capacidad de almacenamiento.

Disco duro Disco en estado sólido
Velocidad tan alta como sea posible Tanta capacidad de almacenamiento como sea posible
Buena capacidad de almacenamiento Precio asequible
Durabilidad Resistencia a golpes

Además del tipo de almacenamiento considera también el tamaño y resolución de la pantalla, la capacidad de la RAM y el potencial del procesamiento. Te comentamos más adelante sobre estos.

¿Cuánto cuesta una laptop gamer?

Las laptop en general son dispositivos electrónicos costosos, ya que tienen tecnología de punta y son aparatos complejos. Las laptop gamer, que además son dispositivos especializados tienen un promedio más alto que el de las laptop regulares.

Las más económicas pueden costar $14000, mientras que las más caras alcanzan los $80000 e incluso pueden rebasarlos. Las más económicas suelen tener menos potencia de procesamiento y son más sencillas, por su parte las más costosas son de la más alta gama y tienen grandes funciones.

Para conseguir una laptop gamer que tenga un balance entre calidad y costo puedes buscar en el rango entre 16,000 MXN y 35,000 MXN, aquí hay buenas máquinas, con excelente capacidad y precios asequibles.

¿Dónde comprar una laptop gamer?

Las laptop gamer son equipos populares pero bastante específicos, así que no están en todos lados. Puedes empezar a buscar en tiendas de electrónicos o de informática, donde seguro tienen buena variedad y tendrás atención personalizada. También puedes chequear los departamentos de electrónica de tiendas como Walmart o Woolworth.

Si prefieres no salir de casa y aprovechar las ventajas de la era digital puedes optar por comprar en tiendas online. Plataformas como Amazon, eBay, Mercadolibre, BestBuy y Linio tienen gran variedad de laptop gamer. Las compras por internet tienen la ventaja extra de que puedes recibir el paquete en la comodidad de tu casa.

Muchas laptop para gamer tienen retro-iluminado en el teclado. Esto no solo cumple una función estética, sino que también ayuda a ver las teclas en la oscuridad.
(Foto: Mohamad Borneafandri/ Pexels.com)

Criterios de compra ¿qué tomar en cuenta para elegir una laptop gamer?

Toma en cuenta estos criterios que te ayudarán a saber cómo para elegir la laptop gamer adecuada para ti:

Tarjeta de video

Una de las mayores diferencias entre las laptop regulares y las laptop gamer es la tarjeta de video. Este importante componente de la computadora es la que procesa las imágenes que se muestra al usuario. Y ya que los videojuegos modernos tienen gráficas complejas exigen muchísimo de este componente es necesario contar con una excelente tarjeta.

Una de las marcas líderes y más recomendadas en tarjetas de video son las GeForce. En en caso de las laptop gamer cualquier tarjeta de la serie 900 es una buena opción.

Memoria RAM

La memoria RAM de una computadora es donde se alojan todos los datos temporales que la computadora está usando en ese momento. Las siglas responden a Random Access Memory, que significa Memoria de Acceso Aleatorio. Esta suele reiniciarse cuando la computadora se apaga, y se prepara para almacenar datos nuevos al encenderla.

Este es un componente esencial para el funcionamiento rápido de la computadora, ya que si esta tiene poca capacidad no se podrán manejar varias aplicaciones simultáneamente. Lo recomendable para una laptop gamer son 16GB de RAM, con lo que la computadora funcionaría como una seda. Pero unos 8GB también son bastante buenos.

Potencia del procesador

El procesador es el componente de la computadora que analiza y encarga todas las órdenes que el usuario ejecute. Entonces, un buen procesador es sinónimo de una máquina que no se cuelga ni se traba, sino que responde con fluidez. Esto por supuesto es un requisito para las laptop gamer.

El mínimo aceptable es un procesador de 4 núcleos, siendo la serie Core de la marca Intel una de las más recomendadas. También se sugiere que el procesador sea de 5ta o 6ta generación, ya que estos tienen una respuesta más eficiente.

Resolución y dimensiones de pantalla

Para una buena experiencia de juego es necesario tener una pantalla con una buena resolución, que permita apreciar los detalles. Por lo que la resolución de la pantalla de la máquina donde se juega es un aspecto muy importante en el mundo de los videojuegos. El tamaño también suele tener gran importancia, pero en las laptop está limitado.

Las dimensiones mínimas para tener una visual aceptable del juego es HD, es decir 1920×1080 de resolución. Muchas laptop ofrecen esta calidad, de hecho ya se ha convertido en uno de los estándares.

También se debería considerar el brillo de la pantalla. Esto no afecta directamente el funcionamiento de la máquina, pero es bueno tomar en cuenta que las pantallas mate son más ventajosas en videojuegos, ya que no refleja brillos que puedan interrumpir el juego o desconcentrar al usuario.

Ventiladores

En general las computadoras generan mucho calor debido a que realiza tareas a altas velocidades. El calor es contraproducente para el funcionamiento de la máquina, ya que puede afectar los componentes. En el caso de las laptop gamer hay que vigilar esto con detalle, porque estas tienen un rendimiento extra y los componentes están encerrados.

Por este motivo uno de los componentes más importantes es el ventilador, parte esencial del sistema de refrigeración de la máquina. Asegúrate de que el ventilador de la laptop que estas considerando sea capaz, y de que tenga un sistema de rejillas adecuado para liberar el aire y ventilar efectivamente la computadora.

Las laptop gamer tienen necesidades particulares para poder cumplir sus funciones efectivamente. Entre otras cosas requiere una buena tarjeta de video y un procesador potente.
(Foto: ThoroughlyReviewed/ Flickr.com)

Batería

Este es un aspecto que se debe considerar con cualquier laptop, pero con laptop para gamers es aún más importante. Estas laptop tienen más funciones y consumen más energía, por lo que la batería de una laptop regular no es suficiente para sostener una laptop gamer.

Entonces, debes buscar una computadora con una batería un poco más grande y potente, que sea capaz de sostener el funcionamiento de la computadora por varias horas, antes de necesitar ser cargada.

Estilo y diseño

Con la evolución de la cultura gamer también ha crecido el estilo gamer, con el que se han contagiado las computadoras especializadas en este mundo. Pero este estilo no es solo una cuestión de apariencias, sino que también implica optimizar las circunstancias del juego y mejorar las posibilidades del usuario.

Un ejemplo de esto es una de las tendencias más populares entre los gamers: los teclados con iluminación. Estos no solo le dan un look moderno y agradable a la computadora, sino que también ayudan al jugador a ver con detalle en la oscuridad.

Considera también lo compacta y práctica que sea la laptop. Es importante que aunque esté muy bien equipada no pierda su perfil como portátil.

(Foto de imagen destacada: Rommel Canlas/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Escribir ha sido una de las más grandes pasiones de Adri desde sus 9 años. Se graduó de la Licenciatura en Educación y se especializó en literatura, lengua y latín, y también tiene formación en Medios Audiovisuales. Además, disfruta sus tardes con literatura clásica, es amante de la cocina, de los podcasts de comedia, y de tardes de series y películas.