Las computadoras se han convertido, con el pasar de los años, en herramientas totalmente indispensables, y por ello, se necesitan los modelos de mejor calidad. HP es una marca líder en este apartado, con una variedad increíble de modelos. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo de ReviewBox México.

En el mercado existen variedades de computadoras portátiles, pero siempre habrá marcas que serán de mejor calidad y mayor confianza que otras, como ocurre con HP. La practicidad que ofrecen en diseño, así como la potencia de sus equipos, hace que sea de las opciones que debes considerar.

Es muy probable que, si no conoces esta marca o los equipos, el proceso de selección y compra se vuelva tedioso y confuso, pues comprar sin saber puede ser muy riesgoso. Sí este es tu caso, no te preocupes, ya que aprenderás todo lo necesario sobre las laptops HP a través de este artículo.




Primero lo más importante

  • Una laptop HP es, en resumidas cuentas, un equipo de trabajo y entretenimiento, multifuncional, que puede trasladarse a cualquier lado sin dificultad, permitiendo mayor libertad al cliente para desplazarse a diversos espacios con la facilidad de seguir con sus actividades laborales.
  • Dentro del mercado actual, existen diversos modelos que pueden ofrecer en medidas generales lo mismo que HP, pero realmente, en cuanto a calidad, varía por completo, haciendo superior a HP, pues estas duran más tiempo, son muy completas y, en comparación a otras, son económicas.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, los cuales pueden funcionarte para establecer comparativas entre tus distintas opciones, de manera que escojas la mejor. Factores como el procesador, tipo de uso, tamaño y la pantalla son relevantes.

Las mejores laptop HP del mercado: nuestras recomendaciones

La laptop HP más veloz

Estas laptops modelo PAVILION son extremadamente rápidas y con gráficos nítidos y profesionales, por lo que son de esas excepciones en HP que suelen ser capaces de soportar trabajos de diseño y videojuegos muy pesados. Las Pavilion están pensadas para ejecutar muchas tareas a la vez, sin que esto afecte su velocidad, por eso tienen de los mejores procesadores actuales.

La laptop HP ideal para negocios

Este 14CEL de HP es el modelo ideal para negocios, es decir, laptops orientadas al trabajo. Tiene un procesador i5 de octava generación, que evita que se ralentice. Su diseño es compacto y ligero, y tiene una finura que la hace perfecta para cualquier bolso o maletín con espacio para este tipo de electrónicos. No pesa mucho, así que es fácil de cargar.

La mejor laptop HP para presupuestos ajustados

Este modelo de HP es conocido como Laptop Stream. Es de los más sencillos y básicos que puedes encontrar, con un precio muy asequible, por lo que es altamente recomendada para personas que quieren la laptop para trabajo básico en software de Office, o para quienes se inician en el uso. Es pequeña y ligera, con una pantalla nítida y un procesador veloz.

Guía de compra

Después de haber conocido los cuatro mejores modelos de laptop HP, es probable que te sientas más orientado con respecto a tu compra, e incluso ya tengas algún modelo en mente para adquirir. No obstante, antes de que te decidas, es bueno que conozcas ciertos términos que envuelven al producto en cuestión.

Si eliges el modelo ideal de laptop HP para ti, tendrás una herramienta completamente funcional y duradera. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Cuánto cuestan una laptop hp?

Uno de los aspectos que suele preocupar más a la clientela es el precio, pues muchos pretenden invertir poco en algo de alta calidad. Sí te preocupa demasiado este punto, es bueno que sepas que el precio es justo de acuerdo con las características, por lo que pagas por potencia y calidad.

Actualmente, dependiendo de las características del equipo, el precio puede variar, por lo que mientras más potente sea, más costará.
Hay equipos estándar con capacidad de 128 GB de memoria interna, en precios entre 3,000 MXN y 3.500 MXN. En caso de buscar capacidad de hasta 1 TB, con procesadores como los i5 e i7, los precios pueden ir desde 4,000 MXN hasta los 13,000 MXN, todo de acuerdo con la capacidad del equipo, mientras mejor y más duradero sea, mayor su precio.

¿Cuál es la diferencia entre las laptops HP y las otras marcas?

Cuando estés en el proceso de selección, es normal que te encuentres con otras marcas que aclamen ofrecer los mismo o más que las laptops HP, pero todo se reduce a detalles, cómo la durabilidad o las capacidades generales del equipo. Pues si bien es cierto que hay equipos con un alto nivel, la resistencia es su punto débil.

Entre las capacidades más resaltantes de los modelos de HP está su alta resistencia al tiempo, mientras se cuiden adecuadamente durarán mucho tiempo, siendo una inversión a largo plazo. Además de ello, son muy ligeras, por lo que puedes llevarlas a cualquier parte, y su precio, en comparación a ciertos competidores, son económicos.

Laptop HP Laptop genérica
Capacidades Muy altas, hasta los modelos más económicos Bajas a excepción de los modelos costosos
Resistencia Alta, tanto al tiempo como a caidas ligeras y accidentales Muchas requieren cambio al año o dos años.
Peso Muy ligeras Pueden ser pesadas
Tamaño Compacto, para llevar a cualquier parte Pueden ser muy grandes y engorrosas de llevar
Precio Económico en comparación a otras marcas Muy costosas

¿Dónde comprar una laptop hp?

El sitio que escojas para realizar la compra es importante, pues debe ofrecerte una amplia variedad de modelos para que tengas un gran espectro de opciones. Por ello, antes de ir directo a comprar, considera el lugar. Un sitio excelente son las tiendas oficiales de HP, habiendo unas 4 en CDMX, y otras en Puebla, Cancún y Queretaro.

Si eres de los que prefiere hacer sus compras por internet, hay diversos portales web que pueden ofrecerte una gran variedad de modelos y precios de laptops HP, y entre tantas opciones, las que podemos recomendarte son Bestbuy y Elektra, la primera tiene un amplio catálogo, y la segunda es especializada en electrónicos.

Siempre contarás con opciones de confianza en internet, como son los conocidos Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras, ya que garantizan originalidad y el precio justo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las laptops HP?

En este punto, puedes considerar a este producto como perfecto, e incluso el ideal, y la verdad es que es una compra muy acertada, debido a todos los beneficios que aporta. No obstante, al igual que otros productos en el mercado, cuentan con ventajas y desventajas, las cuales debes conocer para poder tener mayor seguridad sobre tu compra.

Como se ha dicho durante todo el artículo, las laptops HP cuentan con muchos beneficios, desde la capacidad para correr velozmente, hasta la resistencia al uso constante e incluso a caídas ligeras, lo que hace que sean equipos muy bien creados. Por esta y más razones, es bueno que consideres esta como una opción de compra.

Ventajas
  • Diseño moderno y cómodo
  • Son muy ligeras
  • Son rápidas
  • Muy compactas, puedes llevarlas a cualquier parte contigo
  • Son asequibles en comparación con su competencia.
Desventajas
  • Debido al sistema operativo que manejan, son propensas a virus
  • No suelen cumplir las exigencias para trabajar con programas de edición o diseño.

¿Qué son las laptops HP OMEN?

Como marca, HP se ha dedicado a satisfacer muchos mercados, de manera que sus equipos les permitan a sus clientes realizar sus actividades favoritas con su computador, obteniendo la mayor potencia para una experiencia inolvidable. Este interés por quienes compran sus productos es lo que hace de HP una marca líder.

Un ejemplo claro de estos diseños personalizados es la línea de laptops HP OMEN, diseñadas exclusivamente para “gamers”, quienes son personas fanáticas a los videojuegos, y quienes necesitan de un equipo potente para ello. Las OMEN son el ejemplo claro de poder en un computador portátil, algo que no se ve mucho.

Debido a que son laptops, los modelos genéricos tienden a limitarse en cuanto a las capacidades, en especial para juegos, pero en HP se encargaron de que las OMEN proporcionen velocidad, capacidad y nitidez gráfica en cualquier parte, además de un fácil transporte. Tienen un diseño moderno que va acorde.

Entre las características más destacables de este increíble modelo está el teclado lumínico, capaz de resaltar cada letra con facilidad, para poder jugar incluso en la oscuridad sin molestar a nadie. También un procesador de última gama, i7 de octava generación y mejora en la ventilación del equipo, evitando que se caliente.

foco

¿Sabías que, al HP incursionar en los modelos para gamers, se volvió en una de las más populares? Es de las opciones principales de los compradores que buscan equipos con este propósito, siendo la Omen la favorita hasta ahora.

¿Qué son las laptops HP Premium for bussines?

Algo que caracteriza mucho a la marca HP en sus portátiles, es el increíble apartado que tienen para el nicho de los trabajadores, pues ofrecen la mayor comodidad y calidad, de manera que puedas llevar tu oficina contigo a donde quieras, desde un café en el centro de la ciudad, hasta la cama de tu dormitorio.

Una de las líneas más aclamadas y nuevas de HP es la línea Premium para negocios, la cual contiene los mejores portátiles para trabajo empresarial, de forma que no te sientas esclavizado o esclavizada a tu oficina o un escritorio, pues todo lo que necesitas estará siempre contigo en tu portátil HP.

Entre sus aspectos más relevantes está el diseño elegante y ligero, que hace fácil el transporte. Además de la sencillez de manejo, para que tengas acceso fácil a cualquier elemento que necesites en el momento en que lo necesites. Su capacidad de ventilación hace que puedas usarla al máximo sin miedo a que se sobrecaliente.

En cuanto a los aspectos técnicos, el procesador que maneja esta línea de laptops suele ser de i5, entre sexta y octava generación, lo que proporciona un excelente nivel de velocidad al equipo, además, tienen las versiones más actualizadas de Windows 10, para ofrecer siempre lo último en tendencias y comodidad de interacción.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las laptops HP

En esta sección aprenderás ciertos datos que quizá no conocías sobre la marca HP y sus conocidos portátiles, esto con el único fin de brindarte mayor seguridad sobre tu compra, además de saber quién es esa empresa que te ofrece este increíble producto, para que adquieras más que un portátil, una experiencia.

¿Dónde se fabrican las laptops HP?

Hp cuenta con su sede principal en Estados Unidos, específicamente en Palo Alto, California. Allí, se fabrican todos los portátiles de la marca, con los mejores recursos electrónicos y propuestas innovadoras para mejorar el servicio, trayendo siempre al mercado de las mejores ofertas en productos electrónicos, en especial portátiles.

¿Qué tiempo de garantía tienen las laptops HP?

Como marca, HP cuenta con un periodo de garantía, el cual cubre daños en caso de defectos de fábrica o mal funcionamiento del equipo por mal proceso de ensamblaje, durante dicho tiempo podrás reclamar con tu factura la reparación y asistencia para tu portátil, eso sí, no cubre daños por mal uso. El plazo que otorga es de un año.

En el trabajo, HP es una de las líderes de portátiles, pues tiene líneas que se enfocan en ti como empresario, para que desarrolles tu potencial. (Foto: Dean Drobot/ 123rf)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de laptop HP

Como sección final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales te ayudarán a hacer del proceso de selección algo más fácil y preciso, todo a través de la comparativa entre distintos modelos que se encuentren disponibles. La idea es que la compra satisfaga por completo tu necesidad principal.

  • Tipo de uso
  • Pantalla
  • Tamaño
  • Procesador

Tipo de uso

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es el tipo de uso, es decir, para qué y como vas a usar el portátil, ya que, dependiendo de ello, HP se a encargado de desarrollar modelos específicos, para que compres el que se adecúe más a ti y a lo que debes hacer p. La idea es que el equipo haga lo que necesites sin dificultad.

Uso de trabajo: Cuando se adquiere un portátil HP por trabajo, se esta haciendo una de las mejores inversiones de la vida, pues es una de las especialidades de esta marca. Se han dedicado años en desarrollar estos modelos, con líneas con rapidez y sets de aplicaciones Microsoft para facilitar todo.

Las líneas más conocidas dentro de esta familia de portátiles son las Premium For Bussines y las Elite Book, siendo las primeras lo mejor en el apartado profesional, mientras que las segundas son un uso de trabajo estandarizado, no muy costoso y completamente funcional.

Uso de entretenimiento: Si tu idea de adquirir una laptop HP es entretenerte con ella, más que trabajar, entonces hay modelos que te convendrán más que otros, pues la idea de usar tu portátil como corredor de juegos es que tenga la capacidad y velocidad que necesitas, para que así puedas disfrutar al máximo.

Entre los modelos de HP especializados en este tipo de uso se encuentran las Pavilion y las OMEN, que están diseñadas desde el teclado, para facilitar el uso de los botones durante el juego, hasta la ventilación, para evitar que se sobrecaliente mientras se utiliza. Todo con el fin de brindar total comodidad.

Pantalla

Algo en lo que ha evolucionado HP es en las pantallas, por lo que te brinda diversas opciones para que uses la que sea más cómoda para ti. La idea es que el portátil se adapte a tu estilo y ritmo, y debido a esto, HP te da alternativas de dos pantallas, una de uso común o estándar, y otra con función táctil e interactiva.

Pantalla estándar: Son los modelos típicos, donde se interactúa con ella a través del trackpad o un ratón. Tienen una lata resolución y nitidez, y proyectan correctamente los colores y formas con formatos FULL HD 1080 o incluso algunos llegan a 4K. Un ejemplo de excelente pantalla estándar es la HP 14-CM0034la.

Pantalla táctil: Es un nuevo modelo interactivo, que permite el control de las acciones en el computador a través de la mano, pues la pantalla responde a tacto con el dedo. Esto facilita mucho el manejo del portátil, y suele venir bien en personas que trabajen mucho con gráficos o fotografía. Un ejemplo claro es la laptop Pavilion.

Tamaño

Aunque no lo creas, el tamaño en las laptops es muy relevante, pues determina la comodidad en el traslado y manejo de estas. La clave principal de comprar un portátil es poder llevarlo a distintas partes, permitiéndote realizar tus actividades, ya sea de trabajo o entretenimiento, en el lugar que desees.

Pequeña/fina: Si necesitas algo que no te cueste para nada mover, que quepa en cualquier bolso y no represente un verdadero problema, entonces debes buscar los modelos pequeños o finos, pues suelen hacer más sencillo todo el tema de traslado. Modelos como la ZBOOK son excelentes en estos casos.

Grande/gruesa: En caso de que prefieras priorizar la potencia por encima de el tamaño compacto y ligero, puedes optar por modelos grandes y gruesos, que pueden ser un poco más tediosos de transportar pero tienen mucho poder de trabajo. Un ejemplo claro son las Esenciales Empresarial.

Procesador

Como aspecto final, es de vital importancia que te fijes en el procesador, pues dependiendo de la exigencia, HP tiene computadores con distintos tipos, con el fin de poder brindarte exactamente lo que necesitas por el precio justo. Los tres principales procesadores que manejan las laptop HP son los siguientes:

Procesador i3: Este procesador es de los más sencillos que manejan los equipos HP, normalmente se encuentra en los modelos más económicos y simples. Proporciona una velocidad media-baja, haciendo al equipo lo suficientemente bueno para ejecutar tareas básicas de trabajo, como el manejo de Microsoft.

Procesador i5: Es el nivel medio actualmente en los procesadores, tiene una velocidad muy potente, lo que hace que sean equipos muy completos, más no demasiado costosos, pues siguen teniendo el procesador de una gama anterior. Son perfectos si se desea un equipo funcional para trabajar con el muy seguido.

Procesador i7: Como último tipo, esta el i7, que consta de siete núcleos, lo que lo hace muy veloz, perfecto para películas, programas pesados como las suits básicas de diseño y videojuegos. Este procesador es el más potente de la actualidad, por lo que solo se encuentra en los modelos más nuevos de HP.

(Foto de imagen destacada: Kaspars Grinvalds / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?