Última actualización: 14/10/2019

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Si necesitas llevar a todos lados tu trabajo, tus archivos y tus juegos preferidos, necesitas una laptop, pero no una cualquiera. En esta oportunidad ReviewBox te mostrará los modelos de computadora portátil que Lenovo tiene para ofrecer en el mercado. Además, aprenderemos detalles relevantes sobre ellas para realizar una buena compra.

Si no quieres comprar a ciegas, porque no sabes cómo saldrá, llegaste al lugar indicado. ReviewBox te brinda las mejores reseñas de artículos, porque nuestro objetivo es que logres la mejor adquisición posible. Pros y contras, comparación con otras marcas, datos curiosos, factores de compra y más, los encontrarás acá.




Lo más importante

  • Las laptop Lenovo son de las computadoras portátiles con mayor gama de productos, que van desde uso personal hasta el trabajo e incluso un estado intermedio. Son famosas por su rendimiento en la batería, así como sus innovadores diseños.
  • La competencia de Lenovo es feroz, como todas las compañías fabricantes de electrónicos. Debe verse la cara con compañías como HP, Dell, Acer, Asus y más. Esta sale victoriosa en algunos aspectos como su ligereza, su convertibilidad y su rendimiento diario en el trabajo.
  • Procesador, RAM, Disco de almacenamiento, tarjeta gráfica, pantalla, el uso que le darás a esta laptop Lenovo y muchos otros detalles son factores que determinará cuál modelo deberías comprar y cuál dejar atrás. Nuestro criterio de compra te ayudará a conseguirlo.

Las mejores Laptop Lenovo: nuestras recomendaciones

La laptop Lenovo con mejor rendimiento

La ThinkPad X1 Carbon es la laptop Lenovo por definición que viene a acabar con la competencia. Su procesador de 8va generación Intel i7-8650U de 1,90 GHz permite realizar múltiples tareas sin detenerse, ayudado por 16 GB de RAM LPDDR3. Esta laptop Lenovo es de máximo rendimiento y logra hacer las tareas más complicadas, sin importar cuál sea tu profesión.

La laptop Lenovo ideal para gamers

Un gamer necesita llevar sus juegos preferidos a todos lados, sin perder rendimiento, para eso existe la laptop Legion Y530. Tiene una pantalla 39,6 cm (15.6”) para una experiencia inmersiva y 8 GB de RAM con posibilidad de hasta 16 GB, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, son algunas de las especificaciones que te harán sacar el máximo a cada juego.

La laptop Lenovo para un presupuesto ajustado

¿Necesitas sacarle el máximo a tu presupuesto? La laptop Lenovo Yoga 530 es una que logra cumplir las tareas predeterminadas sin problemas. Buena como laptop personal y para tu trabajo. Su pantalla táctil de 14” (35.6 cm) puede replegarse para pasarla de laptop a Tablet (2 en 1) y brindarte la mayor personalización posible. Es una laptop ligera (1,67 kg), ideal para llevar.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una Laptop Lenovo

No te perderás un detalle de lo que representa una laptop Lenovo en un mercado tan aguerrido como el de dispositivos electrónicos. En nuestra guía de compras conocerás distintos aspectos que pueden influir en tu próxima compra, desde pros y contras hasta comparaciones con otras marcas.

La laptop Lenovo brinda solución a todas tus necesidades en el trabajo. (Foto: Michael Simons / 123RF)

¿Cuánto cuesta una laptop lenovo?

Puedes encontrar la laptop Lenovo más económica entre 5,500 MXN y 7,000 MXN, estas suelen pertenecer a la colección Ideapad, que es la más accesible. Unas con mejores especificaciones y que mantiene un rango de gama media cuestan alrededor de los 7,000 MXN y 10,000 MXN, como las portátiles Yoga.

¿Buscando superioridad sin importar el precio? Si necesitas una laptop para jugar los precios de Lenovo son más elevados, algunas Legion tienen un valor entre 10,000 MXN y los 30,000 MXN. Sin embargo, las más costosas, de mayor rendimiento y robustas son las Thinkpad que están valoradas entre 30,000 MXN y 50,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre la laptop Lenovo y las de otras marcas?

Cuando tu crecimiento es sostenido año tras año, sabes que estás haciendo las cosas bien y eso es lo que le sucede a la Laptop Lenovo. Esta compañía en comparación a otras (HP, DELL, ASUS) es la que tiene mayor gama de productos, para satisfacer tanto al usuario con pocos recursos, como al que le dará un uso personal o laboral.

La innovación de sus diseños, con sus pantallas convertibles le hace merecedor de muchos premios y ventas. Eso sin mencionar que posee la mejor atención al cliente, llegando a ser superior que la estimada Dell. Con buenos componentes, como los procesadores de última generación, Lenovo logró una laptop buena, funcional y ligera.

Lenovo Otras marcas
Componentes Última generación de procesadores y memoria DDR4 Última generación de procesadores y memoria DDR4
Diseño Normal, convertible y táctil Convencional
Peso Max 2.5 kg Max 3.5 kg
Precio Mínimo 5,500 MXN Mínimo 3,500 MXN

¿Dónde comprar una laptop lenovo?

El mejor lugar para comprar productos de marca es donde estás recomiendan, es decir, en sus tiendas y distribuidores oficiales. En el caso de la laptop Lenovo puedes adquirirlas en Chedraui, Sanborns, Coppel, TelMex, Sam Club, MiPC, Elektra, Liverpool, Sears, Best Buy y hasta en SEARS. Todas con la « bendición » de Lenovo.

Si buscas comprar una computadora portátil en Internet, puedes abrir la plataforma de Amazon y adquirir las mejores ofertas del mercado. También puedes ir a la tienda oficial de Lenovo en Mercado Libre donde están todos sus modelos de laptops. Si eres más de comprar en Ebay, entonces ¿Por qué no? ¡Opciones hay miles!

foco

¿Sabías qué Lenovo es la unión de dos grandes empresas, la empresa china Legend quien compró y se unión a la entrañable IBM de Estados Unidos?

¿Qué ventajas y desventajas tiene la laptop Lenovo?

Una de las ventajas de buscar una laptop Lenovo es que podrías conseguirte con una que hace el papel de computadora portátil y Tablet al mismo tiempo. Incluyendo la pantalla táctil para acabar tus proyectos. Así mismo, una de las ventajas de estos electrónicos es que no son para nada pesadas.

Lenovo tiene una colección o línea para cada una de tus necesitas, desde gama baja para los que no cuentan con presupuesto holgados, como de alta gama para los que quiere máximo rendimiento. Algo que deja que desear es el flujo de aire en muchos de sus modelos, así como el precio en algunos de estos.

Ventajas
  • Amplia gama de productos
  • Innovación en el diseño
  • Ligeras en sus diferentes tamaños
  • Excelente servicio de atención al cliente
  • La batería deura aproximadamente 12 horas en uso
Desventajas
  • Modelos costosos
  • Sistema de ventilación regular
  • Un golpe puede romperlas debido a su delgadez

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de la laptop Lenovo

Las mejores cosas de comprar un artículo de marca, no es solo la calidad, también enterarse de esos pequeños detalles que pueden cambiar toda la jugada. En esta sección te mencionaremos algunas de esas curiosidades que seguro influirán en tu próxima compra.

¿Dónde se fabrican las laptop Lenovo?

Lenovo es una compañía originaria de China y es allí donde tienen mayor cantidad de fábricas activas. Más allá de las fábricas Lenovo, existen centros de investigación en Yokohama (Japón), Pekín, Shanghái y otras ciudades de China y Carolina del Norte (USA), donde buscan brindar nuevas y mejores tecnologías a sus clientes.

¿Qué garantía tiene la laptop lenovo, y cómo la puedo hacer válida?

Lenovo tiene una garantía base de sus laptops de 1 año, a partir del momento de la compra del aparato. Esta garantía aplica cuando son defectos de fábrica o circunstancias donde no tengas incidencia. Para validarla puedes ir al vendedor o distribuidor oficial con tu laptop y la factura de compra o pedir asistencia domiciliaria.

Si el tiempo de garantía te parece corto, puedes hacerlo con el servicio de extensión de garantía que ofrece Lenovo, con duración máxima de 5 años.

Igualmente ofrece garantía internacional para reparaciones graves fuera del país de compra. Para saber con exactitud la garantía para cada modelo puedes checar la página oficial de Lenovo y consultar directamente sobre la computadora que te interesa.

Criterios de compra

Elegir el mejor modelo de laptop Lenovo está a tu alcance con los siguientes aspectos o factores que te mostraremos. Cada uno de ellos es necesario tenerlos en cuenta cuando vayamos a adquirir este producto. Te aseguramos que si lo haces tu compra será inmejorable.

Uso

Todos compramos una computadora portátil para darle el uso que necesitamos o deseamos, en ocasiones esas funciones pueden mezclarse, pero este aspecto no deja de ser uno de los más importantes y de los que realmente tenemos en cuenta.

Uso personal. Lenovo ofrece líneas de laptops adaptadas al uso personal, tanto de gama media como de gama alta. Con ella podrás disfrutar de las bondades de la tecnología. Si estás interesado en ello te recomendamos que cheques la línea Yoga y Thinkpad (siendo esta última la más robusta y de mayor calidad).

Trabajo. Para el trabajador que no deja de teclear, inspirado en el progreso y el éxito, la laptop Lenovo trae todas las especificaciones técnicas y los componentes para brindarte un mayor rendimiento. Desde editar imagenes, videos y más. Thinkpad es la predilecta, aunque si buscas una opción más económica piensa en Ideapad.

Gamer. Los amantes de los videojuegos tiene su propia opción en Lenovo, un mercado que esta marca no podía dejar pasar. Se trata de su colección LEGION, que trae además de unos fuertes componentes en su hardware, son las únicas de Lenovo que vienen tarjetas gráficas NVIDIA GeForce para un mayor espectáculo visual.

https://youtu.be/mxN8hMWJWWsv

Procesador y Ram

Depende de lo que quieras lograr en tu nueva computadora portátil o laptop Lenovo es que comprarás un modelo particular con un hardware que garantice fluidez. Por supuesto, entre mayor calidad, mayor es el precio. Acá te mostraremos para qué sirve cada uno y qué puedes esperar de ellos.

Procesador. El procesador es el corazón de todo, es lo que permite hacer varias tareas al mismo tiempo y mientras más núcleos de procesamiento tenga, mejor será. La laptop Lenovo suele usar procesadores de las últimas generaciones, tanto Intel como AMD, siendo el primero mucho más costoso que el segundo y ligeramente mejor.

Si quieres comprar máximo rendimiento entonces adquiere una laptop Lenovo con procesador Intel, pero fíjate de sus núcleos y su frecuencia (Ghz), esta compañía suele usar los i3, i5 y los i7 de las últimas 2 generaciones. Si prefieres bajar un poco el rendimiento, pero ahorrar un montón, compra los procesadores AMD Ryzen.

RAM. La Memoria de Acceso Aleatorio o Ram por sus siglas en inglés, es la memoria que permite realizar los trabajos y tareas en una computadora o laptop. Una buena cantidad de memoria RAM, con un procesador de varios núcleos y un Sistema Operativo de 64 bits pueden hacer lo que te propongas y en simultaneo.

La laptop Lenovo, dependiendo de la línea de portátiles que vayas a comprar, te ofrecerá una cantidad de RAM en GB, así como un tope hasta donde podrás ampliarlo. Las líneas de gama media como la Ideapad y Yoga traen 8 GB expandibles hasta 16 GB, mientras las gama alta (Legion y Thinkpad) traen 16 GB expandibles a 32 GB.

Almacenamiento y tarjeta gráfica

No hay forma de elegir una computadora sin definir estos dos aspectos, puesto que interfieren en cada detalle que define el perfil de una computadora. Con respecto al almacenamiento, tienes opciones de disco duro o disco sólido. Acerca de la tarjeta gráfica, puedes elegir que sea independiente o que esté integrada.

Disco Duro o Disco Sólido. Hay dos formas de almacenar tus programas, videos, juegos y archivos de todo tipo en tu computadora, portátil o no. El Disco Duro (HDD) o el Disco Sólido (SDD), la gran diferencia entre ambos, además del precio, es que el sólido es más rápido en la lectura de archivos, y su ejecución tarda menos.

Como seguro ya te lo has imaginado, la laptop Lenovo puede venir con uno u otro, dependiendo de la calidad de la colección. Si buscas rendimiento la opción perfecta para ti es un disco sólido, pero si no puedes gastar adquiere uno de menor cantidad de GB o un Disco Duro, que será un poco más lento y propenso a estropearse.

Tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica es uno de los componentes por los que los gamers se vuelven locos. Es esa que les brinda unas gráficas maravillosas cuando juegan y esto se debe a muchas cosas, como la memoria gráfica, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la frecuencia gráfica. Existen gráficas dedicadas e integradas.

Una gráfica integrada es aquella que viene con la placa madre y la mayoría de los modelos Lenovo son así. En casos como la Thinkpad, Yoga e Ideapad, sus gráficas son Intel Graphics o UHD. Mientras que para brindarle mayor rendimiento a los jugadores, Legion usa gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 1050ti, 1060, 1060ti y 1660.

Pantalla y batería

Una de las maravillas de la laptop Lenovo es su convertibilidad y eso afecta directamente a la pantalla, así como a su tamaño. Como 4to factor de compra, es imposible no elegir a la pantalla, sin descuidar otro aspecto importante: la batería.

Tamaños. El tamaño de la pantalla en una laptop es crucial, porque esta puede hacernos la vida más fácil o convertirla en un infierno. Todo depende de lo que necesitamos realizar: Los tamaños recurrentes en modelos Lenovo son dos: Las pantallas de 14” (35,6 cm) y las de 15,6” (39,6 cm).

Convertibilidad. La innovación es la bandera de Lenovo y no pierden tiempo en hacer pantallas movibles, convertibles hasta 180 grados con la función de ser táctiles y dejar de ser laptops para convertirse en tablets. Algo que muchos trabajadores amarán, en especial lo que trabajan con gráficos.

Batería. Una de las cosas bonitas de una laptop Lenovo es el rendimiento de su batería. Los últimos modelos, como Thinkpad Carbón cuentan con baterías de litio capaz de aguantar de 14 a 18 horas de uso constante. Mientras que modelos más baratos como Yoga pueden durar de 10 a 14 horas.

(Fuente de la imagen destacada: Gstockstudio/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.