Bienvenido/a y gracias por elegir ReviewBox.com.mx! La laptop es una computadora que ha ganado popularidad en las décadas pasadas, y que hoy día más que un lujo se considera un instrumento necesario. Esto ha impulsado una enorme variedad de modelos, y aquí te contaremos sobre los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir.

La laptop es una computadora portátil que te ofrece los beneficios de una PC pero con la libertad de poder llevarla a donde desees. A principios del siglo XXI se empezaron a desarrollar, pero desde hace 10 años se han convertido en un instrumento de trabajo, estudio y entretenimiento bastante accesible.

Los distintos modelos de laptop difieren en varios aspectos, como en la capacidad de RAM, el tipo procesador y otras funciones. El estilo y aspecto es algo que ha definido también las laptop, ya que su tamaño compacto se presta para experimentar con diseños arriesgados. Te comentaremos a profundidad sobre estos aspectos más adelante.

Primero lo más importante

  • Las laptop son computadoras portátiles que ofrecen los beneficios de una computadora de mesa con la movilidad de una tablet. Debido a esto se han vuelto especialmente populares para trabajadores y estudiantes, que necesitan llegar su equipo de trabajo a las instituciones o empresas, dependiendo de cuál sea el caso.
  • Hay distintos tipos de laptop, diseñadas y configuradas para adaptarse a las necesidades particulares de diversos grupos. Por ejemplo, las laptop para videojuego tienen tarjetas de memoria más potentes que otras laptop, ya que este es un componente esencial en el mundo de los videojuegos. Luego te hablaremos más sobre estas.
  • El desarrollo de las laptop dio un gran salto cuando se logró crear componentes lo suficientemente pequeños para encajar cómodamente en una carcasa portátil. Al principio no era un instrumento fácil de adquirir, pero el mismo desarrollo tecnológico y la competencia de mercado la impulsaron como parte de la cotidianidad.

Las 7 mejores laptop disponibles en el mercado

1er Lugar – Laptop IdeaPad 330 de Lenovo

Lenovo es una marca conocida por ofrecer equipos robustos y de larga durabilidad. Su modelo IdeaPad 330 es una portátil pequeña, ligera y compacta, que ofrece una gran potencia para su tamaño. Además tiene un look moderno y minimalista que puede coincidir con cualquier escritorio.

Tiene un procesador Intel Celeron N4000 de 2.60GHz de velocidad, y una memoria RAM de 4GB. Esto significa que es una máquina capaz de manejar tareas sencillas sin problemas. 1TB de almacenamiento interno, pantalla HD de 14″ en diagonal y sistema operativo Windows 10. También tiene y conectividad WiFi y Bluetooth.

2o Lugar – Laptop para videojuegos FX504 de Asus

Esta laptop es una computadora pensada para videojuego, con una tarjeta de video superior a las de las laptop regulares. En este caso la tarjeta de video es una GeForce GTX 1050, lo cual ofrece una excelente calidad de video. También ofrece un estilo gaming , con luces en el teclado y ángulos marcados.

El procesador es de 8va generación, un Intel Core i5-8300H que puede alcanzar 3.9GHz de velocidad de procesamiento. Tiene 1TB de almacenamiento interno, con un disco duro sólido y 8GB de memoria RAM que aseguran una computadora con mayor velocidad de respuesta. Cuenta también con conectividad WiFi.

3er Lugar – Laptop F510UA-AH51 de Asus

Con este modelo Asus ofrece una laptop clásica pero de gran calidad. Cuenta con un procesador Intel Core i5-8250U de 8va generación y con velocidad de procesamiento 1.6GHz. Además tiene 8GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento interno. Así que tiene potencial para funcionar efectivamente con tareas sencillas.

La pantalla es una HD de 15.6″, con sistema anti-glare que evitará que brillos molestos entorpezcan el uso. El diseño es ergonómico, ligero y compacto para poder ser llevado con comodidad y seguridad. El teclado incluye un fingerprint sensor. Tiene 3 puertos USB, una salida HDMI, y conectividad Wi-Fi.

4o Lugar – Laptop 14-ce0001la de HP

HP tiene varios años siendo uno de los líderes en producción de computadoras portátiles. Con este modelo ofrecen una máquina con buena capacidad y un estilo moderno y agradable. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de 8va generación y 8GB de memoria RAM, que en conjunto tienen una respuesta rápida y fluida.

La pantalla es de 14”, con muy buena resolución y un microborde que da una pantalla más grande sin que la computadora lo sea. Además tiene la definición que brinda 1 millón de píxeles. Es sistema operativo integrado es Windows 10, uno de los más modernos, actualizados y sofisticados del mercado.

5o Lugar – Laptop Acer Aspire E 15

Con esta computadora Acer pone a nuestra disposición una computadora portátil completa, de excelente calidad y con un muy buen rendimiento. Cuenta con un diseño sencillo y sobrio, que puede encajar en cualquier espacio. Además es compacta y ligera para poder ser llevada en la mochila o bolso sin problemas.

Cuenta con un procesador Intel Core i3-8130U de 8va generación capaz de llegar a 3.4GHz en velocidad de procesamientos. Tiene 6GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento interno. La pantalla es una LED de 15.6″, HD de 1920 x 1080, y la batería puede durar hasta 13 horas y media, dependiendo del uso que se le dé.

6o Lugar – Laptop para videojuegos GV62 8RD-200 de MSI

MSI pone en el mercado una laptop para videojuegos de altísima gama y con un rendimiento superior. Cuenta con una pantalla HD de 15,6″, y el sistema operativo Windows 10, uno de los que tiene la mejor compatibilidad. Además incluye la tecnología Cooler Boost 4, desarrollada por MSI para eliminar el sobrecalentamiento.

El procesador es un Intel Gen Core i5 8300 de 8va generación, la tarjeta de video es una : NVIDIA GeForce GTX1050Ti, y la memoria RAM es de 8 GB. Todo lo necesario para tener una experiencia de videojuegos genial. Tiene 1TB de memoria interna, espacio más que suficiente para asegurar el funcionamiento fluido del sistema.

7o Lugar – Laptop Envy x360 de HP

El modelo Envy x360 de HP ofrece muchas ventajas al usuario. Su estilo es moderno y sofisticas, y el diseño aprovecha el espacio tanto como sea posible, para asegurar las mayores funciones isn perder las características compactas. El marco es ultradelgado y el teclado va de lado a lado, aprovechando al máximo el espacio disponible.

La particularidad de esta laptop es que la pantalla tiene una bisagra que permite su rotación en 360°, pudiendo ser adaptada según el usuario desee. La pantalla también es táctil, lo que ofrece otra experiencia completamente distinta, y resulta práctica en incontables circunstancias. Incluye un lápiz inteligente pensado para la pantalla.

Guía de Compra

¿Qué son las laptop y qué ventajas tienen?

Las laptop son computadoras portátiles, pensadas para ofrecer todos los servicios posibles para una computadora en una versión más compacta. También son conocidas como notebook, ya que son ligeras y prácticas, ideales como herramienta de estudio.

Aunque son conocidas por ser populares para estudiantes, también son instrumentos muy útiles para trabajar y entretenimiento. Su naturaleza portátil las hace muy prácticas y versátiles, ya que es posible llevarlas a clases, a la biblioteca, a la oficina o usarlas en casa. Sus tamaños compactos y pesos ligeros hacen que sean fáciles de trasladar.

Las laptop están compuestas por dos partes que se pliegan y juntan para cerrarse: la pantalla y el teclado. El mouse suele ser una pequeña pantalla con sensor donde se arrastra el dedo para indicar el puntero. Actualmente las pantallas son de LED e incluso hay algunos modelos que ofrecen pantallas táctiles.

La primera computadora portátil que salió al mercado fue la IBM 5100 en el año 1975. A partir de aquí la idea fue explorada por muchos y se desarrollaron varios prototipos de computadoras portátiles. Por supuesto, estas eran muy distintas a las que vemos hoy, mucho más pesadas, gruesas y menos potentes.

Y es que en el siglo pasado la laptop no era realmente un instrumento cotidiano, sino más bien dedicado a un mercado todavía en expansión. Poco a poco se introdujeron y se volvieron más populares. Esta popularidad aumentó la atención alrededor de estas prácticas computadoras portátiles y llevó a evoluciones tecnológicas.

El desarrollo tecnológico y la era digital que vino con el siglo XXI representaron un cambio brusco. Las nuevas tecnologías fueron capaces de crear componentes más pequeños y más potentes, con lo que las portátiles ganaron mucho. De forma que el aumento de la oferta las convirtió en un instrumento mucho más accesible y costeable.

Ventajas
  • Es una PC portátil
  • Permite mayor libertad al usuario
  • Es práctica tanto para estudiar como para trabajar
  • Puede llevarse a un parque o un café para variar el ambiente
  • Consumen menos energía que las computadoras de mesa
  • Ocupan menos espacio
Desventajas
  • No son tan potentes como las computadoras de mesa
  • Su capacidad de procesamiento y memoria es menor
  • Son más frágiles que las computadoras de mesa
  • Son difíciles de reparar
  • Muchos software son incompatibles con laptop

Netbook, Portátil clásico, Portátil de sobremesa, o Portátil para videojuegos – ¿A qué debes prestar atención entre estas?

Hay varios aspectos que se deben vigilar cuando se elige una laptop, pero lo principal es determinar cuál es el tipo de laptop que necesitas. Hay muchas formas de calificar las computadoras portátiles, una de las más generales es usando la función como categoría: Netbook, laptop clásica, de sobremesa y para videojuegos.

Las netbook son computadoras más pequeñas que resultan muy prácticas de transportar. De aquí que sean especialmente buscadas por estudiantes. Las laptop clásicas, o portátiles clásicas, son aquellas de tamaño y dimensiones regulares, cuya capacidad es el punto de referencia de todas. Estas son muy usadas para trabajar.

Las portátiles de sobremesa se usan como una especie de sustituto de computadora de escritorio. Son más robustas y más potentes que las portátiles clásicas. Las portátiles de videojuegos son aquellas diseñadas y pensadas para usarse en videojuegos. La particularidad más llamativa es que tienen una tarjeta de video más potente.

Este criterio debe definirse por las necesidades e intereses particulares del usuario.

Netbook Portátil clásico Portátil de sobremesa Portátil para videojuegos
Ligera y compacta Gran capacidad de procesamiento Un hardware robusto Diseño acorde al estilo de videojuegos
Batería de larga duración Fácil de transportar Durabilidad Buena tarjeta de memoria
Resistencia a golpes y tropiezos Batería de larga duración Buena capacidad de procesamiento Excelente conectividad a internet

También debes considerar la capacidad de procesamiento, el tamaño de la memoria RAM y la calidad del hardware. Más adelante te comentamos sobre estos aspectos.

¿Cuánto cuesta una laptop?

La laptop es un dispositivo electrónico complejo cuyo precio suele estar por encima del de muchos dispositivos electrónicos. Pero es una adquisición importante y que puede considerarse como una inversión. Hay algunos modelos de laptop bastante económicos, pero para adquirir el mínimo de calidad es necesario buscar un poco más arriba.

Las laptop más económicas rondan los 5,500 MXN, aunque estas suelen ser poco resistentes y tienen baja capacidad de almacenamiento. Las laptop más costosas y de más alta gama pueden costar 200,000 MXN, en algunos casos un poco más. Estas suelen ser modelos lanzados por marcas prestigiosas que respaldan la calidad de la máquina.

Las laptop presenta la enorme ventaja de ser muy portátiles, con lo que pueden ser usadas virtualmente donde sea. Así es posible cambiar de ambiente y llevarla a donde necesites. (Foto: Free-Photos / Pixabay)

Pero el rango en el que coinciden un precio razonable y buena calidad es $9.000 – $20.000. Así que este es un presupuesto adecuado para adquirir una buena laptop sin gastar demasiado. También puedes buscar algún plan de financiamiento. Con estos es posible comprar la computadora a crédito y pagar cuotas durante algunos meses.

¿Dónde comprar una laptop?

El siglo XXI trajo consigo el internet y todos sus beneficios. Gracias a las plataformas de venta online puedes comprar desde la comodidad de tu casa y teniendo a tu disposición una variedad enorme de productos y modelos. Entre las plataformas más populares se cuentan Amazon, Linio, eBay, Mercadolibre y en el caso de electrónicos BustBuy.

Las laptop son dispositivos tan populares que también hay muchísimas opciones si decides comprar en una tienda física. Puedes empezar por recorrer las tiendas especializadas en informática, estas suelen tener variedad y atención personalizada. También puedes chequear tiendas departamentales como Woolworth y Walmart.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Laptops

Considera estos criterios antes de decidir por algún modelo de laptop:

  • Frecuencia y tipo de uso
  • Calidad de procesamiento
  • Memoria RAM
  • Funciones de pantalla
  • Diseño y estilo

Frecuencia y tipo de uso

Las laptop son dispositivos electrónicos de uso variado y versátil, incluso algunos usos son tan específicos que hay series de computadora dedicadas a ello. Un claro ejemplo de esto son las laptop para videojuegos. Pero la cuestión de la frecuencia de uso va un poco más allá de estos aspectos.

La frecuencia de uso se refiere más bien a las horas de uso continuo que el usuario le dará a la máquina. Si es una computadora de trabajo o de lectura probablemente se vaya a usar muy seguido durante largos ratos. En estos casos es necesario comprar un equipo preparado para funcionar efectivamente por períodos largos.

Y el tipo de uso se refiere a la clase de tareas que se ejecutarán en el equipo. Si se trata de procesamiento de textos, exploración web, y similares, entonces una computadora sencilla hará el trabajo. La manipulación y edición de material multimedia suele exigir mucho de la máquina, así que para este uso se necesitan equipos con mayor potencia.

La versatilidad de estos dispositivos te permiten trabajar desde prácticamente cualquier lado. (Foto: kropekk_pl / Pixabay)

Calidad de procesamiento

La calidad de procesamiento está definida por el procesador del equipo. Estos definen la velocidad en la que la computadora interpreta las órdenes del usuario. De aquí que son de gran importancia para el funcionamiento rápido y efectivo del equipo. Es primordial que la laptop tenga un procesador capaz de manejar la información que el usuario requiera.

Hay muchísimos procesadores distintos en el mercado, y tienen especificaciones técnicas complejas. Para simplificar las cosas es válido decir que las marcas Intel y AMD. Una serie muy extendida actualmente es la Core de Intel, sobre todo los procesadores de más de 4 núcleos.

Memoria RAM

Este es otro aspecto que define la efectividad de la laptop. RAM significa Random Access Memory, y es el sector de la computadora donde se guardan los datos que las aplicaciones están usando. Como son datos temporales y están siendo usados, una memoria RAM amplia da posibilidad para usar más aplicaciones a la vez sin problemas.

Hace un par de décadas una memoria RAM regular era de 256MB, eso es un cuarto de la RAM de un smarthphone medianamente bueno. Hoy día las computadoras de uso profesional tienen hasta 32GB de RAM. Pero para una laptop entre 4GB y 8GB es suficiente para un funcionamiento excelente.

Hay varios criterios que se deben tomar en cuenta si se desea adquirir la laptop adecuada. La memoria RAM y la capacidad del procesador son algunos de los que se deben considerar. (Foto: Pexels / Pixabay)

Funciones de pantalla

La tecnología ha aumentado exponencialmente en los últimos años y ha llegado a puntos sorprendentes. Esta evolución ha alcanzado el diseño de las laptop, que tienen funcionalidades cada vez más sofisticadas. Recientemente ha surgido una tendencia de hacer las pantallas de laptop táctiles, y darle un giro de 180° o incluso 360°

Las pantallas táctiles son una herencia de las tablets y smarthphones, y se pensó incluirlas en las laptop porque se convirtió en una función muy popular. La pantalla táctil brinda muchas ventajas en una laptop, pero también hay que considerar que aumenta significativamente el precio.

El giro de 180° o 360° también ha cobrado mucha popularidad recientemente. Esta función permite girar la pantalla sobre un eje para ajustarla mejor y mejorar la visual o evitar brillos molestos. También aumenta significativamente el costo de un equipo, pero hace que la máquina sea mucho más práctica y versátil.

Diseño y estilo

Para los artículos de uso personal el aspecto del producto tiene mucho que ver con la forma en la que el usuario se siente. Las laptop entran en esta categoría, así que uno de los criterios a tomar en cuenta es el diseño, y buscar un estilo agradable y con el que te sientas a gusto. El diseño también determina si la laptop es cómoda y compacta.

La variedad de modelos es infinita, y hay opciones para prácticamente todos los gustos. Las laptop para videojuegos suelen tener luces incorporadas en el teclado y con colores vivos, mientras que las de negocio son más sobrias y sencillas. Es cuestión de indagar hasta encontrar la que resulte verdaderamente simpática.

 

(Foto de imagen destacada: rawpixel / Pixabay)

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 4,51 de 5