
Nuestro método
Para nadie es un secreto que la lasaña es una receta que ha sido más que adaptada según las regiones de cada país, por lo que creemos es necesario conozcas cada una de estas variaciones y claro está, las características que forman parte de ella, puesto que pueden servirte de gran ayuda al momento de realizar tu compra.
Además, queremos hablarte de cuáles son los empaques de lasaña con mejor calidad y popularidad en el mercado, porque cuando se trata de un producto que será para tu consumo, se debe ser muy cuidadoso. Aquí encontrarás toda la información que necesitas, porque para nosotros es importante que logres una compra completamente exitosa.
Contenidos
Lo más importante
- La lasaña, es una receta proveniente de Italia, la cual se prepara mediante finas láminas de pasta, en donde se va intercalando deliciosa carne, queso y salsa bechamel y luego de ello se deja en el horno por unos 60 minutos. Es una receta italiana que debido a su sabor exquisito se ha popularizado notoriamente alrededor del mundo.
- Existen muchas variaciones de esta increíble receta, sin embargo, los principales puntos de comparación siempre se encuentran entre las lasañas caseras y las pre cocidas, las cuales pueden diferenciarse según el precio, la calidad y muchos aspectos más, por lo que es importante estar muy atento.
- Y a pesar de ser una deliciosa receta, es necesario tener en cuenta muchos aspectos, tales como los ingredientes, los tipos de lasaña, entre otros, puesto que estos pueden servir de gran ayuda para lograr que la compra de tu lasaña sea un completo éxito sin riesgo a ningún arrepentimiento de tu parte.
Las mejores presentaciones de lasaña: nuestras recomendaciones
- Lasaña de Lucchetti
- Lasaña de vegetales de Lucchetti
- Lasaña tradicional de Italpasta
- Libro de recetas sobre lasañas
Lasaña de Lucchetti
Es importante que adquieras únicamente productos de calidad, por lo que no está demás iniciar con un empaque de lasaña que te resultará más que perfecto para hacer la mejor preparación de tu vida. Este empaque te resultará perfecto para cuando desees celebrar a lo grande mientras comes algo exquisito.
Se trata de un empaque grande, con aproximadamente 25 láminas que le darán una capacidad a tu bandeja para 25 o 26 porciones de lasaña. Es un tipo de empaque indicado para prepararse hacia familias numerosas o simplemente en lugares donde se encuentren una gran cantidad de invitados.
Lasaña de vegetales de Lucchetti
Este tipo de lasaña es ideal para los amantes de los vegetales, puesto que se trata de una lasaña completamente vegetariana. Es de la marca Lucchetti, así que puedes sentirte completamente garantizado de que tu receta quedará sumamente exquisita, pues cuando de calidad en pastas se trata, esta marca dice presente.
Este es un tipo de lasaña pre cocida, por lo que lo único que necesitas hacer para tenerla lista es dejarla en tu horno durante 15 minutos y tendrás una deliciosa receta italiana preparada. Es un empaque grande, por lo que puede contar con aproximadamente 25 porciones.
Lasaña tradicional de Italpasta
Continuamos con este empaque de lasaña con aproximadamente 500 gramos de láminas de pasta, las cuales pueden facilitarnos entre 25 a 30 porciones, lo cual es ideal para cuando estemos planeando algún tipo de celebración donde estarán presentes invitados en grandes cantidades.
Es un tipo de lasaña tradicional. Cuenta con una calidad en su textura bastante buena, por lo que puedes sentirte seguro de que al momento de prepararla no ocurrirá ningún inconveniente que haga que tu compra fracase en ningún aspecto. Puedes adquirir este paquete a un excelente precio sólo para ti.
Libro de recetas sobre lasañas
Finalmente, pero no menos importante, te traemos este libro de lasañas, en donde lograrás encontrar todo tipo de variaciones de esta excelente receta, que han sido adaptadas en distintos lugares del mundo, porque si de algo estamos seguros es que existen muchos otros tipos de lasañas que quizás no conoces.
Este libro cuenta con aproximadamente 144 páginas, las cuales poseen una explicación bastante específica de cada preparación para que así no te compliques demasiado durante tus momentos en la cocina. Puedes adquirirlo por un increíble precio y garantizarte una preparación excelente de tu lasaña.
Guía de compra: Lo que debes saber sobre la lasaña
La lasaña es una de las recetas más populares alrededor del mundo, no sólo por su increíble sabor, sino también por la gran versatilidad que ofrece. (Foto: rawpixel/ 123rf.com)
¿Qué es la lasaña y qué ventajas tiene?
Una de las mayores ventajas que ofrece esta maravillosa receta es la versatilidad; tal y como te hemos mencionado antes, puede tener diferentes preparaciones dependiendo del gusto de la persona que vaya a consumirlo. Otra ventaja puede ser la cantidad, puesto que llegan a rendir hasta para 10 personas.
Lasaña casera o pre cocida - ¿A qué debes prestar atención?
Lasaña casera: Las lasañas caseras son de las más populares y preferidas por el publico, puesto que, además de disfrutar de la experiencia de preparar una deliciosa comida, conoces cada uno de los ingredientes utilizados, los cuales, claro está, estarán en perfecto estado. Sin duda la opción más recomendada.
La lasaña casera puede adaptarse de distintas maneras, es por ello que la mayoría de las personas deciden esta opción, sin embargo, la misma es mucho más costosa y trabajosa, por lo que si te encuentras en un momento donde no dispones de demasiado tiempo, no es conveniente para ti esta opción.
Lasaña pre cocida: Esta opción de lasaña es muy buena, sin embargo, no es tan popular entre las personas que desean degustar una deliciosa receta italiana. Este tipo de preparación puedes encontrarlas en cualquier zona de congelados en los supermercados y suelen estar listas en 10 minutos.
Muchos suelen subestimar las lasañas pre cocidas, puesto que aseguran que su sabor no es tan autentico como el de una hecha en casa, sin embargo, todo depende de la marca y la calidad de estas, por lo que, es necesario darle una oportunidad a cada opción hasta encontrar la más conveniente para ti.
Lasaña casera | Lasaña pre cocida | |
---|---|---|
Precio | Medio | Bajo |
Preparación | Intermedia | Fácil |
Calidad | Excelente | Buena |
Tiempo de cocción | 60 minutos | 15 minutos |
¿La lasaña es británica o italiana?
No siempre esto se pensaba que la lasaña era italiana, puesto que hace unos años, un diario del Reino Unido, afirmó que la lasaña era de origen netamente británico, lo cual creo una disputa entre ambas naciones, hasta que Italia demostró según varios libros, que la receta de la Lasaña era originaria de su país, específicamente de Roma.
Lo que los británicos no tomaron en cuenta es el hecho de que su lasaña era muy distinta a la italiana, puesto que no acostumbraba a llevar los mismos ingredientes, sino más bien pueden llevar salchichas, setas e inclusive guisantes; para muchos esta es una buena opción para su paladar.
¿Cuánto cuesta un paquete de lasaña?
El precio de una lasaña en empaque es bastante accesible, ya que puedes adquirirla fácilmente a partir de los 300 MXN a los 40 MXN, estos precios varían tanto debido a que los ingredientes que contiene cada uno pueden ser diferentes o de distintos tipos de calidad, por lo que te recomendamos estar muy atento a este punto en tu compra.
Puede que encuentres otro tipo de precios en lasañas, puesto que, otra opción en donde las puedes encontrar es en restaurantes, sin embargo, estos únicamente te ofrecen una porción de este exquisito plato, sin embargo, creemos necesario tengas clara está información.
¿Dónde comprar lasaña?
Si deseas más facilidad durante tu compra, siempre estarán disponibles para ti las mejores plataformas digitales, las cuales son Amazon, Ebay y Mercado libre, donde no sólo encontrarás una gran variedad en lo que respecta la calidad de sus productos, sino que también excelentes ofertas que le caerán más que excelente a tu bolsillo.
Criterios de compra
Si bien tenemos bastante claro que la lasaña es una receta exquisita para cualquiera que tenga la oportunidad de degustarla, debes tener en cuenta que existen distintos aspectos que es necesario tomes en cuenta para así lograr que tu compra no tenga ningún tipo de complicación.
Ingredientes
Si bien hemos demostrado el día de hoy, la lasaña es una receta que puede prepararse según la preferencia de quien la consuma, sin embargo, creemos que es importante conozcas cuáles son los ingredientes principales de la misma, puesto que así, tendrás una mejor visión al realizar tu compra:
La pasta: Este tipo de pasta son hechas en forma de lámina, puesto que de esa manera se pueden intercalar los niveles de la misma. Puedes encontrar láminas de pasta completamente recta o corrugada, todo depende de tus gustos, ya que no hacen gran diferencia en el sabor. También hay opciones para personas que no pueden consumir harinas.
La salsa: La salsa utilizada para preparar la lasaña es una mezcla entre la bechamel y el guiso preparado con la carne de tu preferencia o, en el caso de los vegetarianos, los vegetales. Para preparar esta salsa bechamel se utiliza leche, harina de trigo y sal al gusto.
Acompañantes: Los toppings que puedes utilizar para hacer más deliciosa tu lasaña es el queso gratinado, orégano y vegetales para decorar como pimentón. Estos son netamente de tu elección y sobre todo de tus gustos al momento de preparar tu receta.
Tipos
Debes saber que existen muchos tipos de lasañas alrededor del mundo, puesto que, a pesar de ser una receta muy popular, en distintos países se ha creado una versión de la misma, lo cual la convierte en una de las recetas más versátiles y adoradas alrededor del mundo.
Lasaña con carne: La versión más popular. Este tipo de lasaña no sólo puede tener carne molida, la cual pertenece a las carnes rojas, sino que también puede estar preparada con carnes blancas, como el pescado, algunos mariscos, carne de cerdo, etc. Es una opción sumamente deliciosa que todos deberían probar.
Lasaña vegetariana: Sabemos que cada vez más aumentan las recetas que se han adaptado para la comunidad de vegetarianos en el mundo y en el caso de la lasaña no es lo contrario. En este caso, en lugar de carne, se pueden utilizar distintos tipos de vegetales, desde berenjenas, hasta plátanos maduros, tomates, zanahorias y muchos más.
Lasaña vegana: Sí, es por ello que muchos amamos esta maravillosa receta, porque puede adaptarse a todo tipo de dietas y aun así ser completamente deliciosa. Este tipo de lasaña, no poseen queso provenientes de animales y suelen tener el mismo relleno que las vegetarianas. Se consideran deliciosas y sobre todo sanas en todo su esplendor.
Textura
La textura también es un aspecto importante que debes tomar en cuenta si en realidad te consideras un amante de las lasañas, puesto que esto puede hacer una gran diferencia al momento de comenzar a degustar tu deliciosa preparación.
Blanda: Esta receta, por lo general se le conocer por ser muy suave y cremosa, todo ello gracias al queso que suele llevar por dentro y por fuera. Este tipo de textura le permite al degustador sentir cada sabor de su porción de una manera más concentrada y lenta. Es la mejor manera de preparar lasaña, sin lugar a dudas.
Crocante: Claro está, que también existen muchos chefs que deciden preparar su lasaña de una manera distinta, por lo que al momento de la cocción dejan que esta se pase un poco más, para así lograr que se haga una capa crocante en su lasaña. Muchos aman esto, pues dicen que intensifica el sabor del queso y de la salsa bechamel.
Es más que claro que este aspecto dependerá mucho el gusto de quien esté a cargo de la preparación de la lasaña, pues sus gustos culinarios son los que le indicarán cuál es la mejor manera de preparar su deliciosa receta. La lasaña es una receta deliciosa, que sin importar cómo se prepare, siempre le caerá muy bien a nuestro paladar.
Tamaño del empaque
Te hemos mencionado anteriormente que existen muchas variaciones en las lasañas, una de ellas es en la cantidad que podemos encontrar en los empaques que estamos por adquirir, por lo que te recomendamos que evalúes muy bien este punto si quieres lograr una compra completamente exitosa.
Grande: Los empaques de lasaña grandes por lo general cuentan con una cantidad de láminas para 25 o 26 porciones. Este tipo de empaques son recomendados para aquellos que tengan una familia numerosa o estén pensando en preparar una comida especial durante una fiesta, reunión o celebración.
Mediano: Este tipo de empaques poseen láminas para 15 porciones, una opción igualmente recomendada para familias numerosas o parea cuando se estén realizando reuniones en donde el plato principal sea esta deliciosa receta italiana.
Pequeño: Finalmente, tenemos este empaque que posee láminas para aproximadamente 10 porciones. Una opción más sutil e ideal para preparación en casa. Es un tipo de empaque recomendado para cualquier tipo de ocasión, claro está, que depende del número de invitados que tengas en tu hogar.
La lasaña puede tener infinidades de variaciones según el país donde se prepare. (Foto: Elena Veselova/ Sitio: 123rf.com)
Bandeja
El tipo de bandeja en donde estarás preparando tu lasaña es un aspecto que es muy necesario tomes en cuenta, puesto que, si se trata de una reunión donde se encontrarán personas importantes, lo mejor es que poseas una bandeja que luzca perfectamente hermosa en la mesa donde colocarás tu preparación.
Bandeja de vidrio: Este tipo de bandejas son resistentes a altas temperaturas. Puedes adquirir una en cualquier tipo de supermercado, siempre evaluando antes cuanta cantidad de lasaña prepararás, para así evitar un accidente durante el tipo de preparación.
Bandeja de aluminio: La bandeja de aluminio, por otro lado, es completamente desechable, por lo que una vez finalice la degustación de tu lasaña puedes dejarla en cualquier bote de basura. Esta es una opción más simple y barata, pues para nadie es un secreto que preparar lasaña puede ser costoso si se trata de una de gran tamaño.
(Fuente de la imagen destacada: Foodandmore/ 123rf.com)