Última actualización: 25/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

Para nadie es un secreto que la lasaña es una receta que ha sido más que adaptada según las regiones de cada país, por lo que creemos es necesario conozcas cada una de estas variaciones y claro está, las características que forman parte de ella, puesto que pueden servirte de gran ayuda al momento de realizar tu compra.

Además, queremos hablarte de cuáles son los empaques de lasaña con mejor calidad y popularidad en el mercado, porque cuando se trata de un producto que será para tu consumo, se debe ser muy cuidadoso. Aquí encontrarás toda la información que necesitas, porque para nosotros es importante que logres una compra completamente exitosa.




Lo más importante

  • La lasaña, es una receta proveniente de Italia, la cual se prepara mediante finas láminas de pasta, en donde se va intercalando deliciosa carne, queso y salsa bechamel y luego de ello se deja en el horno por unos 60 minutos. Es una receta italiana que debido a su sabor exquisito se ha popularizado notoriamente alrededor del mundo.
  • Existen muchas variaciones de esta increíble receta, sin embargo, los principales puntos de comparación siempre se encuentran entre las lasañas caseras y las pre cocidas, las cuales pueden diferenciarse según el precio, la calidad y muchos aspectos más, por lo que es importante estar muy atento.
  • Y a pesar de ser una deliciosa receta, es necesario tener en cuenta muchos aspectos, tales como los ingredientes, los tipos de lasaña, entre otros, puesto que estos pueden servir de gran ayuda para lograr que la compra de tu lasaña sea un completo éxito sin riesgo a ningún arrepentimiento de tu parte.

Las mejores presentaciones de lasaña: nuestras recomendaciones

Lasaña de Lucchetti

Es importante que adquieras únicamente productos de calidad, por lo que no está demás iniciar con un empaque de lasaña que te resultará más que perfecto para hacer la mejor preparación de tu vida. Este empaque te resultará perfecto para cuando desees celebrar a lo grande mientras comes algo exquisito.

Se trata de un empaque grande, con aproximadamente 25 láminas que le darán una capacidad a tu bandeja para 25 o 26 porciones de lasaña. Es un tipo de empaque indicado para prepararse hacia familias numerosas o simplemente en lugares donde se encuentren una gran cantidad de invitados.

Lasaña de vegetales de Lucchetti

Este tipo de lasaña es ideal para los amantes de los vegetales, puesto que se trata de una lasaña completamente vegetariana. Es de la marca Lucchetti, así que puedes sentirte completamente garantizado de que tu receta quedará sumamente exquisita, pues cuando de calidad en pastas se trata, esta marca dice presente.

Este es un tipo de lasaña pre cocida, por lo que lo único que necesitas hacer para tenerla lista es dejarla en tu horno durante 15 minutos y tendrás una deliciosa receta italiana preparada. Es un empaque grande, por lo que puede contar con aproximadamente 25 porciones.

Lasaña tradicional de Italpasta

Continuamos con este empaque de lasaña con aproximadamente 500 gramos de láminas de pasta, las cuales pueden facilitarnos entre 25 a 30 porciones, lo cual es ideal para cuando estemos planeando algún tipo de celebración donde estarán presentes invitados en grandes cantidades.

Es un tipo de lasaña tradicional. Cuenta con una calidad en su textura bastante buena, por lo que puedes sentirte seguro de que al momento de prepararla no ocurrirá ningún inconveniente que haga que tu compra fracase en ningún aspecto. Puedes adquirir este paquete a un excelente precio sólo para ti.

Libro de recetas sobre lasañas

Finalmente, pero no menos importante, te traemos este libro de lasañas, en donde lograrás encontrar todo tipo de variaciones de esta excelente receta, que han sido adaptadas en distintos lugares del mundo, porque si de algo estamos seguros es que existen muchos otros tipos de lasañas que quizás no conoces.

Este libro cuenta con aproximadamente 144 páginas, las cuales poseen una explicación bastante específica de cada preparación para que así no te compliques demasiado durante tus momentos en la cocina. Puedes adquirirlo por un increíble precio y garantizarte una preparación excelente de tu lasaña.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre la lasaña

Es necesario conocer cuáles son los aspectos que forman parte de los productos que estamos por adquirir y en el caso de la lasaña mucho más, puesto que se trata de uno que será para tu consumo, por lo que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con toda la información que necesitas para una buena compra.

La lasaña es una de las recetas más populares alrededor del mundo, no sólo por su increíble sabor, sino también por la gran versatilidad que ofrece. (Foto: rawpixel/ 123rf.com)

¿Qué es la lasaña y qué ventajas tiene?

Esta receta, a pesar de ser conocida por ser preparada con carne molida, puede tener otro tipo de rellenos, como pollo, pescado, cerdo, mariscos e incluso vegetales varios como berenjenas, calabacines, tomates, entre otros. Este es uno de los aspectos que hace que la lasaña sea una de las recetas más amadas en el mundo.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta maravillosa receta es la versatilidad; tal y como te hemos mencionado antes, puede tener diferentes preparaciones dependiendo del gusto de la persona que vaya a consumirlo. Otra ventaja puede ser la cantidad, puesto que llegan a rendir hasta para 10 personas.

Ventajas
  • Son deliciosas
  • Rinden hasta para 10 personas
  • Fácil de preparar
  • Preparación versátil
Desventajas
  • Puede salir costoso prepararla
  • Se requiere conocer bien los pasos para prepararla

Lasaña casera o pre cocida - ¿A qué debes prestar atención?

Está más que claro que en el mundo de la cocina siempre encontrarás grandes variaciones, sin embargo, en el caso de la lasaña, los principales puntos de comparación los puedes encontrar entre estas dos opciones. El día de hoy queremos explicarte por qué para así aclarar cualquier duda que tengas.

Lasaña casera: Las lasañas caseras son de las más populares y preferidas por el publico, puesto que, además de disfrutar de la experiencia de preparar una deliciosa comida, conoces cada uno de los ingredientes utilizados, los cuales, claro está, estarán en perfecto estado. Sin duda la opción más recomendada.

La lasaña casera puede adaptarse de distintas maneras, es por ello que la mayoría de las personas deciden esta opción, sin embargo, la misma es mucho más costosa y trabajosa, por lo que si te encuentras en un momento donde no dispones de demasiado tiempo, no es conveniente para ti esta opción.

Lasaña pre cocida: Esta opción de lasaña es muy buena, sin embargo, no es tan popular entre las personas que desean degustar una deliciosa receta italiana. Este tipo de preparación puedes encontrarlas en cualquier zona de congelados en los supermercados y suelen estar listas en 10 minutos.

Muchos suelen subestimar las lasañas pre cocidas, puesto que aseguran que su sabor no es tan autentico como el de una hecha en casa, sin embargo, todo depende de la marca y la calidad de estas, por lo que, es necesario darle una oportunidad a cada opción hasta encontrar la más conveniente para ti.

Lasaña casera Lasaña pre cocida
Precio Medio Bajo
Preparación Intermedia Fácil
Calidad Excelente Buena
Tiempo de cocción 60 minutos 15 minutos

¿La lasaña es británica o italiana?

Una de las más grandes disputas en el mundo culinario es sobre el origen de la lasaña, pues, tal como te hemos mencionado a lo largo de este artículo, la lasaña es una receta proveniente de la hermosa Italia, sin embargo, muchos años atrás hubo una disputa sobre quién era el verdadero dueño de esta receta.

No siempre esto se pensaba que la lasaña era italiana, puesto que hace unos años, un diario del Reino Unido, afirmó que la lasaña era de origen netamente británico, lo cual creo una disputa entre ambas naciones, hasta que Italia demostró según varios libros, que la receta de la Lasaña era originaria de su país, específicamente de Roma.

Lo que los británicos no tomaron en cuenta es el hecho de que su lasaña era muy distinta a la italiana, puesto que no acostumbraba a llevar los mismos ingredientes, sino más bien pueden llevar salchichas, setas e inclusive guisantes; para muchos esta es una buena opción para su paladar.

¿Cuánto cuesta un paquete de lasaña?

Una lasaña puede variar en precio notoriamente, puesto que, puede tratarse de adquirir los ingredientes ideales para prepararla tú mismo o simplemente hacer la compra de empaques de las mismas. Es importante que tengas muy bien planteado cuál será el presupuesto que fijarás antes de realizar tu compra.

El precio de una lasaña en empaque es bastante accesible, ya que puedes adquirirla fácilmente a partir de los 300 MXN a los 40 MXN, estos precios varían tanto debido a que los ingredientes que contiene cada uno pueden ser diferentes o de distintos tipos de calidad, por lo que te recomendamos estar muy atento a este punto en tu compra.

Puede que encuentres otro tipo de precios en lasañas, puesto que, otra opción en donde las puedes encontrar es en restaurantes, sin embargo, estos únicamente te ofrecen una porción de este exquisito plato, sin embargo, creemos necesario tengas clara está información.

¿Dónde comprar lasaña?

Existen distintas tiendas por departamento donde puedes encontrar tus empaques de lasañas ideales para ti, tales como Walmart, Superama LindaVista, entre otros. Estamos completamente seguros que de hallarás sin algún problema un tipo de lasaña que se adapte en todos los sentidos a tus gustos.

Si deseas más facilidad durante tu compra, siempre estarán disponibles para ti las mejores plataformas digitales, las cuales son Amazon, Ebay y Mercado libre, donde no sólo encontrarás una gran variedad en lo que respecta la calidad de sus productos, sino que también excelentes ofertas que le caerán más que excelente a tu bolsillo.

Criterios de compra

Si bien tenemos bastante claro que la lasaña es una receta exquisita para cualquiera que tenga la oportunidad de degustarla, debes tener en cuenta que existen distintos aspectos que es necesario tomes en cuenta para así lograr que tu compra no tenga ningún tipo de complicación.

Ingredientes

Si bien hemos demostrado el día de hoy, la lasaña es una receta que puede prepararse según la preferencia de quien la consuma, sin embargo, creemos que es importante conozcas cuáles son los ingredientes principales de la misma, puesto que así, tendrás una mejor visión al realizar tu compra:

La pasta: Este tipo de pasta son hechas en forma de lámina, puesto que de esa manera se pueden intercalar los niveles de la misma. Puedes encontrar láminas de pasta completamente recta o corrugada, todo depende de tus gustos, ya que no hacen gran diferencia en el sabor. También hay opciones para personas que no pueden consumir harinas.

La salsa: La salsa utilizada para preparar la lasaña es una mezcla entre la bechamel y el guiso preparado con la carne de tu preferencia o, en el caso de los vegetarianos, los vegetales. Para preparar esta salsa bechamel se utiliza leche, harina de trigo y sal al gusto.

Acompañantes: Los toppings que puedes utilizar para hacer más deliciosa tu lasaña es el queso gratinado, orégano y vegetales para decorar como pimentón. Estos son netamente de tu elección y sobre todo de tus gustos al momento de preparar tu receta.

View this post on Instagram

¡Si tu cuerpo pide salsa, tú pon la pasta! ? Anímate con una rica #Lasaña con carne mechada ? INGREDIENTES: ? 1 kg. de carne ? 2 cebollas medianas ? 5 dientes de ajo ? 1 pimiento rojo cortado en julianas ? 1 zanahoria cortada en julianas ? 2 cucharadas de aceite ? 1 taza de caldo de carne ? 1 taza de vino blanco ? 1 taza de salsa de tomates ? Sal y pimienta Para lasaña: ? 1 Caja con láminas de pasta para lasagna ? Salsa bechamel ? Queso rallado o granulado ? Agua ? Aceite ? Sal PREPARACIÓN: 1⃣ Pon el trozo de carne en un sartén con aceite en punto ebullición, y séllala por todos sus lados. 2️⃣ Luego, ponla en una olla a presión (o en una olla normal grande) y cubre con el caldo disuelto en un taza de agua hirviendo, más el vino blanco, hasta que quede cubierta por completo. 3️⃣ Agrega las cebollas trozadas en 4 partes cada una, el pimiento, las zanahorias, los dientes de ajo pelados, sal y pimienta a gusto. Vacía la salsa de tomates. 4️⃣ Deja que se cocine a fuego medio por 45 minutos si es que usaste una olla a presión. De lo contrario, si usaste una olla convencional, espera 1 hora y media. Cuando esté bien blandita, sácala de la olla, y en una tabla desmenúzala en tiritas. 5️⃣ Luego devuelve la carne desmenuzada a la olla, y mezcla con el líquido que quedó en ella. Luego un hervor para que se mezclen los sabores, y ya está lista tu carne mechada. Para la lasaña: 1️⃣ Hierve suficiente agua en una olla grande. Pon las láminas de la pasta, agrega sal y 1 cucharada de aceite y cocina por 12 minutos o hasta que estén al dente. 2️⃣ En una fuente para horno, pon una capa con láminas de lasaña, luego arma las capas cubriendo con salsa bechamel, queso y carne mechada, hasta llegar a completar la fuente. 3⃣ En la última capa pon suficiente queso para que se dore en el horno. 4⃣ Finalmente, pon la fuente 10 minutos en el horno, retira y sirve. #Lasaña #Recetas #Jumbo Encuentra todo lo necesario para esta receta en Jumbo y Jumbo.cl

A post shared by Jumbo Chile (@jumbochile) on

Tipos

Debes saber que existen muchos tipos de lasañas alrededor del mundo, puesto que, a pesar de ser una receta muy popular, en distintos países se ha creado una versión de la misma, lo cual la convierte en una de las recetas más versátiles y adoradas alrededor del mundo.

Lasaña con carne: La versión más popular. Este tipo de lasaña no sólo puede tener carne molida, la cual pertenece a las carnes rojas, sino que también puede estar preparada con carnes blancas, como el pescado, algunos mariscos, carne de cerdo, etc. Es una opción sumamente deliciosa que todos deberían probar.

Lasaña vegetariana: Sabemos que cada vez más aumentan las recetas que se han adaptado para la comunidad de vegetarianos en el mundo y en el caso de la lasaña no es lo contrario. En este caso, en lugar de carne, se pueden utilizar distintos tipos de vegetales, desde berenjenas, hasta plátanos maduros, tomates, zanahorias y muchos más.

Lasaña vegana: Sí, es por ello que muchos amamos esta maravillosa receta, porque puede adaptarse a todo tipo de dietas y aun así ser completamente deliciosa. Este tipo de lasaña, no poseen queso provenientes de animales y suelen tener el mismo relleno que las vegetarianas. Se consideran deliciosas y sobre todo sanas en todo su esplendor.

Textura

La textura también es un aspecto importante que debes tomar en cuenta si en realidad te consideras un amante de las lasañas, puesto que esto puede hacer una gran diferencia al momento de comenzar a degustar tu deliciosa preparación.

Blanda: Esta receta, por lo general se le conocer por ser muy suave y cremosa, todo ello gracias al queso que suele llevar por dentro y por fuera. Este tipo de textura le permite al degustador sentir cada sabor de su porción de una manera más concentrada y lenta. Es la mejor manera de preparar lasaña, sin lugar a dudas.

Crocante: Claro está, que también existen muchos chefs que deciden preparar su lasaña de una manera distinta, por lo que al momento de la cocción dejan que esta se pase un poco más, para así lograr que se haga una capa crocante en su lasaña. Muchos aman esto, pues dicen que intensifica el sabor del queso y de la salsa bechamel.

Es más que claro que este aspecto dependerá mucho el gusto de quien esté a cargo de la preparación de la lasaña, pues sus gustos culinarios son los que le indicarán cuál es la mejor manera de preparar su deliciosa receta. La lasaña es una receta deliciosa, que sin importar cómo se prepare, siempre le caerá muy bien a nuestro paladar.

Tamaño del empaque

Te hemos mencionado anteriormente que existen muchas variaciones en las lasañas, una de ellas es en la cantidad que podemos encontrar en los empaques que estamos por adquirir, por lo que te recomendamos que evalúes muy bien este punto si quieres lograr una compra completamente exitosa.

Grande: Los empaques de lasaña grandes por lo general cuentan con una cantidad de láminas para 25 o 26 porciones. Este tipo de empaques son recomendados para aquellos que tengan una familia numerosa o estén pensando en preparar una comida especial durante una fiesta, reunión o celebración.

Mediano: Este tipo de empaques poseen láminas para 15 porciones, una opción igualmente recomendada para familias numerosas o parea cuando se estén realizando reuniones en donde el plato principal sea esta deliciosa receta italiana.

Pequeño: Finalmente, tenemos este empaque que posee láminas para aproximadamente 10 porciones. Una opción más sutil e ideal para preparación en casa. Es un tipo de empaque recomendado para cualquier tipo de ocasión, claro está, que depende del número de invitados que tengas en tu hogar.

La lasaña puede tener infinidades de variaciones según el país donde se prepare. (Foto: Elena Veselova/ Sitio: 123rf.com)

Bandeja

El tipo de bandeja en donde estarás preparando tu lasaña es un aspecto que es muy necesario tomes en cuenta, puesto que, si se trata de una reunión donde se encontrarán personas importantes, lo mejor es que poseas una bandeja que luzca perfectamente hermosa en la mesa donde colocarás tu preparación.

Bandeja de vidrio: Este tipo de bandejas son resistentes a altas temperaturas. Puedes adquirir una en cualquier tipo de supermercado, siempre evaluando antes cuanta cantidad de lasaña prepararás, para así evitar un accidente durante el tipo de preparación.

Bandeja de aluminio: La bandeja de aluminio, por otro lado, es completamente desechable, por lo que una vez finalice la degustación de tu lasaña puedes dejarla en cualquier bote de basura. Esta es una opción más simple y barata, pues para nadie es un secreto que preparar lasaña puede ser costoso si se trata de una de gran tamaño.

(Fuente de la imagen destacada: Foodandmore/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.