Última actualización: 04/02/2020

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

55Comentarios recaudados

Nuestras prendas necesitan el mejor trato posible para que duren por mucho tiempo, y tú necesitas un aliado de la limpieza que haga tu rutina mucho más fácil y práctica. ¿Fusionamos estos 2 aspectos? Claro, y para ello te brindaremos toda la información que necesitas sobre las lavadoras Daewoo.

Nosotros no solo te mostraremos los modelos más destacados de la actualidad, sino que nos dedicamos a responder todas esas dudas que puedan surgir en torno a una lavadora Daewoo y los elementos que deberás considerar antes de escoger tu modelo ideal. ¡Sigue con nosotros!




Lo más importante

  • Las lavadoras son equipos imprescindibles en nuestro hogar, y los modelos de Daewoo ofrecen un máximo cuidado a tus prendas, versatilidad en sus capacidades de carga, funcionalidades muy útiles, entre otros aspectos.
  • A diferencia de otras marcas reconocidas, las lavadoras Daewoo cuentan con modelos superestrechos de capacidades bajas para adaptarse a los espacios más reducidos. También se caracterizan por tener costos más accesibles y la tecnología Air Bubble que cuida tus prendas de manera óptima.
  • Antes de seleccionar qué modelo de lavadora Daewoo es mejor para ti, toma en cuenta la capacidad de carga que soporta, la modalidad de introducción de prendas (frontal o superior) y las funcionalidades que incluye entre sus características.

Las mejores lavadoras Daewoo del mercado: nuestras recomendaciones

La lavadora Daewoo ideal para espacios pequeños

Este hermoso modelo DWF-D203PG en color gris tiene la capacidad de lavar hasta 10 kilogramos de prendas, lo que le permite tener un tamaño compacto que se adapte a tus espacios más reducidos. Tiene 92 cm de altura, 57 de ancho y 56 de profundidad. Cuenta con una resistente tapa de cristal templado y un panel de control digital, para mayor practicidad.

La mejor lavadora Daewoo para grandes cargas

¿Muchas personas en casa? Esto no será problema para el modelo DWF-DG1B346CSW1, cuya capacidad es de 17 kilogramos para incluir cargas más grandes. Cuenta con panel digital con perilla, para una programación más sencilla. Incluye ciclo de lavado ecológico para ahorrar energía y agua, y 10 ciclos de lavado automático, 3 niveles de agua, 3 temperaturas y 3 intensidades de lavado.

La lavadora Daewoo más buscada para eliminar manchas difíciles

Este modelo soporta hasta 14 kilogramos de carga, pero lo más destacado del DWF-DG281AWW3 es su sistema Air Bubble 4D, que trabaja más eficientemente sobre las manchas y cualquier tipo de contaminación que tus prendas puedan tener, sin causarle daños. También cuenta con una tapa de cristal templado muy resistente, y panel de control digital para un fácil manejo.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las lavadoras Daewo

Existe una lavadora Daewoo perfecta para ti. Y si no la has encontrado, aquí te brindamos mucha más información sobre ellas, su funcionamiento, sus modelos y más, Quédate con nosotros para que puedas conocer cada detalle posible.

Puedes encontrar lavadoras Daewoo en diferentes capacidades de carga, dependiendo de tus necesidades. (Foto: Evgeny Atamanenko / 123rf)

¿Dónde puedo encontrar el manual de una lavadora Daewoo?

La verdad es que cada lavadora Daewoo cuenta con su propio manual incluido al momento de realizar una compra, el cuál indicará las especificaciones básicas y avanzadas de tu modelo escogido, cómo debe ser el proceso de instalación, cómo realizar el proceso correctamente y hasta los errores comunes que pueden cometerse y cómo solventarlos.

Sin embargo, si deseas tener un respaldo digital o pierdes en algún momento el formato en físico, puedes hallar los manuales en formato PDF en el sitio web oficial de Daewoo en México, listos para ser descargados a tus dispositivos.

foco

¿Sabías que tu lavadora Daewoo puede durar hasta más de 10 años en perfecto funcionamiento si se le brinda el trato adecuado?

¿Cuál es la diferencia entre las lavadoras Daewoo y las de otras marcas?

Las lavadoras Daewoo son perfectas para aquellos espacios más compactos, ya que su capacidad de carga comienza a los 8 kilogramos. Esto quiere decir que puedes seleccionar modelos más reducidos para no ocupar espacio de más en tu hogar. Además, su rango de precios es mucho menor al de otras marcas como LG, Whirlpool, Samsung y Mabe.

Por otro lado, sus últimos modelos cuentan con tecnología Air Bubble, que es ideal para desmanchar y eliminar la contaminación de tus prendas sin dañarla, gracias a sus corrientes de agua efectivas que le brindarán el mejor resultado.

Lavadora Daewoo Lavadoras de otras marcas
Rango de precios De 6,500 MXN a 19,100 MXN De 8,700 MXN a 37,000 MXN
Capacidad de carga mínima 8 kilogramos 10 kilogramos
Tecnología Air Bubble Muchos modelos la incluyen No está incluida

¿Cómo instalar una lavadora Daewoo?

Antes de todo, tu lavadora Daewoo debe estar en una superficie plana, en un espacio sin humedad, polvo o sol directo. Retira todos los plásticos, cartón y protección interna. Saca de su interior el manual y los accesorios. Ahora asegúrate que su burbuja niveladora indique que está nivelada. Si no es así, ajusta cada una de sus patas inferiores.

Conecta la manguera de agua fría en la parte posterior, desenrosca el tapón a la derecha y conecta la manguera de agua caliente. Cada una de ellas debe conectarse, respectivamente, a la toma de agua caliente y fría. Conecta la manguera de drenado a la lavadora y al desagüe. Abre las tomas de agua y conecta el equipo a la corriente.

¿Cómo limpiar una lavadora Daewoo?

Existe una parte de tu lavadora Daewoo que deberás limpiar con frecuencia: su filtro de pelusas y humedad. En la parte inferior frontal ubicarás una tapa que podrás abrir con la ayuda de una moneda. Gira la tapa de la manguera hacia afuera y hálala por no más de 14 cm. Ubica un recipiente para que la manguera drene al retirar su tapa.

Esto deberás hacerlo cada 10 ciclos de lavado

Cuando el agua deje de salir, gira el filtro hacia la izquierda y retira todas las pelusas y demás material en su interior. Al terminar, coloca la tapa y gira a la derecha. Esto deberás hacerlo cada 10 ciclos de lavado, aproximadamente. Si existe polvo en la superficie de tu equipo, podrás retirarlo con un paño húmedo de forma frecuente.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las lavadoras Daewoo

Estos modelos son cómodos, prácticos y cada vez más intuitivos y fáciles de usar. Pero ahora te dejamos unos datos que querrás saber sobre las lavadoras Daewoo, en especial si tienes en mente adquirir una en corto o mediano plazo.

¿Existen lavadoras Daewoo con secadora?

¡Sí! Existen modelos increíbles que permiten realizar completos ciclos de lavado y secado en un mismo espacio. Algunos modelos en los que encontrarás esta particularidad son DWC-PS1512X (15 kg de lavado y 9 kg de secado, y Air Bubble 4D), DWC-K9650X y DWC-K9630W (ambas con 9 kg de lavado y 6 kg de secado y diseño ultra delgado).

¿Cómo usar una lavadora Daewoo con Air Bubble 4D?

Esta funcionalidad es un fuerte de Daewoo, en especial cuando de cuidar prendas se trata. Independientemente de su color, textura o tipo de tela (incluso aquellas delicadas), esta tecnología brinda un lavado profundo sin ocasionar daños o desgaste, gracias a potentes corrientes de agua y aeroburbujas.

Obtendrás 7 tipos de corrientes de agua diferentes que moverán la ropa en toda la tina, mientras que las aeroburbujas penetran en tus prendas, las frotan y remueven cualquier tipo de contaminación presente. Para activar este sistema, solo deberás poner tu lavadora Daewoo a andar de forma cotidiana y dejar que haga su magia.

foco

¿Sabías que las lavadoras Daewoo incluyen una burbuja de nivelación en su parte superior? Para saber si tu equipo está nivelado, esta se ubicará dentro del círculo rojo

Criterios de compra

Ya conoces sus mejores aspectos y los beneficios que obtendrás al adquirir una lavadora Daewoo. Sin embargo, es importante también conocer las diferenciaciones y características puntuales que encontrarás en sus modelos para elegir la opción que mejor se adapte a ti. Aquí te contamos más.

Capacidad

Las lavadoras Daewoo cuentan con diferentes capacidades de carga según el modelo que escojas, para adaptarse de forma óptima a los diferentes espacios y a los diversos requerimientos de los usuarios. Aquí te contamos cuál elegir según tu contexto.

De 8 a 10 kg. Este modelo es ideal para hogares de 2 o 3 personas, o aquellos en los cuales el espacio disponible es muy reducido, ya que sus dimensiones suelen ser menores. Estas opciones incluso permiten incluir edredones, cortinas y similares. Encontrarás la DWF-E81W (8 kg), la DWF-D203PG (10 kg), entre otras.

De 12 a 16 kg. Estas son perfectas para hogares muy numerosos, en los que habiten 4 personas o más para realizar ciclos de lavado más voluminosos. También puede emplearse en residencias compartidas, para garantizar la inclusión de todas las prendas. Encontrarás modelos como la DWF-RP150WW (15 kg), DWF-M130WA (13 kg) y DWF-RP165GK (16 kg).

De 17 a 20 kg. Su capacidad es tan amplia que suelen emplearse principalmente en condominios (para uso compartido) y tintorerías, o en comercios que necesiten un lavado constante, como negocios de mantelería o textiles. Encontrarás los modelos como DWF-M175GA (17 kg) y DWF-RP180XK (18 kg).

Si tu lavadora es de mucha capacidad y tu carga es pequeña, es importante activar el sensor de peso para ahorrar agua y energía, según la cantidad de prendas. (Foto : Katarzyna Białasiewicz / 123rf)

Introducción de carga

Dependiendo de las opciones que tu lavadora Daewoo te dé para introducir tu carga en la máquina, podrás encontrar 2 modalidades: aquellas de carga frontal o aquellas de carga superior. Esto influirá en la comodidad, la practicidad y el espacio a emplear.

Carga frontal. Estas incluyen su puerta principal en la cara delantera del equipo, lo que te permitirá posicionarla bajo encimeras y aprovechar el espacio encima de ellas. Algunos modelos de este estilo son DWC-K9650X, DWC-PS1512X y DWC-K9630W.

Carga superior. Ellas suelen ser más estrechas y más cómodas, ya que no deberás agacharte para introducir y sacar tus prendas, gracias a que su puerta principal se ubica en la parte superior del equipo. Encontrarás los modelos DWF-D203PG, DWF-DG1B346CSW1, DWF-DG281AWW3 y muchos más.

Funcionalidades

Además del espectacular sistema Air Bubble 4D que ya te mencionamos, existen otras funcionalidades muy útiles que las lavadoras Daewoo pueden ofrecerte para una mayor experiencia de lavado y un uso más consciente de los recursos.

Ciclo ecológico. Además del sensor de peso que permite solo emplear la cantidad de agua necesaria en cada ciclo según su peso, la mayoría de los modelos cuentan con ciclo ecológico para ahorrar energía y recursos. Lo encontrarás en modelos como DWF-HG402AWW1, DWF-HG402ASE1 y DWF-HG402ARR1.

Lavado silencioso. Para que te olvides del molesto sonido “chaca-chaca” y puedas realizar tus actividades en paz, Daewoo cuenta con tecnología silenciosa que reduce considerablemente los sonidos emitidos mientras el equipo trabaja, como en los modelos DWF-T115GA y DWF-E81W.

Bloqueo para niños. Esto evita que los pequeños de la casa modifiquen el programa de lavado durante su funcionamiento, al presionar los botones del panel de control. Lo encontrarás en los modelos DWD-HC122'S y DWC-2001W.

(Foto de imagen destacada: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.